El Templo de Gnomesaron MEGA THREAD OFFTOPIC (9° version) (parte 1)

Ahora que has mencionado esta palabra. Se sabe el precio de la edición fisica de Sylvanas, 23 pavazos … la portada ya puede ser de un material exquisito vaya … tipo las de explorando azeroth.

Buenas Evis,

En la del Oso, no tienes que tener “prisa” Si sabes controlar los orbes de vida y tus CDS

Yo basicamente me ciño a bajarle la vida con Tranqulidad al primer boss, los ojos caen con un fuego lunar y los fantasmas puedes reventarlos con los orbes.

No tengas mucha prisa en bajarle la vida, simplemente manten fuego lunar activo todo el tiempo en el.

Yo me reservo todo el daño, con el BL y toda la pesca para el 2 boss y tunbarlo cuanto antes.

Pero en el primero, aprende a controlar los adds y los orbes, el boss se va muriendo solo, cortas el drenar vida y pista. Que puede ser mas lento? Si, pero vas sobre seguro.

Hazte una macro para los ojos con fuego lunar y otra para el corte y no deberia ser un problema.

Si te centras en hacerle muuucho daño, te olvidas de los adds y en la primera fase se basa en control de masas y la segunda Full DPS.

2 «Me gusta»

Hay muchas apariencias de equilibrio de poderes que para mi gusto son mejores que incluso algunas de la torre de magos. Las del druida en concreto me parecen una maravilla todas, la guadaña me parece la más autentica a como me imaginaba yo la guadaña de Elune y la del feral la suelo utilizar con el recolor que te dan al matar a los world boss de las islas abruptas y por supuesto el oso es una maravilla

Recordatorio para el que no lo sepa y quiera hacer la cadena con algún alter que el vendedor de paseo en el tiempo de Legion vende chapas de repu por distintivos del tiempo. Otra forma es utilizar las mesas de Legion y enviar seguidores a las misiones de chapas de reputación

1 «Me gusta»

Pues fijate que no me parece tanto. Claro que en esto no me hagas ni caso, ademas de ser un desastre poniendo precios a cosas estoy acostumbrado a ver listas de precios de warhammer, eso si que es de locos.

Las últimas novelas rondaban los 17€ , entre 300 / 400 paginas mas o menos (Antes de la tormenta y las Sombras se Alzan), estoy viendo que el de Sylvanas tiene 400, por eso digo, que a ver no me cuesta pagar por un libro que voy a disfrutar todas las veces que quiera, pero teniendo en cuenta que ni se han molestado en traducirlo de no ser por Panini (y creo que ha sido mas por la presión de los fans que por la propia empresa, porque el Grimorio de las tierras sombrias y Explorando Kalimdor me da que nunca lo tendremos en Español).

Por eso digo, que si van a salir de ahora en adelante las novelas por mas de 20 euros sin superar las 400 pag me parecen caretes.

Y veremos que pasa con las siguientes, hay una novela pre Dragonflight y me da que no la tendremos traducida.

Kek.

Me ha vuelto a hablar el aleman loco. Si me preguntais por que no lo bloqueo, es porque me causa entre diversión y curiosidad, sus divagaciones sin sentido.

Bueno, pues la ultima vez que me dijo algo fue en Marzo.

Ahora de pronto y sin mas, me empieza a soltar todo esto:

Y yo como que no le encuentro el sentido a nada de lo que me esta diciendo. :exploding_head:

El tio de la foto tapada es él.

¿Pero los orbes son ilimitados en la primera fase? suelo usarlos sólo cuando me veo muy apurado (porque no consigo matar los 4 fantasmas a tiempo), pero trato de no gastarlos porque pienso que se agotarán.

