El Templo de Gnomesaron MEGA THREAD OFFTOPIC (9° version) (parte 1)

Buenos días chicos, ¿por casualidad alguno sabe qué ocasiona las piedras en el riñón? he estado viendo vídeos educativos sobre el cuerpo humano, pero siempre asocian este problema al alcohol; me gustaría saber si hay alguna cosa más que vosotros sepáis al respecto, es un problema que no me gustaría tener nunca, no me apetece disparar piedras con mi pistola la verdad.

En un ratito piro a acabarme el tattoo, lo malo es que me toca ir y subir caminando, a ver cómo lo hago si voy a estar sangrando y agotado por 6 horas de sesión.

¿Ingerir pocos líquidos? A ver si alguien que sepa más de medicina te sabe responder mejor.

1 «Me gusta»

En mi caso, que he tenido dos cólicos grandes (De tener que ingresarme y todo), parece ser que falta de hidratacion. Aunque tambien puede deberse a otras causas como disfunción renal cronica.

En mi caso es que nunca me acuerdo de beber porque no noto la sensación de sed hasta que estoy muy muy deshidratado y apenas voy ni al baño.

1 «Me gusta»

Ya veo, y yo que pensaba que era todo lo contrario. Creía que si bebías mucho, el alcohol u otros líquidos se adherían al riñón formando piedras o algo así, es un tema del que tengo poca idea. Lo que me pregunto ahora es si vale cualquier líquido, yo me paso el día tomando zumos, leche, refresco, pero no agua como tal. Hablan de este problema como algo tan doloroso, que más vale prevenir la verdad.

También ojeé un par de cositas sobre la repercusión del vapeo en los pulmones, ver vídeos educativos me agrada mucho.

Puede ser tambien una causa, por ejemplo, que bebas agua con exceso de cal de forma asidua.

1 «Me gusta»

:woozy_face: Ah bueno! pero eso es con agua del grifo ¿no? nunca la he bebido, de pequeño la probé y vomité, siempre tomo agua de botella, sin cloro. Estoy intentando cuidarme mejor, desde que dejé de fumar he notado muchísima mejoría a nivel pulmonar, respiro mejor, toso menos y no me agoto tanto; quiero hacer lo mismo con el resto de mi cuerpo, aunque no sé bien cómo tratar el cerebro para sentirme mejor anímicamente, tocará investigar.

Otra cosa, existen diferentes tipos de piedra.

No solo esta la de calcio. Estan también las de ácido úrico, las de cistina… etc.

Si tienes piedra lo mejor es que vayas al medico y te hagan una prueba y determinen que tipo de piedra es. Porque depende del tipo puede ser un problema u otro.

1 «Me gusta»

Me lo apunto, debo mirar qué es eso de la cristina, sólo me suena a mi vecina la de enfrente. Realmente mis riñones están bien, pero me traen curiosidad esas cosas, igual que los métodos para prevenir cualquier tipo de cáncer. En Noviembre me haré un análisis a ver si va todo bien, que debo regular lo del gluten.

Y me alegra que aunque tuvieses esos problemitas, no haya ido a más y estés bien ahora mismo. Da gusto preguntar en el foro, porque la mayoría tenéis conocimientos muy amplios sobre diversos temas, y a mí como curioso que soy me gusta aprenderlos.

1 «Me gusta»

Ayuda profesional.
Pero de un profesional que sepas que sea bueno, aunque sea caro. Conozco gente a la que un mal psicólogo le ha jo.dido la vida.

1 «Me gusta»

Bastantes veces me ha sucedido, he cambiado mucho de psiquiatras, y probado todo tipo de medicamentos. Primero empecé con escitaloprám, luego 6 años con paroxetina, y ahora estoy tomando Sertralina + lexatín + tranquimazín día y noche.

Respecto a los psicólogos, que son más de tratar los problemas anímicos mediante pautas y actividades he tenido mejores experiencias. Lo malo es que un psicólogo bueno generalmente es de pago, los que son públicos siempre se han interesado poco en mi problema, y a 3 de ellos les tuve que poner una denuncia.

Ahora mismo lo que hago es leer libros de autoayuda, concretamente uno llamado “Sin Miedo”, de Rafael Santandreu, bastante útil y asequible.

El problema de los medicamentos es que si no detienes la causa que origina el malestar psicologico, en cuanto dejes el tratamiento medico va a volver a empezar de nuevo. Los medicamentos solo son utiles para calmarte mientras solucionas el problema base.

1 «Me gusta»

Es que hay un problema. Si por ejemplo una persona “normal” tiene una depresión temporal por algo que le ha sucedido, son un buen complemento para que pase por el mal trago, luego las va dejando poco a poco. Pero en casos como el mío que es algo crónico, me viene de familia, por más que cambia de pastillas o que las deje siempre estoy mal, es algo a lo que me he tenido que acostumbrar, toca convivir con lo que uno tiene.

Lo llevaras con versa/haste no? Lo digo pq si el legendario tiene opción de ir en collar siempre se debe elegir el mismo.

Le pongas lo que le pongas, da mucho menos que el collar de PvP.

Va con Versatilidad/critico. El haste en el mejora sirve de poco.

Me he pillado esta montura con arenas :slight_smile:

Es un caballo Guilneano. Aunque nunca sustituira al sapo, me ha gustado la armadura, con la calavera de orco.

Aparte acabo de enterarme de que me han dado esta tambien.

Lo que mas me gusta de esta es que si pulsas espacio, hace como una especie de amenaza, de modo que si me coloco a lo lejos de un horda y este me mira, podria usarlo como diciendo: Tu acercate si tienes narices xD

2 «Me gusta»

Chiqui consejo, asumo que eres Necro.

las babosas rojas dejan un charco, ponerte encima del charco da 25% de celeridad.
Adicionalmente, si eres necro y usas el escudo, ganas un buffo de 25% de celeridad, y si te pones encima del chargo, bingo, 50% de celeridad.

Limpia la plataforma izquierda, la plataforma del gordo y deja la de las babosas rojas la ultima, para que duren mas. Lo tankeas en esa plataforma encima de las babosas hasta que fasea.

Dato de interes: Las babosas que invoca en fase 2, en dificultad HC son rojas, ¿Y sabes que sueltan al morir? Premio, otro charco, asi que usalo sabiamente xDD
Eso quieras que no te da mucho dps.

1 «Me gusta»

Nuevas sobre el monje, le nerfean el daño de la curia en aprox 33%.

Ya poco a poco va cogiendo color la cosa: 1/4 menos de modelar carne, 50% menos de daño en patada de grulla, 33% menos de la curia.

Poquito a poco.

mira su mano ya morada

Mmmm, hay solución.

Envuelve su mano con energía del vacío hasta tenerla cubierta de una capa morada estrellada. A veces un pequeño tentáculo se asoma de la muñeca

Arreglado, mano salvada.

EHHH QUE ESO DUELE

Se quita el cuchillo y se lo clava a un troll pícaro que tenía detrás justo en la frente

Por gili! Mira que clavarme un cuchillo.

1 «Me gusta»

lanza choque sagrado en la mano que horror, el vacío ha de ser purgado

Observa como el troll se desploma estruendosamente con un cuchillo clavado en la frente.

Pensativa, Delenis sonrie maliciosamente. Extrae el cuchillo de la cabeza del troll, le pega una puñalada por la espalda a Felix, y rapidamente le coloca el cuchillo a un orco que mira con cara de t0nto mientras se rasca al cabeza y dice “¿Zug?”

En un instante Delenis trepa como una cabra montesa con la ayuda de sus pezuñas adhesivas hasta el techo y se oculta en un recoveco del muro.