Delves: impresiones y feedback

Claro que sí, es una trolleada estar en una 8 con un tío que no sabe ni pulsar 3 teclas.

La 7 aún me la pude hacer solo con mi evoker devastación.

Rating no, pero poner cuentas delves ha depleteao alguien si lo debería poner.

Pues para volver al hilo del título, para mí han sido la gran sorpresa del primer día de contenido “alto”, me explico.

  • Buscador de banda aún capado, tres jefes que tienen más mecánicas que los tres primeros de generalmente todas las anteriores bandas y recompensa de objetos veteranos que tiene que tocarte alguno que te sirva y ganarlo en dados.

  • Míticas 0, he hecho 5 y con equipo 575-580 me han parecido un poco tediosas y la que más rápido he hecho habrá durado 25 minutos y eso, puede tocarte un objeto veterano y que te sirva o no y se solape con los que compraron los de renombre.

  • Y Profundidades, yo las dejé al 3 con acceso a las 4, pues bien, tengo 6 llaves con el PJ que menos solo por hacer eventos estas semanas y resulta que en dos horas con mi chamán healer, he hecho una 4, una 5, una 6 y dos 7 en las que he gastado llaves y me han caido 2 objetos CAMPEÓN el primer día y me ha parecido mucho más fácil y rápido que las M0.

En mi caso las he hecho por buscador y con gente entre 570-580 y muy bien cuando con ese nivel he visto mucho sufrimiento en míticas por ejemplo.

En resumen, no confiaba nada y me daba pereza esto de las Delves pero para equipar tus pjs saltando veteranos por campeones directos es estupendo, sin contar que dos 7 ya te dan un héroe en la cámara el miércoles.

Igual en unas semanas se quedan obsoletas pero ahora son óptimas, eso sí, cuidado con liberar antes de tiempo y gastar las 5 vidas.

PD: He heleado también los dos primeros jefes de banda normal y la verdad que el grupo muy bueno y los iban explicando guay pero aún así con wipes y en mi caso ni en estos dos ni en los tres de buscador me he llevado objeto y sin embargo, aunque en las Delves es aleatorio, es 100% y campeón.

2 «Me gusta»

ayer no pude hacer delves, las tengo al 3 de antes del save, pero no sabia que habia buscador para apuntarse, para mi ese es el problema, si han metido buscador para delves la han cagado.
se dijo que era contenido horizontal para gente que quisiera ir solo, luego se dijo que se puede ir con amigos, para mi el buscador le cambia el sentido a las delves.
hago miticas y las delves las tomo como el momento para relajarme, voy solo tranquilamente, o con algun amigo de tranqui y risas, si le meten buscador corren el riesgo de convertirlas en heroicas por ejemplo, entra alguien, no le gusta lo que ve , se va.
el fallo para mi es haberle metido buscador a las delves

2 «Me gusta»

No quiero hablar de las competiciones que os traéis entre manos. Voy a hablar de mi experiencia en las Delves porque creo que están bien, aunque pienso hay que darles una vuelta de tuerca en algunas cosas.

Primero comentar que el ilvl recomendado es, eso, una recomendación.
Se van a poder hacer al que te dice el juego, pero no va a ser lo ideal. Según lo que he visto, la idea que, creo, tiene Blizzard, es que las hagamos uno o dos niveles por debajo y que vayamos equipándonos con la cámara y usando piedras. Vamos, que tardemos más.

Insisto que, por ejemplo, a nivel 574 podrás hacer una de nivel 6, pero puede costar más o menos según la clase.

He probado varias delves nivel 6 pródigas con cuatro personajes, éstos en un rango de 576 a 585. Todos cumplían con el ilvl recomendado.

CAZADOR BESTIAS
El problema del cazador en esta expansión es que las pets son de cristal.
Esto se compensa con que ahora tenemos más curas, entre 3 y 5, dependiendo de la pet que lleves. El gran problema es que Brann como healer no es infalible y como tires una de tus curas para sanar a la mascota te llevas todo el aggro y ya no hay dios que te lo quite. Y cuando te enfrentas a grupos de enemigos empiezas a oler el “wipe” en cuanto lo ves venir. Incluso con algunos no funciona el “hacerse el muerto”.

