A prostituir el lenguaje jaja
Mr. Steak , si se va a respetar mas a algo como el lenguaje por encima de las personas, no tenemos un problema? XD
Ms. VeganSteak por favro.
Si tenemos que pe-netrar el lenguaje violentamente por “respetar a las personas” igual tenemos otro problema.
El lenguaje es una herramienta, esta para ser usado, no respetado. Se le puede tratar mejor o peor, pero cuando no funciona, se compra otra.
No es cuestión de respeto, solo que usar “elle” y demás pronombres con letra E no forma parte del castellano, es como si ahora empiezo a usar palabras/abreviaturas prestadas de otros idiomas y obligo a usarlas, tu puedes usarlas si quieres pero a mi no me puedes obligar a hablar en una lengua que no es la mia.
No, eso es subjetividad. La objetividad es simplemente una verdad absoluta a la cual “técnicamente” se puede llegar mediante el uso correcto de las prácticas como la ciencia que busca verdades Empíricas como también la filosofía, padre y pilar de la anterior mentada.
No obstante, no te voy a negar que si que es cierto que llegar a un punto 100% objetivo es muy complicado y prácticamente imposible. Pero como tú dices es importante saber separar conceptos para poder llegar a entendernos y no tergiversar más cosas con muchas imperfecciones como lo es nuestro idioma.
Esto también es una definición que se ha ido deformando con el tiempo. Realmente integrarte o adaptarte en una sociedad es el hecho de ser capaz de convivir en esta sin causar problemas, por lo que podrías vivir sin establecer relaciones más allá de las necesarias (comprar, vender, trabajar, etc…) y aun así poder considerarte una persona integrada.
Los ghetos son más grupos de personas con mismo punto de opinión altamente subjetivo, o a veces maltratados de alguna forma que se reúnen y acaban ocasionando problemas a la sociedad. Pero a estos los separo de lo anteriormente mentado.
Bueno, realizar trabajos aun sabiendo que eran malos actos es algo que se lleva haciendo toda la vida. Muchos ladrones por ejemplo saben que lo hacen es incorrecto pero lo hacen de toda forma porque es única forma de sustento, cosa aparte es enorgullecerte de talos actos en pleno siglo 21.
Es bueno desde el punto egoísta en el que al que lo realiza le repercute beneficios, pero desde el de una sociedad es malo. Y puesto que estamos hablando en este tema de la sociedad, pues, la categoricé como malo.
Fácil, si es lo correcto sí y si no pues no. Y como he dicho un par de veces, en este caso no, porque:
No es una solución para estas personas, si no un placebo que le puede ocasionar tanto a ellos como al resto de la sociedad otros problemas.
Un mal no justifica otro
Si quieren ayudar a estas personas, deberían hacerlo de la manera correcta. Ayuda de psicólogos de verdad para entender la realidad, y en caso de que deseen cambiarla, la capacidad de brindarles la ayuda para que lo hagan realmente. Pero no la demagogia política que les hace creer que pueden distorsionar la realidad a su placer because sí.
En este foro no XD hay un mod que no le gustan y me banea por el uso de meme “violentos” XD
De locos.
te has dejado Fisbuc XD (Que grandes los de facebook que si lo pones te lleva al face XD)
Unete a nosotros muajajaja XD
Bellisima persona, mejor forero, y sobretodo el best transmog con su bomba y todo XD
Pero nadie te obliga a usarlas en tu casa, tienes que usarla si hablas con otra persona, por respeto a esa persona, del mismo modo que si te refieres a mi no soy el trol ese, tengo mi nombre, y mi pronombre correspondiente como seguidor del loa Jani.
Si tu eres Mr. Botan, y no El señor Botan, pues eres Mr. Botan y no pasa nada, o Herr Botan si lo prefieres de otro modo XD
No, no tengo, porque? Si el genero neutro en castellano es el masculino? Porque tengo que usar un anglicismo? Es como si ahora te obligo a usar yo a usar terminos de mi región, como chipiarse en vez de mojarse, zaborrero, laminero ah y cada región de españa tiene sus propios terminos, a si no terminariamos nunca XD.
