Con decirte que yo era hunter y en la guild en la que entré cuando llegué a 70 estaban dándose de bruces con Curator, y hasta que no entré yo he hice la mecánica no cayó.
Todo eso sin ayudas externas, el disparo de distracción era la panacea
Con decirte que yo era hunter y en la guild en la que entré cuando llegué a 70 estaban dándose de bruces con Curator, y hasta que no entré yo he hice la mecánica no cayó.
Todo eso sin ayudas externas, el disparo de distracción era la panacea
Tal vez, si lo usases, no insinuarías que ese aoe es tan difícil de curar.
No, porque, como has dicho, las raids y las míticas las diseñan con los addons en mente. No está haciendo trampa ni nada por el estilo, solo hace modificaciones en su interfaz que ya han sido tenidas en cuenta en el tuning y diseño de los encuentros.
Y no sirve de nada por que va seguir haciendo lo mismo.
Hace años que no veo a nadie baneado por ese motivo, y si lo hacen no dura ni 3 días y no es ni baneo como tal.
El 99% de los jugadores de cualquier juego, se saltan los tutoriales y ni leen las demás cosas, Blizzard lo sabe y pasa de gastar en recursos en cosas que no se van a usar. Cosa que hicieron tutorial para nuevos y ni ellos mismos lo leen, y las misiones lo mismo.
No es tan necesario, tienes muchos MMO’s que no lo tienen y con solo mirar un poco ya sabes a quien rotar.
Si meten sin optimizar el desastre que tienen, vas seguir siendo de injugable el juego.
El propio juego ya tiene su DBM/BW, yo he jugado sin addons cuando me puse el WoW desde la nube sin addons y se juega perfectamente, pantalla encendida, sonido puesto y moviendo un par de chorradas de la interfaz.
Tan fácil como mover esa aparte de la interfaz a una zona mas visible.
Tenia otro nombre diferente, el WA es la evolución de ese addon.
Mientras nadie diga nada por el juego de que lo tiene y no te pillen, usan bastantes mods para todo, y cualquier programa de terceros es baneable, excepto des 3-4 que hay para poner el juego en otros idiomas.
Que va, esta guapísima. Solo que al ser nueva y la gente no tiene ni idea de nada, pues se hace frustrante como todo.
Hay gente que solo quieren que le curen a ellos solos y que el resto se muera, sin contar que son los que mas daño comen por no moverse ni tirar defensivos.
Todos los que hemos hecho raid o míticas a un mínimo de nivel sabemos lo que hay y sabes perfectamente igual que yo que hay addons que rozan los scripts que en cualquier otro juego te irías baneado.
Te dice que mob va a usar que habilidad en que tiempo, donde tienes que moverte y cuando y que hay que despelear y cuando y a qué bicho hay que meter stun y cuando, osea, tampoco nos tomes por ton…tos.
Una cosa es que elvui te ponga los buffos en vez de arriba a la izquierda en el medio para verte mejor y otra que un addon os ponga un número a 2 personas para saber que 2 personas se tienen que juntar en un Boss. O que en igira os marcase a 3 tíos a que lado teníais que ir.
Una cosa es que elvui te ponga el marco de otro color y otra que un aura te diga que en 16 segundos un bicho te va a castear X y lo tienes que cortar o que va a usar una habilidad que hay que despelear.
Los addons de raid siendo que hacen la raid adrede más difícil por los addons, directamente los quitaba. Pero lo de las míticas ya me parece de chiste, que no es que sea más difícil de forma artificial es que los addons te lo cantan todo y no es artificialmente más difícil, la gente pushea más gracias a los addons y ya está. Tampoco me cuentes lo que hay porque ya lo sé.
Un addon que es un script deberia ser ilegal, aquí, en el lol y en super Mario Bros, aquí lo permiten dios sabe porque, bueno si, porque todos lo pueden usar y así la gente sube mucho más porque habilidades que en una 14 te hacen oneshot gracias a un addon sabes que te va a venir y te puedes preparar, eso no debería estar permitido.
Y en que me va a ayudar un addon que lo único que hace es mostrar los números que hago con que el boss haga daño masivo a todo el grupo cada 1s durante 6s-10s mientras me tengo que estar todo el rato moviendo?
Bueno, esa es tu opinión y la respeto.
