Dudas sobre las invasiones

A ver, déjame que piense: Destruimos una ciudad, mancillamos un valle sagrado, quemamos un árbol del mundo y hacemos un genocidio… pfff, la pregunta es mas bien si ellos se aliarían con nosotros xD pero si, no lo vería raro.

El Aquelarre no son los Drust de Gorak Tul. El Aquelarre simplemente son gente que bajo promesas de poder, deciden unirse bajo el cobijo de La Madre.

A la hora de la verdad no son mas que peones de Gorak Tul, por lo que la Horda, de querer aliarse con estos, debería de aliarse con Gorak Tul, pero desde el punto de vista de la Horda, Gorak Tul no existe hasta que, tras ir a erradicar la amenaza que impide su invasión, descubren que está al final tras todo esto.

La Alianza en cambio sí que se entera de lo que ocurrió con Gorak Tul y descubre que es él quién está detrás del Aquelarre, dándole el poder a estas.

Por eso la Horda en un principio no podría aliarse con el Aquelarre. Ya se crea una enemistad antes de poder hablar con quién podrían hacer una alianza.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Y de haberlo sabido, crees que Gorak tul habria aceptado esa alianza?

De haberse dado las circunstancias diría que habría sido posible, aunque habría dado pie a una trama demasiado interesante para la narrativa actual del juego.

Lady Crestavía al encontrar las ruinas Drust y a Gorak Tul bajo la mansión, se dejó llevar por las ansias de poder dejando que este la use de peón como buena trama lovecraftiana, y en esto al final resulta en una relación de maestro y peón al que cubre de reina para crear mas peones.

Sylvanas en cambio no permitiría una relación así, ya que ella y Gorak Tul intentaría controlar al otro y usar al otro de peón, haciendo que esta alianza sea un juego de poderes mucho mas tenso.

Pero actualmente la narrativa de Blizzard entiende juego de poderes por fuego disparo y deus ex machina para que la trama siga, por lo que habría salido todo muy mal narrativamente y sería un desperdicio absoluto.

Si por el contrario, contrataran a un guionista para esa trama y la hicieran bien, podría ser muy interesante, ya que Sylvanas se estaría rodeando de gente que usa de Peón (como Gobernalle) pero que a la mínima que se descuide, la apuñalarán, o quizás se apuñalen entre ellos mientras Sylvanas mira, o quizás podría hacer un Garithos, enviando a estos aliados a misiones suicidas sin decírselo donde tácticamente podría servirle por partida doble. Pero para todo eso tendrían que tener un guionista contratado.

Frío y eficaz. DG.

5 «Me gusta»

En fin, que triste y que desperdicio de lore…

El aquelarre está muerto, a sí que mucha alianza no creo que se pueda hacer.

En las misiones de mundo aparecen brujas del aquellare minando azerita… no se que tan muertas estén.

Mejor me lo pones, si alguna bruja o espíritu drust ha sobrevivido, ahora puede elegir entre quedarse sola y ser exterminada por la Alianza o correr a los amistosos brazos de la horda.

Ahora debe elegir si su amigo morirá…o vivirá

1 «Me gusta»

Las invasiones y las expediciones insulares ocultan (O pueden ocultar) muchísimo más lore que la propia expansión.
Me encantaría que explicaran cosas, sobretodo:

  • La riecráneos que nos encontramos en Gorgrond nada más llegar con Durotar y Draka en WoD sale en el asalto de la invasión de parte de la Alianza en Zuldazar, ella nos provee pequeños goren para destruir a los Hierro Negro. ¿Cómo? Es decir, esa orco debería ser un vejestorio ya y es la misma que la de la linea temporal. ¿Se explica en algún lado? Solo tendría sentido si al finalizar la campaña de WoD ella se viniera con nosotros. Pero… ¿Y los goren?
  • Todas las incógnitas que nos dejan las expediciones, Wrathion, rumores de que Helya sigue viva ya que no puede morir, susurros de los Dioses antiguos, etc…

Espero DE CORAZÓN, que no caigan las cosas en saco roto, son cosas que pueden tener tanta chicha que tiemblo de solo pensarlo.

Un saludo.

Desde luego los Mag’har han sido el fichaje estrella de la horda, fieros y beligerantes, en mi opinión mucho mas interesantes que los Zandalaris, los cuales de momento no han demostrado nada salvo ser un imperio en decadencia que si no llega a ser por nosotros habría sucumbido ante Zul.

