Para las okras había que matar a los golems de la cosecha, que las sueltan y las conservas, que de hecho matas para una misión precedente, que aun existe, pero modificada en la Finca Saldean, donde el estofado de paramos de poniente.
Curioso tener esta sensación (yo tb) cuando existen las transfiguraciones, que en su momento se decía acabarían con la monotonía “pq íbamos todos igual xdxd”
Que experiencia tan bonita, yo tambien recuerdo cosas asi.
Jo, pues eso de que haya misiones chulas que te inciten e incluso obliguen a interactuar con jugadores suena muy chupi.
Conozco a mucha gente volviendo al wow solo por el Hype de la classic, y el factor predominante es el componente social de aquel entonces, más allá de sistemas de combate y demás…
Imaginaos que meten misiones que te hagan rolear bien con gente (ahora me diréis que esto ya estaba)
Compañeros mios estais mezclando las cosas.
No se trata de optimizar el tiempo se trata de buen diseño de las quests,de darle sentido a las cosas.
El ejemplo del futbol esta mal hecho.Senrarte en el sofa y ver el partido con su descanso de 15 minutos es buen diseño.
Sentarte a ver el partido y tener que llamar a tu compañia del canal de pago para que te sintonice el partido es mal diseño.
Asi mejor???
Yo soy el primero que quiere tener que sociabilizar y volver a tener en cuenta las cosas en classic,lo que no quiero es volver a tener que hacer las cosas mal que ya jugue en 2005.
Tienes que seguir intentandolo, tus ejemplos siguen siendo muuu malos XD.
No veo yo como juntarse entre varios para poder cumplir un objetivo tiene que ver con llamar a la compañia del canal de pago para que te envie o atienda un tecnico la verdad (esto se parece mas a quizas… comprar un rush?) !
Estas comparando eso con que para jugar un partido de futbol hagan falta 11 jugadores en el equipo, de verdad ?
Repetiré algo que ya dije en su día, es más fácil reunir 40 mataos para completar todo el contenido de Vanilla que a 20 Mythic Raiders (para hacer lo propio en retail, se entiende).
Lo dices quizas porque no quedará mucha gente en retail jugando ?
Ahora en serio para quien solo le interese matar bosses de raid, retail es perfecto, pero eso dista un poco de ser un MMO, eso es un juego mas parecido al diablo.
Valeeeee lo volvere a intentar.
Vas a ver el partido te sientas enciendes la tv pones el canal y lo ves.BIEN.
Llega la hora del partido,subes al tejado a montar la antena,como no puedes llamas al vecino para que te ayude(Sociabilizas mogollon) la montais,vuelves a sofa pero resulta que el mando no tiene pilas,llamas a tu primo que va camino de tu casa para que compre pilas en el chino(Sociabilizar de nuevo?) tu primo llega a casa pones las pilas enciendes la tv peeeeeero te toca reinstalar todos los canales.Por fin pones el partido y lo ves,esto deberias hacerlo cada fin de semana,en cada partido.Esto serian las misiones de Classic MAL!!!
Venga va que seguro que ya estas preparando la replica Gnoma del demonio
Esto es igual que decir que si quieres sociabilizar te vayas al habbo, una mongolidad supina.
Tambien en esto??? Ahora me negaras que el pve serio(raideo) era peor antes? XD
/facepalm
No, respondo a la simple cuestión de que Vanilla y Classic son de hecho más casual friendly que retail, si nos centramos en lo que respecta a todo el contenido. Es de hecho mi motivación principal para jugar Classic. Motivo por el cual me resulta hilarante cada vez que veo a los puretas “que vivieron aquellos tiempos” e insisten en citar lo funesto e irritante que resultará Classic, cuando irónicamente es una versión mucho más relajada que su versión actual. Salvo el absurdo grindeo de PvP.
¿?? el autocorrector ?
Esto esta de mas. No es una mongolidad decir que si solo raideas no tocas el mundo abierto y eso no corresponde a un juego tipo MMO.
Tengo mucho cansancio como para currarme una respuesta adecuada, quizas de intentar montar la antena, no se, aunque has mejorado mucho la historia, no veo claro que lo que comentas sea aplicable al juego. Dejalo en empate.
