Delves: impresiones y feedback

Buenas

Estoy subiendo las Profundidades en solitario y de momento van bien, aunque he palmado 2 veces por exceso de confianza XD.

A partir de N4, he empezado a usar CDs ofensivos, y de N5 los defensivos serios. Mola, jeje.

Respecto a rating, ranking, delveio o cualquier sistema que “evalúe” al jugador: totalmente en contra. Para eso están las M+, con cronómetro y todo.

Un saludo

2 «Me gusta»

No me ofende, aunque si que noto un poco de sorna en tu comentario. En cualquier caso, no creo que me esté tomando el juego como un trabajo

Claro… pero a partir de un par de días habrá gente que querrá ir rusheando este contenido y volverá a pasar lo mismo que con las hc. Gente yendo gogogo y otros yendo despacio, aprendiendo, fallando, etc.

Es interesante lo que planteas de ir despacio, pero no creo que se le deba “exigir” a un jugador tener paciencia infinita con aquellos que, simplemente, ven el juego de una forma diferente. Creo que lo que ocurrirá (como siempre), es que unos usuarios echarán a otros del grupo y la parte perjudicada se quejará de que la comunidad es esto y lo otro. Para evitar esto (la toxicidad que comentas) es para lo que existen los filtros que permite que no haya tal disonancia en los grupos.

Yo no hablo de mi caso particular (aunque hayas querido ir por ahí, no sé por qué), sino de facilitar a todos disfrutar del contenido a su manera y sin presiones/estorbos.

Te diría que trates de no ir a lo personal en este tipo de comentarios, ya que creo que he ido aclarando en mis respuestas de que todo esto lo propongo por el bien de la comunidad. ¿Tenemos formas de pensar diferentes? Perfecto, debatamos. Pero no es necesario ser sarcástico con departamentos de RRHH y demás.

Quiero precisamente lo contrario, que los que montan grupo tengan indicadores de a quienes están invitando par evitar que los echen de la Delve. Que los nuevos jugadores no sufran porque el resto de su grupo va demasiado rápido. Que se fomente un entorno en el que se facilite el aprendizaje.

Perfecto, pierda usted su tiempo. Pero no pretenda que yo pierda el mío, busque gente que quiera perder el tiempo con usted.

Insisto en que por ahí no van los tiros, sugiero que leas el resto de mis respuestas para que entiendas mejor mi posición ^^.

Claro, cambiando la analogía, el problema es que si los burritos pasan a ser la gente, en la carta no aparece cuál es el burrito picante y cuál es el que no es picante. Yo quiero poder elegir correctamente para evitar perjudicar al cocinero y al camarero.

1 «Me gusta»

Totalmente en contra compañero.

Las Delves se han creado para que aquellas personas que no son competitivas consigan equipo. En la presentación dijeron que iban a potenciar eso y las Delves son la respuesta.

Así que no, no apoyo una puntuación porque entiendo que la gente que hace Delves de forma voluntaria es porque no le gusta el contrarreloj de las míticas y al mismo tiempo obtiene equipo.

Un saludo!!

6 «Me gusta»

Y puedes. Si interactuas con la gente mas haya de darle a un boton de hacer grupo.

Estoy seguro que incluso podras encontrar comunidades de gente con tu misma mentalidad, que no requieren cambios en el juego que afectarian negativamente a muchos otros.

1 «Me gusta»

Ya existen filtros en las delves:

  • Los niveles de las delves se desbloquean, no vienen ya disponibles.
  • Puedes montar grupos poniendo en el título y la descripción lo que te dé la gana.
  • Cuando alguien se apunta, puedes revisar bastantes cosas antes de decidir meterlo.
  • Cuando lo metes, existe una cosa llamada “comunicarse”, por la que puedes dejar claros los objetivos que buscas (si es que no habían quedado ya claros).
  • ¿Sale mal aún así? Tienes más opciones, desde ir con amigos a ir completamente solo.