Sin embargo, de lo que yo estoy hablando es de que le has dicho a Aeñ que si no es capaz de hacer una 15 sin addons es que es un contenido demasiado desafiante para su nivel de habilidad actual. He querido expresar mi desacuerdo con ese punto porque, como he dicho, todos los encuentros de hoy en día se diseñan con addons y weakauras en mente. Otra cuestión es que Blizzard diga que se acabaron los addons y empiece a diseñar encuentros sin ellos en mente y que él, aún así, decida continuar usándolos.
Ten en cuenta que aquí no estamos hablando de ir de guays y decir lo buenos que son los que tiran ciertos bosses/hacen míticas X. Estamos hablando de poder ofrecer una experiencia DISFRUTABLE para un público que juega al juego. Pensemos, por ejemplo, en la season 1: prácticamente cualquier jugador puede tirar hasta Rasha’nan sin ningún problema (y sin weakauras, ni addons, ni nada de nada) y, de repente, te encuentras con Ovi’nax, un boss diseñado para ser tirado con weakauras. El problema aquí está en que Rasha’nan no es divertido porque tras una cierta cantidad de pulls el boss cae solo, pero Ovi’nax sin weakauras es demasiado difícil. ¿Qué sentido tiene estamparse de una forma que no es divertida contra un boss durante varios cientos de pulls (500+) de una forma poco disfrutable como que no se rompió un huevo porque dos personas se coordinaron mal en un momento determinado de un encuentro de 7-8 minutos? Sinceramente, no le veo ningún sentido. Si diseñasen bosses que supongan algo intermedio y disfrutable para este público al que le resulta demasiado fácil Rasha’nan e imposible o casi imposible Ovi’nax sin addons tendría un pase, pero no es el caso. Por otra parte, si no se hiciesen bosses así, también podría llegar a darte la razón, pero actualmente decirle a alguien lo que le has dicho a Aeñ no tiene ningún sentido para mí.
No solo sirve para ver tu output, también te sirve para ver qué buffos estuvieron up en cada momento, el rendimiento de distintos trinkets, etc. Ya te digo yo que esa fase de daño para un monje healer en 7 está chupada, el problema es que si no usas herramientas de análisis para ver de qué forma podrías haber afrontado el encuentro, no vas a saber en qué estás fallando. Al final, lo que ocurre es que vienes aquí a decir que en esa fase de daño hay que curar ~16 millones por segundo en una 7 (según los números que has dado) cuando debe andar por menos de la décima parte de lo que has indicado.
Cuando el brujo se murió ya había usado todos mis cds, porque el daño masivo del boss es constante y super guarro, porque no puedes castear y tienes que estar usando cds instantaneos de forma poco óptima, porque si me paro a castear me como el disparo o lo del suelo (juego mw caster, no melee)
No sé en mi vida de raider sin contar wotlk, desde legión hasta la última de SL nunca usé ni un solo addon, todo lo que tenía que saber me lo daba el propio juego y mi RL era conocedor de que era bastante anti addons y nunca me puso pegas porque hacía las mecánicas bien mediante ensayo y error.
Ya para mítico ni idea. Y para m+ lo que eran las +10 más de lo mismo, a partir de ese corte supongo que si que serán necesarios hablo desde el desconocimiento claro.
El details te puede ayudar a optimizar tu rotación si eres de esos que son botón dependientes ya que si te equivocas perderás un montón de dps y ahí lo puedes ver.
Te equivocas en una cosa, no tengo nada que responder a lo otro, porque simplemente es verdad y yo mismo lo he reconocido, que diseñan los boses para jugar con addons.
Te voy a mostrar tu equivocación hacia mi contestación a aeñ.
Si te fijas en esto y luego en…
Esto es todo.
Si no puedes ver ni tus propios buffos sin addons es que estas jugando un nivel por encima del que deberias y es cierto, porque si no eres capaz de ver las cosas sin addons externos es que eres malo para ese nivel.
Otra historia es que me digas, en fyrak mm sin aura era imposible, y es verdad, en ovinax, lo mismo, pero a diferencia de los bosses que estan hechos para ir con auras, las m+ en el momento que puedes pasar una +8 sin addons deberias ser capaz de pasar una +15 sin addons, ya que los bichos hacen exactamente las mismas mecanicas, si te estampas en una 12 sin addons es que ese es tu limite y lo mismo aplicaria al grueso de los jugadores de m+ donde tienen niveles hinchados artificialmente por el uso de addons.