1 «Me gusta»

Pueden ser de antes de los acontecimientos de la campaña de drust.

Si los mag’har se hubiesen unido a la horda en MoP, hubiese sido imposible asediar orgrimmar

1 «Me gusta»

Y gronns, barcos acorazados, distintos clanes… lo tienen todo, simplemente me encantan.
Y yo creo que lo de los sablerones y los botani que se escapan hacia Vallesfresno cuando llegamos con los mag’har a Durotae puede aprovechasrse para hacer una historia muy chula.

Total Ruk, con los mag’har apoyando a Garrosh no se podría haber llevado a cabo el asedio,por varias razones:

  • Sus riquísimos acorazados habrían reventado en astillas los barcos enemigos.
  • Habrían sumado fuerzas a los faucedraco dando apoyo aéreo.
  • Los gronn son un arma muy considerable a la hora de resistir un asedio.
  • Más chamanes oscuros y muchos más efectivos orcos, lo que habría permitido resistir y rechazar a los invasores más fácilmente.
  • Esto ya me voy a flipar, pero si logramos escapar con Grommash, se habría unido a su hijo y ahí sí que habrían sido imparables.
    Osea, es GROM, el que mató a Mannoroth, el señor del foso más poderoso, de UN hachazo.

En conclusión, la Horda Auténtica habría ganado y habrían arrasado a la Horda traidora y a la Alianza.
Ojalá hubieran hecho esto, y por supuesto haber dejado a los jugadores que quisieran apoyar a Garrosh.
Sí, mi sueño húmedo es que la Horda volviera a su origen con Garrosh como líder.

No a ver, de haber sucedido serian los mag’har de terrallende y wod nunca hubiese existido.

Ah, yo pensaba que te referías a los mag’har actuales pero en MoP, pero de todos modos los mag’har de Terrallende tampoco son para tomárselos a broma.

Sobre los acorazados, recordad que aunque es cierto que los viesemos recientemente en wod, la horda ya era capaz de construir armas parecidas en la segunda guerra… No es descabellado que entre los orcos mag’har sumado a los ignenieros de la horda puedan fabricar estas armas.

El problema rádica en que las han construido en muy poco tiempo en contra de toda lógica.

1 «Me gusta»

Pero Barweck, eso es lo mismo que lo de los gronns, que venían tres o cuatro y ahora hay veinte por invasión.
La mayoría pensamos que es un claro fallo de guión, o simplemente por jugabilidad, pero también existe la posibilidad (aunque descabellada) de que trajeran más cosas de las que se ven cuando llegamos a Orgrimmar.

Yo doy por hecho que trajeron por el portal miles de mag’har y no la ventiena que vemos, lo mismo que los elfos ren’dorei suelo considerar que hay cientos y no una veintena como parece al principio.

Sobre los fallos de guión los hay desde llos inicios de warcraft, supongamos…

1.- Si somos fieles a warcraft 1, la horda masacro al reino de ventormenta, dudo mucho que la flota de ventormenta tuviese capacidad de evacuar a toda la población del reino. ¿como es posible que un reino del que deberian quedar supervivientes en dos generaciones es un reino tan grande y superpoblado?, vale que se habra repoblado con gentes del norte que huyeron de la plaga… pero incluso me parece mucha gente.

2.- Según warcraft 2 y el señor de los clanes, la horda fue practicamente aniquilada, y el clan rocanegra en la primera guerra tuvo muchas bajas. En el señor de los clanes Thrall consigue reunir solamente 2000 guerreros entre los clanes lobo gélido y grito infernal, aun así tras esto, los orcos son excesivametne númerosos, solamente hay que ver la cantidad de rocanegras que hay desde vanilla… cuando es el clan que más sufrio las dos guerras…

3.- en 13 años ha sucedido varios conflictos (la batalla del monte hyjal, la guerra en terrallende, la sangrienta guerra en rasganorte, la guerra alianza y horda que extendio hasta pandaria, la invasión de la legión)… etc… dudo que existan paises con capacidad para tener tantas recuperaciones. Salvo que cada familia tenga tropecientos hijos… como la orca que aparece en la novela de una guerra justa.

4.- Otro ejemplo son los draeneis los cuales en un principio nos vendieron casi extintos, pero, solamente en el ataque de la legión que hay exodar no deberian quedar más de unos cientos, pero envian para atacar a argus todo un ejercito…

Como vemos en temas de población yo llevo desde cataclysm-pandaria sin hacer mucho caso…

1 «Me gusta»