Dudas sobre las invasiones

Esto es diferente. Kul Tiras se hubiese unido si o si, sin el ataque de la horda. Al descubrir el pastel gobernalle. Katherine se hubiese puesto manos a la obra en rescatar a su hija, y ascenderla a Lady Almirante. La horda no tiene nada que ver en esto, solo en el aumento en el odio entre facciones.

¿? Los Zandalari no atacan Boralus, es más, la horda ni se enteró del asedio por parte de los Gobernalle.

Tenemos acceso a esa maz por jugabilidad, no por lore.

Me refiero a la invasion PreRaid, (si las invasiones/defensa de las zonas), esas son canon, al igual que vemos a los piratas humanos que se asociaron a la horda o en otra vemos el Boticario de Tirisfall (el que va con el gnomo leproso) de las misiones low de los renegados, vemos dinosarios zandalari (un miniondasta) para derribar una puerta y varios triceratops con armadura de tank sembrando el caos.

Ah, vale te refieres a la invasión de Estrecho de Tiragarde.

Ya decía yo, la horda no ha invadido en ningún momento Boralus, como mucho le hemos roto una puerta.

Te vuelvo a decir que esos no representan al Imperio Zandalari, solo son aventureros en busca de gloria. Alguno que se sintiese inspirado por la horda, por proteger Dazar’Alor por primera vez. O que los cediese a la horda Rastakhan, como acto de simpatía con sus salvadores.

Si vais a seguir atacando a los neutrales-horda, os digo vuestro siguiente objetivo, Trinquete xD

Eh… No. De hecho, el interés de reclutar a los zandalaris es su flota. Nada de la raid duele más militarmente que el sabotaje de la Alianza.

1 «Me gusta»

Pues yo sigo creyendo que los Zandalari tenían tan asumido que eran mejores que los demás, que no se habían dado cuenta de que su flota se había quedado anticuada. Y como se lo creían tanto, consiguieron engañar a Sylvanas.

Al no estar en el conflicto bélico interminable entre la Alianza y la Horda, no han tenido las mejoras tecnológicas de estos dos.

La Flota Dorada es una patraña. Lo compensan con todo lo demás, tienen un poder ancestral que ninguna otra raza tiene, y un poder de grandes especímenes que no lo puede rivalizar otra raza (los elfos nocturnos perdieron bastantes arbóreos y los mag’har perdieron bastantes descendientes de Grond).

Edit: Bueno, el poder ancestral lo puede llegar a superar El Ejercito de la luz, si algún día llegamos a ver al completo este ejercito.

No lo creo, los Zandalari son el Imperio más antiguo, mucho más que el ejército de la Luz. Además, su vínculo con los loa y la presencia de estos en Zandalar no tiene rival, lo mires por donde lo mires. Realmente sabemos poco sobre el auténtico potencial del vudú de los trol y del poder completo de los loa, pero lo que sí sabemos es que no es moco de pavo.
Aparte, los niños y cabras bombilla están muy ocupados adorando a sus lámparas giratorias, estrellando naves y limpiando los trocitos que quedan de Xe’ra en el Vindicaar.

Pues… el Ejercito de la luz se pudo haber creado hace 25000 años, mientras que el imperio Zandalari tiene 16000 años.

1 «Me gusta»

No digo que los Zandalari no tengan un ejercito poderoso, el problema que tiene ahora mismo el ejercito de la Horda es que no tiene proyección más halla de Kalimdor o Zandalar mientras que la Alianza puede mover sus ejercitos donde quiera. (Aunque claro todo esto sería así si este universo tuviera lógica, en la realidad blizz puede hacer lo que le de la gana y si le preguntan lo ha hecho un mago) (De hecho yo todavía no se como la Horda se pudo plantar en Teldrasil sin que nadie les viera cuando tienen que hacer una subida de la 0stia desde el mar, con armas de asedio incluidas.)

1 «Me gusta»

No te entiendo.

¿Subida por mar? Cruzaron todo Vallefresno y Frondavil, fueron por tierra.

1 «Me gusta»

¿Ah sí? Pues no tenía ni idea, ¿tienes algún link o algo?
Me interesa esto, no lo sabía.

Lo digo porque los integrantes del Ejercito de la Luz se fueron en otra dirección con el Xenedar, mientras Velen se iba con los suyos en el Genedar hasta Draenor.

Por lo que se separaron hace 25000 años, en el momento del éxodo de Argus. El momento en que Xe’ra decidiera fundar el Ejercito de la Luz no se sabe.

