El Boom de WoW Classic

Creo que muchos estáis equivocados, por aquí no se dice que una exp sea mejor o peor en contendio, se dice que vanilla era mejor mmoRPG y es la verdad, el contenido RPG a día de hoy en el wow es nulo que no tiene vamos, y la gente que juega mmorpg busca el contenido RPG. cosa que bfa no tiene por mucho que puedas hacer mil cosas (de exp pasadas).

3 «Me gusta»

Muy bien no has jugado Classic verdad? por que no entiendes a lo que me refiero.
No se trata de tener las misiones distribuidas y tener que elegir cual empezar y organizarte.

Por ejemplo.Costa oscura.

Llegas a Auberdine,te dan 3 misiones,una de ellas matar X mobs y recoger X cosas en una zona.Muy bien,vas a la zona lo haces y vuelves.Te da ahora una mision a la otra punta del mapa donde haces 2 misones.Vuelves a Auberdine,resulta que te vuelven a dar una mision donde habias estado antes,vuelves a ir…regresas.Te mandan a la otra punta del mapa,vuelves a Auberdine etc etc…

Creeme,no se trata de meta juego ni dificultad,se trata de mal diseño,es mas los propios desarrolladores admitieron antes de Cata que habian zonas diseñadas horriblemente y querian intentar arreglarlo.

1 «Me gusta»

Pues yo creo que sí que te ha entendido muy bien. El caso es que puede ser más lento y quizá más pesado. Pero he aquí lo que explica ella: que una vez hayas cogido experiencia, sabrás dónde te mandarán más a tomar por saco y dónde menos, y así podrás subir la próxima vez algo más a gusto, habiendo aprendido eso (por ponerte un ejemplo chorra, vamos).

En el Retail ahora mismo es llegar a cualquier campamento y tienes 3 quests, 2 o 1 seguirán el desarrollo de la historia, y al cabo de 8, se acaba la historia. Prácticamente en todo el leveo es así. ¿En serio que te gusta y te divierte algo tan monótono?

Para gustos, colores, eso sí.

1 «Me gusta»

Sabes que se puede subir sin hacer todas las misiones no ? Concretamente mi
mago frost subio sin hacer muchas misiones y visitando solo las zonas de farmeo AoE.
Pero despues con otro personaje, quizas si me interesa mas completar misiones y patear y ver mundo.

Y todos esos pateos son oportunidades para cruzarte con mas gente. Que los propios desarrolladores hayan dicho que tal o cual cosa ha sido un error no significa tampoco que tengan razon, los desarrolladores tambien pueden llegar a conclusiones erroneas o darle mas importancia a una cosa que a otra, porque no se puede maximizar todo, por ejemplo no es posible ser grande y agil a la vez, y una persona preferira ser grande y otra ser agil.

Si los diseñadores no hubiesen cometido errores retail seguiria teniendo mas de 10 millones de subscriptores.

2 «Me gusta»

Es que esto es precisamente lo más importante. Sin esto tenemos WQ (grupos que se hacen y se deshacen en un minuto sin decir ni hola). Es precisamente el escaso respawn y el tiempo que requiere farmear lo que permite que a los jugadores les de tiempo a juntarse en una zona y se vuelva positivo cooperar (o combatir). Tuercespina no tiene la fama que tiene por casualidad: las 10 misiones de Nesingwary de cazar bichos relativamente escasos probablemente (no lo investigué) sean una de sus causas principales.

Es que ESO también es viajar xD. Por algo metí la bici y el avión en el mismo saco.

Precisamente lo que da es emoción. Te cuento qué tal, porque ya me pasó varias veces. Lo que pasa es que te cae un ataque enemigo y si no te oneshotea SALES POR PATAS y haces lo imposible por no morir, despistarlos, o morir y trazar por el camino tu estrategia para liberar en un sitio desde el que puedas escapar, con tiempo para llamar a tu primo de Zumosol si lo consideras necesario. En último caso, te vas a un alter o tocas la guitarra durante una hora mientras liberas para reirte de dos campers que están 1 hora partiéndose la caja pensando que estás rompiendo los muebles de tu casa por su culpa (hecho 100% verídico).
Precisamente eso que tachas de carente de emoción es uno de mis recuerdos más vívidos de, en este caso la BC (en la entrada de Uldamán).
La alternativa actual es que te matan una vez y 1) te faseas o 2) esperas 2 minutos a que terminen su WQ. Qué emoción. :man_shrugging:

Sólo diré dos cosas:

1. Tarren Mill
  2. Este vídeo
2 «Me gusta»

A ver a ver,que me estais malinterpretando,yo no digo que ahora todo sea lo ideal y en Classic sea malo.

