El Dragón Famélico MEGA THREAD OFFTOPIC (10ª edición) (parte 1)

Te apuntas tu solo, no dependes de nadie, y no te encuentras meta-combos rotos como ocurre a indices altos en arena, que al final solo te encuentras las mismas comp todo el rato.

1 «Me gusta»

Si, yo veo a mucha gente muy contenta con el mejora, pero ya llevan varias expansiones empezando fuerte (o al menos, decente) y después en el pozo mas absoluto :frowning:

Una de las clases más divertidas, y no saben que hacer con ella…

1 «Me gusta»

Tal cual. A mi me encanta, pegas un golpe y empiezan a salir rayos por todos lados. Tiene mecanicas muy divertidas, pero es una clase diana, siempre esta en el punto de mira para todos los nerfeos porque a los señores de Blizz solo les interesa mantener un numero de clases (las de siempre) en el meta.

Por eso siempre estoy en contra de que añadan nuevas clases, porque estas casi siempre suelen ser incluidas si o si en el meta, sacando a alguna de las viejas (Aunque estoy leyendo quejas sobre los Evoker, dicen que no estan muy alla).

1 «Me gusta»

El mejora siempre tuvo que ir a la par con el guerrero furia. El furia es una amalgama de hachas y de hostias lleno de rabia que cuando lo ves a tope, pues lo mejor sería apartarse (o rascarle el lomo para que se calme la mala bestia).

El mejora, tendría que ser eso pero lleno de rayos, fuego, agua, tierra y que monte la de Dios cada vez que se meta en una melé a darse de palos, para finalmente ponerte de supositorio un totem bien afilado.

Tienen la clase ya de por si muy divertida, con todas las cosas que tiene, no sé por que ese empeño en meterle nerfeos tan bestias y dejarlo en el pozo, la verdad.

Eso he leído si, que no están muy allá… pero a la par que nerfeen el mejora (que lo harán) subirán al nuevo furro, no me extrañaría demasiado.

1 «Me gusta»

Anda y eso??? Siempre me gusto el feral e iba con afinidad del mismo pero el healer siempre fue el más reclamado.

No te equivoques, nadie quiere un disci a dia de hoy, estan en la :poop: , necesitan un tuneo bien tocho de numeros o un rework xD

Hola chicos, veo que estáis hablando sobre los batiburrillos. Es lo que comenté hace un tiempo, tiene sus cosas positivas y sus negativas:

Positivas:

• No dependes del buscador de grupos y la tortura de que te rechacen 40 veces.

• Como DF tiene un solo equipamiento de conquista de honor sin upgrades, no existirá el concepto de undergeared, pero seguirá notándose el que juega peor.

• Las composiciones son aleatorias, ergo no se crean sinergias; lo que vuelve meta una compo es eso, que se complementan por sus habilidades y compensan sus carencias con otras. Eso con RNG no existe, lo mismo te juntan con un mago que con un guerrero, y toca adaptarse a esa situación tan curiosa.

• Es una forma maravillosa de meterse al puntuado sin miedo, y mejor aún siendo 3v, que es por así decirlo el sector competitivo de las arenas, el 2v es un meme andante.

• Como último punto a destacar, y que me parece el más importante con diferencia, es la accesibilidad. Todo el mundo, repito TODO el mundo puede jugar estos batiburrillos puntuados. No te comes el rechazo de las arenas por no ser parte de la compo meta que están buscando, ni el de rbgs cuando eres un guerrero tanque y solo quieren druidas, todos tendrán su oportunidad.

Negativas:

• Muchísima toxicidad. Si hay cr de por medio la gente se vuelve loca si les hacen perder sus amados puntitos, y va a ser un festival de echar la culpa a otros: “Fulanito el noob que no sabe jugar y me tocó en el equipo, por eso perdimos”.

• Ragequit o AFK. Esto pasa ya en batiburrillos, si alguien juega peor que los demás y ve que están en todas las rondas abusando de él sin dejarlo respirar, al final dirá “A tomar por saco, me salgo de la arena” o bien “Para qué me muevo de la puerta si voy a morir igual”.