DRUIDA RESTAURACION
Un auténtico suplicio.
El druida restauración ha perdido un poco de daño en esta expansión y se nota.
Dependes 100% de que Brann coja el aggro y ni siquiera puedes pulear de cualquier manera, hay que hacerlo con cólera. Si usas fuego lunar o fuego solar, no perderás jamás el aggro.
Hay bichos que directamente pasan de Brann y hagas lo que hagas siempre van a por ti. Y estos suelen ser, precisamente, los que más daño hacen y te dejan tiritando con cada golpe.
Hay que rezar para que Brann tire el huevo de dinosaurio, romperlo y que éste pueda pillar el aggro, lo que no siempre consigue.
Hay que darle una vuelta a las delves para los que quieren hacerlas como healer. No tienes el control en absoluto y se alargan una barbaridad.

PALADIN PROTECCION
Bueno, el que mejor. Sin muchos problemas con esta clase.
Sus vulnerabilidades suelen ser las maldiciones y algunos enemigos que hacen un daño absurdamente alto pero, salvo eso, es la clase que he visto más adecuada en las delves.
Nada que reportar aquí.

BRUJO DESTRUCCION
Esta clase depende de la delve.
Si es una de kóbolds o nerubianos es un paseo por el campo. Es como jugar con el elementalista en Diablo, un festival de luz y color en donde los enemigos van cayendo a puñados a tus pies.
Ahora bien, en las acuáticas, los hombres-pescado estos son un auténtico infierno para el brujo. Algunos hacen una soberana burrada de daño y no hay dios que te quite el aggro.

Visto lo visto, reafirmo lo dicho anteriormente.
El ilvl recomendado te permitirá terminar la delve, pero lo ideal parece ser ir haciéndolas de niveles inferiores para ir equipándonos poco a poco.
Eso no quita que haya que ajustar algunas cositas como el daño absurdo o el aggro eterno de algunos enemigos.

Un saludo :grinning:

A ver… es el primer día que la gente hace este contenido con el sistema de vidas y no sabe como funciona aún? que locura no ?

No por favor.

3 «Me gusta»

Ese tiene pinta de bug, por que me pasó ayer lo mismo, 3 ticks para curar a la pet, y paso del 30% agro al 200%, y cuando me baja, el agro lo tiene el Brann que en mi caso lo llevo de heal y no mete tanto.

Pues tras probarlas tengo opiniones:

Por la parte personal… es lo más divertido que he jugado en WoW en muchísimo tiempo, ahora bien, tengo claro que esto a sido fruto del azar en parte y de que tipo de persona soy.

Los niveles más bajos ni entiendo que existan, creo que el nivel 4 es el mínimo que debería tener el juego. Pero bueno, vamos a los que me parecen interesantes, 7 y 8.

¿Motivos por los que me gustaron? Primero pq iba solo, no hice la prueba, pero tengo claro que si se va en grupo el contenido debe rozar la irrelevancia por la capacidad de romperlo a tu favor. Dudo que hacer una delve con un equipo de triada pueda ser dificil… ahora bien… solo y con el equipo al límite o como en el 8 por debajo… cine. Absoluto cine. Le he sacado jugo a absolutamente todo lo que tiene mi clase y he puesto en práctica movimientos de perro absoluto que tenía ya casi olvidados. Le he sacado jugo a talentos (primera vez que toco de verdad en árbol en años) que normalmente no los tienen y un largo etc de cosas.

Ahora bien… se que lo que he experimentado no es representativo de absolutamente NADA y además se que no es el camino que van a tener las delves, he vivido un sueño del que toca despertar.

Ya en el anuncio no entendi que este modo pudiera ser jugado en grupo, podría llegar a entender ir en dúos y que en vez de Brann fuese un colega… pero más de eso ya hace que el modo sea rompible pq un cc más, una cura más, un stun más son oro puro que cambian todo. Meter ya a un tercero es volver el contenido irrelevante (insisto, no hice la prueba, pero es que lo tengo clarísimo respecto a ir uno solo).

