Si hiciéramos eso con cada lloro que hay del retail y que han llevado a estar donde esta muchos ya estaríamos en Alcohólicos Anónimos.
Puedes empezar con los chupitos ya, vete al foro estadounidense, como siempre hay lloros por todo:
Que la classic es demasiado facil, que no se puede transfigurar, que no se puede invocar en las piedras, que no al layering, que si al layering, que queremos mejores graficos, que los tankes generan demasido agro, que generan poco, la verdad bastante mas amenos, mucha mas variedad de quejas
LFR please
Classic is much more casual
The Layering Scandal
WoW tokens should be in Classic
We NEED WoD servers
1.12 AV is a huge, huge mistake
Eso me gusta! Y eso que no ha salido aun xD
Si yo cuando Blizz tuve que sacar un comunicado aclarando algunas cosas que la gente estaba reportando como bugs y no lo eran ya me quedo claro.
Fijate si es buena la classic, que hasta divierte a la gente que no le gusta y ni la juega como tu mismo, mira las horas de diversion que ya llevas criticando la classic, y las que te quedan …
argh…sabia que me ibas a pegar el hachazo.
A mi me encanta Classic pese a que diga todo eso,esque no puedo criticar cosas sin que parezca que no me gusta? Esto no es Blanco o Negro.
Para mi la parte social que hace tan diferente a la classic del actual es que la forma de manejarte en grupo te exigía un mínimo de compromiso y respeto para tus compañeros, eramos personajes de ficción con limitaciones sociales, no por ser virtuales nos podíamos “hacer popo” en alguien que a cometido un error, si eras tolerante y constante notabas la diferencia y socialmente eras mas aceptado, esta es la gran diferencia del wow classic y el actual, si buscais apartados de mejores estadísticas mejor pvp mejores misiones etc, esto no hay quien lo pueda comparar de forma real ya que están vinculadas a nuestros gustos, a mi me encanta leer las misiones y muchas de las antiguas me llegaron al corazon, pero las actuales cuentan con cinemáticas, que ayudan muchísimo a la narrativa.
En Resumen, wow classic es la confirmación de que necesitamos empezar de nuevo otra vez, corrigiendo los errores del pasado, con todo lo aprendido, con un nuevo motor grafico que permita mayor libertad para los programadores, un WOW 2 que iguale y supere en todo al classic y al actual.
Pero para que aparezca un nuevo rey otro debe desaparecer, el wow actual ya dio de si todo lo que podía, tendriamos que pedirle un final digno y un reboteo glorioso, como el de warcraft III reforge.
Solo imaginad las posibilidades, no solo completar lo que se pedía y no se puso por falta de tiempo (senda de los titanes, escuela de baile, toneladas de razas aliadas, cuartas ramas, mas cinematicas de los eventos clasicos) y hasta nuevas formas de inmersión como el uso de dispositivos de realidad virtual para estar dentro del Wow.
¡Que no lo pillan!
Para ellos es infinitamente mejor esperar dos horas a que aparezca el mensajero Defias o el correo de los rapiñadores en Arathi… u obtener los frascos de mojo de Zanzil porque esperar es EPICO.
¡Por fin lo pillas! Buen ejemplo.
Es totalmente inmersivo que los mensajeros te estén espiando para salir de su spawn en el momento en el que te ordenen que le vayas a matar y capturar. Es más, cuando pillas una misión deberían ponerte una bomba contrarreloj para que termines la misión caunto antes, porque vivir con estrés es lo más épico del mundo. ¡Too WoW too Furious ftw! Las misiones de búsqueda y captura deberían llevar tiempo, digo yo.
A veces lo épico es la calma en un mundo en guerra, los tiempos de reflexión, los descansos… es raro un rpg que no tenga una función de dormir, con su animación, que a muchos les molestará, pero establecen puntos de inflexión entre unas actividades u otras.
Además, esperar provoca encuentros. Los encuentros pueden llevar a momentos de todo tipo, incluso épicos. Como mínimo, la misión del mensajero mantiene a la gente en el chat general para informarse sobre su situación y probablemente ayude a crear grupos para compartir el spawn, grupos que también probablemente continuarán jugando juntos porque seguramente se encuentren en el mismo punto de progreso, o parecido.
En cualquier caso, no todo tiene que ser épico en un rpg, o la epicidad puede acabar convirtiéndose en un white noise.
Mira cómo acabaron consiguiendo que matar a un dios antiguo como Ghuun haya sido menos épico que adentrarse en el monasterio escarlata o que encontrar a la mujer de Mankrik sea recordada pasados 15 años, con lo rápido que se hacía esa misión.
Así que sí, eso que describes es infinitamente mejor que una experiencia de juego en la que todo lo que haces es darle a un botón que dice “continuar” mientras pasan cosas vacías a tu alrededor (¡mira, yo también sé llevar las cosas al absurdo!).
Todo correcto pero esa forma de inmersion es la mala.
La buena por ejemplo seria la de la mision de Suramar de seguir al Nocheterna.Inmersion bien.
Jaque mate classic.
XD
Todo correcto si no fuera porque el contenido de suramar estaba a trozos. A mi no me resulto nada inmersivo. De hecho, toda la trama de suramar me resulto muy artificial pir todos los faseos y cortes que habia.
A mi me gusta el hecho de que no este todo preparado para que llegue el heroe de turno mate al bicho y se vaya. Aunque reconozco que esperar un mob 30 minutos no es divertido, nadie te obliga a esperarte ahi sin hacer nada, ya volveras. Hay mas cosas que hacer.
Yo creo que el 1 mes de Suramar fue muy bueno,el problema fue como dices el trocear la historia y sobre todo el aumento de equipo con el que podias pulear los guardias sin problemas.
