Si al final todos morimos que sentido tiene vivir Schimmer?
Es que una cosa es la realidad y otra mi opinion sobre ella, que yo te diga que la sociedad te priva del indivudalismo en favor del grupo no implica que este a favor XD
Y que diga que sobra gente no implica que quiera matarlos.
Yo soy reaponsable de lo que digo, no lo que entiendas.
¿Como hemos pasado de “le elfes” a la sobrepoblación?
Servir en Shadowlands claro, a farmear anima toda la eternidad.
Ninguno, existes por que alguien decidio manchar las sabanas y vives por que la otra opcion no es mejor ya.
“El lenguaje es una herramienta inventada por el ser humana y por lo tanto es imperfecta, nos engaña”.
*Esto es algo que creo recordar que decía Aristóteles, y digo CREO, porque no estoy muy seguro y soy demasiado vago como para ir a desempolvar mi libro de filosofía de segundo de bachiller, así que coged la frase con pinzas xD.
De aquí creo que el dilema puede derivar por 2 vertientes.
1-La primera es la de considerar la lengua como la herramienta imperfecta que es, y adaptarla de manera en la cual satisfaga mejor las necesidades de las personas que pueden tener en diferentes épocas, lugares y situaciones.
Por lo tanto, ya que hay una población con la impetuosa necesidad de sentirse percibido y aceptada de la manera en la que ellos desean serlo, sería correcto aclimatar nuestro idioma, por lo menos si este es el hilo de pensamiento que poseemos.
2-En esta segunda manera de verlo, el lenguaje aun igualmente imperfecto, se le ve como una herramienta de trabajo vital para nuestro correcto funcionamiento, como tal se necesita que esté correctamente afilada y funcional.
La mejor manera de llevar acabo este segundo punto es la de basarnos en una moral científica-filosófica. Esto quiere decir que como sociedad debemos entender que un hombre o una mujer no ven restringidos sus gustos / actos / posibilidades (laborales o ocio) por su género. Pero fuera de eso, considerarse de un genero al cual no se pertenece denotaría problemas en la mentalidad de la persona, ya que los cromosomas “xx” y “xy” son los que determinan objetivamente a cual de ellos perteneces. Dicho de otra manera, por mucho que yo quiera ser un pájaro y saltar por la ventana un psicólogo me va a tener que tratar para que no lo acabe haciendo. Es importante saber entender y aceptar la realidad. Pero “OJO” no es cuestión de resignarte a la realidad, la ciencia avanza a la par de la sociedad, por lo tanto hay tratamientos para que la gente pueda hacer si no completamente, al menos casi por completo un cambio de genero. Pero sí, considerarte algo que no eres sin ser sometido antes a dicho cambio este punto de vista lo acataría como “trastorno”.
Yo entiendo los 2 puntos de vista la verdad, pero si me debo decidir por alguno sería el segundo. Ignorar la realidad (en vez de confrontarla ya sea para quedarse, o cambiarla “como lo que he mencionado de hacer un cambio de genero”) no lo veo una solución loable, y creo que puede causar muchos problemas.
Soylent Green xDDDDD
Ya lo han aprobado hace unas semanas, dentro de no mucho será una realidad.
Tenia un meme de eso pero no lo encuentro
Una letra que cambia por completo el lenguaje y que ni siquiera la rae acepta. Probablemente porque la rae sean peligrosos machistas heteropatriarcales xd
Ese es el problema, que no es español. En el momento en el que te inventas las palabras para cumplir no se qué cuota, el idioma que usas será otro, pero no el español.
Si no es una cosa de cuotas, por qué no han puesto este tipo de cartas antes de toda la ola de corrección política? En serio crees que lo ponen porque les apetece hacerlo?
Recuerda esto: Cambiarás tu forma de ver las cosas por el temor a que te llamen todos los -istas del diccionario. En ese momento dejarás de ser tú mismo.
No es reducir al absurdo. Es que tú te sientas lo que te de la gana, pero a mi no me obligues a cambiar mi comportamiento ni mi forma de hablar porque te “sientas más integrado”.
Por cierto, tal y como hablamos ya está integrado todo el mundo en el lenguaje
Cuando tú te vas de vacaciones o a vivir a otro sitio qué haces? Te adaptas tú a sus costumbres u obligas a ellos a adaptarse a tus costumbres? Simple.
¿Si te digo que yo solo me identifico con la i como vocal, serías de hablar conmigo solo usando la i?
Claro que evoluciona, pero cambia cuando la mayoría acepta ese cambio. Cuando 4 gatos hablan en lenguaje inclusive no se puede adaptar todo un lenguaje a que se sientan identificados.
Exijo un comunicado de Blizzard en el que vayan carta por carta indicando de que generó es cada una.
Pq en un juego de cartas es súper importante y los jugadores nos preguntamos qué que generó son, y no lo sabemos. REPITO, NO LO SABEMOS, POR LA LUZ ESTO ME IMPIDE DORMIR POR LAS NOCHES.
