Noticias nuevas sobre la comunidad española

Buenas, ayer tuve una “reunión” con gente de otros países que dicen ser los representantes de sus países, la verdad es que tenían un discord bastante grande y con muchísima gente (franceses, ingleses, alemanes etc…)
Estuvimos hablando para organizar el tema de los servidores, como sabréis algunos soy el GM del guild CREW e hice también una coalición de clanes españoles donde se encuentran allí la mayoría de guilds de habla hispana.

El tema que hable con nuestros amigos los internacionales:

En primer lugar están muy inconformes sobre la decisión de Blizzard de hacer servidores Europeos y no por países.
Como veréis mucha gente estaba ilusionada sobre esto de tener su propio servidor para hablar en su idioma.

En segundo lugar, me comentaron una forma de elegir servidor sin pisarnos y no toparnos a los días con un servidor lleno de gente que no use nuestro idioma materno o el ingles idioma internacional y es elegir servidor por el orden alfabético.

Me dijeron que posiblemente a nosotros los españoles elijamos primero el servidor donde ir, luego franceses y después alemanes así siguiendo un orden y unas pautas.

Es lo máximo que os puedo comentar ahora mismo en un futuro iré actualizando.

Venimos de aquí:

13 «Me gusta»

No me cabe duda de que la comunidad sabrá adaptarse. Quienes me preocupan son todos aquellos jugadores despreocupados que no se quieran informar porque buscan vivir la aventura y no llevar a cabo su plan maestro premeditado desde hace años.

¿Habláis de medidas para incluir herramientas en “nuestros” servidores que ayuden a la gente a conocer rápidamente sus opciones?
Sé que no es vuestro trabajo, pero Blizzard no parece dispuesto a asumirlo, y creo que os puede beneficiar dirigir a los jugadores nuevos a servidores donde estarán más cómodos y se puedan unir a [edit: vuestras filas] vuestras comunidades en lugar de irse por culpa de barreras lingüísticas.

3 «Me gusta»

Ayudaría la elección de un reino con nombre parecido a Spinebreaker si ese no sale en la lista.

2 «Me gusta»

Lo único que puedo hacer es que el día que sepamos donde iremos la mayoría de guilds españoles es anunciarlo por aquí, otros foros y pasar en boca a boca, es la única relevancia que yo tengo, si se os ocurre alguna otra idea os lo agradecería sinceramente.

En el tema de filas yo tengo un roster que se que 40 personas no me fallarán (la mayoría venimos de guild bastantes tochas en su día y ha día de hoy) también puedo llenar dos rosters, pero no me preocupo por mi sinceramente hago esto para hacer fuerte a nuestra comunidad, no lo hago por fama ni nada, la mayoría de mi guild han jugado en servers con ingleses y lo hablan fluido, podríamos irnos a un server inglés? Sí, pero yo y otros que estamos trabajando en esto lo hacemos para tener una comunidad sana y que esté unida como algunas de Europa, eso es lo bonito de este juego hacer una comunidad unida, con sus salseos y sus dramas pero unida y que mejor que hacerlo en un server de tu país? =)

5 «Me gusta»

vale ,bien vamos al servidor,pero resulta que hay 50 hermandades hordas y 5 alis ,que es lo que me parece que va a pasar en general.ahí lo dejo

Eso pasará en el resto de servidores también.

Yo ya no puedo obligar a nadie a que se haga ali u horda yo solamente hago de intermediario para elegir un servidor y que la comunidad sepa dónde ir o no ir en caso que quiera jugar con internacionales que es totalmente respetable, pero eso pasa en muchos lados siempre habrá un pequeño desbalance o grande en España era 60%hords y 40% Ali y hay varios guild alianza aparte de dos xD

2 «Me gusta»

Si vamos, que blizzard decide crear reinos europeos para que los paises en minoria como España no queden despoblados a las 2 semanas y lo primero que haceis es aislaros todos en un mismo reino?? :clap:

3 «Me gusta»

Más que toda la comunidad española al mismo server irá la horda española al mismo server lo que hará que siendo ali no tenga sentido irse al mismo server que los demás pues son Todos hordas…

1 «Me gusta»

Hay varios guilds alianza, aparte del de WoW Legend

1 «Me gusta»

Tened en cuenta que una parte importante de la comunidad de Retail será alianza (el server español mas popular, Dun Modr, es 90% ally).

Probablemente, la proporcion H/A en un server español PvP no estará TAN desbalanceada como algunos temen.

Volviendo al tema del post: se agradece lo que se está moviendo toda la comunidad europea para que no se produzcan “choques” en los invades para los distintos idiomas.

A ver si sacan una lista de servers y empieza el reparto :slightly_smiling_face:

Tambien tienes en cuenta que la inmensa mayoria de alis de Dun, en realidad son Hordas que migraron hacia servers mas poblados?

