El problema de LGBT y la incluision de razas

Tenia pensado disculparme por si mi tono parecia demasiado hostil al ser todo por escrito pero viendo que te has pasado cerca de 40 minutos intentando responder para que al final en vez de admitir que te has equivocado simplemente sueltes un meme absurdo creo que no me arrepiento si he sonado demasiado hostil o no.

Yo me voy a descansar un rato y tu igual puedes irte a leer algun libro sobre el WoW e igual aprendes algo sobre el lore de este juego.

2 «Me gusta»

Nah estaba jugando al swtor, cuando alguien me insulta directamente no leo lo que pone despues.

Ahora juegas la carta del ofendido?Estaras de broma?No solo eres un ignorante, si no que me llamas mentiroso y cuando te demuestro que estabas equivocado en vez de aceptar que estabas equivocado y acabar con esta discusion absurda tienes la osadia de hacerte el ofendido.

Comprate El Dia del Dragon e igual aprendes algo amigo.

1 «Me gusta»

No me siento ofendido para nada, solo te cuento lo que hago, por cierto el dia del dragon no es canon.

Esto si lo hubieran explicado mejor no hubiera estado de más. Si en Warcraft 3 aún era así, hay algunas elfas druidas, como Kora (creo) la osa de Val’Shara que no tendría mucho sentido, al igual que guerreros elfos de la noche.

¿Y esto no podría ser un poco por pereza? Por hacer dos modelos diferentes para cada unidad del Warcraft 3. No sé cuánto lore tendrá un elfo arquero o una elfa espadachín, pero en los elfos no me parecería extraño. Creo que no conozco ningún juego de estrategia en la que una unidad tenga dos modelos diferentes.

Otra cosa es que no se mencionen mujeres… Igual hace 20 años los escritores estaban acostumbrados a no mencionarlas, y les ha quedado una obra machista. Ya depende de si quieren matizarla para que se vean culturas mas equitativas.

1 «Me gusta»

Supongo que sabrás con quien estas hablando no? xD O realmente aun no te has dado cuenta?

Igual es porque soy nuevo en el foro, pero os he leído (un poco por encima, todo sea dicho) y me sorprende una cosa:

Quiero suponer que os dais cuenta de que si leéis un libro de Warcraft no estáis leyendo historia sino fantasía juvenil. Igual que si jugáis a W3 no estáis haciendo arqueología de una sociedad antigua, sino jugando a un jueguito.

Que el modelo del caballero humano fuera un señor con bigote no quiere decir que fuese una sociedad donde los caballeros solo pudieran ser señores y todos tuvieran que dejarse bigote. Quiere decir, que los desarrolladores tenían que elegir un modelo y eligieron el de señor con bigote.

En toda la raza de los orcos de W3 no hay una sola mujer, y tanto que os gusta recurrir a la coherencia evolutiva, decidme qué clase de futuro le espera a una raza sin mujeres. Y si me queréis decir que solo se representan las unidades guerreras y que las civiles hay que imaginar que se quedan en casita, ¿no sois capaces de hacer esa misma abstracción para inferir que los modelos usados son señores blancos por la mentalidad de la época y que, en realidad, la sociedad (incluyendo el ejército) era más diversa de lo representada?

Ya si después hacéis autoanálisis de cómo vuestros prejuicios os han montado tamaña flipada, sobre cómo os imagináis una sociedad ficticia. O cuánto de eso es aplicable a cómo os imagináis sociedades antiguas (que tienen que ver 0 con Warcraft, por si queda alguna duda) y peor aún, nuestra sociedad actual, pues ya sería un punto añadido.

1 «Me gusta»

Sigo quedándome con la explicación sencilla, que muchas veces es la acertada.
Cuando te meten coletillas de BLM en un vídeo promocional y una semana después aparecen guardias negros, seguramente tenga más que ver con el BLM que con el roadmap del equipo de producto.

Que también podían haber sido guardias indios o árabes para añadir “más diversidad”, incluso un barrio latino en Ventormenta, pero no… han sido negros.

No le demos tantas vueltas al asunto, en EEUU tienen un problema con los negros muy muy grande que lleva gestándose siglos y decisiones de este tipo están a la orden del día.

Yo solo pido que al menos añadan un reino de gente morenita para poder crearme un personaje con trasfondo. En TESO tengo una maga morenita porque el juego tiene a los redguards, si no existieran seguramente no me crearía un elfo moreno o un vikingo moreno, me hubiese decantado por alguna raza animal para rolear un personaje más exótico.

Molan mucho :smiley:

No tienen un problema con los negros, tienen un problema con el racismo.

Pero sí, que todo esto son movimientos de marketing creo que no estamos ninguno en desacuerdo. Pero oye, quitar los CFC de los aerosoles tambien fue movimiento de marketing, y ayudó a mejorar la capa de ozono.

Es lo que tiene el capitalismo, las empresas tiran a lo que vende mejor y ahora que todo el mundo accede a videojuegos y las empresas han visto que el target no es solo el hombre blanco y normativo, pues hay que hacer mas variedad para vender mejor, ¿qué problema hay?

2 «Me gusta»

Hay racismo, cierto, pero sobretodo con los negros, muy por encima de los latinos y asiáticos.

1 «Me gusta»

Cuando salió classic la cantidad de burlas sobre los españoles…

Eso no es racismo, es xenophobia , y tampoco es que dijeran nada que no estuviera muy lejos de la realidad… XD

Internet en general es muy tóxico en ese sentido, mucha gente nos llama mexicans (de manera despectiva, ya ves tú…), pero vaya, que no creo que sea ningún odio concreto contra nosotros, pues franceces y alemanes también se insultan de lo lindo.

Supongo que meterse con la nacionalidad/raza de alguien es el insulto fácil.

En el clasic lo era, por algo que paso hace 15 años y que volvió a pasar como temian XD XDD

¿y ese odio no se reprodució con más países del sur de Europa?

No , algún xenophobo suelto había, pero la mayoría que se quejaba era por lo que temían que los españoles fueran a hacer e hicieron XD

¿Ponerse a hablar en español? Pues normal.

1 «Me gusta»

Ponerse a garrulear en español en todos los servidores, cambiando de server como de pañales a conveniencia cuando las comunidades habian conseguido consensos, etc

Hombre, evitable si Blizzard hubiese puesto para el lanzamiento un servidor de habla hispana… todos ahí hasta que se pasara la moda y quedasen cuatro que posteriormente se unirían a cualquier otro servidor.

¿Qué esperaba que ocurriera Blizzard? Pues lo mismo que si llenas servidores de niños rusos, chinos o alemanes (Ponga aquí cualquier país con lengua fuerte), que acabarían armando jaleo y llenando el chat con su idioma.

La palabra clave es niños. Si, si llenas un sitio de niños la van a liar, pero la ultima vez que mire, la mayoria de aquí ya esta mayor para llamarle incluso adolescente como para tener tal comportamiento.

Es que precisamente, hacer el esfuerzo de un servidor español para algo que va a estar F, es tonteria. Se puso al final precisamente mas por las quejas de los no españoles, que estaban hasta las narices , que por que los españoles lo pidieran o necesitasen.

Y como es de esperar, el servidor español esta cojeando ya. Que paso la moda.