No entiendo cuál es la necesidad de añadir un score que ha destrozado a la comunidad y al juego completamente. Menos aún en un contenido que pretende ser sencillo, ameno y simpaticón.

También creo que te equivocas con el enfoque, porque las delves no son heroicas. Para una delve tienes que entrar por la puerta (que eso parece una chorrada, pero ya es una inversión de tiempo y esfuerzo que a los ultravagos ya te los quita) y no estás obligado a ir en grupo, además pudiendo echar a la gente con una votación absurda. Las heroicas además también tenían otras cosas que las delves actuales no: se hacían para equiparse o sacar chapas (es decir, farmear, aka trabajar, aka cuanto más rendimiento mejor) PORQUE LITERALMENTE ERA LA ÚNICA FORMA QUE HABÍA (bueno, chapas había en cuatro sitios más xd) y su dificultad era nula. Por supuesto que han acabado en un gogogo, es que igual lo de las dos semanas con todo chapadísimo tampoco era el mejor plan del mundo.

Lo de los RRHH y demás era más por seguir la metáfora que por cachondearme de ti, pero que desde luego considero que tienes un problema serio a nivel de cómo enfocas el juego, eso sí que te lo dejo claro. Por lo de antes, que es que no han pasado ni 12h y ya pides que lo cambien a saco. Además, no es un “favor” que nos haces a la comunidad, porque pides el cambio para ti, porque yo ni de broma quiero un RIO y que no me cojan en “Profundidad Champiñona 3” porque no tengo todas en 8. Como has tenido un problema con lo de las muertes, pues hay que cambiar el juego.

¿Que alguien libera sin ton ni son en una delve? Se lo digo y que pare. ¿Que me da miedo que me lo hagan en las siguientes? Lo digo justo antes de empezar (“Hey, remember this”) y aparcao.

Problema arreglado sin tener que hacer que toda la comunidad se coma otro RIO.

3 «Me gusta»

Claro, pero lo más probable es que dentro de 4-5 días, con el equipo de m0, raid y delves; la gente pueda rushearse con facilidad este contenido y la gente que ha entrado más tarde/no tiene tanta experiencia en el juego sufra a la hora de seguir el ritmo a este tipo de jugadores.

Totalmente cierto, pero esto no lo digo yo por mí. En otros hilos he visto el sufrimiento que genera a ciertos jugadores que se den este tipo de comportamientos. Eso me provoca un gran sufrimiento y me hace replantearme qué puedo hacer yo para mejorar la experiencia de otros jugadores. En mi caso, puedo comunicarme y ayudar a los nuevos, pero yo soy solo un jugador, habrá muchos otros que no dirán ni hola ni tengan intención de ayudar a quienes lo necesitan.

Para esta gente, las propuestas que haces no creo que sean especialmente útiles, ya que ellos lo que van a querer es tener un addon que les diga si deben o no invitar a determinado jugador. Si se equivocan (por falta de información), puede suceder que acaben echando a ese jugador porque “no se hacen rusheos gratis”.

Y a eso me refería en el post anterior, creo que tu valoración sobre mí sobra. Yo también me he hecho una idea sobre ti, pero considero que no es apropiado escribirla aquí, en un hilo sobre las Delves del WOW. Entiendo que mi perspectiva puedas relacionarla con una forma de ser o de actuar que te disgusta, pero creo que debes centrarte en dar tus impresiones y, si quieres, decirme porqué mi propuesta no te parece apropiada.

Al fin y al cabo, este cambio no me beneficiaría a mi especialmente, ya que dentro de 1 o 2 semanas no creo que siga haciendo muchos Delves, y menos con gente desconocida. Pero habrá gente que seguirá haciéndolos para equipar alters y demás y no van a querer ir despacio y aprendiendo un contenido que ya conocen (perjudicando a aquellos para los que el contenido sí es nuevo). Mi propuesta es para facilitarle la vida a otros jugadores con otras formas de entender el juego, ya que yo no sólo pienso en mí, sino en el bien de la comunidad.

Las profundidades se pueden hacer en solitario o con solo uno o dos amigos más.