Lo mantengo, si un tio gracias a su buen coco de timear las cosas puede hacer una +16 y tu de una +12 no pasas, pues mala suerte, se deberia primar tener una buena cabeza aunque mecanicamente seas mas justito, pero en este juego la cabeza la ponen los addons por ti, por lo que solo prima la habilidad que tengas para moverte y pegar y pullear 500 bichos. No se premia tener una buena cabeza puesto que eso lo hacen los addons por ti.
Tienes razón, no había leído correctamente lo que le pusiste a Aeñ. Soy consciente de que ya habías reconocido que los encuentros los diseñan con los addons en mente, pero no interpreté bien lo que querías decirle a él.
Respecto a si las weakauras son necesarias o no en m+, yo pienso que no son necesarias salvo el targeted spells (creo que Blizzard debería mejorar la interfaz para que, sin necesidad de un addon, puedas saber si te están casteando a ti).
Qué raro, yo no uso nada parecido y se cuando un bicho me mira a mí. Es que me parpadea la pantalla como si fuese aquello una discoteca (si voy como dps que de tanque lo tengo algo capado porque si no me vuelvo tarumba)
Pd: No sabía que me había mudado a Londres, llevo días o semanas ya sin ver el sol
Yo diría mas, que los boses ya tienen su propio DBM integrado mas que jugar para los addons. Cuándo lanzan cualquier habilidad siempre dicen una frase o palabra asociada a dicha mecánica, yo la raid anterior la jugué entera sin addons porque jugaba desde la nube (la versión gratis de jugar en la nube no trae addons), solo tenia que escuchar todo lo que decían los boses y ya sabia que habilidad venia y donde posicionarme o estar alerta si me iba a lanzar X habilidad a mi.
Ya, pero dado que en el FFXIV, no pueden detectar nada en los pcs ajenos por una ley en Japon la cual ni Dios va a saltarse por la cuenta que les traen, la gente puede meterse todo lo que quiera en su cliente mientras no afecte al propio juego sin que pase nada.
Ya lo dijo Yoshi-P: “Si no abres la boca ni enseñas nada, no te va a pasar nada.” Es lo que tiene que se mire por preservar el comportamiento general, ya en lo personal de cada uno, que haga lo que quiera, pero que lo colectivo esté bien cuidado.
Si, pero eso al final lo decide Blizzard, algo que hasta finales de DF no aplicaba por que ya el WeakAuras con sus scripts, ya estaba facilitando algo que Blizzard no pasaba por el aro de facilitar.
Blizzard permite que unos scripts te permitan timear mecanicas de bosses que eso una persona mentalmente de primeras y por instinto tras tropecientos trys lo hace, solamente por que la ayuda se nota mas al principio, pero al final tampoco es la gran cosa.
Solamente hay que recordar los radares, una pijada la cual en Archimonde en MM, los laseres en vez de ser a 2 personas, eran a 20 (Mitico solamente) y era facil pillar a alguno con un doble rayo y matarlo, trivializaba absurdamente la mecanica con un aviso de si habia alguien que iba a recibir un rayo de manera colateral. Una mecanica que junto al Exorsus, Blizzard acabó capando.
Y eso que el radar era una pijada, una pijada que hasta ese momento igual llevaba minimo 8 años, pero fue llegar a Archimonde y es que directamente el /distance pasó de ser una pijada, a ser algo decidisivo en una mecanica que era facil llevarse a alguno por delante.
min 2:56
Algo si hay que admitir en el tema: Blizzard diseña con el WeakAuras en mente por que estos ultimos años, la cantidad de gente que usa el WeakAuras para todo y que literalmente esperan a que Liquid y Echo saquen sus auras o que Luthos saque auras de sus clases, es una cantidad de gente no pequeña que digamos. Sin embargo, solamente a los raiders de WF siguen mismamente con la vieja como yo, de que usar el “Notes” para la raid sigue siendo util, dado que algo como el Notes, parece ser que la gente no le mola por casualidades de la vida que desconozco.
