El lenguaje inclusivo y blizzard, valentia/cobardia o chiste sin gracia?

Entonces mal, porque añadiendo un pronombre mas lo que haces es complicar el idioma xD.

Igualmente parece que no caló a si que el puede hablar como quiera, pero el resto no estamos obligados a hablar como una persona quiera XD.

Es como si yo aora suprimo las aches mudas porque no se pronuncian, yo puedo ablar así otra cosa es que alguien me aga caso.

Insisto, no se puede traspapelar el termino de objetividad con el de subjetividad porque simple y llanamente son opuestos. Algo objetivo es algo incuestionable de manera lógica o racional así como por medio de cosas empíricas.

Eso es algo subjetivo referente a tu persona. El termino de integración que se usa referente a una sociedad es: La integración es el proceso y resultado de mantener unidas LAS PARTES DE UN TODO. Por lo que tus opiniones y gustos al ser partes del todo, también prevalecen si tienen la capacidad de mantenerse unidas a las de resto y viceversa (muy importante lo de viceversa).

Un ejemplo práctico sería yo, que invierto mi tiempo en jugar a juegos, estudiar, o en deporte y viajes. Mientras que el de otros es por ejemplo el de ir al parque y echarse un par de porritos, yo no me relaciono con ellos, pero ellos tampoco vienen a mi casa a timbrar y a decirme que salga pto otaku mal oliente. Ambos coexistimos sin mantener relación alguna.

Los principios de convivencia de una sociedad civilizada, nuevamente haciendo referencia a que el tema gira entorno a la sociedad. Si el tema no girara entorno a esta, pues diría que los principios innatos del ser humano que nos permiten ser capaces de cooperar y ayudarnos mutuamente que ya se han demostrado ser funcionales al habernos permitido avanzar tan adelante en la escala evolutiva.

Basta con que alguien o un grupo se denomine como “el pueblo” o “la sociedad” para imponer su forma de ver y hacer las cosas al resto de la sociedad.

4 «Me gusta»

Así q es mejor doblar la espalda y ser lo que ellos quieren que seas y vivir amargado toda la vida no?

Normalmente, no tiene nada q ver con lo que te enseñan en casa. A un familiar lo perseguían y todo cuando era pequeño hasta su casa. Cuando se enteraron de quien llevaba el cotarro y los instaba a hacer eso… Avisaron a los padres, y cuando los padres se enteraron de que su hija hacia esas cosas… No volvió a pasar.

Intentar encajar en un sitio donde no encajas no sirve de nada, nunca estarás cómodo forzandote a hacer cosas que no quieres, lo mejor es buscar gente parecida a ti.

A las personas q sufren bullying hay q ayudarlas a salir de ahí y no decirles q se parezcan más a las personas que se lo hacen , se lo van a hacer igual, y sobreprotegerlas tmpco sirve de nada. Si lo sobreproteges luego se dará con la realidad de la vida en la cara, compañeros que te te pisan para quedarse tu puesto, o solo para quedar por encima de ti.

Así entran las chiquillas en la empresa, que les dice alguien que han echo algo mal y se desmoronan o le dicen a la supervisora que tiene el aire demasiado fuerte y que es machista y no las renuevan el contrato.

Eso ya esta pasando en el US english. Cada vez esta más influenciado por el Español, pero salvo 4, nadie más se lleva las manos a la cabeza por usar termino o nuevas construcciones del Español. Ahora que es el “otro Español” el que esta consiguiendo esto.

Los mestizajes culturales como en el lenguaje son la base del progreso y el avance en una sociedad. Se llevan dando desde que el ser humano es homo sapiens sapiens.

EDit: Vaya tela que el corrector no deja usar terminos cientificos. Nice :+1:

A mi realmente el tema me da igual, solo pienso que se está intentando imponer a la fuerza el cambiar un idioma y quieras o no a mi eso no me gusta, si fuera un cambio natural que se da con el tiempo pues guay.

