Pero están trabajando para que volvamos a tenerlo. Lo que dice Anzoris es que viendo la reacción de la comunidad, tal vez no merezca la pena seguir trabajando en esa dirección. Que conste que yo no comparto esa opinión.
Es que esa es la pregunta por la que me llevé la primera impresión sobre ti. Estaba respondiendo a lo que decías sobre si te conozco lo suficiente como para decir eso.
Del mismo modo que no necesito charlar 4 tardes con la funcionaria desagradable que me atendió en tráfico para llevarme una primera impresión, tampoco lo necesito en tu caso. Por eso he dicho “se te ve un tío…” y no “eres un tío…”, no te conozco lo suficiente para decir cómo eres, pero si puedo hablarte sobre la impresión que me has dado al llamar a Anzoris heredaempresas por decir lo que piensa sobre el tema del hilo.
Si dices que pienso eso por dar tu opinión, pues te pregunto si realmente piensas lo de heredaempresa o si, por el contrario, estabas siendo desagradable usando el sarcasmo.
Yo creo q lo de la subscripción deberían tocarlo y ponerlo por 5,99 al mes, para mí más no vale, pago porque si quiero jugar no me queda otra.
Pero con expansiones a 80€ más la sangrada que nos meten en la tienda últimamente me parece que es caro la verdad.
Antes teníamos más y mejores servicios, como la atención al cliente que te llamaban por teléfono, y eso se paga, pero ahora te contesta un bot inglés y el juego no está ni doblado…
El ejemplo esté parche, es una zona maravillosa ok, pero no da para una temporada, es pequeña. Yo soy una persona que suelo tardar bastante en completar las zonas de mundo, bastante son muchos meses, pero esta ya me la he fumado prácticamente, solo me queda subir renombre haciendo las mismas diarias hasta la saciedad y terminar algún logrillo, y de la isla de la sirena ni hablar, me duró dos días terminar.
Si pago los próximos seis meses voy a pagar casi 80€ por este parche.
Cuando más lo pienso menos creo que lo valga
Incluso si obviamos todo lo que está ocurriendo y la cantidad de recursos que hemos perdido, el hecho de vender una expansión traducida al 100% en castellano incluyendo voces, y que luego no cumplan con eso, es motivo para tener algún que otro problema.
La suerte que tienen es que su comunidad es conformista.
Hablamos de las principales compañía, si comparas los principales ingresos de las distribuidoras de videojuegos Capcom no está ni entre las 10 primeras:
Posición
Empresa
Ingresos Anuales (USD)
País de Origen
1
Sony Interactive Entertainment
$29.800 millones
Japón
2
Tencent Interactive Entertainment
$25.500 millones
China
3
Microsoft Gaming
$21.500 millones
Estados Unidos
4
Nintendo
$11.600 millones
Japón
5
NetEase Games
$11.500 millones
China
6
Electronic Arts
$7.600 millones
Estados Unidos
7
Activision Blizzard
$7.500 millones
Estados Unidos
8
Epic Games
$5.800 millones
Estados Unidos
9
Take-Two Interactive
$5.300 millones
Estados Unidos
10
Bandai Namco Holdings
$3.800 millones
Japón
11
Embracer Group
$3.500 millones
Suecia
12
Ubisoft
$2.500 millones
Francia
13
Konami
$1.800 millones
Japón
14
Square Enix
$1.500 millones
Japón
15
Capcom
$1.300 millones
Japón
16
Sega
$1.200 millones
Japón
17
Nexon
$1.100 millones
Corea del Sur
18
Warner Bros. Interactive Entertainment
$1.000 millones
Estados Unidos
19
Zynga
$900 millones
Estados Unidos
20
DeNA
$800 millones
Japón
Poniendo un ejemplo de futbol, si de toda la liga solamente el Leganés y el Getafe aceptan una clausula, es acertado decir que los principales equipos no la están aceptando. Y eso no invalida que el Leganés y el Getafe sean equipos de futbol.
Ese es el punto clave de mi análisis, preguntarme por qué se han negado a seguir con las mismas condiciones actuales, cuando bajo esas condiciones, tampoco pueden emplear sus interpretaciones para la AI. Y fíjate la que llevo encima porque hay gente que cree que plantearse esa pregunta es querer heredar la empresa.
