Claro porque el 30% de 100 es lo mismo que el de 100.000 mil…
Si juntasen a las personas de habla hispana entonces hay que contar las Españas de ultramar, lo cual haría que fuésemos muchos más con nuestros hermanos. Yo lo prefiero.
de los mejores comentarios que he visto,yo me apunto a movilizarnos por los servidores
te digo lo mismo que a todos los que se basan en datos, link por favor para ver en que se sostienen esos datos, por que mucho hablan de wowprogres pero mirando los datos de rateail, wowprogres seria valido con datos de classic.
Quiten tantas gráficas y respeten a la comunidad española y latina; todos pagamos y merecemos un servidor propio. Blizzard, ¿no tienes el suficiente oro como para ofrecernos un producto de calidad y en nuestro idioma?
Lo que no entiendo es porque no habren 1 servidor en español y ya que la gente juegue en el que le de la gana, yo personalmente hace mucho que no pago por el WoW, pero en unos dias seguramente empezare de nuevo, y como yo habra mas de uno.
Es fácil de entender, en españa no hay cantidad suficiente de jugadores. En retail hay 49.000 pjs (según wowprogress) de esos jugaran el 30%-40% ahora mismo SIENDO GENEROSOS. Es decir, que no hay ni 20,000 españoles jugando al wow.
No no da para abrir un servidor, es absurdo. (a nivel negocio para blizzard).
Con el wow siempre se creo una comunidad, era internacional y no hay necesidad de que sean todos españoles. Creo yo. Otra cosa es lo que se hacía entonces, crear una guild solo de miembros Españoles, pues eso si tenía sentido y molaba.
Hay mucha gente que activara suscripcion solo para jugar classic…yo soy uno de ellos, el retail no lo quiero ver ni en pintura
Imagino que no tendra la lista todos los españoles tambien. Estoy casi seguro que posiblemente mas de la mitad de la gente ni se haya enterado de todas estas discusiones y entraran al que le salga del pepain… Habria que verse cuanto server se llena si hubiese uno español(dudo que fuese mucho mas de la mitad x)
Habria gente de sobra para un server PVP, solo entre los que van a golemagg y la coalicion en shazzrah ya es un server saludable, pero hay 2 problemas, que seria dificilisimo unirlos, y que la alianza estaria muy desbalanceada. Todo eso sin contar con toda esa gente que aun esta por entrar.
Luego habra muchos que lo dejen, pero no tantos como para quedarse vacio ni de coña, ademas ya blizzad ha dicho que con un servidor en medio, seria mas que suficiente para tener una comunidad igual o incluso mayor que hace 15 años.
Pero os enfocais en que no simplemente por que os gusta mas el jugar con ingleses.
Para un servidor PVE no lo veo claro, pero quien dice que si abren un PVP español, la comunidad PVE no se venga al de PVP ??? todos unidos seriamos muchos.
Saludos.
Yo ya lo dije mas arriba y vuelvo a repetir.
Yo jugare con mi guild en un servidor pve pero en version horda. Pero luego jugare un keko en golenmagg para hacer full pvpoutdoor.
En principio no tendre problemas para comunicarme tanto con la comunidad pve española, como cualquiera la inglesa. En el caso de golenmagg ire mas a mi bola y me defiendo en ingles sin problemas.
Ahora bien, y vuelvo a insistir. A blizzard no le costaba nada decir un servidor ACONSEJADO de donde ir la comunidad española. Pero no lo hizo, por lo cual la gente quiere jugar con mas españoles posible. Y hemos llegado a este punto. O la gente se queda donde esta en estos momentos. O se crea un servidor español (que es dificil pero imposible no es)
Ahora bien, en caso de ser poca gente (que lo dudo, pero puede ocurrir). Siempre blizzard puede poner migraciones y mover el server entero a otro que este poco poblado o como mucho fusionarlos (porque no?)
