El Templo de Gnomesaron MEGA THREAD OFFTOPIC (9° version) (parte 1)

Hay varias cositas que tiene mal en los talentos. Por ejemplo vigor no debería usarse, sino estratagema de profundidad; sutileza no escasea de energía nunca, porque toda la genera mediante sus pasivos y cds, así que no necesitas un talento orientado a ello, sino algo que potencie el daño de tu eviscerar.

En la línea de nivel 35 no te pongas oscuridad reconfortante, eso si acaso se usa en PvP cuando vas a doble dps. Para PvE hay dos opciones, para raid yo me pondría el burlar a la muerte, para evitar oneshots repentinos o que ciertas mecánicas no me j0dan el ozono; para mazmorras usaría elusión, si no llevas elusión tu amago sólo te protege del daño en área, cobra mucho más valor con el talento de elusión.

En la línea de nivel 40 usa disparo en la oscuridad, te ahorra energía al hacer tu cheapshot gratuito, no necesitas un slow en tu tormenta de shuriken porque eso ya lo puedes hacer con el veneno entorpecedor, dedicar un talento a algo que puedes hacer con un veneno no renta.

En la línea de nivel 45 es mandatorio llevar Sombras Envolventes, sutileza no es nada sin doble danza de las sombras. Tener dos danzas hace que nunca se te acaben los recursos de daño, además con los constantes remates siempre tendrás una de ellas recargada para continuar la rotación; prontitud solo la lleva asesinato y forajido, obligado doble danza, notarás mucho la diferencia. Suti con una sola danza se pasa media mazmorra haciendo puñaladas por falta de CDs.

Última línea, ponte Maestro de las Sombras; es importantísimo si quieres que tu rotación sea fluida durante la danza, porque siempre que la uses, este talento te regalará 25 puntos de energía, y en vez de lanzar un embate podrás tirar 2 seguidos sin quedarte atascado al tratar de rematar.

También decir, que en la primera línea son perfectamente viables tanto premeditación como maestro de armas. Y en la última línea, si te ves bien de energía y es una mazmorra con muchos pulls, usar Técnica Secreta es viable y limpiarás mejor los bichitos; Tornado de Shurikens no lo recomiendo, cuesta demasiada energía y tiene un CD muy largo, en cambio Técnica Secreta cuesta poquito y te vuelve más rápido.

Eso respecto a los talentos; en tu equipamiento, lo que falla es que llevas una daga y una maza. Eso sólo se usa para PvP (y es opcional), pero para PvE lleva siempre doble daga; llevar armas de mayor velocidad (1.8) te aportará una mayor cantidad de autoataques, sobre todo si usas el slice and dice, y éstos te devolverán energía para luego usarla en abanicos y remates. En PvE siempre doble daga, un gran porcentaje de tu daño viene de los golpes blancos, y la maza ralentiza esto.

1 «Me gusta»

Okey, puse maza por la speed. Ya que en recordaba que antes los rogues iban con la off mas lenta posible, ire a cambiarla.

Luego cuando vuelva a casa revisare los talentos y tal.

Ya te digo, la idea que tengo es cojer soltura a usar rogue.

Por ejemplo con Nei hago cosas de forma sin pensar (sobre todo de tank), en rogue siempre ahora mismo voy pensando y mirando las barras y todo.

No tengo ninguna soltura mecanica de uso vamos.

Minidudas.

• Abalorios de uso para la danza?
  • Poniendo un combate largo, prioridad de gasto de puntos, 1º Sangrado, 2º velocidad de ataque y 3º Eviscerar?

Existe alguna spect de rogue para un “rogue tank”? me refiero en plan full evasion y demas?

1 «Me gusta»

Sí, es que antes sutileza podía usar doble espada, pero se ponían daga en una de las manos para poder meter emboscada desde sigilo. Sin embargo, al menos en la actualidad, las specs de asesinato y sutileza se benefician muchísimo de la doble daga; cuando usas slice and dice puedes ver cómo tu personaje se infla a autoatacar, mientras que con el arma lenta hasta la animación se ve tosca y tarda un milenio en lanzar un sólo autoataque.