Por otro lado la diferencia de que clase/especializacion lleva uno es abismal. Si no hubiera sido tanque directamente la 8 (y seguramente para muchos la 7) en solitario me parece inviable por el daño básico que se acumula por mucho que vayas haciendo cc, pillando con cuidado y usando todo. Ser heal y depender de Brann debe ser querer matarse directamente.

El modo tiene una potencialidad brutal, tanto es así que creo que estamos ante algo que si o si se queda en el juego, pero tb se que el ecosistema de WoW va a matarlo y renacerlo cual monstruo de Frankenstein haciendo que sea un sitio donde equipar alters rápidos y donde una vez se tenga equipo sacado de otras fuentes venir a por los logros de las superiores en triada y a pastar.

Ahora bien, por mi parte que en TWW pensaba jugar poco y si tenía la mínima opción sudar lo más grande de la carrera de itemlevel y el entorno de míticas + he encontrado una veta de oro inesperada. Me da lo mismo lo mucho que me cueste hacerlas, o estamparme o tardar x6 de tiempo en acabar una. Tengo claro que es el modo al que voy a jugar a mi manera y poder disfrutar del juego a mi manera (mientras pueda y me dejen).

No recuerdo el nombre de uno solo de los jefes de mazmorra de esta expansión, sin embargo ayer los hijos de la grande de las 2 delves 8 en solitario que hice se me van a quedar grabados para los restos. Así que para mi a disfrutar de esto mientras pueda, se que mi experiencia es una anomalía no representativa de nada… pero bendita anomalía.

7 «Me gusta»

A mí me gusta que se puedan hacer en grupo. Para la gente que las prefiere hacer solo ya tienes esa opción ahí.

Otra cosa a añadir es que a mí me parecía más divertido y entretenido Torghast ya que los mapas cambiaban mínimamente y los poderes eren más comunes, había más variedad y tenían un impacto más grande.

Dentro de 4 días la gente ya no irá a dar una vuelta a por el poder ya que serán irrelevante.

A mi me están gustando. Son minithorgast que puedes hacer tranquilamente

Claro, y sobre gustos yo no opino. Pero es un hecho que si a algo que se pensó para hacer con un npc le metes gente alterando la dificultad planteada es como si yo digo que quiero hacer raid mítica pero con 10 personas más (alterando la dificultad del modo a mi favor) porque me gusta ir con mucha gente, o hacer las mazmorras siendo siete.

Que lo dicho, a mi me da lo mismo, tengo mi modo de juego para jugar a mi manera y feliz, pero es evidente que a nivel de diseño es un problema como tiene otros, como tiene el riesgo de acabar siendo un pozo de equipar alters y ya y no mucho más.

Yo las haré solo y, si acaso, a los niveles más altos iré con un colega.

Después de los testeos de ayer, hoy me lo estoy tomando con calma y estoy haciendo delves nivel 4 con la druida. La iré equipando poco a poco, que tampoco tengo prisa ni el WoW va a cerrar mañana.

Ir de menos a más me está enseñando que las delves son algo más. Como decía Cable por ahí arriba, te obliga a usar el pj hasta el límite. Y hay que cambiar el chip.
Por ejemplo, ahora acabo de terminar una en la que el boss final era un escarabajo de 12 metros llamado Lord Vik’tis. Bueno, pues tras wipear un par de veces he decidido dejar de hacer el panoli e ir como tiene que ir un healer.

Le he dejado el aggro a Brann, he ido manteniendo la vida, esquivando cosas y, en su ataque especial, que es un healer check puro y duro, me he dedicado a levantar la vida a tope. Simplemente me he dedicado a aprender mecánicas antes que intentar matar.
Y ahí es cuando te das cuentas de lo bien medidas que está algunas cosas en las Delves para que puedas aprovechar tu clase.

Al final he salido muy contento de la delve. Aunque nivel 4 no pueda pareceros gran cosa, para un healer lo es y se aprende mucho al ir a estos niveles bajos.

Espero que esto mejore porque las delves me parecen un gran añadido. Me están haciendo que me pique, que me vuelva a tomar en serio mis personajes y que entrene en unas situaciones donde sé que estoy aprendiendo y no molesto a nadie por no ir al mismo ritmo. Y encima me están equipando. No tendré un 610 el miércoles pero, oye, ya me voy asegurando objetos 593.