A mi me gusta mas el sistema Classic,quiero decir sin indicar nada en el mapa y viendo las pistas que te dan tener que orientarte y buscar lo que te piden.

Peroooo lo que digo esque hay cadenas de quest mal estructuradas que te hacen dar demasiadas vueltas y se vuelve anticlimatico.

Claro que eso molaba mucho y te puedo enseñar videos de TBC,WOTLK incluso BFA donde se montan cosas parecidas.Pero eso no quita que para colear en bg tengas que dejar todo lo que estas haciendo para ir al npc sea algo tedioso.

No era por que fueran escasos,la cuestion esque antes costaba mas matar mobs y aqui entre Raptores,Tigres,Panteras,Cocodrilos y Gorilas y sus diferentes versiones al final matabas a 100 mobs XDD

Por supuesto y eso esta bien peeeero repito que no tiene nada que ver para que las misiones esten mal estructuradas.

Habla por tí, lo que a ti te asquea y te aburre, a mi me resulta gratificante.

Las misiones de viajar alrededor del mundo, son la vida. Y suelen tener un lore chulísimo.

1 «Me gusta»

Y que te aproveche!

No hablo de eso,vuelvete a leer mis posts.

Si, ya he leido que te molan los quest hubs. De pillar 3 quests en un sitio, matar los 3 tipos diferentes de mobs que te mandan que están ahí al lado del NPC que te ha dado la quest. Y que después te den la próxima de ir al siguiente quest hub.

Por estas cosas que tu alabas dejé yo de jugar a este juego. Y en todas y cada uno de las expansiones excepto TBC ( Que fue la caña ) no he durado nada.

Si para ti el ejemplo en wow de “buenas misiones” son Classic y TBC pues si lo vas a disfrutar muchismimo.

Si hasta WOD le da 40000 vueltas a estas 2 en tema misiones,estructura,narrativa y leveo,pero bueno no os quiero seguir quitando la ilusion.

1 «Me gusta»

Estás de broma no? Claro porque es LA MISMA EXPERIENCIA hacer contenido antiguo ahora que antes, ahora es ir de visita, ver el lore, la raid, los bosses etc, y punto, nada más, el “contenido” no sólo es cantidad, es calidad, antes el usuario medio no pisaba raids gordas, no tenía ítems poderosos, no tenían un hacha como 3 cabezas de leones, el contenido lo completaba muuuy poquita gente, cuántos han hecho Naxx, o mismamente, matar a Cthun?

Es distinto, Molten Core, Onyxia, Guarida de Alanegra, Zul Gurub, AQ20 AQ40, Naxxramas, te parece poco en un juego donde era dificil tener avance?

La gente seguía haciendo Strathole, Scholomance…durante toda la expansión, la gente en TBC hacía Karazhan durante toda la expansión, luego se stuckeaban en Gruul o Magh por el cambio a 25 xd, es como subir de 2º a 1º, era j*dido,y gente me refiero al usuario medio para abajo, que eran muuuuucha gente, estaba vivo el contenido.

Ahora con los LFR,NM,HC, quien hace cosas antiguas que de un parche a otro quedan OBSOLETAS? solo hay 1 raid ON por parche, nadie hace otra cosa porque no sirve, un item de WQ ya te da más que la raid antigua, por no hablar de que tienes mas fuentes de equiparte, M+, rng en cofres…

Por tu lógica si la siguiente expansión tiene 1 raid en 1 año y medio o 2 de expansión ya tiene mas contenido y asi infinitamente, verdad? GG Blizzard. Siempre se mejora :man_facepalming:

No se si a veces pensáis poco los argumentos que ponéis o que, porque tienen lógica 0. Como si os conformarais con poco.

En cuanto a las quest, obviamente las de ahora estan mejor construidas a nivel argumental, narrativo etc, lo que si que no me gusta es que desde hace unos años eres siempre un maldito héroe, el salvador de todo siempre, siempre te tratan épicamente, como si fueses el protagonista de un juego offline singleplayer triple A de 70€.

