El que no sepa inglés ni se le ocurra jugar

Eso no lo sabes. Dudo mucho que todas las comunidades de Europa estén en ese discord. Confirmarme que hay por lo menos 27 países en ese discord y que ellos representan a la gran mayoría de la comunidad de su país.

1 «Me gusta»

Están las comunidades grandes, las que tienen suficiente gente para hacer un invade, Franceses, Alemanes y Españoles, las demás comunidades, como la Portuguesa o la Italiana no tienen esa capacidad.

1 «Me gusta»

Claro que el classic saldrá en castellano, estando el actual el retail ya en castellano como iban a sacarlo en ingles solo?,seria algo estúpido por su parte, suficiente tenemos que ya jugaremos globalmente con los demás idiomas,aparte que ya lo podemos ver la gente que juega a la beta esta completamente en español.

En mi opinión no debería jugar la gente al classic esta gente tan radical que solo sabe hablar castellano,no tendréis una grata experiencia , yo no tengo un ingles super pro, pero si lo básico y con eso ya tiras os estáis rayando mazo y no sera luego para tanto.

¿50 o 60? ¿De dónde sacas esos datos? Igual hablas de los países de primer mundo (WoW no se reduce a estos), y ni así… además de que la globalización no es un asunto de A o B. Es complejísimo. Cuidado con las simplificaciones.
No es estar tiquismiquis, es que estás hablando de un concepto con infinidad de implicaciones como si fuera un caramelo. Si te interesa desarrollo, pero no viene a cuento.

Has llamado irresponsables a quienes no aprenden idiomas por algo tan categórico como “no saber” simplemente porque disponemos de medios para aprenderlos. ¿Quienes? ¿Todos? ¿No hay saberes más allá de los idiomas? Irresponsables son tus asunciones. Pero seguir argumentando ya es entrar en materia de política e ideología y preferiría evitarlo.

Respecto a tu disyuntiva, no sé si la segunda parte de tu pregunta (que gracias al WoW podemos aprender inglés) es que sí dices eso o que tampoco dices eso. Corrígeme si me equivoco, pero me parece que sí que dices que gracias al WoW podemos aprender inglés, y estoy de acuerdo.

Mi comentario de las academias viene porque me parece perfecto que sea posible pero no que sea obligatorio. Ahora mismo, por culpa de la globalización, jugar en un servidor internacional significa que tendrás más complicado socializar si no sabes inglés.

No me molestaría que se hicieran juegos para aprender inglés, pero creo que podemos estar de acuerdo en que WoW no va de eso, y por tanto obligar a utilizarlo sin necesidad, creando solo servidores internacionales (insisto, acordaos de Francia y Alemania al argumentar) es un error.

3 «Me gusta»

Simplemente quería saber si Blizzard dijo algo sobre sus planes para abordar el tema de la localización. Veo que no.

No sé qué tiene de radical querer “vivir” en una comunidad compartiendo lengua materna.

2 «Me gusta»

Bueno XD,quizás me haya pasado un poquito con lo de radical,pero si seria algo si para la gente que estáis encerrado en vuestra lengua materna, creo que blizzard ya ha echo el acierto de traducir el classic al español , lo demás no cuesta nada entenderte con los guris no somos los únicos, también esta los franceses alemanes italianos etc etc, si blizzard tuviera que poner servers classic para todos los idiomas en 5 meses estarían todos vacíos y ya me dirás de que te sirve jugar a un juego vació y sin gente mejor servers llenos y poder hacer algo siempre.

El juego todavía ni ha salido y ya hay quejas… veremos que tal sale el classic y cuanta gente juega si se llena mucho y eso estilo a lo retail ,puede que en un futuro si pongan servers para cada idioma de momento hay que conformarse con lo que hay.

Solamente voy a responderte a esto.
Lo del 50 o 60 es solamente un ejemplo -_- porque dices que está en proceso

Me acabas de recordar a Sheldon Cooper del Big Bang.

No me importa que utilicen una lengua que no entiendo por /1 o /2, lo único, es que al menos a mi, se dirijan en inglés y más si es en mazmorra o banda, por lo demás, me da lo mismo, seguramente no me sea difícil entender un WTB/WTS LFG/LFM en polaco/alemán/finés.

