"El mobil es nuestra plataforma más importante"

Bueno, aunque estoy contigo en el contexto de lo que quieres dar a entender, este ejemplo en particular que has dado me ha hecho mucha gracia porque no es así ni de lejos xD. Cuesta mucho mas esfuerzo juntar el elenco para Fast & Furious que para una peli que te haga reflexionar sobre la vida cotidiana o el amor (por decir algunos géneros de ese estilo).

Además que hacer una peli de acción como esta saga en sus últimas pelis no es que sea tan fácil, requiere mucha pasta para juntar todo, muchos profesionales detrás y tal. Aunque el contexto de la peli sea una merda como un piano y ya la veamos mas por los actores que por lo que nos hizo engancharnos a muchos (el tunnig y la adrenalina de la velocidad) xD

Pero si, el dinero mueve el mundo y el mundo se mueve por dinero, es así desde que el primer ser X intercambiase algo de valor por algo de valor y empezase la cadena. Si no fuese dinero como lo conocemos habría sido otra cosa, pero siempre habría algo que le diese valor a todo, lo llevamos en cada átomo de nuestro cuerpo, por naturaleza somos así xD

Buenas gente. Creo que hablar de capitalismos, sistemas economicos y estas cosas tan a la ligera deja a relucir lo que voy a exponer.
Hay un problema gordisimo en educacion financiera, no solo en este pais, si no en todos los paises del mundo. Me explico de otra forma, el consumidor medio vive en un entorno al que aun pareciendo que esta adaptado, no lo esta, en gran medida por la falta de informacion y educacion fiable.
Casi el 50% (el grueso, el otro 50% esta mas repartido) de Blizzard lo poseen fondos de inversion, en estos momentos, que su “activo” principal son los fondos de pensiones. Como podreis imaginar, lo que haga blizzard o deje de hacer le trae al pairo a esos fondos y a los accionistas de esos fondos, mientras el billete entre.
El capitalismo no es malo, el chocolate no es malo y el alcohol no es malo. El problema viene del uso que le des a cada cosa, somos nosotros los que dotamos de bien y mal a las cosas, no nos engañemos. Pero estoy seguro de que con mayor educacion e informacion se podrian tomar medidas objetivas dentro de ciertos mercados (como es el de los videojuegos, el arte, etc) para garantizar su libre creación.
No creo en el bien y el mal, creo en la falta de educacion e informacion ya que si fuesemos plenamente conscientes y bien educados financieramente, entre otras cosas, no caeríamos en trampas como las que estan preparando ciertas empresas de videojuegos, por el simple hecho de que al ser conscientes de los movimientos financieros nos causarian rechazo.
Esa educacion te haria muy receloso de dar dinero a ciertas cosas y probablemente el mercado estaria mucho mas limpio de mier.da como la que hay ahora.

8 «Me gusta»

Parece que le sabieron a poco los abucheos que recibieron en la blizzcon por diablo immortal :rofl: :rofl: :rofl:

3 «Me gusta»

Ese momento fue tan frustrante como gracioso… Pero parece que no aprenden. A mi me da la sensación de que los que toman las ordenes no tienen ni la más remota idea de que lo que hizo grande a Blizzard es la plataforma de PC y Consolas. Y es que desde que está Activisión al mando nada ha ido realmente bien, siempre a trompicones.

Cuando estuvo WoD lo acabé dejando porque no iba a permitir que se ríesen de mi, ya que cada arreglo o modificación que le hacían a las clases tardaban una infinidad de tiempo. Aunque alabé mucho Legión, la realidad es que solo jugué parte de ella, es decir, primero 2 meses y después el último parche. Y en esta expansión pues llevo todo el tiempo, pero mucha gente dejó el juego y otros por alguna razón cambiaron conforme eran y ya no podía estar con ellos. Y apesar que llevp todo el tiempo jugándola se que tiene infinidad de errores.

¿Hay alguna persona de las que toma las decisiones en este juego que lo haya jugado? Yo estoy seguro que no y me parece lamentable, porque sino lo juegan no se cono van a entender nuestras quejas porque a mi me da la sensación que no les importamos nada… Total mientras ganen dinero con el call of dutty… ¿Que pasa con toda la gente que nos pasamos cientos de días jugando a los juegos de Blizzard?

A ver si se dan cuenta de que nosotros no somos simples números, sino personas con sentimientos y cada vez que hacen algo catastrófico duele más y más.

Vuestra comunidad principal es de PC y Consola, ¿Es que no os dáis cuenta?.. Da lástima ver como se intentan reír de nosotros como si pensasen que somos gente sin cerebro, es lamentable

1 «Me gusta»

Dios santo, porque toman decisiones para tener mas rendimientos (sin el mayor éxito), y a cambio ofrecen un producto malo.