Lo que no tiene ningún sentido son las monturas, ya que los talbuks de los krokuls y los elekks del ejercito de la luz son de Draenor, a no ser que fuesen de Argus y los trajesen con el Genedar.

Ya que ninguna de estas 2 razas pisó Draenor en ningún momento

1 «Me gusta»

De lógica nada, esto no tiene el más mínimo sentido.

Para mover tropas en grandes cantidades desde Kalimdor a otros continentes como Zandalar o Reinos del Este necesitas moverlos por mar y ahora mismo la flota de la Alianza es más fuerte que la de la Horda por lo que puede bloquear o interceptar a esta. (De hecho deberían de ser incapaces de reforzar el frente de Arathi más allá de las tropas que ya tengan allí y las tropas de Lunargentea.

Fueron por Tierra hasta Costa Oscura pero Teldrassil y Darnasus están separadas del continente, (son una isla ) y con unos acantilados bastante grandes.

1 «Me gusta»

No es necesario. Tenemos a los Telemánticos Nocheterna.

En ningún momento pisamos Teldrassil, lo derribamos desde la costa de Costa Oscura.

1 «Me gusta»

¿Y qué? No entramos en Darnassus, ni siquiera nos acercamos a Teldrassil, lo único que hicimos fue simplemente meterle fuego al arbusto desde Costa Oscura y ver cómo los elfos morían como palomitas.

¿Pero qué estás diciendo? Lo único que habéis diezmado algo ha sido la Flota Dorada, la Horda tiene bastantes más razas con sus respectivas flotas.
Además, como ha dicho Myzra, ¿quién necesita barcos para transporte teniendo a los mayores expertos en la magia arcana y la telemancia?

1 «Me gusta»

La telemancia y tal da para mover a agentes importantes e incluso pequeños grupos pero no ejércitos con sus suministros y armas de asedio. (si no fuese así las flotas carecerían de sentido) en cuanto a lo de Teldrassil perdón no jugué la campaña de la Horda solo vi el vídeo de lideres de guerra . De todas maneras parece que lo que hizo blizz fue acercar la zona de Teldrassil a Costa Oscura y bajarla para que estuvieran al alcance de las Catapultas. (Y sino probad y meteros con un pj que tenga vuelo pero que no tenga la zona faseada y veréis que Teldrassil no está al alcance de las catapultas)

1 «Me gusta»

Están un poco lejos sí. Pero los goblins tienen un cañón apuntando a Ventormenta desde Cataclysm… así que desconocemos el alcance de las armas de asedio.

Hmmm. Con la telemancia han conseguido mover Dalaran varias veces de sitio. Eso no es mover algo pequeño.

Pero si combinas la telemancia con la tecnología goblin de reducción de tamaño temporal, puedes desplazar cualquier ejercito con pocos recursos.

Las flotas tanto de la Alianza como la de la Horda quedaron destrozadas tras la guerra contra la Legión de hecho cuando a Ventormenta llegó la noticia de que la Horda se estaba aliando a los Zandalari (y con eso ganaban acceso a su flota) Anduin dió la guerra por perdida. Ir a Kul Tiras de hecho fue una medida desesperada para poder igualar las fuerzas en el mar. (Y que casi nos cuesta la vida de Jaina).

1 «Me gusta»

Con la llegada de los elfos del vacío y los nocheterna, tanto la alianza como la horda, tienen nuevos métodos de despliegue de tropas. Ambas tienen sus pros y sus contras.

Los portales abisales de los elfos del vacío se pueden abrir en cualquier lugar, pero solo pueden desplazar lo que quepa por el portal, siendo este un cuello de botella. Es un desplazamiento lento pero asegurado.

La telemancia necesita de una baliza para colocar el portal. Puede desplazar mayor cantidad de tropas con un solo teletransporte, siendo un método más rápido. Tiene la desventaja de que si atacas la baliza, te cargas el portal.

Que los Goblins dicen que tienen un cañon apuntando a Ventormenta no quiere decir que en realidad lo tengan (No son la raza más fiable) ese cañon puede ser perfectamente una pantomima.
En cuanto a Dalaran solo la han teletransportado una vez (y se la jugaron se da a entender que la cosa podría haber salido muy mal) el resto de las veces lo que hace es simplemente moverse en el aire. Y estamos hablando de una ciudad mágica en la que habítan el grueso de todos los magos de Azeroth y a los más poderosos.