NO hay que dar diez mil vueltas sobre que en cuatro días la gente está sobre equipada y demás.

Que no es contenido diseñado con esa mentalidad de tiburón go go go.

Un saludote ^_ ^

no lo entienden, no entienden que blizzard pueda crear contenido para un tipo de jugador distinto, y este tipo de temas es peligroso porque como haya muchos asi blizzard, que siempre escucha al feedback que mas fuerte grita, acabara tuneandolo para el gusto de ellos y al final sera, una extension de las miticas+

3 «Me gusta»

Bien ^^, puede que me equivoque con mis impresiones y añadir puntuación no sea la mejor idea. Veremos en un par de días/semanas a ver qué tal ha ido.

Si lo entendemos, hago propuestas para protegeros de vosotros mismos.

proteque? de que me tienes que proteger? si a mi me gusta como esta ahora mismo

Si hacemos las profundidades solo o con amigos, no necesitamos que nadie nos proteja de nadie. ¿Lo entiendes?

Un saludote ^_ ^

Claro, a los que lo hacéis así. Pero, ¿y si un incauto va a hacerlas con desconocidos?
¿Sabes que hay más gente que podría llegar a hacer eso?
No hay que pensar siempre en nosotros mismos, que a Rukdra le guste como están es maravilloso, pero quizá lo que a él le gusta supone el sufrimiento de otros.

es un contenido orientado a 1 jugador, con opcion a 5 jugadores

las raid, son conteniod orientado a 10-25 jugadores
las mazmorras, son contenido orientado a 5 jugadores

1 «Me gusta»

¿Y por qué iba a hacerlo con desconocidos? Si no es una mecánica diseñada para hacerla si o sí con gente. Que no es un buscador automático como las mazmorras heróias, sino que tienes que ir hasta la entrada, anotar a los distintos grupos…

Que no, que la gente no se va a poner a apuntar en masa en grupos como si fuese una mítica plus… ¡por qué no son míticas plus!

En fin. Aquí el único que quiere cambiar las cosas para su “disfrute” y “sufrimiento de los demás” eres tú.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

tienes a brann…¡BUEN HALLAZGO!

2 «Me gusta»

Me parece un poco inapropiado ese mensaje, ¿no? Yo ya he dejado claras mis intenciones, no me gusta que las pongas en duda como lo estas haciendo.

Por otra parte, puede que tengas razón en lo que dices y que, al final, la gente no apunte mucho. Pero en ese caso, ¿Qué mas da que hagan un sistema de puntuación para los pocos que sí lo hagan? ¿No habíamos quedado en que era contenido en solitario?

Mi opinión que es un medio para un fin, y que va a durar poco y nada.

Está bien para quien no vaya a hacer Raid ni M+, para el resto solo va a estar bien este save.

Y luego pues lo de siempre, la dificultad es en base a la clase que juegues, con mi SP me ha costado hacer las 8 con 580 de ilvl y con el retry o con el hunter te cuesta bastante menos. Los tela tenemos que “sobrevivir”, lamear, ccar todo el rato y pasarlo como podamos, un retry con el daño y la sv que tiene pone el pecho y ni lo siente.

Me parece eso, un medio que está solo para un fin, y un medio, como casi todo lo que intentan implementar, mal enfocado, mal calibrado y mal recompensado en el tiempo. Eso son los Delve.

1 «Me gusta»

Cada vez que lo dice, se le oye hasta en Forjaz XD

Somos adultos, podemos ocuparnos de nuestra proteccion y hablar de lo que necesitamos y nuestra opinion de las cosas sin que alguien pretenda ser nuestro adalid.

Como puedes comprobar, la mayoria de los presentes de hecho considera que tu propuesta solo te beneficia a ti, mientras que es perjudicial para los demas.

Si quieres jugar con gente con tu mentalidad, puedes buscar una comunidad de gente afin.

1 «Me gusta»

Estoy usando tus mismas palabras:

Tu verás si son apropiadas o no.

Un saludote ^_ ^