A ver… igual teniendo tantos pulls, me preocuparia mas que la gente por instinto, no haga las cosas.
Osease… estamos hablando de PvE, que en bastantes juegos el tempo es una cosa marcadisima, si, alguna que otra vez se solapan algunos timers y puede haber una mecanica antes de otra que no deberia, pero seria lo raro.
“Este publico”, es una pedazo abstraccion como hoy y mañana de grande.
Es lo que tiene que haya tanta cantidad como cualidad de gustos como de personas existentes.
Al principio, en la mecánica de los huevos daban 8 segundos para que 8 personas random (no puedes asignar a personas para que hagan la mecánica) rompiesen huevos en parejas. Esos huevos tenían que ser unos en concreto porque si no, llega la bilis al huevo y es wipe.
Bien, pues con weakauras diciendo a los 8 jugadores exactamente a dónde tenían que ir el número de pulls de una guild normalita podía rondar los 150-250 pulls.
Ya te digo yo que eso, simplemente por instinto, no se hace. Un personaje como un priest o un warlock puede tener muchas dificultades en esos 8 segundos para llegar al huevo si resulta que está un poco lejos del huevo que tiene que romper. No hablemos de que una persona (el jugador más débil de la raid) se equivoque de huevo, o que hubiese un dispell en la mecánica anterior que dejase rooteado a alguien que tiene que romper, etc…
No sé, preocúpate más por eso si quieres, pero la gente que juega al wow es la que es y la realidad es que eso es un muro gigantesco si se hace sin weakauras. No olvidemos que esto es un juego para pasarlo bien.
No, no lo es.
Rasha’nan es un boss demasiado fácil para el punto en el que estaba y Ovi’nax sin weakauras demasiado difícil. Hay mucha gente que se habría frustrado en ese boss si no hubiese weakauras, no hay más que ver como estaba wowprogress en su momento.
Pues imaginate Uu’nat que tenias unos pocos segundos para juntar marcas con uno que tuviera las reliquias, si no, explotabas. Y la sala era grande tambien, y que por tema de dps se acababa llevando warlocks y chamanes, dado que el dps acababa siendo mas importante que hacer las mecanicas.
O Augur, que con las constelaciones (me suena que eran 4 distintas y habia que juntar las parejas correspondientes sin juntarse con otras que no corresponden, si no, doble muerte) tambien habia que hacerlo rapido… y cuidado con la fase 2, que la sala se reduce muchisimo y hay que apretar dps para fasear y limpiarla. Si comes fuego, mueres, pero si casualmente te quedas encerrado con tu marca y no vas con tu pareja, doble muerte.
En todo caso, si al menos por lo que vi del kill de Echo mas o menos atino, la mecanica de las bolas y las mecanicas de Styx, ademas de que no hay que pisar a jugadores por que los debe de matar directamente (y no quitarles mucho y stunearlos), encima creo que los que manejan bolas no deben tampoco chocar entre si.
No se si mi suposicion es cierta, pero si lo es, es mas parecido a Augur con el tema de las constelaciones de no cruzarse (no mueres si no haces la mecanica, solamente el boss se vuelve imposible por falta de dps)… y creo que precisamente la gente le tiene miedo por eso. Una mecanica como esa por si sola ya te hace estar alerta y buscar como loco donde te tienes que mover exactamente y con cuidado de no chocar con otro
Para algunos, incluso hacer la torre de magos es demasiado dificil y para otros, demasiado facil.
No es cuestion de si objetivamente es mas facil o mas dificil, es cuestion de que hay gente que se le da mejor mecanicas de bosses que otras por cuestiones personales. Y tambien está lo que hace la gente y demas, para eso estan los parses. Si, habra bosses que sean mas dificiles e igual a la gente le pida minimo parses morados o naranjas para cada dps.
Decir “este publico” es como decir que tu dps con el mago está al mismo nivel que por ejemplo Gingi de Echo. No sois el mismo tipo de jugador ni teneis el mismo manejo. Pero como esa comparacion, miles y miles mas. Decir “este publico”, es una abstraccion grande como para hablar de las habilidades de los jugadores en general.
Si hay que preguntar por la dificultad de las raids, me juego mi cuenta, aqui, y ahora, a que no opinan lo mismo alguien de Liquid o Echo, que una guild que llega a conseguir el CE semanas antes de acabar la season. No, no van a opinar lo mismo ni van a tener el mismo sabor de boca.
