El Boom de WoW Classic

Justo por esto te hacen volver varias veces, la historia avanza la leas o no.
Y no, el npc no te va a hablar mágicamente si recoges una gema a 40 km de distancia.
El retail es cómodo sin duda, pero los que esperan classic están buscando algo totalmente diferente. Parece un tabú decir que el retail está tocado, cuando es evidente que algo pasa porque no engancha (inserte excusa de los 15 años aquí) pero classic ha levantado el hype del wow de nuevo.

3 «Me gusta»

Claro y por eso para conseguir los cristales te “obligan” A matar Nagas pues estan pululando oor la zona de los cristales.Dadle todas las vueltas que querais pero no me vais a convencer.Eso ni es buen diseño ni es inmersivo ni es nada bueno.

El problema principal que veo no es volver otra vez al sitio que parece me quejo solo por “patear” Demasiado si no que te hacen volver a hacer algo que ya has hecho.Es decir si el npc ve los cristales y te manda volver con otro objetivo(asesinar un mini boss,explorar algo etc) pues no lo veo mal.

No lo compares con Retail,comparalo con cualquier rpg medianamente actual,The witcher 3 por ejemplo.

Si los que “esperan” Classic(que parece que yo por criticar cosas no lo espere se ve) si de verdad les gusta esto que ha mencionado Halforce me estan dando la razon en tener la vision distorsionada con la nostalgia.

1 «Me gusta»

Que esté hecho adrede no implica que no esté mal hecho también xD.

Si, es super realista que en classic te manden a buscar manos de mono y tengan un 10% de drop rate, quizás la mitad de monos son mancos, o cuando te mandan a por veneno de escorpión y no todos tienen, algunos habrán nacido secos, te mandan a por dientes y los coges de uno en uno… y un lárgo etc de incongruencias.

Tampoco se basa en lo mal hecho y tedioso.

1 «Me gusta»

Classic no era perfecto, eso está claro.
Sobre el drop rate opino lo mismo. No tenía sentido ir en busca de 30 dientes de Tigre y acabar matando 60.

Eso no quiere decir que el Retail sea mejor en todos los aspectos.

A mucha gente, entre la cual me incluyo, nos gusta más el classic hablando en cómputo.
Pese a esas incongruencias, el subir de nivel era una experiencia más en el juego.
Yo subí con un Warrior y lo disfruté muchísimo. Aún sin ser lv Max. Jugabas para conseguir objetivos. Recuerdo que sobre el nivel 30-40 estuve farmeando SM para el arma y el equipo de plata, por ejemplo.
Ahora te centras en subir a lv Max rápido. Es un mero trámite, y no puedes disfrutar del lveo porque aunque vayas despacito subes enseguida. De nada sirve farmear un equipo si luego te va a durar una tarde.

Para algunos eso es tedioso, para otros satisfactorio.
Para algunos saber que podrás jugar todo el contenido en “fácil” solo con dedicarte un mes o dos es satisfactorio. Para otros aburrido.
Para algunos conseguir una meta a la que le has de dedicar 6 meses es tedioso. Para otros satisfactorio.

No veo donde está la gracia en despreciar los gustos ajenos.

El que quiera jugar classic que lo haga, el que quiera jugar Retail que lo haga y el que quiera hacer las dos cosas, que lo haga. No merece la pena andar con el cuento de “lo mío mola más y lo tuyo - es pasajero / está muriendo” -

6 «Me gusta»

Es simplemente una cuestión de diseño. Como las quests de stv de conseguir dientes y orejas de troll.

Tienen un drop paupérrimo lo cual esta hecho a propósito para que mates muchisimos trolls. Osea para que grindees de forma artificial.

Si os resulta mas llevadero podeis pensar que le habeis destrozado los dientes de un hachazo o bien lo habeis volatilizado de un fogonazo xD.

Pd: os va a encantar shimmering flats (mil agujas) XD

2 «Me gusta»

Hablamos de realismo en un JUEGO de FANTASIA?

No sabía que world of warcraft pertenecía a la categoría de “simulador”.

Si quieres realismo, una vez muerto tu PJ debería ser eliminado… un poquito de por favor…

1 «Me gusta»

Ese es el problema, muchos veis el leveleo como un trámite burocratico aburrido, lo importante es llegar cuanto antes a máximo nivel, por eso quereis unas misiones eficientes, el problema es que no os gusta el juego, no os gusta el viaje, no os gusta combatir contra bichos en el mundo, en resumen usando la analogía anterior no os gusta jugar al fútbol solo os interesa levantar la copa al final del partido.

De modo que como partimos de supuestos diferentes llegamos a conclusiones diferentes, todos tenemos razón, pero el juego no puede contentar a dos visiones/gustos tan diferentes, quizá por eso va a haber dos juegos, classic y retail?

4 «Me gusta»

En todo caso sería que no nos gusta estar 6 años en alevines para jugar un partido, si quieres llegar a lvl máximo es para empezar a hacer el contenido de nivel máximo, el resto es un mero y tedioso trámite para ello.

