Delves: impresiones y feedback

Es que cuando vi en SL que lo iban a implementar dentro del juego nos llevamos todos las manos a la cabeza, la verdad. Y no me equivoqué.
En cuanto tienes menos tiempo para jugar, ya te echan la cruz por no tener numeritos.

No hice competitivo en la WotlK, ¿qué era? :o

Algo que media tu item lvl por decirlo asi.

1 «Me gusta»

basicamente algo que te punteaba la calidad de los objetos y te sacaba una media de item level, luego blizzard lo implemento en el juego que es el ilvl xd

1 «Me gusta»

H0stia, no lo sabía que salió de allí jajajaja Pues… si a ver, al final todo lo que sea sumar un número a algo, es competitividad y la gente se lo toma: MAL.
Por eso sé (que me lo han dicho) que el FF prohibe estas cosas como el details. Y no me parece mal, la verdad.

Y yo te acabo de cuantificar que había más gente de acuerdo que en desacuerdo.

Tú eres quien ha sacado el tema sin venir a cuento.

los prohibe pero…la gente que hace contenido top lo usa “ilegalmente” de algun modo se tiene que medir el daño por los wipes y eso sobretodo en las dificultades mas altas, que son mas chungas que el mitico del wow(en general sus dificultades de raid son mas bajas que las del wow pero su dificultad mas alta es mas alta que la raid en mitico de aqui)

1 «Me gusta»

Tú has usado un ad populum para invalidar lo que he dicho. Puedes haberlo hecho conscientemente y con mala intención, o sin darte cuenta. He supuesto que ha sido lo segundo ya que, hasta hoy, no te había visto ir a lo personal. Te ilustré que, el hecho de que muchas personas estén en desacuerdo con un punto, no significa que este sea inválido. Para ello, mencioné tu post en el que tenías bastante razón en lo que decías.

¿Por qué no viene a cuento?

Por cierto, ya que no respondes a lo demás, espero unas disculpas por tu parte.-

1 «Me gusta»

Es dificil cuando mismamente la campaña al poco de empezar te hace hacer una en solitario. Ya de mano te deja implicito que, como minimo, se puede hacer solo y tienes un npc que te ayuda que ademas la propia mision te obliga a elegir hasta sus funciones.

Ademas de que, cualquiera que lleve un poco jugando y vea el percal que es la gente random en general, por salud mental y por evitar que te entren ganas de tirar el pc por la ventana, vale mas no hacer dicho contenido antes de que el juego te obligue a jugar con cabestros.

1 «Me gusta»

No sé porque tengo que disculparme, pero si he dicho algo que te haya molestado, no tengo problema en pedir disculpas.

La cuestión es que no entiendo porque ha sacado el tema de mi hilo de la subasta a colación, porque no tiene ningún sentido ya que estamos hablando de otra cosa que no tiene nada que ver. Y honestamente, me ha sonado a hombre de heno (he tenido que cambiar la parte del cereal que no le gusta al foro :rofl:).

¿Qué otro tema quieres que te responda que no se haya respondido ya de una u otra manera?

Un saludote ^_ ^

¿Cuál es la parte que te parece hombre de heno?

Yo creo haber dado un buen razonamiento a por qué sacar tu hilo. Mi intención no es atacar personalmente ni nada por el estilo (tal como mencionaste antes), sino ilustrar lo que quería decir. Además, no creo que sea algo cogido con pinzas, creo que se entiende perfectamente.

Pues estaría bien que se oír tus impresiones sobre los delves (en caso de que ya los hayas hecho) y si le harías algún cambio.

Es decir, no centrar todo en mi propuesta. El hilo es “impresiones y feedback”, no “decidme por qué no poner rating en las delves”.

1 «Me gusta»

No sé si es que careces de experiencia real o estás en modo, contradictorio puro.

Pero ese caso del que tú dices que quieres proteger a la humanidad, es el estándar cuando se realizan sistemas como el que propones.

La toxicidad nace de este tipo de escalafones de puntuación. Por qué das a entender que hay gente de primera y de segunda… Invitando a que se produzca discriminación.

Es algo que sabe todo jugador con algo de experiencia.

2 «Me gusta»

La verdad es que yo he podido hacer apenas tres delves a nivel 1, no tengo datos precisos para hacer una valoración.

Aunque sí entiendo que si existe un LFR, mazmorras con seguidores, normales y bastante contenido a nivel “casual” podría existir otro igual de competitivo para este tipo de estancias.

1 «Me gusta»

No sé lo que quieres decir. ¿Me lo podrías aclarar un poco?

Mmm… Discrepo, puedo aceptar que un sistema de puntuación como este favorezca la toxicidad, pero no creo que nazca a partir del sistema de puntuación. Tenemos el ejemplo del hilo “Gente hay que tomarse una tila”, aún no hay rating y ya hay formas de toxicidad en la comunidad. ¿Qué el sistema de rating pueda exacerbarlo? Puede ser, pero no creo que nazca de ahí.

Mira, esto es lo que me da rabia a mí. Este jugador claramente quiere disfrutar del juego, quiere poder hacer las míticas y el contenido y se encuentra con una pared que le cuesta superar. En su momento ya me señaló que no es lo mismo hacer un carrito que hacer exigencias demasiado altas para contenido que no lo requiere.

Y estoy de acuerdo con él. Me jo-de mucho que pasen estas cosas.

Pero también hay gente que quiere que le hagan el carrito, y las personas que rechazan no quieren hacerlo. Van a buscar la manera de no hacer ese carrito. Van a buscar la manera de hacer el contenido rápido para equiparse.

