Estuve viendo ayer por primera vez un gameplay del New World, no me ha gustado nada. Creo que definitivamente fui hecho única y exclusivamente para el WoW, en lo que a MMOs se trata. Todos los demás me parecen demasiado realistas, o bien demasiado infantiles.
En este caso, el New World se me ha parecido un montonazo a juegos como Ark o Rust. Cuando vi en el gameplay la manera de recoger la hierba, la madera, las pieles, me pareció más un juego de supervivencia con crafteos, que un MMO tipo WoW.
Por otra parte el Fantasía Final Decimocuarta me duró 2 días instalado. Sí, estaba petado de gente, y no parecía mal juego; pero ni está traducido al español, ni orienta bien al recién llegado, además de que todos parecemos un muñequito de anime, y para eso ya tenía el TERA.
En el pasado toleré Elsword y Maplestory por presentar una jugabilidad diferente a los demás, pero uno se quedó vacío, y el otro lo cerraron. Luego tenemos joyas como el Neverwinter, El señor de los anillos Online y el Guild Wars 2, el primero sin traducir, el segundo vacío, y el tercero aunque es precioso y lo probé con gusto, no me terminaba de meter en la historia.
Creo que me gusta tanto WoW sobre los demás, porque ya anteriormente había jugado la saga Warcraft, siendo por aquella época el W3 mi juego favorito (la expansión no tanto). El salto hacia MMO fue más llevadero, conocía personajes y lugares, era el mundo donde había estado años atrás en los RTS. Pero con el resto de MMOs, al introducirme de lleno a un mundo del que no conozco nada previamente, es difícil que me enganche, muy buena debería ser la historia o la jugabilidad.
Si sacasen un MMO de Starcraft vamos, me tiro el primero a la piscina, o de diablo. Blizzard tendrá sus errores, pero la verdad es que los universos que han creado para cada juego son atrapantes, y tendrían cabida en todo tipo de géneros.
Una cosa que he llegado a pensar, es que tal vez el hecho de que la mayoría de MMOs estén vacíos no es un inconveniente. Quiero decir… por supuesto afecta a la economía del juego (subasta en WoW), pero en lo referente a lo social no cambia nada, ni siquiera cuando ha estado petado he tenido la menor interacción con nadie, no se hacen amigos en WoW apenas, al menos yo no, por tanto al pensar que se puede quedar vacío no me asusto, voy a estar igual de solo al final.
Creo que por encima de cualquier error garrafal de expansiones, el peor fallo que ha tenido WoW es volver tan robótico todo, negando el apartado social, que es lo que más debería definir a un MMO. El sistema permite que un jugador pueda hacer todo sin dificultad, sin haber entablado una sola palabra con otros jugadores, es como jugar un single player. Mi madre siempre me dice cuando estoy depre, que me ponga a jugar con la gente en el juego, y yo siempre le digo que no tengo con quién jugar.
Si en algún momento introducen alguna forma de hacer amigos o compañeros con mayor facilidad, será algo muy positivo. Los cambios de equilibrio están super bien, y las cosas cosméticas, pero la comunidad en sí es muy fría, así lo siento yo, tras 4 años en WoW y aún sin conocer a nadie.