• Meta de batiburrillos. No os creáis que esta modalidad no tendrá metagame, todo lo competitivo tiene metagame. Si X specs tienen mejor winrate en encuentros puntuados, la gente se meterá con dichas clases para ganar. Al final todos harán esto, e independientemente de la mezcla aleatoria siempre estarán con un compañero fuerte. Véase por ejemplo que metan mago/rogue/healer contra otro mago/rogue/healer, ahí lo mezcles como lo mezcles es óptimo, ni hablemos de clases como monk WW, warr fury, dk unholy o demon hunter, que si lo mezclan con otro melee es 100% una compo de cleave meta.

• Será imposible a partir de cierto rating subir con una spec que sea débil. Cuanto más se sube de rating más buena es la gente y más clases meta usan, a partir no sé… 1k7 quizá, empezarás a ver siempre magos fuego, chamán ele, rogue suti, warr fury, cosas fuertes en general; y tú, como spec débil véase el mago arcano, no podrás sobrevivir a eso en una composición random, porque si ya de por sí arcano es malo, más lo es sin una buena setup.

Esto es al menos lo que pienso yo, mis puntos buenos y malos como opinión propia. Os iba a contar que hoy tras 6 meses he logrado vender en reino inglés la cometa dragón (la pet), la vendí por 390k. Vi también que Azshariel comentó sobre cómo debe ser jugar con un arcano en batiburrillo; yo lo hice y pasaron cosas malas, pero prefiero ni recordarlo.

5 «Me gusta»

Bueno, he estado limpiando un poco las bolsas, por aahora llevo 21k de oro y muuuuuchos espacios en el banco.

Estoy leveando un alter siguiendo la historia en vez de los hilos por recordar lo que pasó exactamente (a estas alturas tenía ya algunas lagunas) y madre mía, blizzard! Se ve que no revisaron ese contenido en ningún momento a medida que metían contenido nuevo porque muchos diálogos sencillamente han desaparecido. Ni siquiera sale el texto.

Por poner dos casos, cuando matan a krexus literalmente te tiras como un minuto mirando el fiambre mientras vyraz viene andando, se arrodilla y al cabo de un rato te dice que sigas sus instrucciones. Y en ardenweald tras el renacer de ysera faltan como el 80% de diálogos. Incluso en una opción de quedarse y escuchar solo ves a ysera y la osa manteniendo un duelo de miradas hasta que finalmente ysera le dice que gracias. Este nivel de descuido es la primera vez que lo veo. Solo espero que no se convierta en costumbre de cara a otras expansiones (y de paso si lo arreglan mejor, esto ya me parece muy básico).

Discrepo en esto. En cataclysm, Mop y Wod, que tampoco tenian upgrades del equipo de conquista existia el concepto de Undergeared. Te pondré un ejemplo:

Ahora mismo con el tema de los boosteos de personajes, están entrando un montón de gente con 20k a Bgs. Esa gente seguiría siendo underdog.

En Cataclysm un full cataclysmico se ventilaba en 0,1 a un recién subido al 85.

Lo único que el hecho de que no haya mejoras de gear por indice alivia el proceso de equiparse, volviéndolo mas accesible a todo el mundo con solo dedicarle algo de tiempo. Evita los estancamientos, como ocurre actualmente, que mucha gente se queda estancada en 1600 y 1800.

Pero seguirán existiendo los pugs.

:thinking: No no, no me refería a eso en mi texto. Yo estaba hablando exclusivamente del batiburrillo de solitarios (que vaya nombre) y a jugadores que vayan con el equipo de conquista de la expansión. En ese sentido todos vamos igual de gear, en bg sé que se cuelan aberraciones, y alguno habrá que se meta a batiburrillo para ser carrileado en conquista u honor, pero no creo que lo hagan demasiado en esta modalidad, porque si van con un equipo horroroso harán perder a su grupo, y por ende no recibirán apenas recompensa.

También hablo de una igualdad en el sentido de que en DF aunque tú estés en 1400 y te toque contra gente de 1600, van a seguir teniendo el mismo gear que tú y podrás ganar si lo haces bien, no como ahora que cada bracket de rating hace que te saquen muchísima vida y stats.

