Me pregunto yo en qué momento he mencionado al “partido morado” ni a ningún partido. Que parece que necesitáis meterlo todo en una caja
Me hace gracia que defendiendo lo que considero derechos humanos fundamentales, enseguida se me meta en Podemos xD Cuando tengo entre 0 y ninguna relación con el partido, por no decir que no les he votado en mi vida.
Pero bueno, supongo que eso habla mejor de ellos que de mí.
Porque me hace gracia que digas que sea una cuestión de machismo, cuando los maximos defensores del feminismo en España apoyan que no haya custodia compartida
Dejalo,ya ha demostrado que es un cuñadete barato sin criterio propio que repite lo que le dicen,yo no gastaria mucha energia la verdad.
Confunde derechos con respeto
Es un caso de machismo, ahora no me acuerdo del término exacto (agradecería mucho que alguien me lo recordase) pero es cuando el machismo “beneficia” a la mujer.
Por ejemplo, cuando las dejan entrar gratis a las discotecas. Las está “beneficiando”, pero porque se las trata de manera machista como un reclamo.
Pues aquí igual: La custodia va a la madre en mayor medida porque se asume que la madre es “mejor criadora” que el padre, al ser mujer. O también porque la madre es quien ha pasado más tiempo con los niños, mientras el padre no (por machismo, de nuevo, que permite a un padre ser distante sin que se vea mal.)
Lo cual sigue siendo discriminación, cuando se tendría que ver en el caso de no poder ser compartida la custodia cual de los dos es el más apto, más allá del sexo
Claro …quien coge la reducción de jornada a 35 horas por los niños? Al final una cosa lleva a la otra.
La madre da a luz,da el pecho…se pide la reducción de jornada ella…
Que los padres cojan el permiso de paternidad es relativamente nuevo. Y no todos los hombres lo cogen.
Sisi, la custodia me parece perfecto , pero en el caso de que la casa la haya pagado el hombre como puede ser que sea el que acabe en una caravana? espero tu respuesta tumbado en mis aposentos de soltero
Pues eso, machismo. Hasta hace no mucho lo normal es que la mujer no trabajase en nada “con futuro” porque en cuanto tuviera hijos, lo iba a dejar.
Y eso hace después que si un juez tiene que decidir a quien le da los hijos, a quien los ha criado y ha pasado más tiempo con ellos, o a quien ha sido mucho más ausente… pues es bastante evidente.
Y es uno de los muchos ejemplos de machismo que perjudica al hombre. Pero claro, si a ciegas queremos pensar que el feminismo va de “ir contra el hombre”, pues…
Eh… pues la verdad es que no tengo ahora mismo ningún caso en mente en el que el hombre haya pagado la casa al 100% y luego se vaya a vivir a una caravana…
Pero vaya, muchas veces es por cosas como que están casados compartiendo bienes, o ella deja de trabaja porque acuerdan que “se va a ocupar de la casa y yo traigo el dinero”, y claro, ante un divorcio no vas a decir “no, ahora que se j… por haber dejado de trabajar y se vaya debajo de un puente”.
Son cosas algo más complejas y como te digo, sin ejemplos claros, es un poco discutir casos ficticios…
Por eso pienso que no se deberian meter cosas que esten tan politizadas en un videojuego, pelicula, serie de entretenimiento. (Me refiero en este caso al lenguaje inclusivo, que veo venir a mas de uno que esta esperando para poder mal interpretar mi comentario. No estoy diciendo que no metan personajes LGTB ni nada por el estilo).
Ahí está el error. Pero de base en la propia conciliación que no es tal.A lo sumo la conciliacion se queda en pedir la reducción de jornada y buscarte la vida.
Y como vuelvo al tema de la discriminación salarial al final si uno de los dos tiene que dejar de trabajar porque conciliar es imposible es la mujer quien deja su trabajo porque por lo general ganan menos.
Pero aunque tengas separación de bienes, creo que si tienes un hijo, como le den la custodia a la mujer, la casa se va a quedar con ella hasta que el hijo sea mayor de edad y abandone la casa …
Otra cosa sería si es custodia compartida o si la madre tiene una vivienda propia.
Jajajjajja ya que me has citado me mola la cultura que llevas de palillo en la boca y hablar desde el bar.
No tienes ni idea de lo que pasa en muchos casos con la custodia, que de da a la madre sin tan siquiera un estudio psicológico a los niños, simplemente por que amenazan al padre con denuncia y a el, por verlos un poco le toca ceder. Vamos, que generalizas y no tienes ni idea…
El feminismo actual, en España, va contra el hombre. No busca la igualdad, puedes ponerme aquí algún ejemplo de que el feminismo actual en España iguale al hombre con la mujer?? Por que aparte de igualar el tema de la baja por paternidad… No veo ninguno.
Y si, va contra el hombre, cuando todos los estudios que sacan, es para dejar mal al hombre. aun recuerdo ese de “El 25% de las personas que están viviendo en la calle son mujeres, esto se tiene que solucionar, es una forma de violencia contra la mujer” Y dices… Y el 75% de los hombres nos olvidamos?
El feminismo actual en España es un chiste que solo usan para crear chiringuitos y sacar tajada de cursos que lo llevan a nada y que encima discriminan al hombre, al ser solo para mujeres.
Pues me parece perfecto que lo hagan, es la opción más lógica. Absorber económicamente a una persona (ya sea hombre o mujer) nunca me parece algo positivo. Y esto implica que eso de “yo trabajo, tú te quedas en casa” es en la mayoría de veces una trampa a largo plazo…