¿Y?
Uu’nat es un boss final de raid. Que sí, que es una raid de dos bosses, pero es uno de los bosses que más costó tirar en su momento. ¿Me vas a comparar eso con el 5º boss de una raid?
En ese momento había una raid de 8 bosses en la que había bosses fáciles, intermedios y difíciles. Posteriormente, sacaron una raid de 2 bosses con uno de ellos siendo incluso más difícil que Jaina. Todo esto es perfecto para una guild como Method, por ejemplo, tal vez otras guilds más normalitas preferían asegurar el CE de Jaina antes de lanzarse a por Uu’nat. En palacio nerubar pasamos del boss mono de dazzar alor a uno de los bosses más difíciles de la raid sin que haya nada por medio.
No he llegado a ese boss en mítico, no puedo opinar.
Pues pásate un poco más por reddit y los streams de Max.
En cualquier caso, las opiniones son completamente irrelevantes, ya que son subjetivas. Hay que ir a los datos, y los datos dicen que cuando sacas un muro así en una raid la gente dropea el juego y mueren guilds. Si Ovi’nax ya es un boss de 200 pulls con las weakauras supuestamente haciéndote todo el trabajo, imagínate si no hubiese weakauras y cuántas guilds morirían ahí.
Lo vuelvo a decir, esto no es una competición por ver quién la tiene más grande o decir si eres capaz de hacer no sé qué boss en mítico, esto va sobre ofrecer contenido disfrutable por los jugadores. Antes de los nerfeos solo un 0,9% de las guilds había podido matar a Ovi’nax mientras que a Rasha’nan lo habían matado el 10% de ellas.
De una raid de 2017, quiero pensar que a dia de hoy, podemos certificar que las mecanicas de hoy en dia son mas dificiles que antaño.
Vamos, yo nuevamente te mencionaré, que quiero pensar que Blizzard igual es correcta al pensar, al igual que yo, que se supone que los players mejoran con el paso de los años, y no al reves. A fin de cuentas, para que la gente siga disfrutando, las mecanicas deben ser con el paso del tiempo algo mas dificiles para ir mas o menos a la par de la habilidad que “”““se supone””“” tienen los players.
Pues imaginate Sanguino en su momento, y sin necesidad de WeakAuras
Aun así, es lo que tienen los bosses “muro”, y algo a debatir seria si lo normal es que te lo casquen a mitad de la raid, o en los 2 ultimos. Gobernalle era un boss muro en el cual si no bajabas la vida al 35% antes de ponerse el 3º y ultimo escudo, era wipe por que los magos no estaban en fase de ejecutar.
Pues se ve que el problema estaba en Rasha’nan que era demasiado facil
Pero vaya, vuelvo a decir, “contenido disfrutable” es una subjetividad como hoy y mañana de grande. Que creo que a nadie seguramente le pareceria normal que Rasha’nan fuera stompeable de pugs cuando igual Shad’har era un boss mas facil mecanicamente, pero mas duro.
Aun así, si hay mucha preocupacion por que mueran guilds, ya saben lo que tienen que hacer.
Pues fíjate que los jugadores que llevan muchos años jugando, por lo que he visto, suelen ser peores jugadores (en general). Puede ser porque ya no disfrutan el juego de la misma forma, por la edad, etc. pero suponer que a más tiempo=mejor…
Datos, por favor
Si, ese era uno de los problemas. Pero otro problema añadido es que hagan un boss para que se juegue con weakauras porque te plantea una dificultad que no es razonable para el punto en el que encuentras al boss.
Ya te digo, no hace falta que pongas ejemplos de bosses más difíciles que Ovi’nax… podemos hablar de corte de la seda, por ejemplo. La cuestión es que hay bosses que pueden ser muy difíciles sin necesidad de weakauras o que te encuentras más adelante en la raid.
Insisto en que si mucha gente disfruta de un contenido (que no hacerlo por obligación) es porque ese contenido es más disfrutable que algo que la gente no quiere hacer. Eso es subjetivo, obviamente, pero eso no quita que sea analizable.
Suerte en esta raid y la siguiente con eso Tótem xD