El problema de LGBT y la incluision de razas

La relacion de Thrall y Aggra esta bien explicada dentro del juego y en los libros simplemente profundizan un poco mas.

No es que vayas ‘‘persiguiendolos’’ es simplemente pequeñas conversaciones, alguna cinematica incluso etc…

1 «Me gusta»

Porque ahora mismo Flynn y Matthias Shaw no son pareja. Se harán pareja en una novela que sale dentro de tres día y “el autor” que comentas es uno de los devs que escribió a Flynn en Tiragarde y que simplemente ha comentado que lo escribía como bisexual y que en ningún momento escribieron una historia de amor entre él y Taelia. Es decir, ha comentado que esa novela no va contra lo ya escrito.

La relación de Thrall y Aggra está contada mayormente en los libros. En el juego solo tienes una confirmación de la relación (solo si te haces un goblin), retazos de que obviamente hay algo (frases sueltas), su boda fallida y la cinemática final donde Alextrasza confirma que está embarazada.

Pero eso ni es una mínima parte de lo que se puede contar en un libro.

Es que la cosa es esa no necesitas mas y menos en una relacion que no es relevante para la historia.

Un par de frases sueltas, el evento de la boda que no se si hoy se podra seguir haciendo o lo habran eliminado, una cinematica y arreando no necesitas mas.

En los libros pues se pueden explayar un poco mas en cualquier relacion pero ya.

Si,se puede seguir haciendo

No estoy muy enterado de las noticias relacionadas con este tema pero por que lo han desvelado? no seria mejor haberse callado y que la gente lo descubriera al leer la novela?

A Flyn se le ve de vez en cuando tirandole fichas a Taelia pero casi mas como chascarrillos simpaticos y esta a su vez pasa bastante de el.

Lo han desvelado los que lo hayan leído, eh. La propia autora pedía en Twitter que no pusieran spoilers para no yoderle el libro a la gente. Por lo visto se ve que en algunas tiendas recibieron el libro una semana antes y llamaron a algunos que lo tenían reservado por si lo querían. Nobble por ejemplo hizo un vídeo el otro día de “crítica sin spoilers” y decía que le había pasado eso, que lo tenía reservado y le llamaron por si lo quería leer antes. Pero en el caso de Nobble es cierto que no ha dado ningún spoiler.

Supongo que otra gente no se lo podía callar.

Claro, si escribieron eso, como que Flynn tenía interés pero la otra no. Lo comentó uno de los devs que escribieron a Flynn en Tiragarde, porque la gente estaba diciendo que no tenía sentido lo de Flynn con Matthias, porque Flynn estaba pilladísimo de Taelia:

1 «Me gusta»

Pues con el tema secsual no veo problema, la moral que hay entre los humanos de Azeroth en este tema no tiene por que ser calcada a la que había en la Europa Medieval (aunque en otros sitios durante el medievo si estaba aceptada las relaciones entre hombres como en Japón) pero si que veo un problema en la inclusión de diferentes etnias y me explico.
Todos los humanos tanto en Azeroth como en el mundo real parten de la misma base, y lo que hoy llamamos etnias no son sino una forma de adaptarnos al ambiente, como piel más oscura donde haya más sol o distinta densidad osea etc la cuestión es que geograficamente los humanos de Azeroth están juntos, por lo que no tiene sentido que haya tantas etnias, otra cosa sería que fueran inmigrantes, pero en el Lore que yo sepa todavía no se han incluido zonas con humanos de etnia negra o etnia asiática. Así que creo que lo suyo es que no los añadan sin más sino que creen esos lugares con diferentes etnias y luego que los incluyan en Ventormenta como inmigrantes.

bueno esto tiene ya recorrido.

De classic a BC… se altero por completo el aspecto de los altos elfos/Elfos de sangre. Por aquel eran mucho mas parecidos a los elfos de la noche que a día de hoy.

Creo que al final, si hay que reconocer que el juego esta abierto a cambio conforme la tecnica evoluciona y el juego tb lo hace.

2 «Me gusta»

Algo tan natural como el respirar o el dormir no es algo que se meta forzadamente.

Cuando veis que esto se mete forzado sois vosotros quienes tenéis el problema.

Saludos

6 «Me gusta»

Parecidos en esqueleto, porque en el resto eran claramente diferentes, con tez clara y cabellos claros, mismamente en la Aldea Bruma Dorada puede comprobarse.

De hecho ni siquiera eran parecidos en el Warcraft III, donde con mirar al rompehechizos o al mago sanguinario (Kael para los amigos) es más que suficiente para ver la abismal diferencia.

Otra cosa es que todavía no tenían hecho el esqueleto del futuro modelo, por lo cual reutilizaron el de los nelfos.

