Yo solo juego rbgs con mis amigos de la guild. Porque me da mucha pereza tener que perder cada dos por tres más de 20 min buscando a alguien random para arenas, para que, al finalizar la arena, se salga. Y otros 20 min buscando.
Pero con este nuevo modo, es justo lo que buscaba. Arenas soloQ.
Es una maravilla y espero que triunfe.
1 «Me gusta»
Le veo algunos inconvenientes.
¿Habra healers en 2vs2? Porque en 2vs2 si a un equipo le ponen con healer y al otro dos dps, ya vamos mal, o si juntan a dos druidas tanques contra dps que tengan poca sanación.
¿Afectara a las colas de 2vs2 o 3vs3? Porque hay clases que funcionan con casi todo en arenas, pero hay otras que solo funcionan con 1-2 clases o con healer, por lo cual ciertas clases saldrian beneficiadas en este sistema y a otras clases les tocara seguir subiendo en las arenas de toda la vida y no se por qué pero huelo que esto va a ser un nido de paladines, guerreros, cazas…
No se, habra que probarlo a ver que tal va.
1 «Me gusta»
Según vi hace tiempo es 3v3 rotando los jugadores hasta hacer todas las combinaciones (con 1 heler y 2 dps). Y luego te dan o quitan rating. Lo que no sé es qué pasa si metes de tank.
Yisus Craist, mejor explicado imposible.
Te otorgo el premio Nobel Wowlistico
Mis diesses
1 «Me gusta»
En PVP el atractivo no es que metas más que tu enemigo, el atractivo es que seas mejor que tu enemigo. Todo lo contrario de lo que pasa en PVE, donde el atractivo es meter cada vez más daño.
1 «Me gusta»
Discrepo. En un MMO quieres que tu personaje mejore y se haga más poderoso con el tiempo. Que pegue más, que aguante más y, por supuesto mejorar como jugador.
En un Moba quieres partidas que empiecen en “igualdad” de condiciones y que, a base de habilidad puedas obtener ventaja sobre tu rival. Ventaja que se traduce en más nivel / daño / aguante y conseguir el efecto “snowball”.
Se pueden pedir cambios al apartado PvP del juego, solo faltaría, pero no lo de igualar estadísticas y que las recompensas sean solo cosméticas.
Es algo que ya se ha probado, en la expansión de WOD, y a nivel general no gustó.
En 9 expansiones se ha hecho una sola vez y para la mayoría de la comunidad no fue la mejor expansión para el PvP.
Solo añadír que la habilidad se sigue premiando, desde luego tienes que dedicarle tiempo a conseguir equipo pero la mayor desigualdad en arenas es causada por las clases, luego por las manos y por último por el equipo.
1 «Me gusta»
Ningún jugador de PVP que se precie pondría en su balanza personal equipo por encima de habilidad. Porque para eso está el PVE.
Si en PVP ganas por el simple hecho de hacer un instadelete porque le sacas 20 ilevel a tu rival…sería una tristeza mas grande que una catedral. Ya que no hay habilidad, por ejemplo como el stunear en el momento exacto a un healer para matar al dps, el lamear correctamente y que nunca te cojan. Vamos es que no tiene ningún sentido.
El sistema de progresión en el pvp de un mmo tiene que ver con la progresión de la habilidad, no del equipo.
Vamos… ya es lo que faltaria…enorgullecerse de instadeletear a un jugador por el equipo y no por una cadena perfecta de cc…
Y respecto a que la mayor desigualdad que hay en las arenas son clases y las manos…va a a ser que no.
No hay habilidad en que por el equipo de un cc y una piroexplosión palmes aun echandote cds defensivos. Ninguna hablidad en que un paladin te meta un veredicto de 30k cuando tu tienes 25k de vida…ninguna vamos.
Supongo que hablas desde el desconocimiento, corrigeme si me equivoco. Igual tienes otra cuenta como yo con mas nivel de pvp. (Si…tengo comprado shadowlands 2 veces XD)
2 «Me gusta»
No, solo tengo una cuenta pero tengo más PJs.
Llevo jugando a este juego desde clássic y he probado tanto el PvE como el PvP de todas las expansiones, unas veces a un nivel muy casual y otras veces a un nivel serio.
Lo que digo de el equipo no es una opinión, es un hecho. En WoD el equipo en PvP era irrelevante, en el resto de expansiones y la versión clásica el equipo era relevante. En su día se probó y no resultó, es un hecho.
Otra cosa es que cada uno de nosotros tiene sus gustos, pero hay que comprender que el juego no está creado para “mi”, está creado para gustar al máximo número de jugadores posibles.
Puedes quejarte todo lo que quieras sobre que en PvP no tendría que haber diferencia de equipo, es un cambio que a día de hoy no está sobre la mesa.
No creas que lo digo con superioridad ni nada por el estilo, en mi WoW ideal se suprimirian las Arenas y solo existirían BGs normales y volveríamos al sistema de rangos (un poco mejorado eso sí). Eso tampoco está sobre la mesa. A mi me gusta más, pero a la comunidad no.
Al revés. Todo el mundo decia que WOD en PvP fue buena expansión (me incluyo). WoD no gusto a los Pveros xD
En cambio esta expansión actual, es donde mas bajo ha caido el PvP en la historia del juego.
Precisamente la gente ha estado pidiendo el sistema de WOD, y por eso implementaron aqui lo de que el equipo PvP suba de Ilvl en pvp.
Y esto encima desgraciadamente, ya no solo pasa con gente que te saca 20 de Ilvl. Ocurre incluso con ciertas clases al mismo Ilvl, que como no tengas trinket, te matan en 1 cc, lo cual es otra aberración mas.
6 «Me gusta»
En la expansión actual el PvP está muy mal implementado y por lo que se ve no mejorará en el próximo parche.