Los abalorios de uso no los pongas en la danza, ponlos en macro con los símbolos de la muerte, especialmente si comparten CD.

En un combate largo normalmente lo primero que haces es aplicar ruptura con los puntos generados del primer embate (de preferencia que sean 5 puntos); luego generas otros 5 para el slice and dice, esto más que nada para tener la mayor cantidad de daño previo a tu burst; y cuando ya tienes todo aplicado, usas danza, símbolos, y te centras en embate y eviscerar a full. Cuando se te acabe una de las danzas, vuelve a refrescar la ruptura, luego el slice and dice, y regresas a danza de las sombras, para ese momento tus símbolos ya habrán recuperado su CD.

El rogue más tanque es el forajido. Tiene un pasivo que le recupera cds durante su rotación, la ceguera tiene menos cd, se cura muchísimo si usa el talento de estómago de hierro, y gracias a los golpes acrobáticos puede atacar a mucha distancia en zonas seguras. Sin embargo forajido es infinitamente más tanque en PvP que en PvE, porque en PvE su pasivo no afecta a la evasión, sino a otras habilidades.

Asesinato también puede ser bastante tanque si lo llevas con el talento de veneno parasitante, y con la curia de los necroseñores, pero creo que es subóptimo comparado a las builds estándar.

Si quieres notarte más resistente con sutileza, ponte los conduits de “Recuperador” que te sanará todo el rato mientras tengas slice and dice activo; luego el conduit de “Envuelto en Sombras” que en sigilo te añadirá un escudo de absorción a la barra de vida, y sobre todo procura mantener activo tu amago, que mitiga un 40% de daño y tiene un cd cortísimo.

Si además en tus armas usas el aceite embalsamador te sanarás mientras pegas, aunque yo priorizaría el daño con aceite de núcleo sombrío.

También cabe mencionar, que si no quieres preocuparte del slice and dice, puedes ponerte el talento de premeditación en la primera línea, así se refresca por sí solo y te puedes preocupar de gastar los puntos en otros quehaceres. Hoja de penumbra no es demasiado bueno, puñalada por la espalda pega más, y tú generalmente vas a estar siempre en danza de las sombras, rara vez te vas a poner a pegar con ese talento; prioriza mejor maestro de armas o premeditación, buscar daño sostenido en suti es una causa perdida.

De hecho ya que estoy, te puedo explicar la rotación por orden. Sutileza funciona con ventanas de burst, al contrario que los dps con daño constante; tu rotación tiene 3 etapas, una previa al burst, luego burst, y después refrescar.

1. En la etapa pre-burst, tu objetivo es dejar preparado todo para luego no tener que hacer gastos innecesarios cuando hagas tu burst, y poder dedicar la danza entera a daño. Más o menos harías lo siguiente:

• Desde sigilo utilizas embate de las sombras, esto te colocará a espaldas del boss y te dará los primeros puntos de combo.

• Utilizas puñalada siempre en la espalda hasta tener 5 puntos, y aplicas la ruptura.

• Vuelves a generar 5 puntos rápidamente con tu puñalada, y usas hacer picadillo con el máximo de duración.

2. Etapa de burst/ventana de daño:

• Usa danza de las sombras, recibiendo 25 de energía por tu talento de última línea.

• Usa símbolos de la muerte, macreados con tus abalorios de uso y las hojas de las sombras.

• Usa flagelación, habilidad Venthyr que dará un latigazo por cada remate. Lo usas previo a la apertura para aprovecharlo al máximo.

• Aquí es spam de doble embate y eviscerar, siempre de 5 puntos, hasta que tu flagelación haya expirado y hecho todos sus latigazos.

• Tu primera danza de las sombras habrá expirado ya.

