Pero el divorcio no solo es por infidelidad, puede ser por muchas causas.
Tengo un caso cercano, un tio, al que literalmente largaron de casa, y durante muchos años tuvo que estar viviendo en casa de mis abuelos porque entre que ganaba poco y tenia que pagar pensiones no le llegaba para poder si quiera vivir de alquiler, y asi estuvo hasta que se fue a vivir con su nueva pareja (recalco: la nueva pareja la conocio años despues del divorcio). Hay que mirar cada caso de forma individual.
Pues trabajando ambas partes, y que faciliten la conciliación con la vida personal para AMBOS progenitores, de modo que ambos tengan que hacerse cargo de los hijos.
Y si uno de los dos quiere hacerse cargo de la casa y los niños que pasa? A lo mejor uno de los dos tiene un buen puesto con un buen sueldo y puede tirar la familia con esos ingresos.
Bueno, porque no quieren… y porque la sociedad les ha creado ese camino.
Yo soy un tío, no tengo la opción de “Encontraré a alguien con quien casarme, le cuido la casa, crío a los niños y a cambio me mantiene”.
Me remito una vez más a la discriminación positiva, y a que el machismo, erradicado, hace bien tanto a hombres como mujeres.
Nada de “tienes que mantenerla, es una mujer”, nada de “ellas entran gratis, tu pagas”, ni “no puedes mostrar emociones, eres un hombre”… y un largo etc.
Y bueno, si ampliamos un poco más… vivimos en un mundo con unas tasas de estrés, ansiedad y depresión brutales, especialmente en hombres por culpa del trabajo. Entre otras cosas, por eso de “yo tengo que ser quien traiga el pan a casa”.
Pero aún hay mucho que se empeña en querer ver esto como “darle la vuelta a la tortilla”, en lugar de sencillamente mandar la tortilla a freir espárragos… xD
Si uno de los dos quiere hacerse cargo de la casa y los niños voluntariamente, se expone a que si hay una ruptura, se encuentre sin trabajo. Poder puede hacerlo si le da la gana, pero la protección empieza por uno mismo.
Si no trabajas, no cotizas. Lo cual nunca es una buena idea.
Elphaby, te repito. Aqui en España no se educa de forma sistemática a nadie así (En la epoca de nuestros abuelos quizas, ahora ya no). De hecho hay mas universitarias que universitarios. Únicamente el sector masculino predomina en la ingenieria.
En eso voy a estar de acuerdo. Solo concibo la discriminación positiva en personas que tengan alguna parálisis o minusvalía de algún tipo. Pero por razón de Sexo, étnico o racial NO. Que la haya por estos motivos me parece un error y un atraso social.
Desde hace 20-30 años eso se ha dejado de ver así, ahora se educa para que cada uno se sustente por si mismo, pocas mujeres de 20-40 años dejan actualmente los estudios/trabajo para criar exclusivamente a los hijos y la casa (todas las que conozco de mi entorno trabajan al igual que su pareja) lo cual es normal.
Da la sensación de que existe ahora un revanchismo por los crímenes cometidos a lo largo de la historia y que hemos de pagar por la opresion cometida por nuestros antepasados