Sigo diciendo que no se valora la riqueza idiomática y es una pena, deberíamos (y digo todos, no sólo españoles) ver la posibilidad que nos da jugar con gente de otros países, a nuestra elección, pues por supuesto respaldo el jugar con comunidad hispana primeramente.

Y a todo esto agrego, a gente con horarios dispares y poco comunes les vendrá mejor jugar con otras comunidades que por costumbre puedan tener ese horario y verá el juego poblado en su tiempo de ocio.

1 «Me gusta»

Debes admitir al menos, que es curioso como poco que alguien que no denota interés alguno en Classic exprese opinión alguna en lo concerniente al mismo, más cuando sus argumentos están viciados por experiencias que tuvo con… ¿quince años?

Si, la organizacion esta muy bien… siempre y cuando cumpla tus expectativas, y las expectativas de la gente es que espera que, cuando salga la Classic, tengan docenas de reinos internacionales, de todos los tipos, y que sea organizarse y que cada uno seleccione uno…

Ah, pero que cosas, la gente sigue sin darse cuenta de que Blizzard puede ser puñetero, y tirar a lo minimo, y hacer unicamente 4 reinos, uno de cada tipo, y pa’lante, y claro, si se da ese caso… que organizacion habria? Si los alemanes quieren la unica tarta de chocolate que hay en el mundo, y los españoles igual, y los franceses igual… quien se lleva la tarta? O la comparten, o uno se la lleva y los demas que se joroben… y la gente, en caso de jorobarse, van a aceptar esa situacion? Permiteme dudarlo

2 «Me gusta»

¿Y porqué se tienen que dirigir a ti en Inglés si su lengua es el Holandes, por ejemplo? Ellos te pueden decir: " Pues aprende holandés, Valora la riqueza idiomática y aprende o no molestes con inglés" Te recuerdo que los servidores son internacionales, no ingléses.

Sigues diciendo lo mismo una y otra vez, a pesar de que ya te han dicho varias veces que esto es inviable y que no va a ser así, pero si tu quieres empeñarte en ello, no voy a ser yo el que continúe con una discusión estéril que no nos conduce a ninguna parte.

Yo pondria un idioma obligatorio, tanto carteles, como estudios, como todo, pero en todo el mundo, me da igual el idioma que sea, pero que sea 1 en todo el mundo, el resto de idiomas se podrian seguir hablando pero serian secundarios.

Puede que se jo.diera una generacion entera, pero para la humanidad seria algo muuuy beneficioso, es una opinion polemica ya lo se, porque yo tengo que hablar ingles por ejemplo si soy español? bueno piensa un poco en la humanidad como uno solo y no a ti como individuo xddd

Porque escribo esto aqui? pue no se la verdah

Inviable si, que no va a ser asi, no me lo garantizais… y nuevamente repito, sois Blizzard?

La inviabilidad es algo que me quedó claro, pero estamos hablando de Blizzard, que es algo que olvidais. Luego pasa lo que pasa, en que Blizzard la caga, y os pilla desprevenidos.

Quieres que deje de insistir en la idea? Confirmame oficialmente que van a sacar “x” servidores, nada mas, nada menos, es una tonteria, pero tanto que dices que no va a ser asi, seguramente tu lo sepas a ciencia cierta… no?

1 «Me gusta»

No, pero el propio Ion, en su última entrevista, mientras explicaba el Layering y sus aplicaciones explicó que una de los motivos para implementarlo es que podían meter a toda la gente en un solo servidor sin problemas de estabilidad pero que en cambio los servidores del Classic van a tener un límite de población similar al de Vanilla y, por lo tanto, el Layering es necesario para evitar que haya problemas de población debido a los “turistas” que solo van a probar el juego durante las primeras semanas.

No te preocupes compañero. Si no me equivoco, el juego estará en castellano y ya se avisará por Reddit, por los foros de Blizzard y en distintas webs de que los españoles invadiremos un servidor y lo haremos de facto el servidor español no oficial.