Otro problema que tengo es cuando todas las mecánicas se me juntan; al principio todo ok, corto el drenar vida, mato la primera tanda de fantasmicas primero desorientándolos, tirando la semilla en el suelo, tirándome piel de corteza, y así más o menos voy tirando (si hay una forma más rápida de matarlos estaría encantado de saber, tardo siglos)

Pero cuando empiezan a salir los infernales, de repente veo que salen fantasmas, ojos por otro lado, y el boss drenando vida; ahí literalmente no sé cómo lidiar con ello; lo que me gustaba de Agatha es que sus mecánicas están siempre coordinadas y con un timing bastante repetitivo, pero yo no sé qué me pasa, que todo se me junta como un potaje y me muero en esta prueba (mientras que en los vídeos de youtube todos los mobs les salen perfectamente ordenados y sin presionar)

Lo normal es que me muera porque me tiran los infernales, tengo los ojos a tantas cosas que me cuesta estar esquivando sus áreas. Y claro, si tras un millón de intentos consigo matarlo (cosa que no ha pasado ni de cerca) no tengo idea de cómo lidiar con el otro boss que va después, porque según he oído usa un tal aniquilar, que te deja medio muerto.

Si a todo eso le sumas que hay coste de reparación ni siquiera puedo darle trys infinitos para practicar; con el rogue lo hice cientos de veces, pero claro, es que de rogue era un must have para mí.

Evis, La primera fase se hace sin prisa, son limitados pero hay de sobra.
Se hace normal sin agobios y si tienes q gastar orbes los gastas.

Aunque seas tank, ponte 2 abalorios de dps, y uso de ellos de uso (minimo).
Macrealo con tus cds, el hero, usa la comida en dps para que te de agi, frasco de agi, poti de agi, etc etc.

Yo en su tiempo, lo intente a lo tank unos 8 trys, me dijeron hazlo en modo “dps”, y me duro 3 trys (de hecho me sobro hasta tiempo del hero).

Osea una vez que va a salir Krull (se llamaba asi, no?), es a por el a saco y quemarlo.

Y mira en si que no es que el Paladin tank tenga un dps explosivo… pero se hace asi.

Basicamente aprovechar los primeros 30 segundos del segundo boss para hacerle una ventana de daño y nukearlo.

1 «Me gusta»

Actualizado: Tras unos 30 intentos ya he pillado el truco a la primera fase y he conseguido llegar a Kruul, el cual me ha oneshoteado con el primer aniquilar. Siento que tiene demasiada vida como para que un druida guardián pueda bajarla rápidamente, 60k y yo quitándole una miseria por cada golpe.

Para poder llegar a Kruul he utilizado el equipamiento tal cual y aceite de núcleo sombrío en las armas. No he usado el elixir que dura 1 hora, ni comida, ni tambores, etc. Siento que si yo le quito tan poquita vida con lo equipado que lo llevo, entonces un druida guardián con gear normal haría 300 o 400 de dps como máximo.

A eso le sumé que me estaban persiguiendo 3 infernales mientras Kruul me partía la cara, y que además siguen saliendo los condenados fantasmas; la verdad es que por ahora no veo una manera de hacer cómodo esa fase, trago un daño enorme y quito nada y menos.

Para la primera fase ya no tengo problema Nei, no sé cómo sería en Legion, pero ahora Kruul tiene demasiada vida y el druida hace demasiado poco daño. Voy completamente engemado, haciendo unos 800 de dps, y su barra de vida queda estática. Con el pala imagino que es más sencillo porque tiene inmunidades, puedes tirarte pompa y alas por ejemplo, o eso creo.