3. Refrescar el daño pasivo:

• Cuando finalice la flagelación, recibirás un buff de celeridad. La energía otorgada por esta celeridad extra, te facilitará generar puntos de combo.

• Utiliza de nuevo puñaladas aprovechando el buff de celeridad, repón la ruptura y el hacer picadillo, en ese orden.

• Cuando hayas refrescado todo, simplemente utiliza tu segunda danza de las sombras y haz la misma apertura que antes, pero sin la flagelación, que aún estará en CD.

Eso sería más o menos lo básico que debes hacer, no tiene mucho misterio. Tu primera danza siempre será con full CDs y flagelación, mientras que la segunda será de daño intermedio; los tiempos muertos entre danzas serán puñaladas para refrescar ruptura y slice and dice.

Mientras haces el boss, ten SIEMPRE activo amago, para una mitigación constante de daño, y nunca uses esfumarse ofensivamente. Úsalo cuando te veas falto de vida, al hacer restealth el conduit de envuelto en sombras te pondrá un escudo y así no morirás, sumado al pasivo de burlar a la muerte.

1 «Me gusta»

Okis, luego hare los cambios y tal.

Aver si consigo cojer soltura y gracias por el curro de guia.

Lo malo que lo veo a que saquen las cosas en el 10.0? es que entonces todo el mundo ira a la expansion y yo estare leveando (quedandome atras)…

Jor, tanto le costaba a Blizz sacarlos ya en el 9.2.5? xd

1 «Me gusta»

Piensa que es muy probable que salgan para jugar en el pre parche. Normalmente los pre parches suelen meter los cambios de clase, talentos, suelen poner las razas o clases para jugar con ellos. Tiene todo el sentido (para mi) que si van a introducir nuevos combos de raza-clase los introduzcan durante el pre parche por ese motivo

1 «Me gusta»

No hay de qué, aquí me tienes para cualquier duda, ya sea por escrito o ingame, que no tengo problema en ayudarte en el juego. Rogue es muy difícil de dominar, y de entender por lo raras que son las mecánicas de sutileza, pero luego merece la pena, y más cuando seas un draenei con las hachas de Akama, con una transfi bien bonita y moviéndote entre las sombras.

Levear es muy sencillo, al nivel 50 se puede subir en 1 día (y esto te lo juro, porque yo pertenezco a una comunidad que hace eso, rushear a gente al 50). Seguramente con el cambio de nivel, hasta el 60 sea igual de fácil; solamente le tienes que dar durísimo el primer día, full mazmorras cortas de TBC, full modo guerra, con bonus de la luna negra, recogiendo plantas y menas, y antes de que llegue la noche tu pj estará al mismo nivel que los demás.

Solemos tardar en rushear al 50 unas 4 o 5 horas. Y no temas por quedarte atrás, ya sabes la típica de Blizzard ¿No? tendremos contenido a cuentagotas, y el segundo día estaremos esperando 1 semana para que metan la continuación de la historia, en ese lapso te da y te sobra para estar preparado.

También lo que puedes hacer, es subir un draenei al 60 ahora, y con oro pagar un cambio de clase cuando sea la nueva expansión. Es un gasto considerable pero te ahorras tiempo y preocupaciones.

Podrian ir sacando cosillas de Dragonflight para ir aumentando el Hype. No sabemos casi nada desde la presentacion.

1 «Me gusta»

Evi si no aparezco es que todo va viento en popa a toda vela, no te preocupes y haz las arenas con tu colega.

Pd: Que le has hecho al pobre gnomo?

1 «Me gusta»

Buenas Idrina, el chico con el que hacía arenas casi no juega al WoW, y cuando juega no me habla, así que no creo hacer nada con él. No te preocupes, igualmente estoy harto del meta actual, no me inspira ni a jugar puntuado de arenas o de bgs, hasta que no toquen el holy priest paso totalmente.