Yo me quedo con el leveo 1-60 de Vanilla o TBC, mas auténtico, visitando prácticamente cada zona de todo el mapa, con mil vivencias, lugares…Me aburre levear desde Cataclysm, y hoy día ya flipante, a coger heirblooms de esos de 50% de leveo, a meter colas de mazs para niños de 3 años sobreequipado, y luego a seguir leveando en un mundo totalmente vacío, es MUY triste ver lo vacío que está el mundo del 110 para abajo. Es cierto que se tarda poco en tiempo real pero es soporífero, prefiero 1 mes de leveo en un mundo vivo donde pasan cosas distintas cada día que 7 dias de leveo en BFA.

En resumen: como CALIDAD DE QUEST=hoy día
COMO EXPERIENCIA DE LEVEO?=No hay color, pero 100.000 veces mejor Classic, dicho y reconocido por gente de Blizzard que estaban pensando en capear a 60 el lv y tener el mundo mas vivo, que se les fue de las manos todo eso.

Y esto último es objetivo, ahora si subjetivamente te mola ir con la misma ropa de leveo de 50% de exp, levear sólo hasta el 110 y colear mazmorras sin socializar, que lo disfrutes. Allá cada uno. Ahora al fin hay 2 variantes que elegir en la carta y a mi me la suda lo que coma otro.

5 «Me gusta»

Es curioso porque yo no jugué WOD y hace nada me subí 10 niveles en WOD y el desarrollo de las misiones está bien: te cuentan una historia que no está mal, están muy bien distribuidas, subes muy rápido, es todo muy cómodo…y sin embargo me aburrí muchísimo haciéndolas, no tengo ningún recuerdo o anécdota, no conocí a nadie, es más ya no me acuerdo de casi nada. Y me llama la atención que el wow con sus limitaciones técnicas y su género opte por desarrollar historias lineales como si de un singleplayer se tratase, que de algo más rolero en plan dark souls o el primer WOW, principalmente porque nunca va a poder competir ni en calidad ni en nada con los singleplayers en ese tipo de narrativa.

Sin embargo ayer estuve viendo a ¿DonGamer? haciendo una misión del classic que en cuanto a diseño era malisima. Ponía un estandarte en un sitio y tenía que defenderlo, sin embargo aunque no era de élite era imposible hacerla solo, y encima cuando la fallabas tenías que pegarte una pateada de 20 minutos para conseguir un nuevo estandarte y volver a intentarlo. Se tiró más de 1 hora para poder hacerla, ¿horrible verdad? pues resultó que no. Resultó bastante divertido y memorable porque se vio obligado a hacerlo lo mejor posible, a mejorar como jugador, a interactuar con otras personas, a vivir una aventura… esa es la narrativa que debería tener el wow, la emergente, la del jugador creándose y viviendo su propia historia o aventura. Esa misión tan mal diseñada convierte el juego en una aventura ¿es tan mala entonces? quizás sí, o quizás no, quizás se diseño así por accidente o quizás quien la hizo tenía en mente que pasasen esas cosas.

Pero el wow actual es un videojuego demasiado artificial, demasiado mecánico, y probablemente hoy se conderaría terrible porque en lugar de verla desde un prisma más creativo, la valorarían por su eficiencia. Yo creo que la narrativa del wow debería de ser la emergente, la del jugador viviendo y creándose sus propias historias, la que ahora parece el futuro y sin embargo ya tenía el wow classic.

¿Ahora cual tiene? una más líneal y artificial, y lo peor es que necesitas dedicar cientos de horas para descubrir una historia que a todas luces es mediocre porque no es el género adecuado para ese tipo de narrativa, y que encima van cambiando a su antojo con la llegada de nuevos parches y expansiones para que todo les encaje.

Está claro que muchos seguís sin entender que un videojuego no es solo tecnología: un aparato electrónico o un programa creado para llevar la contabilidad o algo similar.

4 «Me gusta»

Señor Temperies con todo el respeto del mundo,sobre todo por que hablas de forma educada y correcta,permiteme que te diga una cosa.

A ver si lo entiendo,leveas una expansion desfasada(Wod) y te ves un gameplay de Classic.

Con esto no vas a sacar nada en claro te lo aseguro.

Repito que o no me explico bien o no me entendeis lo suficiente.

En Retail la sociabilidad es basura,esta rota,no existe.
En Classic si que existe ese componente y es muy bueno.

En Retail las misiones son mejores.
En Classic son peores.

Asi mejor?