Ah no disculpad que me importa un mojón.
De verdad es un movimiento de marketing horrible, como si de verdad alguien escogiera un videojuego basándose en esas cosas.
Lo próximo será como en el cine, para poder optar a premios tiene q haber una persona de cada etnia y x colectivos, da igual q no encajen. Si no los hay olvídate de presentarte a ninguno.
El problema no es que nos presenten un personaje, que este nos guste, y que a mitad de la historia nos presenten a su pareja del mismo sexo, y la historia siga como si nada, sino que usan el eh miradme soy no binario! Como presentación. Si eso es lo más interesante del personaje…
Mass effect Andrómeda te recordamos, y parece que la cosa sigue.
Del lenguaje inclusivo ya ni hablo
Si ya ha llegado al cine, qué te hace pensar que ya no se aplique en los videojuegos? O es que ya hemos olvidado por qué el goty del año pasado se lo llego The Last of Us 2?
No tienes pinta de poder ilustrar mucho,la verdad.
“Estadisticas”
Deja la tele y de fiarte de internet,que esas estadisticas manipulables y con datos seleccionados a convenencia son tan fiables como 9 de cada 10 dentistas recomiendan colgate
Estas llamando a la comunidad vegana absurda y fuera de lugar?
Lo he buscado,y es un instituto de identidad de genero,curioso cuanto menos,seguramente datos totalmente imparciales
Pero esq the last of us 2 es un juegazo y la historia engancha bastante. Y si quitas las historias de género el juego se queda igual en realidad así que…
Intentar distinguir las cosas con negros o blancos es ineficiente a la par de inexacto, los grises siempre serán los más allegados a lo que se puede considerar como “verdad”. Si yo voy a algún sitio no tengo ni la necesidad de cambiar costumbres que no sean objetivamente erróneas ni ellos tienen de cambiármelas. Que una persona de la india venga a mi país y siga comiendo lo que le plazca o siguiendo sus tradiciones mientras no dañen a nadie no tiene nada de malo para ninguna parte.
También hay que tener en cuenta que a veces sí es importante cambiar lo tuyo propio aunque seas tú el que no se ha movido, si es que haces algo incorrecto, malo, o simplemente hay algo mejor. Matar toros acribillándolos en medio de un coliseo a modo de diversión me parece primitivo cuanto menos, dar una muerte digna debería ser por lo menos primordial en una sociedad civilizada.
Dicho esto, correspondería al uso de utilizar al lenguaje como herramienta para satisfacer nuestras necesidades, lo cual sigue siendo un “blanco y un negro”. En el caso específico de la lengua no es algo tan sencillo, ya que es algo que aunque a veces puede ayudar en la autoestima de algunas personas que lo necesitan otras veces también tiene cosas malas como es el distorsionar la realidad hasta el esperpento creando problemas en la mentalidad e incapacidad de aceptación sobre lo que es y no real.
La objetividad es según el punto de vista desde el que lo mires. Para mi tirar cabras del campanario es una aberración, pero pregúntaselo a los que tradicionalmente lo hagan todos los años a ver qué te dicen. Por lo que la objetividad no es algo para poder calificar si algo es bueno o malo.
Genial, perfecto, maravilloso, mantén tus costumbres que no dañan a nadie, pero intégrate en la sociedad, que es lo mínimo que se le puede pedir a una persona. De esa forma no se formarán ghettos de gente.
Estoy de acuerdo contigo, pero no sé qué opinarías si tu comida y tu sustento dependiese de ese trabajo. Igual ya no sería algo tan malo, no sé.
Ojo, no lo defiendo, pero no caigo en el absurdo de catalogar algo como “malo” porque simplemente en mi moral no cabe. El contexto SIEMPRE importa y el diablo está en los detalles, como diría el gran Jordan Peterson.
El lenguaje es algo vivo, cambiante. En función de cómo evolucione la sociedad el lenguaje se adapta y por eso existen palabras como alirón, bluyin, otubre, setiembre o almóngidas. Se ciñen a recoger el uso de las palabras y si es mayoritario, lo adaptan porque es lo que la sociedad ha querido, pero, tú crees que ahora mismo habría que adaptar toda una lengua (no te olvides que juegan con pronombres nuevos) para “satisfacer las necesidades” de la gente no binaria?
Y por que no? No debería respetarte? por que si es el caso, te puedo llamar filete de vaca en vez de tu nombre.
Tu tienes una preferencia por tu nombre, otros por un pronombre distinto , del mismo modo que si te refieres a mi, lo adecuado es llamarme Atal’Jani Schimmer, que no hay confianza como para llamarme solo Schimmer o schim XD
Cuando hemos pasado de, da igual lo que digan los demás, se tu mismo, a que la opinión de los demás o como te llamen tenga tanta importancia?
Desde el momento que ser tu mismo no funciona cuando los demas te hacen bullying por que en su casa les han enseñao que ser diferente es malo XD