El gnomo descuida, sólo estará así una semana. Ayer hice un farmeo de 7 horas de la glaseadora, y dije que si no me salía dejaría calvo a mi gnomo, en señal de que perdí todo mi pelo farmeando; tras haber matado más de 4000 elementales y no tener suerte (como siempre) ahora soy Caillou, el domingo le devuelvo la melena.

1 «Me gusta»

Aqui depende, ese talento solo se usa para raid en bosses de mono-cleave. Para miticas/aoe siempre vas con el tornado de shurikens.

Y lo mismo por la puñalada/ruptura, solo se usa para puro single, cuando hay varios objetivos siempre se usa tormenta + evis/polvora

Tornado de shurikens siempre me ha parecido un talento mediocre e ineficiente. Cuesta demasiada energía, y tiene un CD de 1 minuto; yo al menos, tal y como hago la rotación prefiero mil veces Maestro de las Sombras, la danza se renueva cada poquísimo tiempo, y en cada uso el talento de Maestro de las Sombras influye; da mucha fluidez a la rotación, al menos en unitarget, que es la situación que le estaba explicando a Nei, ya que me preguntó por un encuentro largo/boss.

Nunca he sido mucho de míticas, justo por eso le dije a Nei que sutileza me parece aburrido de usar en PvE, porque todo es tormenta y pólvora negra excepto en los bosses. Normalmente, incluso en un pull suelo tener un main target al que le aplico la ruptura (generalmente los que castean), y al resto le hago spam de tormenta+pólvora, las combino con símbolos porque chupan muchísima energía a la larga.

También es por lo que comentas de la puñalada, que le dije a Nei que no usase el talento de Hoja de Penumbra, porque la mayoría del tiempo no va a estar metiendo puñaladas, sino en danza o haciendo AoE, me gusta mucho más premeditación o maestro de armas. Aunque me quedo con la premeditación por ser menos RNG; técnica secreta es otra habilidad que me gusta usar en AoE, la siento por encima del tornado de shurikens, tiene un CD más corto, y se beneficia mucho de llevar estratagema de profundidad, además gasta poquita energía.

Pero bueno, al final Nei verá qué talentos se adaptan más a su gamestyle, yo soy más de Raid en lo que a PvE se refiere, por tanto mis consejos suelen ser para single target y encuentros largos.

Por eso siempre dependerá del contenido que haga Nei.
SI va a hacer mazmorras, es practicamente obligatorio ir con tornado.
Si va para otros cosas, pues otra cosa

Bueno todas las clases son asi ahora mismo XD
Lo cual en parte es divertido.
Luego está el pala tank que tiene mil botones, y a la vez tiene que hacer 3 roles en las mazmorras.

Ahora mismo nada en si especifico, quiero cojer soltura con rogue y ver que tal me apaño, de cara a que si consigo habituarme, poder eventualmente cambiar de main a rogue draenei en DF.

1 «Me gusta»

Mas que nada porque el rogue cambia mucho su estilo segun el contenido, en m+ te centras en aoe a saco, pero cuando toca hacer prio a uno, aunque sea en aoe, tu le haces prio, y si es un pull de gestion, como picaro te toca encargarte del 70% de stuns y cortes.

Es bastante estresante cuanto mas intentas subir XD

:thinking: Estoy bastante confuso la verdad. Mientras farmeaba la glaseadora, me pregunté si había algún addon que me diga cuáles son los items que mejor se venden en subasta; todo esto viene a raíz, de que con mi druida (que tiene peletería y desuello) nunca vendo los cueros azules, que son los más caros. En cambio los verdes o los blancos los vendo más, querría poder tener un control de la demanda en subasta, para no estar creando cueros en vano.

También he creado la mesa de mando con 5 personajes más, para aunque sea una vez al día ir pillando 300 o 400 oritos con cada uno. Seguramente haya formas de controlar las mesas de mando y mandar a hacer misiones vía móvil, pero no tengo.

