El Arbitro: La serpiente sin ojos? (posible spoiler)

Pues no has dicho ninguna tontería.
Supongamos que Elune es la señora de Selvardien. Ella acoge a todos los seres ligados a la naturaleza, por lo que tendría cierta relación con el sueño esmeralda y por lo tanto con Ysera. También, como has dicho, los kaldorei son los “hijos” de Elune por seguir las enseñanzas de su hijo, Cenarius. Por esa razón, y también como has dicho, al morir pasan a formar parte del mundo natural en forma de wisp.
Ahora, como encaja toda esta historia con lo que sabemos en BfA? Por un lado, si forma parte de las tierras sombrias, posiblemente el carcelero esté interfiriendo en sus poderes, así como en los de otros seres similares. Por esa razón no pudo hacer nada en Teldrasil.
También se ha dicho que bwomsamdi tiene su reino de bolsillo en este lugar. Este podía convertir la luna en sangre. Quizás tenga este lugar relación con la luna y por eso Elune pueda convertirla en oscuridad.
Al estar atada de pies y manos, Elune da su poder a Tyrande para que encarne su ira y persiga a aquella que está aliada de su enemigo.

Ya como último aporte y paranoia mia. Y si Elune es Mueh’zala, loa de la muerte, madre del sueño (sueño esmeralda), hija del tiempo (es atemporal) y amiga de la noche (ligada a la noche)?

3 «Me gusta»

Interesante… Sobre todo lo del símil de Elune/Mueh´zala :open_mouth:

1 «Me gusta»

Hombre, es una teoria interesante lo de que Elune fuera la señora de Selvardien, aunque esto la verdad para mi seria algo decepcionante, pues la rebajaria bastante desde el ranking donde la imaginaba (la “jefa” de una de las zonas de SL estaria en teoria por debajo tanto del arbitro como del carcelero, ademas que ya se sabe que la jefa de esta zona y de los faunos esos es una tal “reina del invierno”) sobre lo de que sea Mueh’zala… no lo acabo de ver, pero quien sabe.

Dicen que la señora de Selvardien es una mujer llamada la “reina del invierno”.

Yo algo que si opino de elune que he visto es que “ella” domina varios tipos diferentes de magia a lo que hemos visto hasta hoy:

1.- Magia sagrada (sus sacerdotisas usan la luz sagrada)
2.- Magia de sombras (ya hemos visto a la guerrera nocturna que utiliza magia de sombras).
3.- Magia de la naturaleza

Yo a elune la veo como una posible superdiosa e incluso diría que ha empelado magia arcana.

Aunque esto no tendría por que ser así recordemos que grandes demonios como kil’jaeden eran capaces de utilizar numerosos tipos de magía (como nigromancia, magia vil o las sombras), es curioso ver un ser que domina tantos tipos de magia.

1 «Me gusta»

Debo decir que la posibilidad que mas gracia/ilusion que me hacia de las que lei, es que Elune fuera algun tipo de dios antiguo “bueno”.

Ahora que lo pienso, sigue estando la incognita sobre que es la cosa que parece un dios antiguo de las shadowlands en cronicas… aunque habiendolas descanonizado ya supongo que no importa.

1 «Me gusta»

Aparte la dicotomía de la primavera, la vida y la naturaleza y luego el invierno, el frio y la muerte. Una representación de Demeter.

Sería la diosa del ciclo de la vida y la muerte.

3 «Me gusta»

Bajo mi humilde opinion creo que las shadowlands tienen mas que ver con la vida, la naturaleza y el sueño que con la luz y el vacio. Por supuesto que haran conexion, porque blizz lo conecta todo, pero si nos vamos a la imagen de los poderes del universo de warcraft la esfera que se opone a sl es el sueño.
Con esto de SL no se han asegurado (los de blizz) mas que unas cuantas zonas mas en las que tenernos entretenidos. Exagerando un poco me veo una expansion por cada bolita de la cosmologia del wow. jijijiji

Y con respecto a mi querida Elune, espero que aun no salga (aunque tengo ganas de verla) y que no sea un ente de poca monta y mucho menos que sea un enemigo. Mas bien la veo como un aliado cuando todo acabe ya que es Diosa no solo de elfos sino de cualquier ser vivo de Azeroth. Tampoco la veo como una naaru , mas bien como un peculiaridad del cosmos asi como lo es Azeroth.
Y bueno ya paro que no quiero hacer un tocho post XD

3 «Me gusta»

De hecho creo que si que utiliza la magia arcana. Varias habilidades de druida, como fuego lunar por ejemplo, son de la escuela arcana. Y recordemos que quién enseñó los principios del druidismo a los elfos de la noche, fue Cenarius, hijo de Elune.

Por otro lado creo/espero que Elune sea algo mas poderoso que la simple dama regente de una de las regiones de SL.
Se dice en legión que es más antigua que los naaru, incluso podría ser más antigua que los propios titanes…
Aunque si que es cierto que parece no poder o tener interés en manifestar sus poderes en otro mundo que no sea Azeroth (que se sepa).

Enserio? de que sea mas antigua que lo titanes y Naaru no me acordaba, eso me pone los pelos de punta :open_mouth:

Lo cual podria seguir siendo correcto si es una dama repelente de las tierras sombrias, y coherente con el hecho de que un “ser supremo” pase bastante de lo que pasa en el mundo.

Por que sino la otra opcion es que elune es un ser supremo supremo, y malahe por que le da igual que se mueran los unicos que la adoran XD, un Crom.