1 «Me gusta»

Todo cambio por su propia definicion es forzado XD
Leyes de la física.
Entiendo lo que dices, pero hace tiempo que muchos cambios se llevan pidiendo (ya no solo en España), otra cosa es que el ruido politico no deja escuchar lo que dice la gente, y mientras la gente haga más caso a la politica que a las propias personas, pues seguiremos en la rueda del hamster.

1 «Me gusta»

Es que nadie piensa en los niños?!

1 «Me gusta»

En la guerra por el, y yo mas… se llega a puntos absurdos.

Una cosa es meter personajes inclusivos, ok, me gusta. Pero lo del lenguaje es absurdo. Sencillamente, la historia habla de un sujeto concreto, ergo definidlo… eso seria mas inclusivo que dejar las cosas en el aire pero jugando con palabras ambiguas para que cada cual piense lo k kiera.

Retomo el origen del hilo para hacer un par de reflexiones…

Una pequeña puntualizacion, que si equivocamos terminos mal vamos:

https://www.wikilengua.org/index.php/G%C3%A9nero_no_marcado

En Español no existe el genero neutro, existe el genero no marcado (masculino), asi llamado porque engloba a hombres y mujeres, y el genero marcado (femenino).

Respecto a la evolucion del lenguaje y la aceptacion de dichos cambios en las normas gramaticales y ortograficas solo un apunte: es un proceso natural que ocurre con el paso del tiempo y como tal no tiene nada de malo. Como apuntaba alguien antes, no hablamos igual ahora que hace 100 años.
Dicho esto, lo del lenguaje inclusivo no es una evolucion normal del idioma, es un constructo ideado por cuatro iluminados para proseguir con su agenda y vivir del cuento. Me encantaria saber el % de poblacion que usa/considera necesario dicho lenguaje inclusivo, aunque me arriesgare a decir que en mi opinion son una minoria (muy minoritaria) pero con un gran acceso a los medios de comunicacion.

Pero claro, si hoy en dia te declaras en contra de los dogmas actuales enseguida se te califica de un monton de cosas acabadas en -ista, con lo que mucha gente para evitar verse señalados no dice nada en contra de estas aberraciones. Y asi parece que en realidad gran parte de la sociedad reclama ciertas cosas,cuando en realidad son cuatro y el de la flauta…

Ah, y que no se me olvide, preguntaba Ossisaverni acerca de la opinion del Islam sobre estos temas, y ahi si que tengo la respuesta: como muy bien dices, dicha poblacion va en aumento, y llegara un momento en que a base de dejar entrar y reproducirse en una tasa bastante superior a la de la poblacion autoctona a todo el mundo sean mayoria por la via democratica, votando a partidos que defiendan su manera de ver el mundo, la cual ya tenemos mas o menos clara cual es.
Ese dia sera la risa, y a todos estos defensores de causas a cual mas peregrina le ira muy bien, no hay mas que mirar lo bien que viven los homosexuales en Arabia Saudi o lo inclusivos que son en Iran. Eso sin hablar sobre las mujeres, las cuales tendran que ir con la cabeza tapada, cinco pasos por detras de su marido y a las cuales este les podra calzar un bofeton porque Ala asi lo quiere.

Asi que nada, seguid defendiendo el “derecho” de las mujeres musulmanas a llevar el hiyab, la multiculturalidad y todas esas cosas TAN importantes que os preocupan, que ya vendran a explicaros como son las cosas de verdad los que lo tienen mas claro.

5 «Me gusta»

Oye, que tú también eres español aunque solos sea al 50% :unamused:

1 «Me gusta»

Esa parte española es de origen italiano igualmente XDD

1 «Me gusta»

Parece que hay consenso en que Colón era genovés así que en tu caso no es escusable

Ya que hablas de objetividad. Mantener unida una comunidad (un todo), que está formada por personas (las partes). Que unas personas no participen de la comunidad y que se aíslen de forma deliberada es lo contrario a integrarse.