Podría objetar que en classic matar bichos en el mundo no es un trabajo de alevines como en retail (como por ejemplo se puede ver en los abultados contadores de muertes de los streamers de la beta) , pero no hace falta, acepto tu premisa, pero es que los que opináis así tenéis ya el juego adecuado que es retail.

Bajo vuestras premisas no haría falta sacar una versión classic, pero ya que va a salir habrá que dejar que a quien le gusta jugar en “alevines” todo el rato pues lo haga, bastante ha costado hacer cambiar de opinión a Blizzard.

2 «Me gusta»

Nadie habla de dificultad, se habla de tiempo, yo la primera vez que subí un personaje tardé un montón en llegar al 60 (de hecho hice algo terriblemente mal porque terminé al 58 Silithus y ya no tenía quests, tuve que grindear 2 lvls allí), pero cuando se va por el personaje yo que se, número 20 a mi ya no me divierte que el lveo sea tan sumamente tedioso y lento, no disfruto nada repitiendo las quests una y otra vez.

Claro que hace falta, si no, no sacarían el servidor, yo soy de la opinión de que el servidor classic no tiene ningún punto negativo para el retail, todos ganan.

Si nos gusta o gustó, pero ya lo hemos hecho antes. Eso no quita podamos hacerlo un par de veces más, o distribuir las zonas entre personajes y clases para que no resulte repetitivo y eventualmente llegar a nivel máximo, maximizar las profesiones, conseguir recetas interesantes, fabricarlas, ver como tu personaje parece un maniqui de desigual…
De todos modos en la mayoría de los casos ya sabemos como optimizar el recorrido de las misiones, porque ya las hemos hecho. El que juega en un privado ya las ha hecho, el que juega en el oficial ya las hizo, si las hizo o en su defecto las ha hecho en Cataclysm, que no me cansaré de repetir, no cambian demasiado respecto del classic, salvo lo de la eficiencia… Es más Terrallende, pese a algunos cambios sigue mamando de aquel sistema, incluso en Rasganorte tienes ejemplos notorios de ese sistema de misiones, como en ZulDrak aunque ya se aprecia cierta evolución.

El viaje se disfruta a nivel narrativo, si las misiones acompañan la inmersion es absoluta… de otro modo se hace tedioso. Esto se puede apreciar incluso entre zonas del propio Classic, o lo que era Vanilla, por lo general la gente prefiere Crestagrana a Paramos, o Bosque del Ocaso a Los Humedales, aunque ambas zonas tienen cadenas de misiones interesantes, la inmersión es muy distinta.

También dependerá de la clase que juegues: un paladin disfrutará más de las zonas donde haya no-muertos o demonios como Bosque del Ocaso y un cazador donde abunden las bestias como Loch Modan o Tuercespina.

1 «Me gusta»

Que alguien me desmienta pero creo y siento que en la expansión actual es mas divertido subir un personaje de nivel que seguir grindeando azerita, el gran fallo a mi entender que tiene esta expansión y que se nota si la comparas con el classic, es que para subir un personaje nuevo de nivel no necesitas previamente haberte desbloqueado reputaciones o haber completado obligatoriamente raids, en el momento en el que me bloquean contenido que no debería de haberse bloqueado desde el inicio, algo se siente mal.

Las mazmorras plus son una buena forma de explotar el mismo contenido pero esto debería ser solo opcional y con recompensas visuales o títulos como en pandaria, los niveles de equipo terminaron siendo un despropósito, y la forma de obtener mejor equipo esta totalmente desbalanceada, en la classic matando a hogger no te va a tocar ninguna legendaria, las recompensas están mas equilibradas y la sensación de avance se mantiene porque no se manejan números tan bestias.

Yo espero que luego de la classic, se retome el camino adecuado para este juego y espero seguir viéndolo evolucionar.

3 «Me gusta»

Yo soy de la opinión de que parte de lo que mató el retail es el sistema de wf y tf, algo que no le encuentro sentido y que hace perder toda satisfacción de progresión o esfuerzo, antes si tardabas 2 semanas en tirar un boss de raid te sentías bien, te has esforzado, lo has tirado junto con tu guild, y el equipo es la recompensa.

Ahora si no cae un boss de raid la opción es… a grindear equipo en plus!, antes si te atascabas en Illidan la única opción que tenías de mejorar tu equipo es semana a semana limpiar la raid (progresión lógica) ahora tienes eso + cofre semanal + spam de plus, y la sensación de esfuerzo/recompensa se desvanece.

Y esto llega a tal punto que en la primera raid de Legión era muchísimo más rentable para más de la mitad de las clases spamear plus que equiparse en raid.

En ningún momento digo que las misiones de Classic sean inmejorables xD
Simplemente que esconden una intencionalidad que obviamente se le escapa a muchos (y algunos ni se esfuerzan en leer las misiones).

