El Templo de Gnomesaron MEGA THREAD OFFTOPIC (9° version) (parte 1)

Mis hermosos moonkins, como adoro esta especie, no sé cómo hay gente que lleva el glifo de estrellas al jugar la spec de equilibrio.

Con Mordok jamás use ese glifo, es una herejía…

1 «Me gusta»

¿Pero y de que sirve no buscar venganza?

En Mop, tras la caida de Garrosh, Varian no busco venganza contra la horda, sino que dio el derramamiento de sangre por finalizado. Todo para que al final se volviese a repetir por mano de los de siempre xD

2 «Me gusta»

Di hora y allí estaré

1 «Me gusta»

Buenas Dele, la misma pregunta la puedo hacer a la inversa, ¿Para qué sirve buscar venganza? la venganza no arregla nada, al menos a mi modo de ver. Sólo hay que echar la vista un poco al pasado y ver cuántas guerras por venganzas absurdas acabaron con cientos de miles de personas, y sólo generaron odio.

Soy partidario de que es más importante centrarse en arreglar los daños ocasionados, que perder el tiempo buscando darle una colleja al que lo hizo. Quizá si lo hubiesen pensado de esa manera, Darnassus ya estaría reconstruido; pero no, tenemos un abeto quemado y a la tropa Guffy siguiendo a Huidaveloz.

Buenas Idrina, el evento está activo desde esta mañana, creo que sólo dura 1 día porque en el calendario no conseguí ver un final del evento para el miércoles. Por mi parte ya lo hice y disfruté bastante la experiencia, no hay año que no lo disfrute. Hice un pequeño álbum con mis fotos favoritas de hoy; además quedé gratamente sorprendido de que hubiese más gente haciendo el evento, muchos pollos vi por la zona:

https://imgur.com/a/tS8V6Ge

La venganza en este caso tendria un sentido.

Si la horda ha iniciado 4/4 guerras contra la alianza, el buscar venganza y acabar con ellos significaria la seguridad de la alianza. Mientras que si les perdonas, lo unico que hacen es volver a atacarte en cuanto se recuperan. Y es lo que llevan haciendo toda la historia de wow. La alianza perdonandoles, ellos atacando. Y en el ultimo casi exterminan a los Kaldorei.

El destruir a la horda significaria que ya no podran en el futuro volver a atacarte mas.

1 «Me gusta»

Querido Mordok, ambos hemos sabido ver la belleza de estas criaturas, el brillo en sus miradas perdidas, la sonrisa en sus picos, la energía en su manera de correr o aletear. Para mí son un factor muy importante a la hora de quedarme en el WoW; ya sea usando mi lechúcico elfo o tauren, siento mucha paz, y siempre ocasiono situaciones divertidas en las que otros interactúan conmigo dentro de las ciudades.

El lechúcico lunar está muy infravalorado, demasiado diría yo. El que tuvo la idea para diseñarlo, tomó muchas referencias de Dragones y Mazmorras, concretamente la especie que es mitad búho y mitad oso. En Warcraft 3 ya podemos ver los primeros lechúcicos salvajes, lechubestias para ser más concretos; fieles aliados de los druidas, capaces de comprender su idioma aunque no lo hablen, poderosos pero muy nobles, pacíficos y gustosos de brindar su poder al necesitado.

Seres creados por Elune a imagen y semejanza de sus criaturas más importantes: el oso, la lechuza y el venado. Son el primer ser no antropomórfico que pudimos controlar en vanilla; su encarnación lleva al máximo las capacidades de un druida, dándole poder astral y daño con hechizos.

Y bueno… luego está el glifo de estrellas, que aun tolerándolo, creo que sólo ha fomentado que los lechúcicos queden en el olvido.

1 «Me gusta»

Sí, sin duda acabar con cada ser viviente de la horda impediría que nos atacasen. Pero a mi modo de ver, masacrar a todo el que nos ha hecho daño en el pasado, sólo nos convierte en aquello que deseamos destruir. No nos diferenciamos en nada de los asesinos si nosotros los asesinamos de vuelta, o al menos así lo siento yo; puede llamarse venganza, con todas las letras, eso no lo niego, pero de justicia no tiene nada, sólo es desquitarse contra otros y ponerle brilli brilli para que no luzca tan horrible.

Si cada guerra se resolviese matando a absolutamente toda la población enemiga, ya habríamos encontrado la paz hace mucho en este mundo. El entendimiento mutuo y el no combatir el odio con más odio, lleva a una verdadera paz. Pero vamos, no es algo de lo que pueda debatir mucho, porque estoy en contra de todo tipo de venganza, sea en la vida real o en los juegos; puedo tolerar el castigo, el trabajo duro para encontrar redención, pero la muerte sin más no siento que resuelva nada, salvo que en este caso el cadáver de Sylvanas rezume semillas de árbol del mundo al morir.

Pero en este caso no se aplica, porque la horda ha iniciado 4 guerras contra la alianza. ¿Entonces que seguridad hay de que no inicien una 5º?

