El lenguaje inclusivo y blizzard, valentia/cobardia o chiste sin gracia?

They/them está totalmente implantado en inglés; en el texto en español es donde se usa el género con -e-, que no está implantado. No se usa en ninguno de los dos supuestos “un pronombre exclusivo no existente”.

No, lo que no ayuda es que cada vez que se incluye un personaje, sea de la forma que sea y con el contexto o importancia que sea, se tenga que asumir que es por moda, cuotas o bienquedismo.

¿A nadie se le ha ocurrido que a lo mejor, y dado que ya estamos en 2021 y las personas no binarias son una realidad palpable, esto simplemente se le ocurrió a alguien del equipo de devs de Hearthstone y no pasó de ahí?

Que por cierto, no veo a los defensores del colectivo LGBT que tanto pide que se nos respete quejarse de, por ejemplo, que Blizzard no gaste ni tiempo en entrevistar a personas LGBT REALES para puestos de trabajo. Que no es ya ni que las contrate, es que ni las acepta para entrevistas (pondría el link, pero hay un artículo en inglés y no me apetece buscarlo).

5 «Me gusta»

Una característica no relevante, por eso ni se menciona. Por lo que, por qué debería decirse que un personaje es no binario si es completamente irrelevante? Que exista el personaje no es problema, el problema es que se especifique su género cuando solo se hace con ese personaje.

Precisamente por eso la “nueva moda” de marvel no tiene éxito. Cumplir con los SJW < lo que les gusta a los fans.

3 «Me gusta»

Si están despidiendo a cascoporro no creo que hagan muchas entrevistas la verdad, si eso es así claramente hay un caso de discriminación denunciable en EEUU (Y más si la empresa es de California)

1 «Me gusta»

Teniendo en cuenta que no se dice en ningún momento “Varden es una persona no binaria” (más allá de entrevistas RESPONDIENDO a PREGUNTAS), el género del personaje se ESPECIFICA con la GRAMÁTICA.

Y en ese caso, al especificarse con la propia gramática, SE ESPECIFICA EL GÉNERO DE TODOS LOS PERSONAJES.

Así que menuda sobrada estás diciendo.

6 «Me gusta»

Teniendo en cuenta que estás reinventando la lengua para cumplir con las cuotas de turno…repito, con la gramática o sin la gramática es 100% innecesario e irrelevante.

2 «Me gusta»

Ah si ? Ahora me entero de que existen , y que tal se vive en Urano?

3 «Me gusta»

Además ¿Y si no me siento identificado por mi género con esos pronombres? ¿Me invento un pronombre nuevo para mi género?
Digamos que quiero que en tercera persona se refieran a mí como “ęl”, ¿Se tendrían que referir a mi como “ęl”?
Acabaríamos con una lista interminable de pronombres.

4 «Me gusta»

Quienes reinventan la lengua son los colectivos de personas no binarias, para poder expresarse al hablar. Cosa que te la debería bufar porque no están pidiendo que cambies tu forma de identificarte, sino que añadas una letra cuando te dirijas a ellos.

La persona que lo ha traducido simplemente ha recibido que era un personaje no binario (al leer los pronombres y el, supongo, borrador que les den) y ha decidido utilizar el género con e al escribir esto en español.

No es un tema de cuotas. En todo caso las cuotas las quieres aplicar tú, que parece que una carta no binaria de las 4000 que hay te molesta a saco xD

¿Hace falta de verdad reducir al absurdo la identidad de las personas solo porque no las entendéis o o no las queréis comprender? Que estamos hablando de personas que se pintan las uñas o llevan falda o se dejan barba o se depilan el pecho. Que no estamos hablando de extraterrestres o gente que se considere un dragón. Que en España te puedes cambiar el nombre yendo una tarde al registro desde hace eones y el mundo no se ha acabado.

Que qué más os da que a una dev se le ocurriera crear un personaje no binario.

4 «Me gusta»

Igual es que la sociedad general está compuesta de un “collage multitodo”.

Quidicir… igual hay que mirar más allá de nuestras narices.

Tampoco creo que sea correcto comparar la realidad que sufre cierto sector de la gente con que te guste una comida, pero siguiendo con tu lógica, cuando te apalicen o denigren por gustarte la tortilla de patatas con cebolla ya lo hablamos.

9 «Me gusta»

Pues yo denigro a la gente por echarle cebolla a la tortilla de patata , así que ya se puede andar con cuidado el enano

3 «Me gusta»

Oye Hänjïn, por favor, puedes escribir en Español del S.IX? Es que no te entiendo bien.

Como si el lenguaje no evolucionara con el tiempo…

8 «Me gusta»

Ya pero evoluciona con sentido , no porque a 4 progres les de el ramalazo en Twitter

14 «Me gusta»

Los lenguajes evolucionan como quieran sus hablantes, no como diga la RAE con unas normas de hace 300 años.

