El lenguaje inclusivo y blizzard, valentia/cobardia o chiste sin gracia?

Mis padres se separaron cuando yo tenia unos … 12 o 13 años no recuerdo bien , cuando hice los 18 vendieron la casa y yo me fui de alquiler con mi madre , asi que si , en eso tienes razón .

Pero cada caso es diferente , como bien has dicho si la mujer o el hombre tienen patrimonio aparte de la casa en común pues ya seria el juez el que decidiera que hacer tanto con la custodia como con la casa en común

1 «Me gusta»

Si,siempre prima el derecho del menor a tener una vivienda estable.

Tú también,pocos casos hay de acusaciones de maltrato falsas. Por desgracia es algo que me rodea y me toca de cerca con varios casos.Y te aseguro que empezar de 0 con miedo de que encima tu ex-pareja te mate no es moco de pavo.

1 «Me gusta»

Ya te digo yo que no es así y no te lo digo por llevar la contraria, mi hermana trabaja en los juzgados y alucinarias. Y no me voy a ese dato magufo de siempre del 0.0000001% .

Las acusaciones de maltrato falsas están a la y orden del día en los juzgados y como digo, se usan como chantaje para la custodia por parte de las madres y al padre le toca firmar que Ok por que se lo dice su abogado para poder ver un par de fines de semana al mes a sus hijos…

Y este ejemplo paso la semana pasada. Sin ir más lejos.

1 «Me gusta»

Aqui he de intervenir menelwie. Los datos sobre las denuncias falsas que se aportan estan muy sesgados, porque las denuncias falsas de este tipo no se persiguen de oficio, y solo se cuentan como denuncias falsas cuando la victima de dicha denuncia se querella y le dan la razón, lo cual es un proceso largo, vale mucho dinero, y no te asegura que vayas a ganar la querella, aunque fueses declarado inocente en el primer juicio, ya que tienes que demostrar que la falsa denuncia era de mala fe, y normalmente solo se puede en aquellas en las que ha habido falsificación documental, o casos como la que denuncio a su pareja de maltrato cuando esta hacia meses que habia fallecido.

Las denuncias de violencia de genero que se archivan o declaran inocente al acusado, no cuentan como denuncias falsas, si el acusado no presenta demanda una vez ganado el primer juicio.

Y presentar esta demanda vale un pastizal.

Con esto no estoy diciendo que todas las denuncias sean falsas, ni nada por el estilo. Hay muchas que son verdad. Lo que digo es que hay mas denuncias falsas que el famoso porcentaje ese que nos muestran y es un problema que tampoco debemos ignorar, aparte de que hacen flaco favor a las verdaderas victimas.

4 «Me gusta»

Exacto… Aquí todo el problema en si, si la Fiscalía currara un poco…

Y yo te hablo no de lo que dice un papel o una estadistica,te hablo de mujeres reales,amigas mías.Que se quedan con su hijo,sin trabajo y con una pensión del ex de 200 euros.
Lo que a ellos por defecto les convierte en “buenos padres” (como si con 200 euros al mes pudieses criar a un niño) y eso cuando los pagan…o se los devuelven con la ropa rota a tijeretazos para asegurarse que esos 200 euros se gastan en el niño.

Y te quedas con un niño que criar,teniendo que encontrar un trabajo a media jornada (con suerte y en los tiempos que corren) para conciliar con la vida de tu hijo…
Mientras el padre lo ve un fin de semana al mes y vive con un sueldo de 1000 y pico euros.

Asi cualquiera es padre.

Imaginaros que Fulanito y Fulanita tienen 2 hijos , Fulanita se queda en casa cuidandoles mientras Fulanito trabaja para pagar la hipoteca , derrepente algo no funciona y se separan con los crios en 5 y 8 años , el juez da la custodia a Fulanita y Fulanito tiene que abandonar la casa hasta que los hijos sean mayores de edad .

De verdad veis justo que Fulanito esté 13 años sin un clavel ya que tendria que pagar un alquiler y pasar una manutención ?

2 «Me gusta»

Menelwie no digo que no existan casos, tenemos de todo.

Yo simplemente puntualizado, que si, existen las denuncias falsas y más de lo que la gente se cree.

Y si, el ejemplo que expones pasa a menudo por desgracia y por desgracia es otra cosa que se debería de resolver…

¿Por qué ha estado manteniendo Fulanito a Fulanita tanto tiempo? ¿Por qué le ha “regalado” una casa durante el tiempo de su matrimonio?

Lo que no tiene sentido es que Fulanita haya sido la criadora de los niños, por lo tanto reciba la custodia de estos en la separación, y al momento se quede sin casa (menores incluídos).

Osea, la situación está mal, en eso estamos de acuerdo. Pero el problema no es Fulanita quedándose “con toda su cara” la vivienda de Fulanito, es que desde el principio… la situación estaba muy mal planteada.

Si Fulanito decidió “absorver” a Fulanita, es una decisión de la que tiene que responsabilizarse hasta que los menores sean mayores de edad. Es lo que parece que muchas parejas no entienden, que las decisiones en pareja no se anulan con el divorcio.

1 «Me gusta»

Te has parado a pensar que en muchos casos Fulanita tambien tiene que pagar un alquiler y encontrar un trabajo a media jornada porque es ella quien tiene que pasar el 90% del tiempo con el niño?

Si quieres hacemos cuentas…porque Fulanito está solo y puede cogerse hasta una habitación en un piso compartido. Fulanita se queda con un piso de dos habitaciones para darle un hogar a su hijo,luz,agua,teléfono,internet (porque los niños hacen tareas del cole por la web del propio colegio) dale de comer todos los días,vístelo,etc…etc…etc…

Y todo porque como bien dice el gnomo…Fulanita fue la que se quedó en casa y no trabajaba por criar a sus hijos.

Y 200 euros no lo arreglan.

Ya pero es que muchos casos son exactamente asi xD , al final el marido acaba viviendo en casa de sus padres o de alquiler sin un clavo y la mujer con su maromo sus hijos y la casa que ha pagado el marido xd

1 «Me gusta»

Mientras se siga legislando contra, o a favor de, siempre va a haber alguien que se aproveche de ese sistema.

No es tan difícil de entender.

1 «Me gusta»

Perdonar… que es ser no binario?

Tu sabes lo que es 01001010010010?

En este caso no sentirse hombre ni mujer.

Tengo entendido que es una persona que no se considera ni de genero masculino ni de femenino xD

No es más fácil llamarlo “agenero”?? Pregunto…

Pues que el marido no absorba económicamente a su mujer, no la “quite de trabajar” ni le de a los niños para que los críe 24/7.

Que ambos coordinen sus vidas, ambos pasen tiempo con los niños, ambos trabajen…

Es que de nuevo, por machismo, está la noción esa de que el hombre a trabajar y la mujer a criar. Si eliminas esa noción, puedes tener a un hombre que es padre y cría a sus hijos y una mujer que no sacrifica su vida laboral por ser madre.

Ambos son independientes.

1 «Me gusta»

Exacto y a la hora del divorcio 200 euros y un fin de semana al mes no te hacen el padre del año,a eso añade el tener que ver a la persona que te ha maltratado en los intercambios.

Pero no…somos unas brujas.

ya ya , pero eso no es nada machista , simplemente a veces la situación lo requiere y es asi , independientemente de como fuera en un mundo de color de Rosa

Nadie os ha llamado brujas Menelwie xd , simplemente que se trate a ambos por igual a traves de la justicia .