Habrá que ver qué tal rinde la modalidad, por supuesto siempre hablando del supuesto en que todos los que queremos pushear vamos con el equipo de PvP, quien no lo haga pueh bueno, hay gente a la que le excita el dolor.

Ya tengo preparadas varias builds para el día 26, he terminado la de brujo aflicción, las 3 de rogue, la de mago arcano, dk frost, y creé un experimento medio raro intentando hacer un paladín sagrado super agresivo, sin apenas healing y potenciando el daño del holy shock entre otras habilidades. Seguramente sea un horror en rendimiento, pero me apetece bastante probarlo.

Me gusta dejar las builds preparadas en una carpeta, así desde que salga el preparche copio y pego los talentos en un momentito. Me ha quedado una build de brujo diría que perfecta, no le veo fisuras; la de mago estoy dudoso de algún talento en líneas finales, pero bien en general.

Joe, yo aun no he mirado nada, quiero esperarme a q lo implementen, ya he visto por Dolimios que el priest meh, pero bueno, seguramente alguna clase me sorprenda para bien xD Yo queria probar el disci sin tener qu epegar pero me da que no se puede.

1 «Me gusta»

Hombre, sin tener que pegar 100% no, pero tampoco proviene del daño tu mayor fuente de sanación.

Ahora mismo el disci es que tiene muy poquitas curas, solo el alivio de las sombras, la penitencia y la radiancia. El resto parece que cogieron un shadow priest y lo desmenuzaron encima de el disci; sólo hay que ver en la torre de magos, todos los healers hacen la misma prueba excepto el disci, que ponen en una prueba de dps porque es incapaz de levantar tantísimo a los aliados de la torre.

Sin embargo (y perdón por el spoiler de habilidades) todas las specs de priest van a recibir curas extra que antes solo tenía el sacerdote sagrado. Tendremos el HoT de Renovar, el prayer of mending (la cura esa que va saltando entre jugadores) y la Palabra de Poder: Vida que luce tochísima.

Creo que ya teniendo dos curas unitarget, una multitarget y dos hots está más preparado para ser un healer de sanar. Por supuesto aportas daño porque la palabra de sombras: dolor se esparce en AoE cuando usas penitencia, y la radiancia de forma involuntaria aplica expiación a tus aliados; pero creo que mientras la expiación dure tan poquito, tenga efecto reducido y encima dependa de quedarte seco de maná, solo pegar como loco nunca va a ser tan efectivo como una buena sanación directa, en bg épica topeo toda una raid con la radiancia mejorada.

Yo en general estoy muy contento con el disci, y eso que lo odiaba, me encantaba el holy. Ahora no soporto el holy porque tiene demasiadas habilidades y es un lío. Ah, y hablando de healers de solo curar, también están saliendo builds de pala healer caster y no melee, curioso cuanto menos.

Yo no soy muy de alters Jafe, pero en DF voy a tener un alter tank y otro healer. Para el healer me voy a quedar con la sacer que tengo, que es disci.

Si lo pruebas ponme por aqui que te parece, me gustaba más que el holy, pero tampoco me disgustaba.

Ya espero la opinión de una cabra experta en el tema :slight_smile:

1 «Me gusta»

Era como fue el hpala allá en Vanilla y la verdad, espero que sea aún potable la melee, el Casteo me aburre (he mitiquero un poco con hsacer y es aburrido el que casi no tengas que hacer mecánicas al estar estás en melee)

1 «Me gusta»

Y yo que creia que era pq como lo habia hecho con un personaje los demás ya no tenian que ver esas cosas.

¿En serio es por la razón que tu comentas? Vaya tela…

Por si os interesa

al parecer la cosa lleva, como poco, así desde Agosto, esperemos que no pase de mañana o de la salida de DF o va a acabar pasando en DF también.

No se si te habras dado cuenta pero en classic tambien pasa, menos pues hay menos dialogos hablados que en retail pero pasa.

Tendra algo que ver con los contratos de actores de doblaje?

Es un bug conocido.

Conocido pero que lleva ahí desde que salió el parche de las fated. Miedo me da como aparezca también en el lanzamiento de DF.

2 «Me gusta»