Todos teníamos su nombre para rechazarlo si se apuntaba a tu mítica +
A mi por que? pero wtf xD
Es una broma.
Por lo del druida tanque y el meta.
Sois unos desalmados, así lo digo. XD
Koloro tanquea con un oso amoroso , un respeto por dios
Eso es vulneración de los derechos humanos, adórnalo como quieras.
En el pasado muchos regímenes de ambos bandos lo han utilizado de excusa para exterminar a la población que no les ha interesado.
En el futuro se seguirá haciendo, por supuesto.
Los derechos humanos son un papel tan util como una constitucion o la biblia.
Solo sirve de algo si crees que lo hacen.
Hay pocas maneras de escapar de la alienacion de la sociedad, y la mitad no son legales.
Mientras se viva en conjunto, se quiera o no, el individuo se pierde ante el colectivo.
Totalmente de acuerdo, pero yo no voy a estar a favor del colectivo frente al individuo.
Otra cosa es que me lo impongan y no tenga más coj0nes, pero seguiré estando en contra.
La libertad individual siempre debe prevalecer sobre la masa, aunque sólo sea en teoría.
Pero es que el ser humano no es un animal solitario. Esto en la práctica es imposible.
Es que nadie habla de ser solitario, sino que el individuo tome sus decisiones sin ser arrastrado por la masa, que es muy diferente.
Y hablamos de libertad, no de libertinaje.
Pero la moral viene dada por el conjunto. Lo que esta bien y esta mal depende de la sociedad, el individuo no puede tomar decisiones libres de todos modos por que ya esta alienado XD
No hay alienación alguna cuando algo va en contra de tu propia vida e integridad.
Creo que ahí no se necesita mucha capacidad ni moral para ver si estás perdiendo libertades y derechos o incluso la propia existencia.
Pues ya tenemos el post de las semanas.
Que sea libertad y no libertinaje es algo que dependerá exclusivamente de ese individuo.
Como grupo no te puedes permitir que la libertad permita libertinajes, por lo que por el bien del grupo intentas controlarlo.
Los problemas son dos aquí:
-
Que los que toman las decisiones por el grupo se exceden (que es lo que suele pasar)
-
Que el que tiene libertad la acaba pervirtiendo (como se hablaba en este hilo).
No es un tema sencillo ni baladí la verdad.
No? Entonces por que hay gente que se sacrifica para salvar otras vidas? Militares, policias, bomberos, gente anonima…
Una cosa es decisión propia y otra una imposición, es muy muy diferente.
Una cosa es que yo me sacrifique por alguien porque así lo estimo oportuno y otra muy diferente que un régimen decida sacrificarme por el bien de la sociedad.
En una está mi libertad de decisión, en la otra … llámalo como mejor te guste.
, solo imaginarme que no puedo estar en la salsa y se me ponen los pelos de punta !
Pues si, así está el ahora mismo con este maravilloso hile.
Pero tu decision propia viene ya de una educacion anterior.
Tu estimacion oportuna se basa en unos valores y etica que se te ha dado con anterioridad, sea en tu casa o fuera de ella.