Esque parece que yo este contra Classic y nada de eso,solo que llevo mas años que un campo en Azeroth y os cuento la realidad.

Y no crees que el problema fundamental no esta en el juego? si no en la comunidad? eso era lo bueno de Classic y ya no esta por muchas cosas.

1 «Me gusta»

Tu mismo has dicho que las misiones de WOD son mucho mejores, así que no veo porque hablar de ellas es malo. Yo jugué en su momento a classic he hice la misión que te comento, simplemente he hablado del gameplay porque es algo que ha sucedido más recientemente y que otra gente puede haber visto, entendiendo lo que quería decir. Las misiones de classic muchas veces eran así: se convertían en una aventura donde la misión era lo de menos, eso ya en BC se perdió bastante, y desde entonces la línea de diseño de las misiones ha ido en otra dirección.

Precisamente porque jugué a classic sé que el problema no es de la comunidad si no del juego. La comunidad de classic no era buena, era malisima, si me preguntas a mi peor que la de ahora, pero el juego te obligaba a formar parte de ella y eso hacía que la gente fuese mejor. No es que por ejemplo fuese más amable en mazmorras, si no que si te tocaba un manco o te lo comías, o te podías tirar una hora buscando un repuesto, lo cual significaba no poder hacerla (porque se podía empezar a ir más gente o te quedabas sin tiempo) o perder mucho tiempo, así que salía más a cuenta ayudar a esa persona para que hiciera un papel decente y que, si te lo volvías a encontrar en la siguiente lo hiciera algo mejor. Si dándole a un botón se hubiera podido echar para en 5s tener otra persona se hubiese hecho igual que ahora. No vale con que un videojuego tenga x sistemas para dar x experiencia de juego, también tiene que guiar y forzar al jugador para que tenga esa experiencia, si no lo más probable es que opte por lo fácil, pasa en todos los videojuegos y en la vida también. Tengo muchas anécdotas relacionadas. Una vez estaba buscando con algunos compañeros un tanke, metimos a alguien que no conociamos (ibamos a Stratholme, eramos 60). Total entramos y el tio se pone a tankear sin escudo y lo revientan, le decimos que se ponga un escudo y nos dice: necesito el hacha para pegar. Estuvimos como 15 minutos esplicándole que para tankear necesitaba un escudo y en ningún momento lo entendió. Total que dijomos: venga, vamos a intentarlo. No fuimos capaces de hacer ni el primer boss, más de 1 hora de mazmorra para nada. Si hubiesemos podido echarlo con un botón y tener un jugador mejor enseguida ¿crees que nos habríamos tirado más de 1 hora así? pues no. Y eso me pasó millones de veces, y hasta cambiar 1 dps si ya estabas dentro (o incluso sin estar dentro) podía ser un suplicio, así que te aguantabas e intentabas ayudarle.

De todas formas la discusión me parece una perdida de tiempo. Ya he dicho que Classic no es mejor ni peor, es diferente, y lo que queremos los que buscamos classic es esa experiencia distinta, igual que los que quieren retail pueden querer esa otra experiencia actual. Lo que hay que entender aquí es que un videojuego no es una tostadora donde una es mejor que otra porque tiene más ranuras y consume menos energía, es algo más creativo y no se puede decir que objetivamente x es mejor, no existe consenso en prácticamente nada relacionado con los videojuegos debido a eso (seguro que eso no pasa con las tostadoras). ¿Qué te gustan más las misiones actuales? pues disfrutalas, pero no deben ser tan objetivamente mejores si hay personas que seguimos prefiriendo otras más antiguas cuando si fueran objetivamente mejores, esta discusión no existiría ni tampoco wow classic porque todos (o casi todos) preferiríamos las nuevas, y no parece que sea así. Dejad de decir que x es mejor que x y simplemente jugad a lo que queráis.

