Iba a comentar precisamente esto pero me parecía un ladrillo XD
Aquí estamos en clases de lengua aprendiendo todos, ladrillo para el que lo quiera
Pues podría ser, habría que mirar en la real academia de los estirados. Pero los anglos lo han inventado todo, así que ese término no existirá para ellos, pero seguramente así sea.
Según he leído, “patata” se extendió desde España, surgiendo, aún así, variantes propias en otras zonas, pero quién sabe.
jajajajaaja buena referencia
que es papas?
Me voy a portar bien porque veo que vas de buen rollo.
Para algo constructivo que sale de este post, que, por cierto, a ver si lo cierran ya
No, si yo contento, me gusta la lingüística (y las patatas). Además es una de mis escenas favoritas de la trilogía
Hacia el norte o hacia el sur?
Pregunta seria.
Al menos en mi zona nop, patata es cualquiera.
Y os doy un consejo: patatas de bolsa con pimienta, sal y limón de forma generosa, está. Riquísimas, para chuparse los dedos.
Ah pues por lo menos la gente que conozco por la capital dicen papas
Y esto no importa cuántas veces lo lea, siempre sí xD
Vivo en la costa así que ni idea de eso, a ver, más bien las llaman patatæh.
Troll con buen gusto.
Otro terrorista culinario
Ya me he sacado todos los logros de Steam del Hogwarts Legacy, ¿vuelvo ya o me pongo con otro rpg solitario?
“Papas” de patatas como tal, solamente se lo tengo oido a los sureños y no todas las veces, y a veces usan “papas” para las patatas fritas y lo que es el tuberculo en si, “patatas”.
Tampoco es que yo le acuse de nada. Solo satisfago mi curiosidad.
No es que use un mal castellano, es que hila frases, de forma curiosa. Todos recortamos palabras, usamos términos de nuestra tierra, tendemos a usar alguna frase hecha, lo mezclamos con nuestro estado de animo y mostramos ironía, sarcasmo, destacamos y puntualizamos cosas, no nos molestamos en detallar otras por que el contexto de la charla lo hace innecesario…
Y lo cierto es que me llama la atención como habla demen, desde hace mucho.
No tiene nada particular, es simple curiosidad.
Por cierto, yo digo papas… de toda la vida de dios.
¿Qué es lo que te llama la atención?
Es ciertos que a veces decimos “papas fritas” pero ya es algo muy residual. También usamos “papafrita” como un insulto cariñoso, al menos en mi pueblo. Pero lo de papas ya solo queda para los más antiguos.
Tú y, yo creo, que el 80 % de los andaluces.
No conozco a muchos pero los que conozco todos utilizan el término correcto “papas” hasta para la tortilla de papas, da igual que sean jóvenes o mayores