Tienes que fijarte justamente en los Adds y no en el boss (yo es una cosa que aprendí a las duras…)

1º- El Ojo se mata muy fácil de un fuego lunar, el DOT ya lo mata solo.
2º- Tienes que calcular los fantasmas, salen cada X tiempo y en orden, por lo que tienes que tener ese timing en cuenta y siempre tener algo para deletearlos.
3º- Los infernales son muy sencillos de gestionar, simplemente tienes que apartarte y listo, para mi los que menos molestan, puedes ignorarlos y solo esquivar.
4º- Yo empiezo el encuentro tirando todos los CD’s ofensivos, piensa que el más largo son 3 Minutos, que te da tiempo de sobra para volver a utilizarlo sin problemas. De esta forma ganas escudo, que puedes ignorar X Cosas y ya que esta todo despejado, puedes darle duro al boss, es más la primera ronda de fantasmas, directamente desaparecen xD
5º- Céntrate en controlar los bichos, es lo primordial en el primer boss, tomatelo con tranquilidad y calcula bien las oleadas de bichos.

Ahora, cuando bajes a Kruul :

• Nada más bajar, BL
  • Pillate un orbe para “liquidar” todo lo que tengas que te moleste menos Kruul
  • Tirate CD’s para ayudarte en esta tarea
  • Tirate siempre defensivo para Kruul, nunca para el 1º boss y ordenalos para que te den en los aniquilar
  • Recuerda cortarle la skill que tiene Kruul… que si no, es instakill

Como resumen… algo así.

Ya veras, que cuando controles el 1º boss, casi ni gastas recursos en el, realmente es tener controlados los mobs etc… y es bastante “sencillo” como ves en los videos.

1 «Me gusta»

:kissing: Ya veo, de hecho hice caso a tus instrucciones de anoche, y hasta me hice la macro para tirar fuego lunar automático sin tener que cambiar del foco en el boss. Para los infernales lo que hago es correr alrededor de la sala para que no me pillen estático, y con los fantasmas hago rugido incapacitante cuando empiezan el casteo para que no lo vuelvan a usar, y luego con piel de corteza + vapulear caen bien; los ojos son algo molestos pero con fuego lunar y guardián galáctico voy tirando.

Me da que mi problema va a ser Kruul ahora, aunque cierto es que no tenía constancia de que si iba a un orbe mataría todos los infernales; el casteo se lo corté, pero el primer aniquilar me quitó un 80% de la vida, además mi daño no le hizo ni cosquillas. Todos los desafíos de torre de magos me parecen mal hechos, una carrera de daño en una prueba de tanque es tan absurdo… la verdadera prueba debería ser lo del principio, que va de controlar el entorno como buen tanque; lo mismo me pasaba con la de rogue contra Xylem, la primera fase ideal, la segunda una carrera de daño sin sentido.

1 «Me gusta»

Tal cual, esto se lleva diciendo desde Legión…

La verdad, que una vez tengas controlado el 1º, mírate de cambiarte items a FullDPS por rascar algo de daño.

2 «Me gusta»

Es absurdo pero como dice Koloro es lo que hay.

Ya que no todas las clases de tank tenian una opcion para resistir una carrera de tankeo larga se opto por enfocarlo a burn.

1 «Me gusta»

Vengo por aquí a preguntaros que seguro que sabeis decirme: el monk tank en PVP vale la pena? me cuesta verlo en BGs y me hace dudar si es que directamente es imposible usarlo.

No vale la pena, es el tanque menos usado en PvP, y en sí los tanques casi nunca son viables salvo contadas excepciones en bgs.

Druida guardián: El tanque más usado en PvP; muchísima salud, movilidad excelente, múltiples herramientas para mitigar daño, raíces, ciclones, sprint para todo el equipo, inmune a stuns con el legendario, oneshotea con convoque en forma feral/pollo, tiene un dps en área altísimo dentro de encarnación de ursoc, sigilo para capear. Es sencillamente perfecto, con el mío me tanqueo el daño de hasta 7 u 8 melees.

Paladín protección: este nunca ve juego en bgs (no tiene movilidad), tuvo su época de uso durante la temporada 1 de Shadowlands, estaba tan roto que la mayoría de ranks 1 de 2v eran pala tanque. Esto se debía a que era un semihealer, su palabra de gloria podía curar múltiples veces a los compañeros, y a eso sumándole sus inmunidades y daño. Tras el nerfeo a palabra de gloria desapareció del mapa, ahora se usa muy rara vez y como spec support.