6 «Me gusta»

Te estas llendos por las ramas: has hablado de que OBJETIVAMENTE classic tiene mas contenido que el retail a lo que yo te he argumentado que las mismas raids que tienes en classic,estan en el retail y encima suman las del resto de expansiones
Eso ya OBJETIVAMENTE es mas contenido que classic ¿que la experiencia que te otorgan te mola mas? Eso ya es SUBJETIVIDAD

No entiendo a santo de que esta afirmacion tuya: solo te he dicho lo de arriba

Esto ya es problema del diseño intrinseco a los forjados. Cuando salio bastion nocturno la gente se rusheaba sobreequipada pesadilla mitico para ver si salian forjados del nivel de bastion nocturno mitico
Es como ahora rushearse uldir mitico para tener equipo del mismo nivel que dazar’alor o crisol de las tormentas mitico

Pero tal y como estoy viendo lo que quiere blizzard es que puedas tener un lvl decente para minimo hacer la raid del momento en nm sin la “Obligacion” (esa palabra que parece odiar todo el mundo) de raidear uldir (que creo recordar que por ejemplo en draenor,antes de salir tannan) si querias hacer fundicion roca negra, solo podias sacar ilvl llendo a ogropolis porque las mazmorras miticas aparecieron en el parche de tannan y las de mazmorras HC se desfasaron al salir ogropolis

Eso ya es gusto subjetivo, pero tiene que pensar que tu personaje ha participado en repeler a kill’jaeden, derrocado al rey exanime y matado a Alamuerte
Eres alguien reconocido y por ello,encabezas la busqueda de Anduin(alianza) o la conquista de pandaria antes que la alianza (horda), en draenor siendo el lider de la ciudadela y en legion el representante de la sede de clase

Ha tenido su evolucion normal

No puedes echarle toda la culpa a la comunidad, tendria sentido echarle la culpa a la comunidad en un juego que sea single player ?
WoW se ha vuelto un juego mas single player, por diseño, como consecuencia mucha gente que queria otra cosa ha dejado el juego, y solo han quedado los que prefiere jugar solos, asi que no es justo echarle la culpa a los que se quedaron porque la mayoria no tienen problema con el juego, y todavia menos justo es echarle la culpa a la comunidad de jugadores que ha dejado el juego.

Puedes meter todas las parrafadas que quieras pero al final las misiones de Classic son peores.No es subjetivo,ni personal.Es asi,otra cosa esque te DIVIERTAN Y TE GUSTEN MAS.Ahi no te discuto nada.

Te doy la razon en una cosa,antes la comunidad no eran hermanitas de la caridad tampoco,como ahora,habia de todo pero la mayoria era mas hamable y paciente,por que?

Por que todos eramos novatos,sentias curiosidad por las cosas,no tenias ninguna prisa,te parabas a explicar por que sabias a lo que se enfrentaba en nuevo jugador.

Si como dices hay que “forzar” a la gente a ser amable,valiente sociedad de m.ierda en la que vivimos.

No solo ha cambiado la comunidad de wow,en todos los ambitos de internet 2019 ni se le parece a 2006.

De todas formas no voy a seguir debatiendo esto que no lleva a ninguna parte.
Me alegro de que vayais a disfrutar de Classic,o eso decis a priori por que desde su salido yo estare copa de vino en mano cual Cersei Lannister pegando un sorbo por cada lloro o queja que digan en el foro :upside_down_face:

1 «Me gusta»

Siento destrozar vuestro idealismo pero no, la calidad no es subjetiva, ni somos todos únicos e irrepetibles. De hecho somos mamíferos sencillos, con comportamientos predecibles. Existen innumerables estudios neurológicos y psicológicos que estudian precisamente esto, y los juegos se diseñan (es decir, se crean con intenciones concretas en base a parámetros específicos y con unos recursos más o menos limitados) en gran parte en base a las conclusiones sacadas de ellos. Aquí tenéis una punta del iceberg. https://www.gamasutra.com/view/feature/129948/the_chemistry_of_game_design.php
Y aquí otra más relacionada con el diseño de estructuras sociales en videojuegos.
http://www.lostgarden.com/

Lo mismo pasa con la literatura y todas las formas de arte, por el simple hecho de ser analizables según diferentes criterios. Otra cosa es la calidad del análisis (por suerte o por desgracia, nos queda mucho por saber).

Las misiones de Classic, junto con su contexto, consiguen resultados mejores para el entretenimiento que las de Retail. Ya os dejo a vosotros el trabajo de entender por qué, y si os da igual, pues a mí también. Pista: el jugador es una de las pocas constantes en el diseño de juegos.

2 «Me gusta»

Perdona por haber despercidiado el tiempo creando esos tochos, dando motivos y cosas así cuando podía hacer simplemente lo mismo que tu: las misiones que a mi me apetecen son mejores porque me da la gana.

5 «Me gusta»

Tomatelo a malas si quieres,solo te decia que no hacia falta extenderse tanto.

Lo dicho,por cada lloro sobre Classic a final de año chupito.