Las elfos de sangre siempre han tenido una identidad bien definida, otra cosa es que ahora quieran pasárselo por el forro para ser más inclusivos, cuando no había necesidad ninguna, es tan fácil como añadir nuevos modelos de piel negra en humanos (como ya han hecho), que en esa raza sí existían NPC’s con ese tono de piel o crear una raza/subraza nueva con la tonalidad deseada.

1 «Me gusta»

Lo primero es que ser inclusivos es bueno.

Lo segundo es que esto se hace todo por dinero, estas en un juego de pago, asi que de ir que esto es por dinero es t0nteria, por que todo es por dinero. Todo. Incluido la nueva expa.

Ergo no tiene sentido que tenga tantas pegas este tema concreto.

Igual que los kultiranos son mas g0rdotes, es natural que haya multiples lugares y paises y de cada uno, haya cierta variedad.

Lo que no es normal es que el juego te hiciera tener a todos, el mismo color de piel a dia de hoy. Cuando todo juego te lo deja configurar.

Sobre que para ti, es anti inmersivo un elfo negrote… puedo entenderlo, pero igual que para mi lo es ver a los elfos en la horda, o un alien azul en la ali… este mundo de fantasia siempre fue caotico. Ergo yo no veo tan motivo para quejarse el ver colores de piel rarunos.

Como si les ponen piel roja… un color mas… que problema tiene? Para mi ninguno.

Y no es asi. Juego a esto desde el warcraft 1, y los be como los conoces hoy, en plan top.models de apariencia de 20 takos pijos y tal, surgio en bc. Esos elfos en los juegos de estrategia eran todos mas maduros y con rasgos mas de de ne claramente.

Y se cambio por ganar mas pasta, como siempre.

1 «Me gusta»

No tenian modelo propio no tiene mas historia que esa, no eran ni remotamente parecidos a los Elfos de la Noche por mucho que Sylvanas tuviera el modelo de un Elfo de la Noche.

La inclusion forzosa nunca es buena ya sea para meter homosexuales, negros o hombres blancos cis heteros.

Los Kultiranos son humanos normales y corrientes igual que el resto de Humanos de cualquier otro reino ya fuese Lordaeron, Gilneas, Alterac, Stromgarde, Dalaran o Ventormenta simplemente no podian sacarte otra raza de Humanos exactamente igual a la que ya hay jugable y el resultado es hacerlos gordos para diferenciarlos pero no son diferentes al resto de Humanos por que todos los Humanos de cualquier reino tienen el mismo ancestro es comun los Humanos de Arathor.

Por que no es normal?Habra que meter Orcos color carne o amarillos tambien?No, pues con los Belfos igual y con los Humanos al menos tenian un tono de color de piel moreno que no negro pero bueno da igual.

Sin embargo los Altos Elfos y Elfos de Sangre son descritos en todos los libros como altos, rubios, de tez clara o palida y de ojos azules, morados e incluso rojo aunque el mas comun era ojos azules, verdes y dorados tras los hechos posterior a la TBC etc…nunca han sido descritos como negros.

Que no deja de ser una personalizacion mas y no es el fin del mundo?Vale, pero no existen los Belfos negros y no es comparable a tener Elfos de Sangre en la Horda o Draenei en la Alianza por que ambas razas tienen sus motivos para estar en sus respectivas facciones.

Simple coherencia con el juego, es como si mañana le ponen alas a los gnomos y ahora resulta que pueden volar pues no.

Aparte de lo ya mencionado de los modelos de antes el Warcraft 3 no lo tienes muy reciente no?

Como puedes ver tanto en el reforged como en el antiguo Warcraft 3 los Altos Elfos/Elfos de Sangre siempre fueron top models de 20 takos pijos, rubios, de tez clara y de ojos claros.

Los Altos Elfos y Elfos de Sangre en el WoW Classic no tenian modelo propio como muchas otras razas pero eso no hace que fuesen fisicamente parecidos a los Elfos Nocturnos de hecho pese a no tener modelo propio y usar el de los Elfos Nocturnos puedes observar como eran rubios, ojos azules y de tez clara durante el classic tambien.

6 «Me gusta»

La inclusividad es necesaria siempre y cuando antes se piense con detenimiento cómo hacerlo y sus posibles contras, cosa que últimamente ni se piensa, simplemente se hace a lo loco ‘'porque ser inclusivo es bueno y punto’'.

En ningún momento he dicho que sea por dinero, eso lo has dicho tú, si revisas mi mensaje verás que no pone nada de dinero, así que no sé de qué hablas, cuando yo dije que lo han hecho por no desmarcarse del movimiento y presión social tan fuerte que hay últimamente.

Y hasta puede que por vagancia y ganar otro color más para la personalización, fíjate tú.