El enemigo de todos es Nomi

2 «Me gusta»

Puñetero Nomi… En serio hasta en el HS sale y el tio encima como carta Top durante un tiempo ha estado.
Malditos warrior fatiga.

1 «Me gusta»

No sé si te he entendido bien, pero con ésto te refieres a que la cosmología de Crónicas ya no es canon?

Yo la verdad sé de Elune desde que jugué al Warcraft 3 hace ya más de media vida, y como todo me causaba muchísima curiosidad. Yo no soy una persona religiosa, y aunque no tengo ningún problema en aceptar dioses en universos de fantasía (y me encantan las mitologías nórdicas y greco-romanas) el que algo que “parecía” un dios al final no lo sea es algo que siempre me gusta. Un ejemplo es Star Wars, muchos en su momento se quejaron de que las precuelas “quitaban la magia y el misticismo” de la saga original, pero para mí fue un acierto que la Fuerza tuviese explicación científica, sobretodo en una época donde el tema de los jedi y la Fuerza no eran casi mitos (el Emperador prohíbe que se hable si quiera de los jedi y no sabemos si en toda la República todo el mundo tenía el mismo conocimiento sobre la Orden). El que Elune al final “no sea una diosa” como esperamos, si tiene una buena explicación no me disgustaría.

Dicho esto, y sin saber cómo va el lore a día de hoy con todo lo de Tyrande, lo único que he tenido sobre Elune que me “impactase” fue primero el comentario de Velen a Tyrande sobre si Elune “tal vez” es una Naaru. Parecerá una tontería pero para mí Velen me inspira “conocimiento” frente a simple religión como Tyrande. Velen abraza la luz después de conocer a los naarus y recibir su ayuda para escapar de Argus, no es como Tyrande que es una sacerdotisa “de por sí”. Para mí la palabra de Velen sobre ciertos temas vale mucho, no estoy afirmando que Elune sea un naaru pero lo tengo en cuenta, más sabiendo que Velen lleva desde mucho antes del nacimiento de Tyrande tratando con naarus.

La segunda vez fue cuando muere Ysera. No me esperaba para nada que Elune “se manifestase” y tuviese ese gesto con La Soñadora (o más bien La Despierta xD). Significa entonces que Elune realmente puede intervenir cuando le plazca? Si es así, y los dirigentes de los territorios de las Shadowlands no pueden hacerlo, yo descartaría entonces la idea de que Elune pertenezca a ese Reino. Y si es así, entonces yo pondría en duda que quien tuvo ese gesto con Ysera fuera Elune.

4 «Me gusta»

Han dicho que Cronicas esta escrita desde el punto de vista de los titanes, lo cual abre la posibilidad a que digan que todo lo que ahí pone, no sea así, porque los titanes tienen una visión parcial o algo así, vaya, que pensando mal, es un salvoconducto a retconear lo que quieran, cuando quieran.

Sobre lo de Elune, yo creo que con todo lo que hemos visto hasta ahora, tenemos suficiente para decir que NO es ni un loa, ni un vigía titanica, ni nada a pequeña escala, y lo sufiente también para ver que esta un escalón mas arriba de lo que seria un simple naaru, no podemos compararla con gran cosa, si acaso con Xe’ra, y tampoco pondría la mano en el fuego.

Yo me la juego a que es el siguiente nivel en lo referente a la luz respecto a los señores del vacio, siendo Elune algo al nivel de un “dios antiguo” de la luz, si no una “señora de la luz”, directamente.

1 «Me gusta»

Esto estaría bien… pero me choca con el hecho de estar Elune relacionada con la luz y con las sombras.Lo más claro, el ritual.
Pero eso también me choca en el resto de cosmogonía del WoW:
La luz y el vacío (sombra) son opuestos.
Los dioses antiguos son sirvientes del vacío, son seres del vacio.
Los Naaru son sirvientes de la luz, son seres de luz… y vacio.

Nah, hemos visto que cualquier cosa cambia de “bando” si hay una infusion suficiente de poder de ese bando.

El mejor ejemplo es el señor del terror luminoso de la campaña de paladin de legion (que luego vemos por el Vindicar en Argus).

Te cuenta que Xera lo agarro por banda y lo ilumino (vamos que le hizo lo que luego intento con Ilidindondan).

Te pondria otro ejemplo del 8.3 pero no se si se considera spoiler.

En el caso de los Naru son como una especie de pila, se llena de luz pero si por X motivo la luz se agota/gasta/la pierde (por herida fatal etc) pues cambia al modo vacio hasta que este se agote/gaste.

Ponlo hombre, si pone spoiler en el titulo.

Raden, en el prox parche el colega va de la manita de Nzoth.
No es que sea ya un vigilante titanico que ha perdido la esperanza o uno que quiere resetear el planeta, sino que se a ido con el bando de Nzoth (hasta tiene un bracito tentacular…).

Un buen chute de energia de dios antiguo y un vigilante titanico se cambia de bando.

1 «Me gusta»

Pero esta confirmado? porque yo lo he visto en el valle de la flor eterno dándonos misiones para detener el avanza de N´zhot…

Esta confirmado que se va al otro bando por voluntad propia? o es contagiado por el dios antiguo?

Pues eso… Que los “campeones” de la luz en realidad son “neutros” por así decirlo. Depende de en qué etapa los pilles.
Los “campeones” del vacio no. Son de vacio y ya. (Hasta ahora).