Las personas que se podrían catalogar como no binarias han ido aumentando con los años puesto que, al relajarse la presión sobre los roles de género de la sociedad española, más y más gente puede verse reflejada en ese colectivo, igual que el auge de los videojuegos ha creado más gamers.

Cuando yo era un chaval, el fútbol, el azul, el pelo corto o ir en pantalones era cosa de chicos; mientras que la comba, el rosa, el pelo largo o llevar falda era cosa de chicas (y algunas cosas siguen igual). Ahora que ya tengo edad en que podría ser padre, la gente de mi generación no regaña a su hija por querer unos pantalones o a su hijo por pedir una Barbie, sino que priorizan la felicidad de sus hijos a las expectativas de género que supuestamente tenga la sociedad. Con cambios como estos, pues cada vez habrá más gente con géneros fluidos o no binarios. Y no pasa nada. No se acaba el mundo.

Son esas personas las que han ido creando alternativas para poder identificarse gramaticalmente y somos algunos los que las hemos aceptado (porque sinceramente, me da igual decir “un mago, una maga, une mague”). Hasta el punto de que algunas de esas alternativas se han vuelto bastante cotidianas como para que un traductor las utilice en su trabajo al escribir la bio de un personaje de género no binario.

Así que esto no son cuatro progres o cuotas o modas. Es que es el día a día ya. Quizás no sea el día a día de Benito el albañil de Cáceres o de Agustina la ama de casa de un pueblo de Soria o de Felipe el estudiante de Derecho de Oviedo o de Cecilia la flautista de un conservatorio de Pamplona, pero sí es el día a día de mucha gente actualmente y de cada vez más.

Y como solo es cambiar un par de letras, pues tampoco es tanta catástrofe.

5 «Me gusta»

Depende.
Si esto es cierto:

Y existe la posibilidad de que aquí acabemos igual, creo que si puede ser un poco catastrófico.

7 «Me gusta»

Lo he buscado y la ley actual de Canadá no dice eso. He encontrado artículos de opinión en español diciendo que sí pasaba y que me parecían sospechosos porque todo eran webs que ni conocía; en inglés había artículos explicando que eso que ha dicho es mentira.

Actualmente si haces misgender (sin querer) a una persona con un pronombre, no es delito. Lo que sí PODRÍA considerarse delito es que lo hicieras repetidas veces, pero porque eso ya se consideraría vejatorio, acoso o discriminación. Que te equivoques con una persona una vez de pronombre es algo que cualquier persona no binaria o trans tiene muy claro que le va a pasar y no se va a quejar en ningún momento; que una vez sepas qué palabras debas usar sigas usándolo e incluso usándolo para burla ya no es “un fallito”, es que lo estás cometiendo a propósito.

Ya hay leyes en España que contemplan esos supuestos (no están literalmente escritas así, pero los contemplan). Si a una mujer trans te dedicas en vuestro centro de trabajo a tratarla siempre como un hombre y burlarte de ella se te puede empapelar.

Por cierto, ya que te he visto comentarlo, no se va a censurar Lo que el viento se llevó. Se retiró de unas plataformas de streaming (¿Esto tenemos claro que se puede hacer en cualquier momento, no? Que Netflix quita y pone todas las semanas xD) e iban a hacer un documental explicando por qué esa peli era racista a modo educativo y a poner una advertencia. Esto lo puedes ver en lo conspiranoico como que se quiere crear una generación de cristal que viva en el mundo de Yupi, o lo puedes ver como que aporta una herramienta a padres o institutos o incluso los propios clientes para formarse una opinión crítica. Porque Lo que el viento se llevó o Django Desencadenado son dos películas que tratan el racismo en EEUU (en mayor o menor medida) y, si quieres informarte del racismo contra negros en esa época, se te puede aportar una visión más completa e informativa y no una representación tangencial como las que hacen esas pelis. Porque esas pelis cuentan unas historias, no son documentales. Y teniendo en cuenta que estamos hablando de un país donde bebieron lejía para protegerse del COVID, pues tampoco es que les sobren explicaciones xD

10 «Me gusta»

Lo mismito llamar “guapa” a un amigo varón entre risas de coña a que insistas por tus coj.onzos morenos en llamarle a alguien en masculino cuando te dice que es en femenino en reiteradas veces (xej).

Si si.

4 «Me gusta»

¿He visto algo de “sal de Tuiter y conoce a gente” en tu mensaje antes de que lo borrases o me lo ha parecido a mi?

1 «Me gusta»

Era un mensaje para huntier que no borré al hacerte cita a ti :wink:

Si lees mi mensaje, no me refiero a eso, sino a lo de “misgender”

De lo que si pecaré es de no usar el “LES ELFES”

Lo siento mucho a quien le moleste, pero no pienso usarlo. Si llega el dia en el que me multen por eso… se retrataran ellos solos.

5 «Me gusta»

Vamos que pretendéis que cambie nuestro idioma por una minoría irrisoria , no vaya a ser que hagan la fotosíntesis.

No lo compro , y me da a mi que Perez Reverte tampoco lo haria .

8 «Me gusta»