Cuando un jugador novato entra a realizar un contenido con jugadores que tienen expectativas diferentes a las de los nuevos jugadores, no se lo van a pensar a la hora de echarlo/flamearlo. A mi me gustaría que estas cosas no sucedan, me gustaría que cada uno pueda ir aprendiendo poco a poco y lleguen hasta donde puedan/quieran. Creo que no es necesario que se den situaciones desagradables como esta.

Por eso creo que un sistema que permita a los jugadores elegir con quien quiere jugar es adecuado. Puede ser que me equivoque, puede ser que esto sea un burden para los nuevos jugadores y yo no lo esté viendo. Sin embargo, mis intenciones son buenas y me duele que algunos usuarios me acusen de actuar con malicia.

Yo sufrí el rechazo de muchos jugadores en la S2 de DF e hice lo que pude para dejar de ser rechazado.

Por suerte, la gente ya no me rechaza tanto (salvo en piedras muy altas cuando no juego meta) y puede que eso me haga tener una visión sesgada. Puede que tengáis razón y mi propuesta no sea apropiada, pero no veo justo que se vaya a lo personal como ha sucedido en este hilo.

Pues mira, esto podría ser una muy buena alternativa.

¿Cosméticos? ¿Hay que gastar llaves para que salgan? A mí no me ha salido nada de eso (de momento).

Pero es un contenido que la mayoría hará con amigos o solos… la gente que va a entrar ahí va a ser una minoría que querrá farmear rápido equipo, y creo que estaría bien ahorrarles a los nuevos jugadores una mala experiencia.

Bueno… entonces el sistema de rating no afectaría negativamente a nadie.

Yo no sé si llegará a ser competitivo, pero sí que creo que a mitad de season la gente pasará por ellos para farmear equipo a sus alters.

2 «Me gusta»

Si la gente tuviera dos dedos de frente, o mismamente, no fueran tan cerrados de mente, igual el tema no seria tan complicado.

Dar la opcion a elegir, de poder elegir, no es tanto el problema… si no la gente que tiene dicha capacidad.

Un sistema de rating sobraria, estaria unicamente por el hecho de que tu tengas un numerin que te diga como lo haces… algo que sobra. A fin de cuentas, si alguien sabe hacer algo, lo hace de manera satisfactoria, y mas cuando es una delve, es un paseo en el parque, no es una M+, y todavia menos una raid en MM.

Es mas, precisamente desde que la comunidad, no Blizzard, la comunidad, incorporó el GearScore en WotLK y Blizzard fue detras metiendo medidores de manera oficial, el comportamiento.

Si la gente usara la info para… informacion, y no como herramienta para juzgar a la gente y que uno decida quien es de primera y quien de segunda… pues pasa lo que pasa.

Si algo no es competitivo, la gente a dia de hoy, por narices, lo hace competitivo por que parece que se aburre si no compite. En vez de jugar por ocio, parece que unicamente juegan por el hecho de simplemente cumplir… algo, como una especie de trabajo.

2 «Me gusta»

No porque a un amigo le salió en un cofre de los normales, los azules/verdes, no en morado. Le salió un sombrero con velas en la cabeza. Tendrán un drop bajísimo o yo soy una desgraciada.

No hay que esperar 10 años, ya tienes a gente viendo series a x2, para que les dé tiempo a ver episodios, si pudiesen te harían un “skip intro” en la vida real.
Tanta prisa, tanta prisa, y no disfrutar del camino… ¡En fin! Con lo que bien que se puede pasar en este juego…

1 «Me gusta»

Claro hombre.

Todo comportamiento humano tiene una motivación, que luego se verá reforzada por el contexto.

La existencia de puntuaciones, es directamente parte motivadora, para una gran cantidad de comportamientos de carácter toxico.

Dicho de otra manera, tu propuesta crea muchos de los problemas, que la comunidad trata de evitar. Por que la mayoria de esos comportamientos, vienen de la presión asociada a ese numerito.

Pasa en otros juegos, pasa en otros modos, y pasa hasta en la vida real.

No perdona, esa gente ya tiene en mente estar bien situado para cuando se abra el ranking.

No estan en modo tunnel-Visión, por infusión divina, estan así por que ellos ya han establecido una serie de objetivos de cara al contenido competitivo de marras.

Ya veras como en 3 semanas, cuando pase la marea a ese contenido competitivo, la dinamica de las HC, se suaviza.

Pues entonces, lo que hay que hacer es eliminar el aliciente que hace que muchos pierdan su humanidad. El contenido rankeado.

Sin el, esas prisas no tienen sentido y se relajan. o dejan el juego. En cualquier caso, eliminas el problema.

1 «Me gusta»

Justamente las delves que las puedes hacer en solitario porque voy a perder mi tiempo en buscar gente apropiada para hacerla. Es un contenido que esta hecho para hacerlo en solitario o con amigos llevar a desconocidos me parece que es solo estropearte la experencia.

Vale, ya te he entendido.

Claro, pero son las expectativas que se marcan lo que hacen que nazca, no el sistema de puntuación.

En 3-4 semanas, cuando falten tanques y empiecen a dar las runas de aumento, estarán los tryhards con sus DH tanque (con spec de DPS) rusheando las mazmorras y pasando tres kilos de los novatos.

Bueno, esto sería una opción válida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que sería dar preferencia a un colectivo de jugadores frente a otro, ya que haría desaparecer a uno de ellos.

Me parece una pasada y muy mal calculadas las recompensas xD