1 «Me gusta»

“Paises en minoria como españa” primero no se en que te basas para decir que españa tendra una base de jugadores baja, encuestas tambien? como otro que lei por ahi?.

No nos estamos aislando , estamos creando un servidor donde podamos hablar en nuestro idioma alli donde vayamos, me estas diciendo que entre todos los españoles no podemos llenar un servidor PVP? 1?

A mi me da igual jugar en ingles que en español, pero mucha gente no es capaz de raidear en ingles. creando un server europeo lo unico que consigues es que en los chats no paren de insultarse por comercio de la forma tipica " SPEAK ENGLISH PLS , INTERNATIONAL LANGUAGE" bla bla

5 «Me gusta»

Yo creo q precisamente por ser internacional sin idioma, no te pueden decir nada por hablar en español. Si fuese reino ingles si, pero como no es el caso, pues risas.

2 «Me gusta»

Si el problema no es que te diga algo Blizzard, es que se pongan los ingleses a insultar españoles y españoles a insultar ingleses xD

EDIT: O lo que es peor, Españoles dandole la razón a los ingleses xD

5 «Me gusta»

pero no tiene sentido, pq yo puedo hablar como me de la gana, y precisamente si hablo en castellano es pq no quiero decirlo en ingles, o pq a ellos no les interesa o pq no me da la gana q me entiendan.

para que voy a escribir en el /2 “busco guild española” en ingles? xD para q me entiendan los guiris? si me da igual pq no va con ellos. no se si me explico.

lo q digan ellos me la sopla bastante en realidad, pq nunca asumen que ellos hablan en su lengua materna y el resto tenemos que estar expresandonos en una lengua extranjera, con el mayor o menor esfuerzo que eso le comporta a cada uno.

4 «Me gusta»

Ya lo coloqué en otro post, pero si queréis saber cual era el ambiente que se respiraba entonces os recomiendo leeros este tema que fue creado cuando no había servidores españoles. Y si no leeroslo igual, yo me reí mucho.

h ttps://www.mediavida.com/foro/wow/wow-esp-de-risa-168204

Haber, hay que reconocer las cosas, la poblacion española en el wow esta por los suelos, y classic solo va a atraer a un pequeño grupo de gente despues del boom, esto salta a la vista, no hace falta mostrar pruebas ni nada.

Si no podeis ver cuantos servidores classic españoles hay y la poblacion que tienen, o cualquier server tbc wotlk, hoy en dia incluso cuesta encontrar uno con gente sea la expansion que sea.

Si Blizzard ha decidido hacer los servidores asi es porque han hecho cuentas y no les han salido, sus predicciones son que no vamos a llenar los servidores y me parecen muy acertadas.

Por supuesto que todo el mundo quiere un servidor en su idioma, yo el primero, pero se reconocer las cosas, y la comunidad española del wow no es suficiente.

Pruebas? Conectate al ofi, mira a ver cuanta gente hay, vete a un privado, mira cuanta gente hay aun siendo gratis, pues ahora coge a toda la poblacion de retail y menos de un 50% (siendo muy generoso, personalmeente creo que sera alrededor de un 20%) se quedara en el classic despues del boom, que eso nos deja un servidor fantasma.

Que los servidores fueran europes era necesario gente.

Y si consiguen organizarse para que cada pais vaya a un servidor, tened claro que el nuestro se va a desinflar por momentos, no lo veo nada worth.

5 «Me gusta»

No estoy de acuerdo con tu comentario, mucha gente que ahora mismo no juega al wow, volvera para el classic al igual que muchos que juegan retail , jugaran classic tambien, ademas ahora mismo existe un servidor “fuera” que alcanza cifras mucho mas altas de lo que estas comentando y si no son mas altas ahora es por que precisamente muchos de ellos estan esperando al classic Oficial, asi que porfavor, dejar de echar basura y vamos a ver que es lo que pasa realmente, por que estoy segurisimo que mas de uno despues de ver que los servidores tendran buena poblacion y demas , se os va a quedar buena cara vamos xD

4 «Me gusta»

Hace mas referencia al hecho de que nuestra poblacion no tiene nada que ver con la de los otros paises, mismamente un reino ingles con su poblacion, de los mas poblados actualmente de habla inglesa, equivale practicamente a la poblacion española total sumando todos los reinos, en el retail hay unos 136 servidores, de los cuales 11 son españoles, y todos sabemos que los españoles 11 reinos nos sobran muchisimo, con 2-3 vamos sobradisimos de espacio.

Pensaste acaso que la gente no esta por la labor de ir si o si a un server PvP? Precisamente por eso ya se ve que habra cierta division en la poblacion, por que habra 4 tipos de servidores.

Tambien se tiene que ver de cuanta capacidad van a ser los servidores que hagan, por que seguramente no sean iguales que los de antaño, no creo que sean tan tan tan ratas como para, encima de traer la Classic, traer unos servidores que no aguantan nada a la minima que se te junte un poco de gente en el login a la vez.