El Templo de Gnomesaron MEGA THREAD OFFTOPIC (9° version) (parte 1)

Ya se pueden tener más de un hijo en China

El problema es que me comparas la situacion de especies animales, que no tiene nada que ver con la situación de la población humana actual.

Los animales simplemente subsisten. Mientras que no le puedes pedir a la raza humana solo subsistir, mientras estamos aqui debatiendo esto detras de un PC que ha tenido que ser fabricado, extraídos los materiales y alimentado con una fuente energetica. :o

Los problemas por los que estamos pasando no tienen una solución facil ni para los mas inteligentes, y si hay alguna solución, va a requerir tiempo.

En esto por ejemplo, mientras los insectos en general comen lo necesario si lo extrapolamos a los humanos ya te digo yo que esa manzana pasaría como en la historia de la humanidad, comerían los mas poderosos, se agenciarían de la mayor proporción de esta y la plebe se tendría que conformar con migajas … tal vez eso para algunos sea inteligencia, para mi por ejemplo no.

En general el reino animal aun que se guie por instinto coge lo justo y necesario y ya los humanos vamos a lo loco y pasa lo que pasa.

Esto pasa tambien en los animales, lo de que comen los mas poderos. Mira en las manadas, algunos ejemplares tienen que conformarse con los restos que dejan los alfas. Casi todos los ejemplos que me poneis, ocurren tambien en el mundo animal.

No, te comparo modos de vida más inteligentes que el de los humanos, y el hecho de que estemos hablando a través de máquinas es otro reflejo de lo realmente t.ontos que somos los humanos, estamos reduciendo las interacciones entre individuos de modo que puedes incluso llegar a sobrevivir sin ver a ningún ser humano.

Como conclusión de lo que te quiero decir es que el ser humano es inteligente a nivel individual no como colectivo, y eso para mí no es ser inteligente.

No soy mucho de meterme en conversaciones, me disculpo si interrumpo.

Mi opinión respecto a la inteligencia humana, no es que sea poca, es que la utilizamos para fines que aportan poco o nada al planeta, y que en cambio restan mucho sus años de vida. Hace miles de años, cuando todavía no existían las tecnologías y la gente vivía en aldeas, utilizando medios naturales, usaban su inteligencia para sobrevivir, crear herramientas, armas, hogares, pero éstos no generaban polución.

Con el avance de los años, la creación de dichas herramientas ha evolucionado de lo natural, a lo mecánico y combustible. Involuntariamente, dado que aún no sabían qué repercusión tendría a futuro, todo empezó a girar en torno a fábricas, centrales nucleares, eléctricas, deforestación para crear urbanizaciones, plantas petrolíferas, minería, armamento que cambió de las espadas rudimentarias a las temidas armas químicas, etc.

Más adelante, ya llegada esta época, creo que aunque demasiado tarde, el humano ha empezado a recibir una concienciación sobre estas repercusiones negativas, por lo que se está empleando la inteligencia intrínseca de éste para disminuir y sustituir los elementos contaminantes, así como limitar lo más posible la destrucción de entornos naturales.

Nuestro cerebro tiene una capacidad inmensa para crear, pero también para destruir, y creo que ahí está el problema; muchos años anteponiendo el avance tecnológico, frente a una respuesta demasiado tardía para remediarlo. Resumido sería, que pienso que el humano es inteligente, pero que el 80% de su existencia la ha empleado en destrozar lo que le rodea a costa de su comodidad o supremacía territorial.

1 «Me gusta»

Ahi esta el problema. Que todos los problemas con el mundo estan ocurriendo literalmente en los ultimos años.

El principio de lo que estamos viviendo ahora empezo con la revolución industrial, solo que por aquella epoca aun no habia los suficientes conocimientos.

Al final, todo esto es un problema que llevamos afrontando desde hace relativamente poco, asi que veo normal, que aun no hayamos encontrado una solución optima a estos problemas.

No son modos de vida mas inteligentes, es que son simplemente seres mas simples y con menos necesidades. Es como si al final vamos a las bacterias. Resulta que las bacterias son lo mas primitivo y llevan existiendo desde los albores de la vida y los requisitos para sobrevivir que tienen son tan bajos, que algunas sobreviven hasta en el espacio, y esto no quiere decir que tengan un modo de vida mas inteligente, simplemente tienen unos requisitos muy bajos para sobrevivir.

1 «Me gusta»

https://s5.gifyu.com/images/LI91DoS-1.gif

No sé, podemos viajar al espacio, enviar maquinas a Marte(la cual sigo y me encantan las imagenes que van mostrando de vez en cuando) y todo eso, pero creo que se es mas inteligente cuando usas esa capacidad para vivir con lo esencial sin complicarse tanto la vida como lo hacemos los humanos, que al final lo único que hacemos es cargarnos todo a nuestro paso. Pero claro, no te discuto que somos la especie mas inteligente al menos a nivel de raciocinio y capacidades de crear y pensar … eso por supuesto.

1 «Me gusta»

Diría que donde aún están 100% faltos de dicha concienciación es en gran parte de Asia, he oído que en China hay tanta contaminación que literalmente no se ve el sol nunca, solamente una nube borrosa que lo tapa todo. Me pregunto si mejoraremos a mayor velocidad, que el propio ritmo al que decrece el planeta, o si se podrá revertir lo que durante años se ha fomentado.

Todo parece muy bonito puesto asi, pero, ¿A alguno le gustaria vivir como una hormiga?

Trabajando como un esclavo para subsistir, y en que en cualquier momento un depredador aparezca y te coma, sin medicamento, presas de las enfermedades, animales, y con una vida relativamente corta.

La vida de los animales salvajes es en la mayoria de los casos brutal y despiadada. No me extraña que la humanidad haya buscado cambiar esta situación y encontrar algo de felicidad.

Tengo claro que nadie de aqui querria vivir en una situación asi.

Tenemos un instinto de supervivencia individual, y al final hemos usado la inteligencia para tratar de vivir con los menos depredadores posibles y prolongar nuestra esperanza de vida, y en muchos lados lo hemos conseguido.

1 «Me gusta»

Pero por que teneis que hablar de bichoooosss??? :tired_face:

1 «Me gusta»

Oye, que hay insectos muy bonitos :3

4 «Me gusta»

La ultima tiene cara de :3

xDDDDDDDDDDDDDD

3 «Me gusta»

Oh siiiiii preciosos ¬¬

1 «Me gusta»

Las polillas son preciosas

1 «Me gusta»

Estos son los más Kawaii, escolopendras :woozy_face:

Si pretendia convencerla de que hay insectos monos, tu post no ayuda en absoluto xDDDDDD

2 «Me gusta»

https://twitter.com/thorned_bug/status/1279076977928962050

Y también mortales :fearful:

1 «Me gusta»

Lo siento, pero los cangrejos cacerola molan mas que nada.

Literalmente el mejor artrópodo 100% confirmado por la ciencia.

1 «Me gusta»