En alemán siempre suena imponentes los pronombres XD.
Si hacen falta terminos de tu region para referirse a ti, se usan, no llamamos a un maharaja rey, le llamamos maharaja XD Lo que pasa es que como esos tienen dinero, pues uno es mas decente al nombrarles XD
Mas bien creo que se usa porque hace gracia el nombre XD, aunque está en la rae.
Yo iba a poner un meme pero me banean de por vida XD
Además parece que Youtube lo ha borrado, cuando llevaba ahi desde que yo era un chaval U_U
Y Atal’Jani no, por que yo no tengo pasta, ves , la RAE le hace un feo al Loa Jani , XD
Lo recoge como prestamo del ingles y a su vez del sanscrito xD, en caso de los pronombres estarias cambiando toda la gramatica del castellano, vamos todo el esqueleto del mismo, para eso hablamos solo en ingles y ya.
Te imaginas que el castellano fuera la cultura dominante y obligasemos a todo el mundo a usar los tiempos verbales castellanos? lo que me reiria xD.
Ese barco ya partio, no hicisteis la colonizacion bien XD
Si, ahora toca aguantar el imperialismo estadounidense en todos los aspectos, incluso en nuestro propio idioma xd.
El lenguaje está acotado y hay que usar el lenguaje que se nos da. Si empezamos a inventarnos palabras porque patata, de qué sirve tener un lenguaje?
Para mi matar mujeres a pedradas me parece objetivamente incorrecto. Pregúntale al que está en la plaza tirando piedras a ver qué opina objetivamente.
Llegar al 100% de objetividad es imposible, puesto que nuestras vivencias y nuestra cultura nos predispone a pensar de una manera que dista mucho de ser objetivo, por lo que a lo que yo me refería era a “algo bueno” o “algo malo”. No me he explicado bien.
No estoy de acuerdo. Integrarse es, para mi, precisamente participar de las cosas del barrio o de donde vivas.
Y quién dicta si algo es “correcto” o no lo es? Los SJW?
shakespeare lo hacia y le fue muy bien. Y en españa recuerdo que habia un señor que lo escribia todo mal por que solo usaba J o G, una de las dos para todo.( Update: Juan Ramón Jiménez )
El lenguaje esta para comunicarse, y si se consigue, da igual como se llame a esa esfera naranja con jugo en el interior que sirve para hacer zumito,
Tu adoras a un sitio de señores viejos sentados, pero tienes problemas si otros tambien quieren decir si algo esta bien o no XDD
Si tiene aceptación de la sociedad el lenguaje cambia, cosa que no parece tenerlo con los pronombres adaptados de estados Unidos.
Y lo tiene en parte de la sociedad XD.
Aprovecho ademas para poner a este señor:
Juan Ramón Jiménez y su jenial escritura
No, no es un error atroz. Esta era la forma que, según uno de los dos premios nobel de la literatura de nacionalidad española, debería ser la correcta al escribir la palabra genial. Para Juan Ramón Jiménez la ortografía debía simplificarse, adaptarse y parecerse a la oralidad. Y lo puso en práctica, contraviniendo la norma lingüística, en todos sus escritos desde su obra Poesías escojidas (de 1949).
Ya habréis detectado que eliminaba las ges cuando tenían el sonido que ya representa la jota (el fonema velar fricativo /x/). Pero no se quedó solo en este recurso rebelde. Para que lo comprobéis, mejor os dejamos con un pequeño estracto con las palabras del jenio:
Se me pide que esplique por qué escribo yo con jota las palabras en “ge”, “gi”; por qué suprimo las “b”, las “p”, etc., en palabras como “oscuro”, “setiembre”, etc., por qué uso “s” en vez de “x” en palabras como “excelentísimo”, etc. Primero, por amor a la sencillez, a la simplificación en este caso, por odio a lo inútil. Luego, porque creo que se debe escribir como se habla, y no hablar, en ningún caso, como se escribe. Después, por antipatía a lo pedante.
Eso, sigue sin estar aceptado, pero se le premio a este señor por liarla asi XDDD