Doctrinas militares de la alianza y la horda

Te acabo de poner la escena, y solo sale un humano. Puedes verlo a camara lenta… Pero incluso aunque sean 2. Te repito, el wow es super sensacionalista xD
No se ven batallas realistas. Puedes ver a un orco lanzando a dos tios, y luego ver a un humano cepillandose a dos orcos easy.

Tan igualada que el humano le da un sopapo al orco con el canto del escudo que si fuese realista lo habria dejado K.O

Le estás buscando 7 patas al cocodrilisco por tal de tener la razo.

1 «Me gusta»

Es lo que haces tu el 100% del tiempo, incluso cuando te ponen la evidencia delante de tus narices, como con lo de los troll o el farol de sylvanas xD

Eres muy cansino.

Mirate el video en cámara lenta anda. Y cuando alguien me de la razón cambiaras de tema. No voy a volver a seguir una discusión por algo que se ve en la cinematica.

Edito: No lanza a dos humanos, Lanza a uno, y este uno cae sobre otro tirandolo para atras.
Y a continuacion Anduin hace 3/4 de lo mismo con 2 orcos. ¿A donde quieres llegar???

Que no voy a discutir más contigo, he tenido que repetirte tres veces lo de la cinematica y ahora me vienes con excusas que se tropezó por que hay una piedrecita xD.

Haces bien en no discutir, siempre sales escaldado xD

Lo dudo la que saliste escaldado en lo de crónicas eras tu por el tema del pdf y en el tema de los aqir. Otra cosa es lo del origen de los trolls.

Si te llevastes palos hasta donde no quiero ni mencionar. Te escudas en lo de los Aqir, que fueron mencionados en dos lineas lo de su origen. El verdadero debate fue lo de los troll y lo de los planes de Sylvanas, y salistes muy pero que muy mal parado.

Y bueno, antes de terminar, esto es lo que pasa cuando bestias de 600kilos (Lo que pesaban los caballos de guerra) con la fuerza de 5-6 hombres, cargan contra piqueros:

Los orcos no creo que pesen mas de 200kilos :wink:

Lo digo por la idea que te haces en tu cabeza de los orcos demoliendo a un muro de escudos y picas xD

Lo siento pero la persona que cambio de tema en la discusión fuiste tú y no yo.
Como mencione yo me puse a decir los motivos de Sylvanas para la guerra.
Tenía ratón en las líneas de crónicas o no?
Y en lo referente a los aqir?
Que una persona me dio la razón en lo de los Troll por que leyó rápido.
Que tu quieras ponerte las medallas y decir que recibí palos para sentirte a gusto en una discusión pues…vale bien por ti xD.

Yo también veo dos.

Pero independientemente de cuántos sean, tanto Varok como Anduin son jefes y podrían con un batallón de soldados fácilmente, están preparados tanto física como mentalmente para incluso enfrentarse a un infernal y a todo lo que se les cruce por el camino, veáse a Varyan…

Un soldado raso no tiene esa capacidad.

No te dio la razon en ningun momento. Dijo que veia inviable lo de que los troll viniesen de los ELEMENTALES o de los dioses antiguos, que fijate a donde llegas con tal de intentar demostrar que los troll estaban durante la epoca del imperio negro.

Ni un grunt.

No, perdona Lee, leeeee jo der.
Yo, supuse o menciono una puñeteras teoría, teeeoriaaaa.
Recalque varias veces que es una suposición, no la verdad absoluta.
No es mi culpa que tu leas como el cu lo y no tengas compresión lectora o lee lo que te conviene para meter cizaña al asunto.
Y repito tranquilizate y lee tranquilamente, no leas con bilis en la boca.
Ahora dile a oxygen que ves a un soldado y no dos.

