El despertar de N'Zoth y el contraataque de Azeroth

‘‘Puedes decidir si venir con nosotros o no …
puedes decidir si venir con nosotros o no …’’

Palabras que se repetían una y otra vez en la mente de Nhail segundos antes de despertar.

  • ¿D…donde estoy? - dijo aturdido sin saber dónde estaba ni que había ocurrido.
  • Estamos en una cueva cerca del río, próxima al puesto de Sullah. - respondió una voz femenina
  • ¿Rio? - este tosió al decir aquella palabra.
  • ¿No recuerdas nada, no?, te encontré en mitad del desierto mientras sobrevolaba Uldum con el dracohalcón, tuve que dejarle marchar, los cielos ya no son seguros en estos desiertos, afortunadamente conseguí traerte hasta aquí. - hizo una leve pausa, pensativa, con gesto preocupado. - Pensaba que estabas muerto, de no ser por el viento que ayudó a cubrir la mayoría de tu cuerpo bajo las arenas …

Nhail sobresaltado acarició su rostro y sintió que no portaba el yelmo, se levantó dando un salto brusco y trató de golpear a aquella desconocida, ambos forcejearon durante algunos segundos como aquellos días años atrás hasta que ella descubrió su rostro apartando la caperuza.
Nhail, sorprendido y enmudecido, le abrazó con todas sus fuerzas y la paz invadió su espiritu.

  • ¿Por qué sigues torturando tu cuerpo con la armadura que tú maestro Breind te dió?¿No tuvimos suficiente hace 5 años en Rasganorte?, Pensaba que cruzarías el portal de Neeb hacía Dalaran cuando derrotamos a Arthas en el trono helado y sin embargo … tomaste otro camino, decidiste seguir peleando, lo perdimos todo Nhail, lo perdimos todo a pesar de la victoria en el trono helado. - demonios inundaron la cabeza de Kyralash recordando aquellos tiempos - Volví a Quel’Thalas devastada, guardé las armas, colgué las botas, decidí alejarme de todo y vivir una vida tranquila, abandoné la lucha hasta que hace unos días recibí tu carta, dudé … pero recordé el juramento, mientras uno viva, mientras uno siga en pie Eternal Rise será eterno, me armé de valor y salí en tu busqueda.

Carta al final del enlace.


  • ¡ Mirate estúpido, estás hecho un asco ! ambos rieron - tu rostro completamente lleno de cicatrices, pareces otro, donde quedó aquel ladrón muerto de hambre con la ropa hecha un asco tratando de robar en nuestro campamento de Sierra Espolón …tu cabello … olvidé que se volvió blanco debido a que saboreaste la muerte durante algunos minutos en aquel combate, y sigues portando esta maldita armadura … ¡ Nhail no quiero perderte a ti también ! en su mirada podía verse tristeza, nostalgia …entonces, está en un arrebato de sinceridad quiso confesarle algo que nunca antes le dijo

  • Cuando era niña estuve apunto de morir en mitad del bosque por un bandido, un trol de la tribu Amani, entonces apareció, nunca olvidaré aquella imagen de él sobre su blanco corcel. No podía creer lo que estaba pasando … ante mis ojos apreció un hombre, pensé que era dios mandando un ángel a salvarme, pero … Kyralas tragó saliva con un nudo en su garganta … pero la ayuda no fue fácil, entonces lanzó su espada.

‘‘Si necesitas algo para protegerte a ti misma entonces coge la espada’’

  • Mis ojos se abrieron como dos lunas y sin dudarlo me levanté hacia ella y le atravesé el pecho. Estaba tan asustada … no sabía si cayó sobre mi o si fuí yo quien clavé la espada, entonces el me miró, aquellos ojos irradiaban confianza, seguridad, valentía … ;subió de nuevo a su corcel y yo corrí asustada tras el sin saber muy bien que hacer.

‘‘Puedes hacer lo que quieras’’

  • Miré mis manos ensangrentadas por aquel troll y sin dudarlo seguí a aquella banda de mercenarios. Crecí junto a el, me convertí en su mejor soldado entonces apareciste tú aquella tarde en Sierra Espolón y … hasta día de hoy. El sueño de Hawk era puro y bello, la persona que tiene un gran sueño soporta más que otras, Hawk no era fuerte pero sabía que necesitaba ser fuerte. hizo una pausa, sus ojos se humedecieron - Quiero seguir por el y cuando recibí tu carta me animé muchisimo, Nhail, acabemos con esto de una vez, sigamos por nosotros, sigamos por el.
    ¿Recuerdas tu primer dia y lo mucho que te envidié?