Sobre WoD sigo discrepando, de hecho el grueso de la comunidad piensa que TLK fue la mejor ( yo no, yo sigo pensando que el mejor PvP fue en classic. Para gustos, colores).
Y tienes razón, no solo es con jugadores que tienen mucho más Ilv que tú, ocurre con ciertas clases.
Los principales problemas son:
-
Lo mal balanceado que está, tanto por algunas clases como por que la diferència entre Ilv es demasiado brutal.
-
Estando ya a media expansión, por no decir más, no hay un equipo básico regalado con el que poder empezar, haciendo que se empiece muchas veces con verdes.
En WoD había equipo PvP con estadísticas PvP específicas. Aparte, al entrar en combate con un jugador el nivel del equipo aumentaba. Este sistema gustó.
En LEGION fué cuando había unas plantillas determinadas, un sistema que gustó a la inmensa mayoria, salvo a cuatro foreros.
Lo que funciona es entrar y hacer PvP en más o menos igualdad, luego en PvE ya es otro cantar.
Renovarse o morir.
2 «Me gusta»
Un juego sin arenas donde el PvP es spammear BGs y los torneos de duelos que se basan en trinkets de misiones y el uso de objetos de ingeniería. Interesantes gustos los tuyos
O cualquier healer tira un instantáneo que cura un 80% de la vida (sin exagerar) y puede curar ininterrumpidamente durante 15 minutos sin quedarse oom.
A mí este parche me parece que está bien el equipamiento PvP, desde que el gear escala más en PvP y no hay cap de conquista. Es una lástima que los healers estén tan rotos y que haya tantísimo poder prestado. Pero el PvP a día de hoy es muy disfrutable.
1 «Me gusta»
Gracias Delenis jaja cuando dijo que en pvp wod fue la peor…desistí x’D
1 «Me gusta»
Los duelos nunca me han gustado demasiado, pero si las BGs. Obviamente Clássic estaba en pañales y el sistema tiene muchas mejoras, pero me gusta más el concepto BG que arena.
Como digo es un gusto personal, no pretendo que sea un cambio a implementar. Entiendo que las personas con mi gustos PvPeros son una minoría muy pequeña y el juego no tiene que adaptarse a mi gustos.
Sobre WoD pues si queréis os doy la razón, fue un éxito rotundo que cautivó a todos los jugadores. Decidieron no seguir con él porque en el fondo a Blizz no le interesa tener a jugadores contentos.
De hecho hay multitud de servidores pirata de WoD donde el contenido PvP es lo que los mantiene, no como otras expansiones como WTLK.
Aunque el sistema de equipamiento PvP era perfecto en WoD, la expansión en sí no lo era.
Las quejas eran todas sobre el PvE. Y para Legion, los desarrolladores cambiaron todo, PvE y PvP.
Cabe destacar también que aunque equiparse estaba bien, el balance de clases no lo estaba, por lo menos en Firestorm, que es donde jugué yo Draenor, estaba lleno de brujos tank xD
1 «Me gusta»
Que casualidad, una expansion donde un full saronita no tenia ninguna oportunidad contra un full incansable o que los top pvp eran guerreros/dks/paladines con poco equipo pvp porque se ponia trinquets, tier y arma legendaria
Y aún así un manco un como yo podía llegar a 2.5 de ràting con un lock affli. Pasan que cosas xD
La legendaria era una autèntica proeza tenerla, no lo digas cómo si cualquier hijo de vecino la tenía en dos días xD.
Además, repito: Hay cosas subjetivas, no entro en los gustos personales de cada uno. Yo he explicado los míos para dejar claro que no estoy defendiendo los míos, doy datos que son una realidad objetiva.
A alguno de vosotros os gustó el sistema de WoD? Genial! Solo faltaría!. Pero es un sistema que ahora mismo no se plantean volver a implementar, xk en general no tuvo éxito.
Wotlk tenia un problema similar a esta: La diferencia de gear te permitia matar a un fresh lvl max de 1 golpe, ademas encima sumandole que las armas y abalorios PvE daban una ventaja sobre el equipo PvP increible.
En wod el equipo pve ya no funcionaba en pvp instanciado. De hecho de WOD no hubo muchas quejas sobre su sistema de PvP. Las quejas de WOD eran mayoritariamente de PvE, el problema es que a raiz de las quejas en legion decidieron cambiar todo el sistema, incluido lo que estaba bien de WOD.
3 «Me gusta»
¿No te fijas que si lo estan haciendo? Por algo sera
El problema que va a existir siempre en pvp ,es el pve
Pero claro: dile a un raider mitico que cuando entre a hacer pvp, todo su equipo pve no vale
Veras que risas
Y por eso dire una y mil veces la solucion: todo lo que sea ajeno a pvp, desactivado
Y todo lo que se llame “gladiador/aspirante” de la nueva expansion, escalara su ilvl maximo en pvp al mismo ilvl que la raid en mitico
Asi un full “saronita” vs un gladi estaran en igualdad de numeros
El equipo tendra ilvl FUERA de pvp: asi con lo que sacan haciendo pvp, pueden ir a hacer pve sin necesidad de pasar por maz hc antes de saltar a miticas + por ejemplo
Y en tema pve haces que sea ligeramente inferior como en anteriores expansiones (tal vez 5 puntos menos en principales y que las de pvp tengan stat principal y temple mientras que las de pve tienen 2 stats)
Y listo: arreglado porque solo tendras que balancear una “dificultad”: ilvl de mitico en pvp
1 «Me gusta»
No es un mal método, creo que te has pasado un pelín pero la idea no es mala.
Lo del temple desde luego que lo comparto, al 100%.
Sí te fijas, en ningún momento he dicho que ahora el sistema esté bien ni que necesite cambios.