Por fin un buen ejemplo :slight_smile:
En eso estoy de acuerdo, y aún así, habría que ver para qué quieren las manos y si les vale de cualquier tipo (aunque muchas veces no entran en detalle).
También, como dice Rixnu, tiene sentido pensar que en el combate se dañen sus “armas” (manos, aguijón, dientes)… sean porque se convierten en carbón, se resquebrajan, se parten a golpes o se pudren [inserta la fantasía de clase que quieras]. Aparte, los lobos no tienen dentistas xD. El problema de esto es que frustra a quien carece de imaginación.

En este caso Retail sí que afrontó esto “bien”, pidiéndote que recojas 200 dientes en vez de 10 (total, eso de que las cosas ocupan espacio en la mochila es todavía más absurdo que en Vanilla con las riendas).

Es que eso no son ni elementos de juego. La eficiencia sí. Si me dices que tampoco se basa en cosas como el grindeo (ligado a la eficiencia) o RNG (la estrella polar de Blizzard) te lo compro :slight_smile:

:rofl:

La fantasía no significa que tenga que imperar el caos y que no existan relaciones lógicas en el mundo.
El realismo significa que el mundo se rige por normas lógicas coherentes y comprensibles. Su opuesto no es la fantasía, sino el surrealismo (la cuarta pared, lo absurdo, lo onírico…).
De hecho, el ‘Deus Ex Machina’ es una de las estrategias de guión más comunes en la literatura fantástica, que se usa para crear cierta sensación de realismo al resolver embrollos de los que ni el propio autor sabe salir de forma lógica. Por ejemplo, el destornillador sónico de Dr. Who.

1 «Me gusta»

Es que que todo el mundo dice lo mismo que afirmo: no os divierte el juego, pero después se ponen escusas irrelevantes como: porque ya lo jugué mucho.
Es que si nos os divierte, yo no veo que hacerlo más eficiente para tardar menos sea ninguna solución, es decir pedis que se tarde menos para que en lugar de aburriros durante 7 días /played de leveleo, solo os aburrais 2 días?
A mi si algo me aburre dejo de hacerlo, no paso a hacerlo menos, así que pediría en todo caso una opción para quitar completamente el leveleo, porque hacerlo más corto fastidia a los jugadores (nuevos o veteranos) que no están en vuestra situación.

3 «Me gusta»

Es que si leveo un personaje es porque quiero hacer lo que el juego me ofrece en el máximo nivel con dicho personaje, si en vez de 7 días de aburrimiento lo hago en 2, pues muchísimo mejor para mi evidentemente.

Eso es un problema sin solución desde que el leveo es tan importante o más que el contenido de nivel máximo.

Una de las cosas que “daban calidad” a los juegos de la época era que esos juegos eran formas de expresión de sus creadores (hasta cierto punto). Un juego salía como el orgullo de sus creadores, que querían compartir sus ideas personales mediante el mismo, y los jugadores lo jugaban con respeto. Los juegos eran una forma de expresión artística que los consumidores apreciaban, igual que se hace con la pintura, la escultura o la música. Está en su mano consumirlo o no.

La diferencia es que ahora los juegos son “actualizables”, los creadores se comunican con los jugadores y le hacen “regalos” (como cuando se alarga un concierto para agradecer a un buen público) y de repente tenemos manadas de jugadores exigiendo que los creadores se ajusten a sus caprichos. Así nace el fan service (con connotaciones muy negativas). Retail fue atendiendo muchos de esos caprichos, ya en forma de exigencias, y Activision-Blizzard fue perdiendo al mismo tiempo esa identidad que muchos reverenciamos, con la misma reverencia que merecen los buenos artistas.

En palabras de Blizzard, Vanilla es una pieza de museo.
Con el tiempo “se perdió”, y Classic intenta recuperarlo.

Luego algunos decimos que cosas como “es que me quiero saltar el leveo” son caprichos y se nos pone de tiranos para arriba. Encargarle o proponerle (que no exigirle) a un pintor un cuadro nuevo, personalizado, con los ajustes que te dé la gana no es malo. Obviamente, las críticas son buenas y todo autor tiene un recorrido.
Pero pedirle que retoque su obra maestra, mundialmente reconocida porque a ti te gustan más los colores pastel, es cuanto menos irrespetuoso (por no decir otra cosa).

2 «Me gusta»

Miles de classic players que están esperando el servidor están exigiendo un montón de cambios, solo tienes que pasarte por el foro americano o reddit y verlo xD.

Antes había muchos límites que ahora no existen, estancarse en el pasado no es bueno ni tampoco quiere decir que lo antiguo era lo mejor, los públicos cambian.

Ponme el ejemplo de esos miles de posts/jugadores en Classic Reddit.

1 «Me gusta»

Los más puretas;

Peticiones de equilibrio de clases:

Cambios:

Y esto en un ratillo del foro americano, puedes continuar tu búsqueda tu mismo, de nada.