Olvidate de la mesa de mando en el movil, la app funciona fatal, va lenta, y no tienes addons, que es lo que hace interesante a la mesa.

Esto tiene explicación teórico-matemática XD

Los legendarios rank 7 te piden el rank 4 + la esencia de ZM.
Esencia:

Legendario rank 4:

Como puedes ver, realmente pelaje azul, necesitas muy pocos, además ahora en ZM con tanta bestia y varios hiperspawnds de 2x4, salen a puñados, no hay mas que ver el precio, entre 700-1k en el 9.0, y ahora no llegan a 20g.
En cambio los pelajes blancos te sirven para varias cosas, te piden un puñado y medio para el item, además con los blancos puedes craftear los verdes, que también te lo piden en el item, y en menor medida los azules.
Además hay flipeos de oro ejem esos ni mirarlo, son míos con los pelajes blancos.

1 «Me gusta»

¿Y tú cómo logras obtener tanto oro solo con la mesa de mando? a mí máximo me dan 1 o 2 quest de oro por personaje a diario. Las runas de aumento la verdad no sé si venderlas en subasta o un NPC, porque son muy fáciles de conseguir.

Si me dijeses un poco de cómo te las apañas tú, me sería de gran ayuda. De paso estoy buscando algún addon para controlar mi economía, y otro que me diga qué debo vender en subasta.

Justo acabo de ver lo que me has respondido, ya lo intuí mirándolo en el juego, la mayoría de recetas nuevas pedían los pellejos verdes o los blancos. Creo que entonces me dedicaré a vender los verdes, y quizá los protogénicos, aunque esos me cuesta farmearlos en solitario.

No he entendido nada de lo que han escrito los últimos 2 días lo siento

Vamos por pasos.

Lo primero y más importante, alters, a más alters, más mesas, esto siempre será un multiplicador de ingresos. Luego la teoría aplicada solo a un pj. Esta expansión sólo tengo 19 alters a lvl max, por lo que son 19 mesas, y varias de ellas no están maximizadas.

Ahora, conceptos a tener en cuenta:

1. Curia del pj: Seguidores y reclutas.
    Cada curia tiene 2 reclutas con sus propias facultades y roles. De aquí los únicos que importan son los diablillos fae, las curanderas fae, los arqueros venthyr y los ““arqueros”” necro (son arqueros necro porque el icono es de un arco y en teoría son rango, pero son una unidad a melee). Por tropas siempre será mejor tener la mesa en Fae > Necro > Venthyr. Las fae están rotas por si solas, las necros hacen muchísimo daño, pero son muy débiles, necesitan tanks. Los venthyr simplemente se curan y hacen daño normalito.
    Ahora bien, seguidores, o campeones, para mi siempre seguidores. Tenemos los 3 que son tus soulbinds, los otros 8-9 de la campaña de renombre, y luego un puñado y medio de Thorgast. Hay como unos 85 en total, todos con sus habilidades. Aquí por seguidores, siempre ganan Necro > Fae > Venthyr.
    Como te habrás dado cuenta, no he mencionado a los Kyrian, son una basura, hay literalmente 3 seguidores buenos, el resto son escoria, y sus tropas son las peores con diferencia.
    Lo suyo es tener una armada de alters Fae / Necro.

2. Nivel de los seguidores, de las tropas y de la propia mesa.
    Las tropas tienen nivel en función de tus seguidores. No es exactamente la media, pero mas o menos, si tienes 5 seguidores al 1, y 5 al 60, tus tropas serán como 36-38. Cuanto más nivel tienen, más daño, vida y curación hacen.
    Seguidores, exactamente lo mismo, solo que estos funcionan a base de experiencia, hay que levearlos, y cuando ves todos los que hay, y lo lento que se sube a partir del 50, te odias mucho, pues imagina con 19 alters xD.
    Nivel de la mesa → Hay una “cadena de misiones” de la propia mesa, en la cual vas subiendo de nivel las misiones de la propia mesa, van hasta nivel 20, las reconocerás porque tienen este icono
    https://i.gyazo.com/bc788476558b5dd7e83ffa4d76726bb6.png
    El nivel de la mesa es importante por varios motivos: Más misiones, mejores recompensas. A mas misiones, mas recompensas, y esas recompensas encima están mejoradas, blanco y en botella.