Sí, es normal en razas humanas, que es lo que World of Warcraft nos enseñaba como bases de Classic (que es dónde más ahondó en términos de RPG), pero respecto al resto de razas, por ejemplo, elfos de la noche, elfos de sangre o mismamente no-muertos, siempre ha habido unos rasgos indentitarios muy marcados y concisos, los cuales tenían un abanico de variedad propia reducido, pero lo tenían.

Vamos, que los elfos de sangre, por ejemplo, tienen que ser de tez clara, pero no tienen que tener todos la piel blanco nuclear, simplemente desde el blanco más óptico pues a un rosado tenue, o en el tema del cabello, principalmente con tonalidades rubias, pero eso no impidió que dijeran que aunque el número es más reducido, también hay elfos con cabello negro, pelirrojo o gris.

De ahí a marcarse un Poochie, hay un trecho:

El juego no te hacía en ningún momento tener a todos tus elfos de sangre con el mismo color de piel, ya que te ofrecía (y ofrece) tonalidades, pero claro, tonalidades dentro del color que se supone deben tener, es como si me estás diciendo que los humanos siempre han tenido X color de piel y estatura desde Warcraft, y ahora, de golpe y porrazo me dices que vas a implementar que los humanos pueden tener piel verde y medir 1,30 centímetros, pues mira, sentido no tiene si quieres que tu historia tenga un mínimo de coherencia, ya que de lo contrario avisa al lector/jugador que vas a hacer retcons cada veinte días e igual así se piensa mandar a tomar por saco tu juego, evitándose historias.

Se supone que las razas muestran los más representativo, por eso en los librillos del WoW se hablaba de los rasgos más comunes y la apariencia más habitual de cada raza, para que el jugador se hiciera una idea de qué casaba más con él.

No, este mundo de fantasía no siempre fue caótico, tenía unas bases muy bien establecidas, solo que llegó un momento donde vender primó sobre la fantasía, y oye, que lo entiendo, son una empresa, pero todo tiene un límite, que vale que los libros de Blizzard contradigan unos a otros y desdigan lo que dijeran, algunos ya nos hemos acostumbrado, pero es que ya están perdiendo el control en el juego incluso.

Pues no debes tenerlo muy reciente, porque esto:

Eso no es cierto, los elfos de sangre son iguales en Warcraft III que en TBC, salvando distancias de mejoras de motor gráfico, y que uno es un juego de estrategia y otro un MMORPG, donde en uno prima más que en otro el aspecto del personaje.

Que por cierto, los rasgos raciales no tienen nada ver con la edad, uno es de piel blanca y pelo claro tenga 20 o 50 años, ahora parece ser que uno como es más maduro se vuelve negro, y aún así, en Warcraft y WoW comparten las mismos rangos de edad.

Supongo que tienes la mente un poco oxidada, porque esto es totalmente mentira, como ya te han dejado claro arriba, vamos, es tan fácil como que vayas a Google imágenes, que entres en el Warcraft III o incluso en el Reforged.

Y a mí me la suda bastante si meten negros a mansalva en el juego, como si esto parece el San Andreas, pero que sean un poco coherentes con el lore que escriben, que el ‘‘donde dije digo, digo Diego’’ ya empieza a ser marca de la casa.

5 «Me gusta»

Yo creo que tampoco hace falta hacer una tesis doctoral sobre la raza aria elfa.

Que les ha apetecido meterlo y ya está. En El príncipe dragón los elfos del sol son negros y nadie se ha muerto por ello.

Que a veces parece que os toméis el juego como si fuera una religión.

5 «Me gusta»

Yo con todo el que no sea humano tengo un problema.

Nobody expects the Scarlet Crusade

1 «Me gusta»

Dejando de lado la etica,la inclusividad y esos temas esteticamente un elfo de wow negro me chirria igual que si sacaran un Draenei amarillo chillón.

4 «Me gusta»

Fanáticos escarlata, creíamos que acabamos con vosotros (¿donde se consigue ese tabardo?)

Y en el Skyrim hay elfos oscuros, negros vamos, y nadie se ha muerto por ello, pero hay una pequeña diferencia: que siempre han sido negros, igual que chirriaría si los guardias rojos de The Elder Scrolls de repente pudieran ser blancos, cuando siempre han sido negros.

2 «Me gusta»

Pero es que no es así, el ancestro es común, pero los kultiranos son desdedientes de gilneanos que llegaron a Kultiras y se mezclaron con los drust, heredando características de estos, como su mayor masa corporal, por ende son humanos, pero no han tenido la misma evolución que alguien de Ventormenta, Stormgarde y demás reinos humanos de Reinos del Este.
No exterminaron a todos los drust, de hecho se aliaron con los hablaespinas, por eso el que hayan druidas kultiranos

Entonces la cruzada escarlata tiene un problema serio consigo misma XDDD

En camaras escarlata, en el maestro de armas Harland. Ahora que el drop es bajo, a mi después de años me salio leveando un vulpera hahahaha

1 «Me gusta»