¿A que llamas tu tener resultados y despedir a 800 trabajadores? Yo lo llamo trampa.

Edito ademas, la comprensión lectora como el orto, ¿donde digo yo que esa culpa al capitalismo sea mala?

3 «Me gusta»

‘‘Ningun rey gobierna para siempre, hijo mío’’, dijo el Rey menethil a Arthas moribundo. Tiene mala pinta lo de Blizzard… acabar haciendo juegos para smartphone es un final muy poco glorioso para lo que ha sido

2 «Me gusta»

Bueno siempre sera mejor que hacer maquinas de Pachinko, ha eso a quedado relegada la franquicia de Metal Gear Solid…

Depende. Si su objetivo fuese hacer juegos de móvil, que es un mercado mucho más amplio que el de los mmo, pues sería una etapa gloriosa para ellos si tuvieran éxito.

En cierto modo si… Pero la compañía se volvió famosa por los juegos de pc y consola. Si toman las mismas decisiones que los juegos actuales… creo que solo será una ruina. Yo almenos ya no entiendo nada… Por ejemplo… cuando en el Starcraft2 tenían más de 500mil jugadores online decidieron cambiar la interfaz y un montón de cosas referentes al arcade y la pantalla de inicio, y aunque se vea mejor no puedo decir que fuese un acierto, ya que aunque era más moderno la verdad es que con el antiguo ibamos genial,… La moraleja es: si algo funciona no lo toques. Aunque claro, hablo de un juego que ya tiene como 9 años y medio.

Lo que no pueden pretender es hacer una Blizzcon y decirle a la comunidad gamer de pc y consolas que van a sacar los juegos en el mobil. ¿Enserio esperaban que la gente se lo tomara bien? Es algo que deberían haberlo hecho totalmente aparte … No decirle a tu comunidad … en esto nos gastamos vuestro dinero. En vez de pensar en renovar la basura de servidores que tienen… que es que dan lástima. Luego hablemos del rendimiento en pc, que te dicen: subimos los requisitos, y yo mmm ok. ¿Que ha pasado? Los han subido pero sin optimizar el juego, así que aunque tengo un pc de la leche el juego no me usa ni un 20% de la cpu y ni un 60% de la gráfica haciendo que aunque me pudiese ir mejor y tener fps que me sobrasen por todas partes no ocurre porque està muy mal optimizado.

Somos jugadores de pc y consola, que es la verdadera comunidad de blizzard. Y aun así, hacen de lado a su propia comunidad… Es lamentable.

Si hiciesen las cosas bien la gente no dejaría el juego… Para mi ahora mismo es una vergüenza de compañía.

7 «Me gusta»

¿Si tuvieran éxito? Teniendo en cuenta que tienen uno de los juegos con más éxito de la historia de los móviles, Candy Crush, y son propietarios de King, que tiene otra docena de juegos populares, yo diría que el éxito ya lo tienen.

En cuanto al tema, teniendo en cuenta que los juegos de móvil les dan más beneficios que todo lo demás que puedan hacer y con bastante diferencia, no se de que os sorprende a algunos que sea su plataforma más importante.

La cosa no es que no se sepa, la cosa es lo poco que parece que aprecien a la comunidad que les hizo ser quienes son hoy en día. Tú no puedes ir a la Blizzcon pensando que la gente se va a alegrar por los juegos mobiles si tienes en frente tuya a toda una comunidad de pc y consola, es vergonzoso y humillante.

1 «Me gusta»

Si bueno, pero lo de que el móvil era su plataforma más importante no lo dijeron en la Blizzcon, en la Blizzcon presentaron Diablo Immortal porque, literalmente, no tenían nada más de lo que hablar sobre la franquicia.

El problema no fue que presentaran un juego de móvil de Diablo en la Blizzcon, el problema fue que la gente esperaba noticias de Diablo 4, y Blizzard montó todo el pifostio como si realmente fuera a presentar algo gordo, cuando en realidad solo iba a presentar un juego de móvil, lo demás todos sabemos como acabó.

Me parece totalmente lógico, la verdad. No sé cómo podéis llorar algunos porque el blanco es blanco.

1 «Me gusta»

Solo espero que nunca más vuelvan a hacer eso… Me parece perfecto que quieran invertir en la plataforma de mobiles… Pero de ahí a decirle a tu comunidad indirectamente que no son importantes … Pues es una lástima, ya que como digo es la comunidad de pc y consola la que hizo que tuviera fama y dinero porque en su día hicieron juegos divertidos y disfrutables haciendo juegos únicos que les llevaron al respeto y la fama. Pero ahora es… vamos a hacer simplemente cosas con las que ganar dinero o esa es la sensación que están dando.

