El problema de LGBT y la incluision de razas

Anduin es rubio porque Ventormenta está inspirado en un reino medieval centro-europeo.

¡Yo como español no me siento representado! Hasta en Warhammer Fantasy tenemos Estalia.

3 «Me gusta»

De que color dices que era la piel de los elfos en la mitología? Por cierto, las sirenas en la antigua Grecia, de donde sale esa mitología, ¿de qué color dices que decían los griegos que tenían la piel?

Jeje, nunca lo sabremos, porque como no existe el arte griego… D’oh.

Que nadie dice que no puedan haber sirenas con otros tonos de piel, pero es que es lo mismo que si coges un relato tradicional inca, y para representarlo, utilizas solo blancos, o coger solo blancos para representar Viaje hacia el Oeste. O, como salió recientemente, que despidas a un actor de doblaje por ser blanco, porque todos sabemos que el doblador de shrek no era una persona, era un ogro.

1 «Me gusta»

Por ahi no vayas por que hay tanto, pero tantisimos origenes y seres mitologicos llamados “elfos” que bien podrian ser pixies, goblin, trols, duendes o hobbits xD

Ademas que WoW coge lo que le da la gana y lo moldea a su gusto, no hay origen que valga

2 «Me gusta»

Hasta ahora no se habían visto elfos negros en warcraft. ¿Puede haberlos? Pues claro, pero trabajatelo un poco.

Que al final es lo único que yo estoy pidiendo, sentido común y trabajarse las historias y la ambientación.

3 «Me gusta»

Por no repetir lo mismo xD

Ya, si es normal, como este juego nos gusta, queremos que nos den un montón de contenido nuevo, y que esté todo explicado. Pero yo, personalmente, prefiero que si alguien quiere un elfo (o un enano, o lo que sea) negro o naranja (no nos olvidemos del naranja jaja) pueda hacerlo aunque no esté detallado en el lore, a que alguien se quede sin esa opción porque no se van a currar ese lore.
Los colores de ojos no están explicados, los tonos de pieles originales tampoco. Hay una piel de orco azulona que no termino de entender de qué clan puede venir, pero si alguien quiere un orco azulón, pues ahí tiene la opción.

No tengo problemas con los negros, pero ¿elfos? ELFOS! :confounded:

Con Whitemane se vivía mejor

Nobody expects the Scarlet Crusade

1 «Me gusta»

Entonces tu “okay tienes razón pero” es un “okay tienes razón”?

Pues si te maquillas de afroamericano en la vida real, te dan una paliza, asi que… xd

Sí, o mejor dicho, “Si”. A mi me parece un tanto chocante por ejemplo un belfo de piel negra, pero el que quiera ponérselo, que se lo ponga. Lo único, que molaría que dijeran, “si, los elfos de x casa, que estaban atrapados en y sitio, siempre han tenido la piel negra.” Por decir algo.

Lo de la “Ariel” negra, es otro tema, porque por un lado es un tema político, es decir, visibilidad/publicidad/comoloqueraisllamar, y por otro lado, también está que los actores afroamericanos también tendrán que tener derecho a ganarse el pan no? Por eso es un tema en el que realmente mi posición es más cercana al neutro (no deja de ser tomar un personaje blanco y cambiarle el color de piel, es como si hicieran una peli de Martin Luther King y el actor fuera blanco), y realmente lo que yo apoyaría, sería que hicieran una película por ejemplo, que la llamaran “La Dama del Océano”, con una historia distinta; nadie tendría nada en contra de eso como nadie tiene nada en contra de películas como La Milla Verde en la que el actor principal es afroamericano y por cierto es una brutalidad.

Pues entonces dime donde estan representados la gente con sindrome de dawn, los autistas, los enfermos de cancer, etc

1 «Me gusta»

En serio? xD pues no he visto un orco azul en mi vida creo. Ni en Draenor entero. No lo sabía, pero me gustaría ver lo que dice Blizzard.

Edit: Lo que dice la gente, es que son descendientes de orco y draenei, pero Blizzard creo que no dijo nada de eso.

No entendi esto, sorry

Si el Black face es peliagudo xD pero tampoco lo estan tratando asi, ni en WoW hay una guerra racial, entre especies si pero no racial. No se como se tomaría una Humano de ventormenta estas cosas ya que por lo que sabemos del lore, no han vivido el mismo racismo que nosotros en nuestro mundo.

Lo del resto me has echo leer mitologia nordica, que supongo que es lo que te referías antes como origen de los Elfos, y vaya parece que siempre han existido los elfos oscuros. por supuesto en contraparte de los “elfos de la luz”.
Mmm esos ejemplos tan antiguos de blancos buenos y negros malos que rico, solo espero que no llegue a nuestros días …o wait xD

Los cuales tienen problemas para estar a la luz del sol por vivir en cavernas (los drow de d&d o elder scrolls son el caso mas conocido) y adivina: la fuente del SOL es lo que daba poder a los belfos ¿ahora son masoquistas?

O protección solar extra fuerte ooo no se, magia.

Que sabre yo, un Hombre-Panda que se kungfu

Se habrán puesto morenos de pasar tanto tiempo cerca de la Fuente del Sol. Pero cualquier mejora a nivel de personalización me parece bien, incluso ese cambio de piel tan difamado últimamente.

Pero creo que esto pasa en el mundo real, porque hay zonas donde ese color de piel es más común. En un mundo donde no existe África ni América, intentar asemejar el origen de un tono de piel negra al origen de la piel afroamericana me parece apuntar muy alto.
Ni siquiera sabemos si la genética funciona igual en el wow. Igual los rasgos son aleatorios, y surgen de un remolino de energía vital en el vientre de la madre.
No tenemos tantos detalles aunque nos encantaría.

Si nos excusamos en la magia para todo, entonces que acabe la guerra y no haya mas wow porque “la magia soluciono la guerra” donde ahora todos somos belfos negro bisexuales poligamicos y todos nos amamos sin ningun odio racial

¿Porque? porque magia

1 «Me gusta»

SIII gracias por decirlo, xD esta guerra fue absurda y Jaina pudo resolverlo todo de un plumazo. Que lastima que se quedara sin mana tras convertir parte de un oceano entero en hielo.

Esto no excusa a una mala narrativa que arrastra WoW desde hace una decada

Que exista algo no tiene que hacer que todos sean ese algo.
En la alianza metieron los daeneis, y no todos son daeneis.
En la horda metieron a los belfos y no todos… Un momento… (es coña xD)

1 «Me gusta»

Me referia que no habria odio racial porque “con magia”,todos nos volveriamos belfos negros
Como no hay homofobia en este universo, todos serian bisexuales poligamicos
Y como no existen mas motivos de odio,acaba la guerra y todos son felices para siempre because “magic”

Por eso lo decia simplemente

Sinceramente, yo soy de esos locos que no entienden que se haya vuelto al horda contra alianza después de colaborar tanto, pero bueno

2 «Me gusta»