Dijiste que los Troll eran los autenticos nativos de Azeroth, y te remarqué que los Forjados fueron creados de la piedra de Azeroth mucho antes que los troll. Que al principio solo habia elementales y el imperio negro. Y como no sabias por donde salir con tal de defender tu postura de que los troll estaban antes que nadie, llegaste a especular que venian de los elementales o de los dioses antiguos, cuando te cite textualmente de cronicas la parte en la que te especifican su surgimiento, y tu escudándote todo el tiempo en que dicen “en los albores”. Cuando claramente con los Albores se refieren al principio de la vida organica en Azeroth (Creada por freya).

Repito, este es un post para hablar de estrategias, no para que dos os peleeis, como siempre intento dar una versión objetiva (vale hay veces que no por que soy más alianza) pero este hilo he buscado que más o menos veais como suelen funcionar las mentes militares de los principales oficiales de ambas facciones, con sus ventajas o desventajas. Algunos no estarán de acuerdo (y pueden opinar) pero creo que desviar a una conversación entre dos usuarios que no se soportan pues no lo veo bien.

3 «Me gusta»

Yo por mi parte ya he zanjado la discusión, pero tampoco voy a tolerar que cuando yo hago una mención de la ventaja física de la raza en los libros, películas o cinemáticas me venga esta persona rajando o dando ejemplos de la vida real.
Y repito por mi parte no voy a seguir discutiendo con una persona que al tercer visualizado vio el segundo humano en la cinemática de BFA.

Eso es lo que mas importa de todo.

Pues deja de intentar romper mis argumentos con los tuyos, que son tan simplones como “orcos fuertes, orcos machacar” como si la fuerza bruta lo fuese todo en un combate medieval.

Yo por mi parte lo doy zanjado, pero pienso responder si vuelves a mencionarme xD

Por eso luego cuando Guldan ofrece en dar caballeros a la Horda (cuerpos de humanos con almas de orcos), el jefe de turno acepta sin dudarlo.

Porque en zonas como Paramos o Arathi y similares, la caballeria Humana arrasaba a la infanteria horda como si fueran palillos.

La caballeria Horda (de lobos) es ligera, perfecta para golpes rapidos, saqueos (de hay su pasiva) y demas, pero en el w3 enfrentarla contra los caballeros humanos era un suicidio.

Y hasta que la Horda no encuentra a los taurens, la caballeria pesada (kodos) no aparece, y aun con todo es una unidad demasiado “pesada y cara” para ser funcional en una guerra.

Un buen ejemplo es la caballeria medieval, comparar los caballeros pesados cruzados (en la 3ª cruzada) contra los jinetes de camellos de Saladino por ejemplo.

En campos mas o menos abiertos era totalmente ineficaz (la caballeria ligera de camellos) por mas superioridad numerica que tubieran contra los caballeros.

En la alianza (durante la 1ª y la 2ª guerra), cualquier hechicero es tratado fatal (me refiero por la sociedad)…
Mira los relatos tipo

Se ve como se desprecia a TODO tipo de lanzador de magia (que no sea sagrado).

Incluso se insinua que cuando la guerra acabe, se purgara a todo incluso a magos y Dalaran…

Y en la trilogia del Dragon, donde se ve el racismo de los humanos ante otras razas (como enanos y sus grifos apesar de que les salvan) pues normal que no haya escopeteros(que son escuadrones de enanos) casi…

Me referia al lore de la pelicula. Pero de todos modos al menos en el nuevo lore si que usaban muchisimos hechiceros. Tras leerme la primera y la segunda guerra en cronicas 2 he visto que todo es muy distinto a como lo contaban.

De hecho menciona que en la primera guerra habia muchisimos clerigos que sanaban a las tropas de ventormenta y tambien magos arcanos. Los primeros DKs fueron creados tras aniquilar al consejo de las sombras antes de la segunda guerra para sustituir a los brujos y tener algo con lo que hacer frente a los hechiceros de la alianza.

La magia arcana ha sido un pilar muy importante en la raza humana desde las guerras Troll. Tambien previamente tenian a la figura del Guardian, que fue muy importante entre la guerra Gurubashi y ventormenta.