Pero lo dicho,al principio con ese riesgo de me pillan y muero me resulto bastante divertido.
Y si,esperar el respawn de un mob/objeto demasiado tiempo nunca es bueno lo mires por donde lo mires.
¿Es mala o prefieres otras? A mí no me parece mala.
Yo volví al WoW cuando ya estaba Suramar completa. Suramar en su conjunto es de lo que más me gustó de todo WoW, Vanilla incluido.
El problema es que era lo que decía arriba: una gesta. Muy buena, pero una gesta. El ejemplo de la misión de espionaje de Suramar de hecho es lo que menos me gustó. Es excesivamente artificial, y tan tan lineal que hubiese preferido que me contaran que le siguieron y adivinaron tal y cual asunto, porque eso no era espiar; eso sí que era esperar, pero con la molestia de estar pendiente de un circulito. Pero bueno, esto sí es cuestión de gustos.
Ya, el hype son los padres.
Relajate y tomatelo con mejor humor venga.
Mira recuerdo una mision de classic que si era inmersiva y te producia una tension brutal.
No recuerdo el nombre pero trataba de matar un npc en un campamento Horda cerca de Entrañas,aparte de que estaban los guardias lo mas probable esque sonara la alarma por el general y acudieran varios Hordas.
Recuerdo esperar el momento justo con un compañero para atacar y luego salir corriendo como alma que lleva el diablo XD
La quest que mas satisfacción me dió hacer es la de coger la bandera del centauro líder en barrens…con otra gente compitiendo a ver quién le clickaba antes, fue brutal, y encima un anillaco azul de recompensa final que te dura unos cuantos lvs cuando hay gente que ni tenía anillos.
Eso sí que es gratificante y no ser el héroe todo el rato con misiones tipo SINGLEPLAYER.
recuerdo en un grupo de Scholomance que se puleo una la sala de bichos elites que son neutrales, el grupo dio por perdido el run, pero yo les dije que podía ir al poblado por un item para convertir estos ads en ads normales.
La gente limpio la sala previa y yo fui y volví (10 minutos después), luego con el item conseguimos pasar a la ultima sala.
El tanque me lo agradeció mucho, creo que ese día socialice un tanto.
La ultima vez que socialice en legión fue para preguntarle al otro brujo si quería el orbe de skin nueva de la sucubo.
Yo recuerdo a lvl 30-39 con mi Hunter, estar en una WSG, creo que ya era TBC, y que derrepente todos actuáramos como un equipo. De hecho, asumí aquel dia el papel de RL, y todavía lo recuerdo, qué épico, de 0/2 a 3/2, 1h de BG.
La última cosa que recuerdo de las BGs desde Pandaria es que vi una hilera de bots yendo de A a B y de B a C todos a la vez. Ay que gracioso. Ah bueno, y también recuerdo cuando quitaron Playa de los Ancestros pero pusieron la Costa Hirviente en BfA, eso sí que me hizo llorar…
Amigo Enano lo que tu llamas “poco respawn y poca probabilidad de que caigan objetos” yo lo llamo grindeo extra o farmear experiencia extra, lo que llamas “pateada ir y volver al mismo sitio” yo lo llamo observar el entorno, farmear para profesion, ver el chat e interactuar y grindear por el camino… sea donde sea.
Un saludo, la espera se acaba!
Si, vamos, de Moonglade a la Finca de los Defias hay incontables nodos de cobre… Oh vaya, otro jugador a llegado antes y lo ha matado, toca volver a esperar… (si es una exageración)…
La ida y vuelta en algunas quest es infernal, no hablo de las grandes caminatas entre zonas, en esas la variedad acompaña, hablo de las de mata a los mirlos que están al norte de Westfall, para entregar y matar a los de en medio, para entregar y matar a los del sur… La de las Okras para la cerveza del enano, que son objetos de mundo… Y cuando sabes las llevas, pero de primeras es un ida y vuelta… O la del tubo de cobre en Duskwood… Las recuerdo casi todas.
Es verdad, ya no me acordaba de las misiones en las que tenías que hablar con jugadores para comerciar, porque obviamente era de lo que iban xD
Me habeis convencido, deberian hacer classic mas eficiente como retail, y ojala se hiciese eso mismo con otros aspectos de la vida, por ejemplo el futbol.
Me gusta el futbol pero es obvio que es un fracaso, nadie ve los partidos, porque que adulto tiene 2 horas seguidas para ver un partido ?? y menos todavia mas de 3 horas si vas al estadio, imposible, tenemos reponsabilidades.
Asi que propongo que los partidos sean de solo 10 minutos, eso permitira a la gente sacar algo de tiempo para verlos.
Por otro lado los futbolistas tambien se quejan, se patean 100 metros de campo continuamente pero el equipo rival les impide conseguir su objetivo: meter gol, ademas esto es muy cansino, asi que propongo aumentar enormemente el tamaño de las porterias, y que los jugadores usen gamepad para manejar sus avatares, y todos los partidos sean jugados en consolas, total la tecnologia ha mejorado y casi no se distingue de la realidad.
Con esto aumentamos la eficiencia del futbol, y los estadios y los bares se llenaran de gente viendo partidos, no como ahora que cuando hay champions los bares estan desiertos y toda la gente esta en la oficina trabajando, y los jugadores estaran mas contentos y descansados, porque como todo el mundo sabe en el futbol lo unico que es divertido es levantar la copa al final del partido, asi que cuanto antes llegue esto mejor.
Y es que no seais nostalgicos, la gente cambia, y el futbol tiene que adaptarse, tenemos responsabilidades sabeis ?