La antigua blizzard nunca hubiera lanzado reforgued así, lo habrían retrasado más o cancelado antes de hacer una cosa así, pero la nueva …

3 «Me gusta»

Seamos sinceros, la franquicia que mas dinero le da y cuya comunidad es mas grande es King… Pedirles que mientan para apaciguar el ego de alguien es un poco estrafalario.

Y lo peor no es esta realidad, sino una mas dura que es obvia y es que en pc, el wow tampoco es la que mayor comunidad y mas dinero da… Cuando lees los informes financieros de Act-Bliz, te das cuenta de algunas realidades que dolerian a mas de un fan actual, que cree que es el soporte de la empresa, cuando no es asi.

2 «Me gusta»

Ya … Hoy en día no tanto. Pero me refiero que sus juegos fueron el pilar de la empresa.

Hay un cambio evidente en cuanto a la filosofía sobre como crear juegos de la empresa.

No creo, a nivel personal, que sea un problema crear juegos para ganar dinero, eso es lo normal y lo hacen todos. Si veo un problema que algunos de sus responsables de división actuales, no den pie con bola.

Pero este no es tanto un problema general de empresa, sino local en algunos titulos. SC y OW sin ir mas lejos, en mi opinión, se han llevado muy bien.

Hay que entender que es una empresa grande, y cada juego tiene un director diferente. Aqui se generaliza mucho hablando de la empresa, y no es tanto la empresa sino wow.

Pero dicho esto, no creo que tenga nada reprobable lo dicho en la entrevista.

Sinceramente, si estuviera yo al dargo, el wow estaria chapado. un descansito de 5 años y mas adelante se vería… Por que yo pienso, y lo pienso de verdad, de que la comunidad esta quemada y de ahí nace gran parte del problema.

2 «Me gusta»

Aunque ese es parte del problema, la realidad es que eso no va a suceder, si así fuera me iría al ffxiv o alguno de los mmorpg nuevos que van a salir en este 2020.

Los jugadores por cualquier cosa se mosquean (véase raid o míticas+), así que no se si es de estar quemados o del ego que tienen algunos. Yo por problemas personales cada vez me cuesta más jugar a los juegos y más a un multijugador, y solo me falta que me venga uno para insultar o criticarme por cosas que ya se que he hecho mal… Y apesar de eso intento jugar contenido medianamente alto, claro que con mis limitaciones.
No se si me he salido del tema, pero bueno.

Yo no se cuál es la solución, pero lo que si se es que todo tiene su momento y lugar, cosa que no se que co.jones les pasa los últimos años que van cagada tras cagada

Me he leído el hilo más o menos por encima y creo que falláis en el planteamiento (y se os desvía la crítica a lo bestia):

  • Bobby Kotick es el CEO de Activision-Blizzard. No decide cómo funcionan los corruptos, si Tyrande va a Nazjatar o si tu hermandad puede tener un castillo donde hacer fiestas de disfraces.
  • “Blizzard Entertainment” es quien desarrolla el juego (y decide los corruptos, Nazjatar y las fiestas en castillos de guild) y es una subsidiaria de Activision-Blizzard. Otra subsidiaria es King, la empresa que desarrolla el Candy Crush Saga, que posiblemente esté en el top 5 (directamente en el primer puesto) de juegos que dan más ganancias a nivel mundial.
  • La frase no la ha soltado en una Blizzcon, la ha soltado en una especie de reunión que hacen para informar de los beneficios a sus accionistas (y posibles accionistas).

No entiendo muy bien por qué hay gente en este hilo tomándose esto como una ofensa o un insulto. ¿Pero cómo os pensáis que funciona el mundo? Está claro que en una reunión de accionistas les importa tres narices si os lo pasáis bien o mal o si sois felices con vuestra montura Zángano Puasombría, lo que les importa es la situación de la empresa en cuanto a si seguir invirtiendo o vender las acciones. Por supuesto que sois números EN ESE CONTEXTO.

Por sacar algo constructivo: qué mal tiene que ir el juego si parte de su comunidad prefiere buscar compulsivamente formas de ofenderse para sentirse importante o gastar tiempo en sus foros discutiendo chorradas sin utilidad (espero que nadie piense que debatir sobre el capitalismo en los foros españoles del WoW va a tener algún impacto en la vida diaria de la gente). Qué mal tiene que ir el juego si la gente prefiere esto a jugarlo.

De todas formas, también hablaron del WoW (y WoW Classic) en esa reunión, no solo de los jueguitos para móviles:
https://es.wowhead.com/news=311060/activision-blizzard-q4-2019-earnings-call-diablo-immortal-testing-mid-2020-wow-c