Vamos por pasos.
Lo primero y más importante, alters, a más alters, más mesas, esto siempre será un multiplicador de ingresos. Luego la teoría aplicada solo a un pj. Esta expansión sólo tengo 19 alters a lvl max, por lo que son 19 mesas, y varias de ellas no están maximizadas.
Ahora, conceptos a tener en cuenta:
-
Curia del pj: Seguidores y reclutas.
Cada curia tiene 2 reclutas con sus propias facultades y roles. De aquí los únicos que importan son los diablillos fae, las curanderas fae, los arqueros venthyr y los ““arqueros”” necro (son arqueros necro porque el icono es de un arco y en teoría son rango, pero son una unidad a melee). Por tropas siempre será mejor tener la mesa en Fae > Necro > Venthyr. Las fae están rotas por si solas, las necros hacen muchísimo daño, pero son muy débiles, necesitan tanks. Los venthyr simplemente se curan y hacen daño normalito.
Ahora bien, seguidores, o campeones, para mi siempre seguidores. Tenemos los 3 que son tus soulbinds, los otros 8-9 de la campaña de renombre, y luego un puñado y medio de Thorgast. Hay como unos 85 en total, todos con sus habilidades. Aquí por seguidores, siempre ganan Necro > Fae > Venthyr.
Como te habrás dado cuenta, no he mencionado a los Kyrian, son una basura, hay literalmente 3 seguidores buenos, el resto son escoria, y sus tropas son las peores con diferencia.
Lo suyo es tener una armada de alters Fae / Necro.
-
Nivel de los seguidores, de las tropas y de la propia mesa.
Las tropas tienen nivel en función de tus seguidores. No es exactamente la media, pero mas o menos, si tienes 5 seguidores al 1, y 5 al 60, tus tropas serán como 36-38. Cuanto más nivel tienen, más daño, vida y curación hacen.
Seguidores, exactamente lo mismo, solo que estos funcionan a base de experiencia, hay que levearlos, y cuando ves todos los que hay, y lo lento que se sube a partir del 50, te odias mucho, pues imagina con 19 alters xD.
Nivel de la mesa → Hay una “cadena de misiones” de la propia mesa, en la cual vas subiendo de nivel las misiones de la propia mesa, van hasta nivel 20, las reconocerás porque tienen este icono
https://i.gyazo.com/bc788476558b5dd7e83ffa4d76726bb6.png
El nivel de la mesa es importante por varios motivos: Más misiones, mejores recompensas. A mas misiones, mas recompensas, y esas recompensas encima están mejoradas, blanco y en botella.
Voy a poner unas capturas de la mesa de mi pícaro ahora mismo.
Si te fijas, al lado de cada recompensa hay un numerito, ese numerito es el nivel de la misión, y también se nota por los números de vida y daño de ésta.
Aquí viene el jugo. Para sacar oro, tu no buscas las misiones de oro, buscas las misiones de runas y las de saquitos de materiales (Excepto los de carnes, éstos no rentan, por los precios tan bajos de AH), y en última instancia, los de oro, pues es oro puro.
Estas misiones son aleatorias como siempre, lo mismo un día hay 8 misiones de oro, que 9 de sacos, o 6 de runas.
Y luego hay varios items
Estos se empiezan a conseguir, creo que desde nivel 15 o así, son items ligados A LA CUENTA, que sirven para dar XP a un seguidor. Yo por ejemplo, como tengo en varios pjs todos los seguidores el 60, con estos items, los mando a otro alter, y voy haciendo focus, intento subir siempre 1 alter al máximo. Cuando estás leveando, es interesante hacer las misiones de xp, solo con los pjs que están leveando, los seguidores 60 siempre para oro/mats.
- Mandando misiones.
Es primordial tener addon de mesa, como desde que salieron en wod, hasta ahora. En esta expansión tenemos por un lado, el venture plan, luego tenemos el covenant mission helper, y el covenant mission success. Había otro más ,pero siempre fue peor que venture plan.
A la hora de mandar seguidores, calculas cuántas misiones tienes que mandar, cuantos seguidores tienes, y como repartirlos, hay mucha gente que los manda de 5 en 5, eso no es eficiente. Siendo Necro/Fae, lo mas habitual es mandar 1 seguidor con 4 tropas tal que así.
https://i.gyazo.com/03d60ca5ef54cc61a3d8c432e98156e9.jpg
Con los addons, aparte de ver la interfaz de una forma decente, te indican los % de victoria, y tienes automatización, te aseguras el éxito al 100%.
Y así en esencia es todo.
Como curiosidad, por si te interesa saberlo, tengo un excel con todos los seguidores y cuales están reclutados en cada pj (al menos hasta el 9.1.5), para que veas que pocos no son xD
Aquí ya es cuando echas cuentas, a una media dee 8-10 misiones por día, asumiendo que sólo los mandas una vez (yo solo los mando una vez, no me da tiempo como en legion a hacer 2 rondas por día), por cada pj, con 19 alters, me da para sacarme solo con la mesa, ficha y media por mes mas o menos. Por eso ya no farmeo oro, más haya del que va cayendo del camino, solo la mesa me da el oro para el mes, además puedo ahorrar, y todo el oro que saco mitiqueando, con la subasta y demás, me da para más fichas.
Algo que me he olvidado de mencionar, el nivel de la mesa, pero como edificio. Es importante subirla a nivel 3 porque, en nivel 2, reduces el tiempo de curación de tus aliados (esto es, tienen mas vida, ergo pueden hacer misiones más frecuentemente) y reduce el tiempo de misiones (esto es, las misiones se hacen más rápido, sumado a lo anterior, pues más misiones todavía). Esto yo no me lo puedo permitir, es demasiada ánima, apenas tengo 4 pjs con la mesa al 3 XD
Aquí una captura de mi DK, para que veas una mesa de nivel 5 y con pocos seguidores y de bajo lvl. La diferencia es abismal (el nivel de la parte superior es la suma de todas tus mesas de curia, este dk antes era necro, pero como ahora le estoy usando, lo pase a kyrian, por eso 11+5 = 16).