El oro en WoW: Un bien cada vez más escaso y necesario

Raideando 2h al día durante 4 meses para por suerte tirar 6 de mítico te renta más currar 2h extra y pagarte un rush :joy:

3 «Me gusta»

Pero vamos, totalmente. Aunque hoy me he quedado sorprendido, hay muchísimo multimillonario dentro de WoW. Los únicos pobres somos el mago y yo.

Tiene valor que esto lo diga el más rico del foro :joy::joy:

1 «Me gusta»

Indudablemente, ya entra ahí lo que te gusta hacer (o no) en el juego.
Si disfrutas farmeando obviamente go for it.

2 «Me gusta»

Nono yo no, lo digo porque si alguien farmea con el objetivo de tirar todo mítico cada season… Pues cada uno como pueda jaja

Es respetable, de hecho. Yo saqué así a Anu’Relos. Me encantaba para mi druida. Pero a partir de ahora debería contemplar las formas de obtención de oro aquí expuestas, no dejan de ser altamente gratificantes a juzgar por los testimonios.

1 «Me gusta»

Creo que estas exagerando mucho o eres de los que encaja en el perfil de “pago lo que sea”. Yo tambien raideo y hago “o hacia que ya me aburri” unas cuantas miticas a la semana, y no me hacia mas pobre por ello. Enchants nadie te manda ponerte los mas caros a cada pieza que te toca y de un rango plata a o oro no te vas a volver mejor player. Los 2 frascos para el dia no llegas a gastar 1k siquiera, la comida si no la pone la raid esta a solo 50g como media y eso si no te haces tu la que te dura 1h aun muriendo.

Nose, yo creo que exagerais mucho con esas cosas y se de lo que hablo, que ya me ha cuadrado mas de una vez coincidir en la misma guild con gente que no sabe ahorrar porque a cada maldito pj que se suben quieren tenerlo topeado en profesiones enchants y todo cuanto hay y luego se quejan de que no tienen oro.

Por eso vigilan y nerfean los raw gold a la velocidad del rayo.

Ponte que sacas…10k de oro a la semana con la mesa por personaje.
tienes 5 personajes = 50k de oro a la semana.

Cuánta gente juega en wow europa? 1 millón? Sabes lo que supondría 10 millones de oro “imprimido” de manera pasiva en una economía de wow ya maltrecha? Quizá ahora entiendas el por qué de monturas de 5 millones de oro o pets de 1 millón. Necesitan purgar el exceso de oro para que la economía sea más manejable.

Lo que pasa es que la comunidad es más hábil buscando nuevas formas de imprimir dinero nuevo.

PD: Números por lo bajo, btw.

¿Rompieron WoW en SL y BfA? Las mesas quiero decir. Además, ya hablé de limitar el oro obtenido quizás a un personaje por cuenta.

Eso ya es lo que llevo viendo desde lo de la Araña de 2millones. Siempre he dicho que esas monturas son como “monturas de purga” porque ese oro que gastas en un npc desaparece sin mas. Ahora que algunos no caemos en esa trampa, pero da igual porque aun con toda la gente que cae en ella, se gastan 10millones si hace falta y en menos de un mes algunos hallan un modo de sacarse otros 10millones. Eso ya no hay quien lo pare.

¿Ah si? ¿Y por qué no haber puesto entonces otra vez el Bruto a 10 millones?

creo que nunca había leído tantas locuras juntas

2 «Me gusta»

Este hilo ha estado a punto de darme una aneurisma.

1 «Me gusta»

el contenido de raid y miticas sirve fundamentalmente para equiparse y divertirse(quien se divierta con ello)
el farmeo de menas y plantas sirve para sacar oro
si quereis el oro tambien en raid y miticas(que ya existen con los rusheos) supongo que no habra problemas en que si alguien farmea una mena le dropee un item mito no?

2 «Me gusta»

Curiosamente esta es la expansión donde mas oro estoy sacando. Como alguien que solo hace BGs y world pvp, nunca había sido tan rentable.

15k de honor= 42mil oros.

En DF 15k de honor= 1800 oros xD

4 «Me gusta»

¿Tanto os afecta que las personas quieran que en todos los contenidos de un juego se pueda obtener el mismo beneficio económico?

Quien algo quiere algo le cuesta. Si quieres oro o lo farmeas o lo pagas.

No se puede tener todo haciendo un solo contenido y el mover oro es otra forma de jugar al juego os guste o no. (yo no lo entiendo mucho, pero he conocido a mucha gente que le fascina conseguir oro con la subasta)

Proponer cosas tan… imposibles, es como pedir que brote el dinero de los árboles.

5 «Me gusta»

Ganan por partida doble con estas cosas. La gente compra fichas para canjearlas por oro, ellos ganan pasta y el oro se consume y desaparece. Plan maestro.

La cuestión es: ¿WoW da la posibilidad, sin hacer un farmeo insano, de conseguir el oro suficiente para tener al día a tu personaje y a tus alters?

Obviamente no.

Quieres inmensas cantidad de oro para tener tus personajes equipados y sin falta de recursos, tocándotelos…
Esta expansión/parche se consigue fácilmente oro con cualquier profesión o boosteo, está todo sobrevaloradísimo. Por mucho que cueste subirse una profesión, le vas a sacar rentabilidad y si no con las de recolección, puedes ganar mucho oro mientras haces otras actividades.

Tienes mil guias en internet pero vamos ya te digo que te metes minera y herboristería y vas volando.

Es que hasta haciendo pvp puedes llegar a farmear cantidades insanas :joy: las gemas me están sangrando…

1 «Me gusta»

Encima no cae el precio. Bajaron a 6k, pero han vuelto a subir a 7k.

1 «Me gusta»