Demon hunter venganza: Era el tanque más usado en rbgs más o menos hasta finales de Legion; el doble salto y la carga lo convertían en el perfecto flag carrier, en apenas segundos podía cruzar de un lado del mapa al otro sin que lo tocasen, solían aprovechar un bug para atravesar los techos de las bases. Hoy día no se usa, tras el nerfeo a los tanques en PvP, aumentando el daño que reciben, es muy oneshoteable y no tiene apenas defensivos; las clases mágicas y el desarmar le hacen un counter horrible porque no puede curarse. Se usó también las primeras semanas de la Season 1 de shadowlands en arenas, no porque fuese bueno, sino porque el demon hunter devastación hacía menos dps que el tanque.

Guerrero protección: Lo mismo que el demon hunter, bastante usado hasta finales de legion por su movilidad; ahora sencillamente no puede lidiar con el daño explosivo o mágico en las bgs, las roots le fastidian mucho, no hace buen dps, es menos móvil que el demon hunter. Solamente se ha usado en la season 3 de shadowlands al adquirir el bonus de 4 piezas, porque tenía un oneshot con embate con escudo, el cual nerfearon y por ende dejó de usarse esta spec.

Dk sangre: Por raro que parezca tiene un pequeño nicho en arenas 3v, esto se debe a que puede tener 4 grips, sumados al asfixiar y a la extremidad abominable que también gripea, las cadenas de hielo para slow, es bastante incordio. Usa un legendario específico para obtener los 4 grips, y se lleva junto a un caster, normalmente brujo, permitiéndole castear libremente. Su labor es gripear todo el rato al target impidiendo que pueda cortarle las chaos bolts al brujo. En bg por el contrario no se usa salvo en épicas; al ser un tanque que tiene que generar la armadura con rasgamédulas, y que encima no tiene movilidad, pierde viabilidad como flag carrier.

**Monje maestro cervecero:**Sólo se usó un poquito en la temporada 1 de shadowlands para arenas, porque pegaba 8k con los barriles. Al ser un tanque con una manera de mitigar daño tan especial como lo es el aplazar, no tiene una respuesta rápida y eficaz para lidiar con el enorme daño que tiene este meta. Su salud es de las más bajas entre los tanques, tiene poco daño, movilidad decente pero peor que un demon hunter o druida, pocas herramientas de utilidad para el equipo, pobre en defensivos. Simplemente no está hecho para PvP, aunque lo puedes usar si es que existe alguna build troll.

Esa es la explicación ampliada de porqué no se usa el monk tank. La versión resumida y que puedes aplicar a todos los tanques es: “No se usa porque es mejor druida guardián”, sin más. Sin druida tanque los equipos de rbgs no pueden escalar, es un must have y puede hacer re spec a pollo en las bgs sin banderas; mientras druida tanque sea tan terriblemente bueno, ningún otro tanque servirá.

2 «Me gusta»

Tal y como te dijo Eviscerar, no merece la pena. De hecho en PvP los tanques que mas se suelen ver son Druidas y paladines.

2 «Me gusta»

Gracias Evis, al final me tocara enfocarlo para pve y en pvp pasarme a DPS

1 «Me gusta»

Bueno, pues llego la hora de darle un poco de caña a mi caza survi, que la tengo abandonada. Con mi chaman ya he conseguido el minimo que me propuse lograr. Lo malo es que tendre que hacerle ahora toda la campaña a menos que haya alguna forma de saltarsela :sweat_smile:

¿Qué campaña te quieres saltar cabra?

Ahora mismo te puedes saltar todo directo hasta Pérez Mortis. Lo que tienes es que comprar en el tio que hay al lado de vuelo en Oribos un par de items que te suben a 40 el renombre de la curia y que te permite tb tener todos los conduits a nivel 200.