No puedes estar perdonando siempre a quien no aprende de ninguna forma.

Lo mismo de tanto perdonarles, a la 5º ya no puedes vencerles y te matan ellos a ti.

2 «Me gusta»

La eliminación de Sylvanas o de la horda no traería a los muertos de vuelta, pero si evitaria que estos cometan una posible futura masacre.

¿Cual seria tu proposición con una facción que no aprende de sus errores y los vuelve a repetir?

Yo solo veo dos alternativas, o acabar con ellos o esperar a que ellos acaben contigo.

1 «Me gusta»

Puede ser, sin duda sería un alivio ante una amenaza constante. Pero mientras existan personas, o en este caso razas con ideologías distintas, siempre habrán conflictos, sean o no dentro de la horda.

Mi proposición no es ninguna, básicamente porque la paz absoluta no existe. Algunos piensan que se resuelve matando, otros piensan que se resuelve hablando, y un largo etc. Yo simplemente defiendo el hecho de que el odio sólo genera más odio, sin más.

Ya comenté que no es necesario debatir sobre esto, así me ahorro poner ejemplos. Si pensamos diferente pues que así sea, todos pensamos distinto.

Lo que quiero que entiendas es que el castigo por cometer ciertos crimenes siempre ha existido, y es necesario. Por ejemplo, es como si dices que no hay que condenar a un asesino porque meterlo en prision no va a devolver la vida a la victima.

Sylvanas despues de lo que ha hecho, no se puede ir de rositas y ya esta.

1 «Me gusta»

Por ello comenté, que estoy en contra solamente de la muerte como solución, los castigos y el trabajo para la redención, por duro que sea, es necesario como comentas. Quizá lo expresé mal.

También hay que entender que Warcraft trata de recrear un mundo medieval, donde imagino que las costumbres eran más radicales, más bárbaras, y no disponían de tantos medios para traer paz con algo que no fuese la guerra. Quizá el hecho de que lo comparo a la actualidad de donde vivimos, es donde mis pensamientos chocan.

La pena de muerte por ejemplo no me gusta, la cárcel como si es de por vida, quien la merece que se prive de ver la luz del día por sus actos. Tan sólo no quiero que las personas tengamos que mancharnos las manos con algo tan atroz como la muerte, pienso que quien hace algo malo no merece ni eso, sino un aprendizaje o castigo.

Ya, pero hay que entender los contextos. Sinceramente despues de lo que ha hecho Sylvanas, el castigarla solo con prisión o trabajos no me parece que haga justicia a todos los que se ha cargado, la guerra que ha producido, y el intento de cambiar la misma realidad.

A cierto dictador Italiano lo colgaron, y me parece normal que lo hiciesen.

1 «Me gusta»

:thinking: Mmm… es algo tan difícil de plantear, el destino de alguien que ha cometido actos atroces. La muerte es rápida, quizá a veces el hecho de cargar el peso de un duro castigo, puede ser peor que el descanso de la muerte. Lo digo más que nada por esa fracción de personas, que prefieren que un malvado se pase la vida picando piedras o incomunicado, pues ven esa especie de tortura un castigo más digno para él.

Supongo que depende mucho de la persona, cada uno tendrá su idea sobre qué hacer en este caso concreto. También tendría que pensar unas horas o días, qué haría yo si me pasase esa desgracia a mí, en lugar de estar viéndola en tercera persona. Quizá mi opinión cambiaría, sin duda.

Como siempre Evi es un placer leerte.
Si no te importa llámame Talgad :stuck_out_tongue_winking_eye:

Lo de los boomies es una maravilla, son unos seres super simpáticones y hermosos…

Espero de corazón que en un futuro les pongan más costumizaciones por qué se lo merecen.

1 «Me gusta»

Ojala pudiéramos conseguir los lechucinos otra vez, son adorables

1 «Me gusta»

Podria valer, que como consecuencia de sus actos, la horda se viese obligada a deponer la mayor parte de sus armas y disolver sus ejercitos, manteniendo unicamente lo minimo para defenderse de amenazas como arpias, jabaespines, centauros, etc, y que tuviesen que compensar economicamente a la alianza de algun modo. Pero es que ni eso. Siempre se van de rosita. Incluso en MOP, tras la caida de Garrosh, en vez de ser ellos los que paguen por los crimenes de su lider, es la alianza la que coge y le da territorios (Aszhara) a la horda :S

Es absurdo. Encima la alianza no solo no toma medidas, sino que fortalece a sus agresores.

Creo que la unica consecuencia de la horda es que tenian una prohibicion de volver a entrar en territorio Kaldorei (que se lo pasaran por alto cuando quieran).

1 «Me gusta»

Como lo prometido es deuda y no puedo enviarselo a Menel por discord ahi va

Mensaje de texto

Si? Hola Uther, que ya podéis ir viniendo para iniciar la invasión de las agujas de ascensión.

Estaba delante de nuestras narices el plan, ¿Cómo no me di cuenta antes?