6 años atrás.


- ¡¿ Debe ser una broma ?! se decía a si mismo mientras tumbado en aquella tienda imaginaba la sonrisa de aquel cazador - me capturó sin vacilación, rápido, preciso, cada una de sus flechas clavadas donde el quiso exacatamente. - ¿¡ Como esque no pude verlo !?, ¡ Maldita sea ! ¡ Quién demonios es el !

  • ¿ En serio vas a matarlo, Siegrund ?. se escuchaba afuera
  • No seas tan cobarde en el último momento, somos dos, me dijiste que tampoco te gustaba ese mocoso ¿no?, ¿o has olvidado que vino a robar nuestras provisiones? le dijo Siegrund, un paladín de la banda a Ezno, un druida
  • Pero el es muy fuerte y hábil, ya lo viste cuando peleo contra Hawk.
  • No tienes que preocuparte por nada, el ahora duerme, además, todavía debe de estar conmocionado y posiblemente no tenga fuerzas.

Nhail lo escuchaba todo y trato de coger sus dagas con mucho cuidado

  • Nosotros convenceremos al resto para que piensen que escapó despues de haber arrojado su cuerpo a las bestias del bosque.

  • Estos patéticos no serán nada en comparación a el, no tendré problemas en acabar con ellos rápidamente. pensaba el joven pícaro mientras una sonrisa invadía su rostro

Mientras ambos discutían, Kyralash, la única pícara de aquel grupo de mercenarios hizo acto de presencia. Todos la respetaban pues era la mano derecha del lider y la mas versátil en el campo de batalla.

  • Mejor no os atreváis ha hacerlo, él es mucho mejor que vosotros dos juntos incluso estando herido. ¡ Se un hombre con honor y vuelve a tu tienda, cobarde !
  • Pero Kyra …¿ por qué intentas salvarle ?

Kyralash desenfundó las armas y las dirigió directamente al cuello de Siegrund.

  • Si te atreves a discutirme te cortaré la cabeza.

Ezno y Siegrund abandonaron el plan volviendo a sus respectivas tiendas a regañadientes, en ese momento Nhail corrió la cortina de la tienda, Kyralash se giró y ambos se miraron varios segundos sin decirse ni una sola palabra hasta que ella dió media vuelta y se marchó.

  • ¡ Te debo una … pícara ! Estoy en deuda contigo …

Kyralash se detuvo y sin girarse respondió.
- Te equivocas, solo actúo siguiendo las órdenes de él.giró ligeramente la cabeza y mirando a Nhail con odio y desprecio … - De lo contrario, ni me preocuparía en ayudarte, espero que mueras en la batalla tan pronto como sea posible

  • ¿ Por qué tuvo que morir ?¿ Por qué murieron todos nuestros hermanos en Rasganorte y de aquella manera tan espantosa ? Ulduar … ULDUAR … ¡¡¡ maldigo aquel lugar !!! _ Kyralash lloró de rabia, entonces Nhail le abrazó nuevamente largos minutos.

Encendieron una hoguera, fuera llovía y Nhail aprovechó aquel momento tranquilo y le contó todo lo que había hecho en los últimos años desde el exilio en Cuna del Invierno hasta que fue ascendido a Explorador de los Errantes después de acabar con la Legión Ardiente.

  • Por cierto Kyra,¿ como has conseguido curar todas mis heridas ?
  • Ya lo sabes Nhail, Loto Cárdeno mezclado con los ingredientes secretos que los druidas te enseñaron y que yo aprendí de ti, todavía conservaba algunos y creí que sería buena idea llevarlos conmigo.

La horas pasaban en aquella cueva muy agradablemente.

Hasta que …

  • Psssst, Kyra, silencio … ¿ has escuchado pasos ?, creo que no estamos solos en estas cuevas …

‘‘Te reventará … el corazón … sombradelviento’’ aquellos susurros nuevamente.


Continuará


OFF. Hawk es mi hermano real en mi novela personal, solo que aquí lo represento como mi mejor amigo por adaptarme a vosotros.
El flashback es un copy/paste de la novela original de hace un par de años y dicho sea de paso, conozcáis más sobre mi amiga y sobre mi pasado.


11 «Me gusta»