Pero tú bajarás a comprar al super del barrio, a tomar una cerveza en el bar del barrio, a las reuniones de vecinos, bajarás con vecinos, etc etc. Eso es integrarse en una sociedad. Es algo necesario.

No creo que tenga nada que ver el principio del ser humano de cooperación y ayuda a la hora de aceptar algo como “correcto”. Y hablando de ayudar y colaborar, no veo qué tiene de colaboración y de ayuda que toda una masa condene socialmente a una persona por lo que dice una persona en TV sin más pruebas que su propio testimonio. No deberíamos ayudar y colaborar para que no se hagan esos escarnios públicos con el fin de preservar la presunción de inocencia?

Sí que importa porque parte de nuestra cultura reside en nuestro idioma. Si lo maltratamos y lo prostituimos porque patata, dejará de ser un elemento importante de nuestra cultura.

Yo acepto todas las opiniones porque de eso se trata la libertad de expresión, pero si no estoy de acuerdo lo diré, guste o no.

Si hubiese una gran cantidad de gente hablando en inclusivo, no dudes que la rae lo adaptará y dejará que Arturo Pérez Reverte se suicide pegándose con un diccionario.

2 «Me gusta»

y que? sigues demostrando que poner por encima un trozo de suelo, un trozo papel, y un trozo de historia que por los que estan vivos.

Claro, pero llamar a la opinion ajena SJW cual persona que llama facha a lo primero que pilla, dice mas de ti, que de los demas XD.

Si a ti no te importa preservar la cultura, pos ok. A mi sí me importa.

Te equivocas mucho. Llamo SJW a los que se creen los guardianes de la moral de todos, a los típicos de twitter que te llaman fascista a la mínima que les llevas la contraria. A la gente que expone coherentemente las ideas por muy contrarias a las mías que sean, se rebaten y listo, pero se respeta.

Y vaya por delante que no me molesta que me llamen facha ni nada por el estilo. Yo tengo mis ideas pero acepto que se me rebatan siempre y cuando sea con respeto.

Es que no es que no me importe preservar la cultura, es que no considero que la cultura este por encima de los demas.
Tu estas de acuerdo pues en preservar los toros, tirar cabras de campanarios?

No. Pero acepto que lamentablemente forman parte de la cultura de España. La única solución para que deje de fomentarse esos actos es no viéndolos o no yendo.

La cultura está formada tanto por esos trozos de suelo, papel e historia que mencionas, así como la gente que vive en ese país. Lo que yo digo es que la comodidad de unos pocos no merece que destrocemos la cultura como se pretende hacer. La lengua es la que es, si la quieres modificar, logra que el lenguaje inclusivo se use más y te aseguro que la rae lo incorporará, simple.

Pero entonces existe una cultura que si es precindible, y otra que no.

Eso te pueden decir de los toros o tirar la cabra por el campanario. La comodidad de unas pocas cabras, unos pocos toros…

Y eso se esta haciendo no? Precisamente este post va de que se ha hecho, y parece feo.
Este post va de que se ha hecho lo que dices que hay que hacer para que la rae la incorpore, y esta mal, por que aun no esta en la rae y por lo tanto no deberia usarse XD
Asi que, se usa para que la rae lo acepte, o no se usa por que la rae aun no lo acepto? XD

Cuidado, para mi sí es prescindible, pero también entiendo que para otros no lo sea.

No se hace, pero se pretende.

Voy por partes:

No parece feo, parece forzado.

Está mal porque se pretende OBLIGAR a usar. De hecho la ley bill c-16 de Canadá ya incorpora delitos de ODIO a los que no llamen a la gente por los pronombres que esa gente quiera. Que no te extrañe que esa chaladura llegue a España.

No. Ninguna palabra que incorpora la rae se usaba bien hasta que la rae la incorpora. Lo negativo es que la obligatoriedad de usar pronombres o la letra e o x para los no binarios.

No se quiere una evolución NATURAL de las cosas. Se pretende FORZAR.

2 «Me gusta»