La expansión te la han venido y venía al castellano. Y en el EULA que todos aceptamos en el apartado de alteraciones dice:
Alteraciones a la Plataforma y los Juegos. Blizzard podrá cambiar, modificar, suspender o cancelar cualquier aspecto de la Plataforma, las Cuentas o los Juegos en cualquier momento, incluida la posibilidad de eliminar objetos o revisar su efectividad en un esfuerzo por mantener el equilibrio de un Juego. Blizzard también podrá imponer límites en ciertas funciones o restringir tu acceso a la totalidad o parte de la Plataforma o las Cuentas sin necesidad de notificación previa, y sin incurrir en responsabilidad alguna.
Aún no ha salido toda la campaña, ni la banda, ni se han habilitado las mazmorras míticas. También hay secundarias que no están activas. Y además, antes del parche 11.2 en verano, hay dos parches más programados que traen contenido menor:
No creo que estemos seis meses con este parche, porque el siguiente sale en verano y eso puede ser lo mismo junio que agosto.
Te gusta lo suficiente como para pagar el precio que tiene, por lo que el precio es correcto. Ninguna empresa va a poner más barato algo que ya estás consumiendo a un precio más elevado… Pero vamos, que si dices que te gusta no entiendo el problema. Como se ha comentado también anteriormente, el precio de todo ha ido subiendo mientras que la suscripción del WoW sigue igual, pero vaya, que yo no entiendo decir que debería valer la mitad y al mismo tiempo decir que te gusta, acompañado de un “no me queda otra” como si realmente te estuviesen obligando.
Ya, pero Capcom sigue siendo una empresa con cierto calibre, es como decir que Linux no existe o no se la tiene en cuenta por que todos usamos Windows como SO.
Si me dijeras tu, que Capcom aun siendo una empresa decentilla, no tuvo nunca titulos que fueron o son conocidos, todavia, por que mismamente segun la lista, Ubisoft y Square Enix los teneis mencionados, y esos comen en la misma mesa de 3 estrellas que Capcom, es mas, se tiene mencionado mas Ubisoft, que Nintendo por ejemplo.
Es que siquiera, si uno dice “entre las 10 primeras”, las 3 primeras casi minimo duplican sus ingresos anuales, y hablamos en cifras de los 10.000M.
Tambien, los ingresos anuales pueden ser de la empresa como tal y no solamente de sus sectores de videojuegos, dado que Sony creo que tiene por ejemplo Crunchyroll por poner un ejemplo de plataforma de streaming que mueve tambien un buen dinero. Pero aun así y quitando para dejar lo importante del asunto, Sony sigue ganando una buena fortuna como empresa.
Y no te he puesto las ganancias de Sony Group Corporation, te he puesto la de Sony Interactive Entertainment que es su filial de videojuegos.
Y el ejemplo de Linux, pues en escritorio es irrisorio (por debajo del 2%), pero en móviles está entorno al 70% y en servidores es más o menos igual, aunque siendo relevante que el TOP500 de los supercomputadores sean Linux por razones obvias.
Si te das cuenta en ese punto no está hablando de soporte en cuanto a un cliente de un país concreto. Está hablando del juego en sí. Y venderlo en un idioma y retirarlo no es lo que está diciendo ese punto.
Pero bueno, lo dejaré ahí porque no voy a entrar en otro eterno debate de lo bien que se salva blizz el culx y lo bien que le defienden xD
El problema es que antes me daban cosas y ahora ya no, como la atención al cliente o el juego doblado a mi idioma, esas dos cosas ya me parecen motivo para no tener que pagar tanto.
Eso de que las cosas han ido subiendo y el wow no me hace gracia, que van a pretender, cobrar 20 o 30 euros al mes por jugar? no jugaría ni dios, no lo pueden subir más, por eso hacen lo que hacen con la tienda.
Realmente es muy simple, me gusta el wow y me gusta jugar, pero me parece que el precio que tiene a día de hoy es caro para un juego. Sin más