Sus palabras son muy guapas, pero esto es como cuando decian que el mago y el lock rampeaban mucho durante una decada, admitiendolo en 2013, y en 2017-2018 seguia existiendo el problema que ellos dejaron claro que tenian constancia de el.

Por que hay muchas caracteristicas a tener en cuenta, una de ellas la dices, e Ion tiene en preparado, el tema de los “turistas” que iran los primeros dias/semanas a probarlo y ya, pero no sabe cuanto va a ser todo en cantidad, en si tiene unas prevision que claramente exista la probabilidad de que, aparte de que se pueden equivocar, no se sabe los efectos que puede tener en el servidor.

Y luego otra cosa, en que a ver como van a ser realmente los servidores, cuantos reinos habrá, por que no tienen por que ser el mismo numero que hay en la betae.

Es que es a lo que voy, en que dicen cosas… pero no dicen exactamente como se van a hacer, y la gente esta preparandose, haciendo planes, en base a una circunstancias concretas que ellos creen que seran verdad por que es lo ideal, y vale, seria lo ideal… pero no por el hecho de que sea lo ideal va a ser realmente lo que ocurra. Como ya dije ayer, no dudo de lo que sabeis de como se tienen que hacer las cosas, de lo que dudo, es de como se haran las cosas el dia que salga, por que por estas cosas, se te pueden romper todos los esquemas a pedazos. Y la gente no esta planteandose la idea de que pueden salir los planes mal, no lo plantea, no se lo plantea para nada, y, llamame pesimista, pero estoy viendome una pedazo *stia de Blizzard con el tema de las infraestructuras y los servidores y demas, que como la posibilidad de que tire por lo minimo minimo Blizzard, acabe siendo la real, habra movida, y el tema de “planear a que sitios ir hablando con los otros representantes en idiomas”, acaba habiendo “palos” e invades.

Si algo me sorprende, es que parece ser que solo yo veo que cualquier posibilidad, tanto buenas como malas, solo me las planteo yo, y el resto del mundo vive en un mundo chachi donde las cosas se haran de tal manera si o si por que patata.

Yo creo que aquí todos somos conscientes de que Blizzard puede hacer literalmente cualquier cosa, desde montar solo 4 servidores, a montar 1 solo gigantesco, a que cuando nos bajemos el juego en realidad no sea wow classic y sea el lanzamiento sorpresa de Half-Life 3, pero es que si se piensa así no se pueden hacer planes en absolutamente nada en la vida, porque nunca jamás sabes en realidad como van a acabar siendo las cosas.

Lo lógico es pensar que va a ser lo que parece y lo que ellos mismos dicen, que si luego acabamos viendo a un tio bajandose los pantalones en lugar de jugando al classic mala suerte, pero lo que dices parece más propio de una persona que va con un gorro de papel de aluminio que de una persona mentalmente sana.

No digo que no se tengan que hacer planes, precisamente si algo se puede hacer, es sopesar mas planes aparte del principal, basicamente, “por si las moscas”, no es algo que digas tu “bua, va a ser asi, y si no… pues nada, volvemos a casa”.

Es que no se trata de decir “mala suerte”, por que es que parece que hasta yo que voy a darle a la Classic de casual, tenga mas preocupacion de como van a ser las cosas en el classic. Es que hasta pareceis a unos tios de mi antigua guild que dependian tanto de un lock y las piedras de salud, que cuando les pregunte que que harian sin mi si un dia falto por ser el unico lock, me dice “pues nos j*demos xDDD”, y te quedas tu en plan “… ok”

Y es que eso, dices de que “todos sois conscientes”, pero me juego la cabeza a que habra alguno que le pille de sorpresa si pasa algo malo, y va a tener que improvisar, que de por si, no es malo… pero vaya… igual el problema es mio que peco de ser bastante precavido y me gusta tener planes de la A a la Z

¿Entiendes el aspecto en el que menciono la interacción directa conmigo? Llámalo si quieres educación, la gente tiende a usar lenguas vehiculares para entenderse, ergo si desean interacción alguna conmigo habrá de ser en mi lengua o en una común. Es sencillo de entender, si requieres de una explicación más en profundidad, no hay problema, pídelo.

1 «Me gusta»