El Templo de Gnomesaron MEGA THREAD OFFTOPIC (9° version) (parte 1)

¿Aún piensas que el ser humano es inteligente? :thinking:

Sinceramente y sin demagogia, si, somos la especie mas inteligente del planeta.

Algunos más que otros

1 «Me gusta»

Pues nos lo estamos cargando, no veo la inteligencia ahí. La más capaz de razonar sí, la que tiene mayor capacidad para evaluarlo, discutible

Nos lo estamos cargando porque somos superpoblación, con necesidades energeticas y alimenticias que todo el mundo quiere cubrir.

Todo el mundo desea vivir bien, solo que esto tiene un coste. Entonces, conseguir que casi 7mil millones de humanos se pongan de acuerdo y empiecen a cuidar el planeta es un poco dificil, al menos a corto plazo.

El problema es que la mayoria estamos atados a ese ciclo irremediablemente. Porque por ejemplo, para ir a trabajar y poder ganarnos el pan, ya tenemos que coger transportes, coche, etc.

Todos queremos tener luz en casa, calefacción cuando hace frio, aire acondicionado cuando hacen 40 grados.

Entonces por muy inteligentes que seamos, encontrar una solución a todos esos problemas no es tan facil.

Pues ya está, me das la razón. No somos capaces de evaluar una situación de manera que podamos propiciar la supervivencia de toda la especie. Nos creemos inteligentes en nuestro pequeño círculo de superioridad, pero realmente, hasta las hormigas son más listas que nosotros.

No. Son circustancias diferentes. Las hormigas no son mas listas que nosotros. Las hormigas son automatas programados geneticamente durante millones de años, cuyas necesidades son distintas a las nuestras. Los requerimientos alimenticios y energeticos de la especie humana son infinitamente superiores al de las hormigas.

Si dependiesemos de las hormigas, probablemente se extinga la vida del planeta y ellas no habrían salido de su actual ciclo.

El ser humano por ahora es el unico en la tierra que puede hacer cosas tales como salir al espacio e incluso plantearnos el colonizar planetas.

Y aún no hemos aprendio a gestionar los recursos para que haya para todos. No solo no lo hacemos bien, sino que los esquilmamos para luego desperdiciarlos alimentando solo a una pequeña porción del planeta. Las hormigas no hacen eso. Sea genético o no, eso demuestra que tiene un modo de vida más eficiente y por lo tanto más inteligente.

Solo te apoyas en una pequeña porción del concepto inteligencia, la capacidad de invención. Obviamente la humanidad es la única que la tiene, exceptuando algunos simios y otras especies capaces de usar herramienta. Yo estoy hablando en una concepción más amplia de lo que puede denominarse “inteligencia”.

Las hormigas no usan la inteligencia en su dia a dia, simplemente actuan por instinto. El instinto es distinto a la inteligencia.

En cuanto a lo de que son mas eficientes, si las hormigas pasasen a medir 2 metros cada una, seguramente arrasarian con toda la vida del planeta a su paso como si fuesen zergs, y luego se extinguirían ellas por inanición. Pero cuando son seres diminutos, es mucho mas facil gestionar los recursos xD

Es infinitamente mas difícil gestionar las necesidades alimenticias de 7mil millones de humanos, que las de todas las hormigas del mundo. Es que no tiene comparación.

Si nosotros pasasemos de golpe a tener el tamaño de las hormigas, una sola fruta podria alimentarnos a un monton de gente, no necesitariamos un uso tan grande de combustibles, pero pero nuestro tamaño y numero nos hace necesitar una cantidad de recursos que ponen al limite las capacidades del planeta.

1 «Me gusta»

Solo he puesto un ejemplo extremo, pero podría haber usado cualquier otro animal.

Ciencia-ficción. Pero te recuerdo que los insectos ya tuvieron dimensiones gigantescas en tiempos remotos y aquí siguen.

Muy, pero que muy discutible.

En Madrid me lo creo, en Tarifa no. Aquí no ponemos al límite nuestra capacidad ni de coña.

También es cierto que a más evolución tecnológica mayores recursos necesitaremos y si los países del tercer mundo empiezan a crecer requerirán un mayor trozo de los recursos.

Se está viendo esto en lo de los semiconductores .

Si te digo cuantas especies animales se han extinguido antes de nuestra llegada, ya verias que en general las especies animales no son tan eficientes como crees, teniendo en cuenta que hay mas especies extintas que existentes actualmente.

No todos los insectos eran tan grandes y precisamente su tamaño se redujo por problemas de oxigeno.

De todos modos, las especies que existen hoy no son las mismas que las que eran gigantes. Siguen existiendo insectos, como existen a dia de hoy reptiles, mamiferos, anfibios. Al final las especies de insectos gigantes se extinguieron o se vieron forzadas a evolucionar porque no eran capaces de sobrevivir con los recursos que habia por aquel entonces, sobreviviendo unicamente aquellos insectos y atropodos mas pequeños.

La evolución es el sistema inteligente de la vida, elimina los descartes para aumentar la eficiencia y la capacidad de supervivencia. Y curiosamente la única especie capaz de hacer eso sin esperar a la evolución es la única que prefiere autodestruirse antes que colaborar para sobrevivir :relieved:

El conflicto no es algo exclusivamente humano. Las hormigas sin mas, no colaboran mas alla de su propia colonia. Como encuentren otra se matan las unas a las otras.

Y la raza humana ha aumentado tantisimo en numero porque precisamente hemos sido un exito evolutivo. El problema es que al crecer tantisimo nuestra población, se ha creado un desequilibrio entre nuestras necesidades y los recursos del planeta. Esto no tiene nada que ver con la inteligencia, ya que la reproducción viene dada por un instinto basico al que seguimos sujetos.

Pues claro que tiene que ver, una especie realmente inteligente hubiera ajustado su población a los recursos disponibles y no a una sobrepoblación insostenible.

Yo he estado a punto de pillar el druidstone pero puuuuf se me han quitado las ganas al ver que no hay traduccion, nisiquiera de la comunidad, me da pereza ya, pero la mayoria de los juegos que hay rebajados ya los tengo, ademas aprovecho para decir que ::

EL DIVINITY ORIGINAL SINS 2 esta de oferta por 16e, uno de los mejores juegos jamas creados…y el HADES tambien.

A mi el nier la verdad que no me gusta, pero hay que aprovechar las rebajar.

1 «Me gusta»

A lo mejor una especie inteligente requiere mas tiempo para solucionar algo que lleva pasando poco mas de un siglo, y que nunca antes habia tenido que ser afrontado :wink:

¿En serio? China prohibió tener más de un hijo para evitar la sobrepoblación y eso fue el siglo pasado

Y les ha servido para algo? :o
Porque yo veo que siguen con el mismo problema.

Creo que revocaron la decisión, cosas de los derechos humanos.