Pocas personas entran ‘‘solo’’ para raidear, hay muchas cosas previas que hacer, tanto en el retail como en classic, que implican ‘‘mundo abierto’’, y más socializar que ir en una raid de 10,20,25,40 poco habrá, eso es un MMO, no lo vendáis como si MMO es solo ir a buscar gente a la que matar en outdoor, o coger flores en grupo mientras esperas un respawn de un elite de 25 min xD.
Pues nada seré la excepcion ,cuando raideaba heroico (cuando aun no existia mitico) eso es lo que hacia la gran mayoria de la gente conocida, entrar justo para las raids, muy raro era hacer cualquier otro contenido.
Es mas a mucha gente con la que hablaba solo le interesaba raidear y el resto del contenido para ella era irelevante (incluido yo mismo en cierta epoca).
Hay mucha gente que lo hace, pero lo hace ahora, y lo hacía en classic también, una vez tienes todo controlado y vas bien de recursos te lo puedes permitir, yo lo hacía en la burning, en la lich, en classic y en retail, la diferencia es que llegar a ese punto es mucho más rápido ahora, o no, porque con el grindeo de wf y tf puedes jugar non-stop, cosa que no debería existir.
Yo soy el ejemplo de ello, solo me gusta raidear, pero eso implica muchas cosas, farm de equipo, farm de materiales, subir profesiones, ‘‘jugar’’ con la subasta, haces grupitos para mazmorras y un largo etc, raidear son 2-4h en días concretos, si solo entras a raidear te vas quedando atrás en otros aspectos, de hecho ahora es más difícil entrar ‘‘solo’’ a raidear que antes, en la Burning limpiando la última raid de rigor me aseguraba que mi personaje tuviera los mejores ítems del momento, ahora eso ya no vale para nada, cualquier primate va mejor equipado spameando plus.
Leveando un alter he visto lo que se refiere Keldryn: en vallefresno
Me piden recoger 20 gemas cerca de la entrada a la mazmorra Caverna de brazanegra
La completo,vuelvo y me dice “bien,ahora vuelve de donde has venido y mata 6 nagas” (que he tenido que matar anteriormente para coger las gemas)
Esto es lo de “Poco eficiente” que se refiere. Podria haberte dado ambas misiones a la vez o incluso solo la de matar nagas,pero los cristales son interactuables y al coger uno sale una mision “Que cristales tope guapos, traeme 20” y ala
Pero no:
“Mata cerdos”
Ya los mate
“Vale,ahora recoge higados de cerdo”
¿no te vale estos que saque mientras mataba esos mismo cerdos que me pedias?
“Nah,esos no me valen”
Eso es exactamente a lo que me refiero!
No recuerdo misiones especificas y no tengo la beta para comprobarlo si no os habria dado ejemplos.
Espera que todavia me diran algunos que eso no es un mal diseño para nada,esta hecho adrede para que por el camino farmees menas,plantas,mires el paisaje y hagas 4 amigos nuevos.
Gracias Halforce,crees como algunos del thread que estoy exagerando que no me gusta classic y que lo quiero todo rapido y facil ahora? pues eso.
No es un mal diseño para nada, obviamente está hecho adrede.
Me resultaría inimaginable que un diseñador se equivoque tantísimas veces (porque lo que describe es habitual) en el orden en el que se desbloquean las misiones.
Quizás deberías leerlas y descubrir que tras analizar esos cristales, el NPC descubre que esos nagas están tramando algo chungo y hay que reaccionar. Me lo estoy inventando, pero suelen ser cosas así.
Claro que es poco eficiente. Prefiero que sea realista o tenga sentido en la narrativa. Inmersión > eficiencia.
Que sí, que podrían decir “hola, estos nagas son malvados y están conjurando algo con sus cristales porque lo sé yo que tengo un primo vidente, mátalos y tráeme sus cristales”. Lo siento pero por eficiente que sea no me parece mejor.
Al final si pones clusters de misiones así tienes Retail, en el que parece que más que desenvolverte en un mundo estás pasando fotogramas de una película con mucho relleno.
Un buen diseño no se basa en la eficiencia.
Si os ponéis así en un juego, me encantaría veros haciendo trámites burocráticos (en este caso sí que valoraría la eficiencia xD).