La cuestion es que me parece correcto la gente que sudo en reserver nombre y sitio en los servidores. Es compresible. Ahora bien, cuanta gente o grupo de masas esta siguiendo a ciertas “comunidades” de jugadores y no se quieren mover de ahi por decir “estoy en un servidor donde estan los pros”?
Seamos realistas, hay muchos jugadores que les encantaria estar en el mismo servidor que estan sus streamers favoritos. Esto no solo ocurre aqui, tambien la comunidad de habla inglesa. Porque que yo sepa, aun method no ha dicho a donde va, y en caso que lo diga sin duda se petaria ese servidor por solamente estar con ellos.
Por lo cual, los que defienden estar en shazzarh (ojo que tambien tengo un personaje alli guardado) lo entiendo, ya que me parece correcto el intento que se hizo de juntar alli la comunidad española.
Lo que no comparto, es que la gente (y mas los que dicen que si no sabes ingles vete para el retail) despotrique y exija a todos que se hable ingles. Sabiendo que estan alli por meros influencers y siendo los primeros en trolear.
Quedan unas horas, va a ser una pena porque seguro que muchos de los que defienden el hablar en ingles en el foro no tendran el mismo nick en el juego. Ya que me encantara ver quien de los que defiende el ingles tanto en este foro, sea el primero en gritar GIBRALTAR ESPAÑOL, BREXIT o NO HABLO BALCONNING.
Porque seguro que nada mas cuando unos poquitos españoles pasen la cola de espera (que sera grande no, lo siguiente) a pocos minutos empezara el circo.
A lo que voy. Un poco mas de autocritica, y en lugar de preocuparse por unos pocos o por uno mismo preocupemonos por la comunidad en general. Normal que algun azul o verde no nos haga visitas como en los otros foros extranjeros… ya que dejamos mucho que desear.
Aunque abrieran un servidor pvp español yo siendo de pve ni loca me pasaria a pvp, quiero jugar tranquila y no darme la media vuelta y que un horda o un alianza segun lo que eligiera no me dejara ni jugar . Ademas de pve tambien somos muchos que ya llenamos un servidor, animo y ya queda menos para estar en el classic, ahora ya no tendreis problemas os podeis hacer hasta 50 pj ,y cuando se calmen las aguas volver al redil, buen dia
Salvo los Sever de rol, todos los demás (ingleses) aparecen llenos, incluidos los cuatros nuevos recién abiertos. Me temo que la experiencia de juego en los días iniciales va a ser nefasta tirando a masoquista. Me deja estupefacto que aceptemos colas de HORAS para jugar. Y todo porque a Blizzard de la da pereza abrir más servidores y si luego se quedan vacíos, migrar a la población de forma gratuita. Debe suponerles un esfuerzo titánico. Pero para gustos colores, claro.
La comunidad española tiene el volumen suficiente y ha apoyado lo bastante este juego como para merecer un server español, Blizzard de verdad es necesario repetir lo de “Spainbraker”?
Hola Katriedna, cuanto tiempo sin hablar contigo (espero que ya no me guardes rencor por los bans de hace tantos años), yo venía a hacer una pregunta ¿Estamos completamente seguros de que el 26 de Agosto a partir de las 19:00 se va a quitar el límite de creación de 3 personajes?. Más que nada porque son las 19:15 y aún no puedo crear personajes en ninguno de los servidores.
Un Saludo.
Winds Of War, el jinete del fénix.
Los servidores nuevos sí, pero el cuarto pj nada de nada.
¿Para cuando amplían el límite de personajes? Ahora sigue bloqueado.
Ya se pueden crear todos los personajes que se quiera (10 por servidor, 50 máximo por cuenta).
Un Saludo.
Winds Of War, el jinete del fénix.
por detalle a los miles de Españoles y por facilidad administrativa, abrir un servidor Español/Portugues, los Rusos tienen 3 servidores, uno en miedo y 2 en vació, es justo que ellos tengas 3 vacíos y nosotros ni si quiera uno?
yo personalmente prefiero los rusos fuera…