2 «Me gusta»

Yo juego con monje heal y estoy tambien teniendo el problema de que parezco mas monje tanke con todo atacandome, solo que me meten la mitad de la vida de un golpe si me descuido.

Podria ser que tenga que pasarme a tanke para hacerlas mejor

Pues yo no he tenido problemas con mi hunter bm, si es verdad que mis bestias se morian mas o menos rapido si no las curaba pero no me llevaba el agro solo si mis pets moria, he de decir que en +8 mis pobres pets han muerto muchas veces mas de lo que me gustaria reconocer, menos mal que no cuentan para que falle la delve hahahaa

Intenta no cambiar Schimmer.
A mi me revienta mucho ser una clase y tener que cambiarme porque creo que no puedo hacerlo. Por norma general intento pensar que estoy haciendo algo mal y eso suele ser lo que pasa.

Tal vez, el mayor problema que veo es que no puedes decirle a Brann que pille el aggro. Eso sería lo ideal.
Pero poco a poco intento usarle (no ataco mucho para que le hagan caso a él, intento aprovechar sus trampas, el dinosaurio, etc) y parece que me va funcionando.

Esta claro que la comunidad no esta preparada para estos cambios innovadores, tal vez en seasons futuras podamos aplicar esta idea.

Yo me imagino que mas adelante cuando hayan seguidores nuevos haya alguno que sera tanque o eso espero. Porque no me imagino como algunas clases se pueden hacer esto en solitario en dificultades altas al no ser que tengas muchos cc y tal.

Yo he aprendido a pasarme las 7 fácilmente sin morir como dps.

Pegas, columneas, pegas columneas y así.

El Boss es el problema, en la 8 lo maté a la sexta fuera de tiempo. Entre dash, poción de sanación, toooodos mis defensivos y cortes y poco más, porque como es inmune a todo y brand no aggrea me pegaba tanto que lo mataba la primera vez y volvía a la vida sin yo ya defensivos y palmaba :joy: el Boss de grieta oscura, que hay que matarlo 2 veces al majo 80 millones de vida en total.

La titiritera la veo un absoluto paseo si te sabes mover

1 «Me gusta»

Para todo aquel que vaya a hacerlas en solitario y sin ir sobrado de equipo es sin duda algo fundamental o la estampada esta totalmente garantizada.

No te creas como tanque no me veía obligado a hacer lo mismo :dracthyr_hehe_animated: pq iba por debajo del nivel de equipo y tampoco es que lleve a Brann como he visto a otros con niveles ya super locos y el tipo me cura lo justo. De hecho es que a la que note que el equipo me empieza a facilitar las cosas volveré a DPS pq para mi la gracia es que esto cueste, no que sea un paseo.

Que por supuesto el que quiera hacer grupo, farm fácil go cofre semanal pues adelante, el juego se lo permite, y seguramente sea lo que acabe pasando en masa y que lleve a que las delves involucionen en vez de lo contrario.

Por mi parte que en TWW no pensaba darle a míticas más de un mínimo para darles un descanso me veo las delves como mi contenido de juego principal completamente y si me tengo que atar una mano a la espalda para disfrutarlo lo haré, me da lo mismo. Prefiero mucho más estas sensaciones que las del “gogogo” de las que necesito vacaciones.

Encima Brann esta pasando de ser un tipo odioso que solo me chilla a que le empiece a pillar hasta cariño cuando me hace la fogata para descansar tras los putiasos.

2 «Me gusta»

Pues a mi no me han gustado.

Llevo hecho hasta la 7 y varias 6.

Me he aburrido, no por la dificultad, sino porque es una gesta en solitario de Pandaria…

Es eso, no tienen nada, de vez en cuando hay un minijuego de wq de Nazjatierra y ya…

Simplemente las haré para equiparte.

Me divierte entre 0 y nada, y las hare porque son utiles para raid.

Opino que son tan divertidas que deberían poner niveles infinitos y ver hasta dónde somos capaces de llegar.