Voy a poner unas capturas de la mesa de mi pícaro ahora mismo.

Si te fijas, al lado de cada recompensa hay un numerito, ese numerito es el nivel de la misión, y también se nota por los números de vida y daño de ésta.
Aquí viene el jugo. Para sacar oro, tu no buscas las misiones de oro, buscas las misiones de runas y las de saquitos de materiales (Excepto los de carnes, éstos no rentan, por los precios tan bajos de AH), y en última instancia, los de oro, pues es oro puro.
Estas misiones son aleatorias como siempre, lo mismo un día hay 8 misiones de oro, que 9 de sacos, o 6 de runas.

Y luego hay varios items

Estos se empiezan a conseguir, creo que desde nivel 15 o así, son items ligados A LA CUENTA, que sirven para dar XP a un seguidor. Yo por ejemplo, como tengo en varios pjs todos los seguidores el 60, con estos items, los mando a otro alter, y voy haciendo focus, intento subir siempre 1 alter al máximo. Cuando estás leveando, es interesante hacer las misiones de xp, solo con los pjs que están leveando, los seguidores 60 siempre para oro/mats.

1. Mandando misiones.
    Es primordial tener addon de mesa, como desde que salieron en wod, hasta ahora. En esta expansión tenemos por un lado, el venture plan, luego tenemos el covenant mission helper, y el covenant mission success. Había otro más ,pero siempre fue peor que venture plan.
    A la hora de mandar seguidores, calculas cuántas misiones tienes que mandar, cuantos seguidores tienes, y como repartirlos, hay mucha gente que los manda de 5 en 5, eso no es eficiente. Siendo Necro/Fae, lo mas habitual es mandar 1 seguidor con 4 tropas tal que así.
    https://i.gyazo.com/03d60ca5ef54cc61a3d8c432e98156e9.jpg
    Con los addons, aparte de ver la interfaz de una forma decente, te indican los % de victoria, y tienes automatización, te aseguras el éxito al 100%.

Y así en esencia es todo.

Como curiosidad, por si te interesa saberlo, tengo un excel con todos los seguidores y cuales están reclutados en cada pj (al menos hasta el 9.1.5), para que veas que pocos no son xD

Aquí ya es cuando echas cuentas, a una media dee 8-10 misiones por día, asumiendo que sólo los mandas una vez (yo solo los mando una vez, no me da tiempo como en legion a hacer 2 rondas por día), por cada pj, con 19 alters, me da para sacarme solo con la mesa, ficha y media por mes mas o menos. Por eso ya no farmeo oro, más haya del que va cayendo del camino, solo la mesa me da el oro para el mes, además puedo ahorrar, y todo el oro que saco mitiqueando, con la subasta y demás, me da para más fichas.

Algo que me he olvidado de mencionar, el nivel de la mesa, pero como edificio. Es importante subirla a nivel 3 porque, en nivel 2, reduces el tiempo de curación de tus aliados (esto es, tienen mas vida, ergo pueden hacer misiones más frecuentemente) y reduce el tiempo de misiones (esto es, las misiones se hacen más rápido, sumado a lo anterior, pues más misiones todavía). Esto yo no me lo puedo permitir, es demasiada ánima, apenas tengo 4 pjs con la mesa al 3 XD

Aquí una captura de mi DK, para que veas una mesa de nivel 5 y con pocos seguidores y de bajo lvl. La diferencia es abismal (el nivel de la parte superior es la suma de todas tus mesas de curia, este dk antes era necro, pero como ahora le estoy usando, lo pase a kyrian, por eso 11+5 = 16).

4 «Me gusta»