Versiones alternativas hmmmm
Tu no has visto naaaaadaaaaa
Arrogancia? Qué arrogancia? Tssk. En fin…
Pero que arrogancia desprende …
Mirale la mirada que tiene!
Debería ser un poco más humilde, y más sabiendo que su imperio no es más que un lejano recuerdo del pasado
Sí y no.
Ahora yendo de verdad a mi personaje (y de paso explicando mejor la respuesta anterior), digamos que ella es mas bien una soñadora que se aferra mucho a las cosas buenas que hubo en aquellos tiempos de esplendor. Se habría ido a vivir a suramar, que es como una joya de esos tiempos casi intacta, pero digamos que la embajada no funcionó bien. Sí que estuvo en la corte en zin-azshari y guarda muy buenos recuerdos de eso, pero también algunos muy feos. La historia que le monté en bfa fue muy en torno a todo eso, a cómo algunos de sus propios sueños se le volvían en contra y cómo lidiaba con su pasado. Todavía le quedan cicatrices que ya veré si le voy cerrando en algún momento.
Ostras! Qué chuli, como siempre os estoy leyendo mientras desayuno y me ha llamado la atención el tema del universo y la posibilidad de vida. El universo y el océano son dos temas que me apasionan; si no me equivoco, hace unos años encontraron en uno de los planetas cercanos a la tierra microorganismos, aunque creo que llegaron muertos en las muestras que mandaron aquí.
El hecho de que existan distintas formas de vida no es muy difícil, lo que veo difícil es que sea vida inteligente o muy avanzada. Esto más que nada porque el universo es un lugar muy pero que muy hostil, y la mayoría de planetas fuera de nuestra galaxia se ven expuestos a temperaturas altísimas o bajísimas, a choques de asteroides, nubes de ácido, componentes venenosos en el aire, etc.
Nosotros tenemos la enorme suerte, de que nuestra galaxia está tan perfectamente equilibrada, tan milagrosamente posicionada respecto al sol, protegida por el campo gravitacional de otros planetas, que se dio el milagro de nuestra especie, con tiempo para evolucionar y desarrollar la inteligencia. Supongo que entre las millones de galaxias existentes, puede haber algo similar, pero se considera nuestro caso una casualidad tan perfecta que repetirla es j0dido.
Creo también, que de haber una civilización como la nuestra, o incluso más avanzada, nunca podríamos llegar a encontrarnos mutuamente tal y como es hoy la tecnología. Las distancias requieren primero que nada poder viajar a la velocidad de la luz, y aun así podríamos tardar cientos de años en llegar de un punto a otro, sumado al estrés al que estaría expuesto el cuerpo humano durante el viaje; la única manera que se me ocurre de cara a un futuro lejano, es la utilización de agujeros de gusano, para acortar distancias. Esto requeriría saber sintetizar agujeros de gusano, porque viajar hasta uno conlleva el mismo problema de tiempo.
Luego estaría el problemilla de la distorsión espaciotemporal, la gravedad y la distancia respecto a nuestro planeta haría que para el viajero pasase poco tiempo, pero para los terrícolas una barbaridad de años; en definitiva hay muchas cositas que resolver antes de pensar en explorar el espacio, pero es maravilloso pensarlo. La humanidad al fin y al cabo tendrá que aprender a migrar entre planetas fácilmente, porque el sol no durará para siempre, toca ponerse las pilas.
Lo más apasionante, es que quizá y solo quizá, si nos alejamos lo suficiente del planeta y nos exponemos a distorsiones espaciotemporales, al volver al planeta tierra podría haber pasado suficiente tiempo como para que hayan nerfeado al holy priest y al guerrero furia, suena super loco.
Evi, sabes lo que hace un agujero de gusano no? Comprime el tejido espacial (no el tiempo) lo que crea un punto gravitatorio de gran intensidad que si entraramos en uno acabariamos mas planos que una hoja de papel.
A mas de dos les vendria genial
Chi, sé que acabaríamos completamente espaguetizados, lo dije basándome en lo acontecido en Intestellar; si hubiese alguna forma digamos de doblar el espacio como quien dobla una hoja de papel, para acortar distancias entre un punto y otro estaría genial para poder viajar. La verdad es que por ahora no se me ocurren muchas formas en que podamos recorrer tan largas distancias a futuro, incluso si alcanzásemos la velocidad de la luz con un vehículo seguiríamos tardando demasiado.
Quizá inventando el teletransporte o quizá simplemente la humanidad acabe viviendo en una nave de enormes dimensiones, suspendida en zona segura.
Aquí estás confundiendo sistema solar con la galaxia. En nuestra galaxia hay más de cien mil millones de estrellas, así que muchas tendrán condiciones óptimas para la vida. Uniendo eso a que las galaxias que existen son incontables, hay más galaxias que granos de arena en la tierra, y cada una de estas galaxias, al igual que la nuestra, tendrán miles de millones de sistemas solares.
Eso son los agujeros negros. Los agujeros de gusano no se han podido probar que existan
A mi desde luego NO me vendría bien estar más plano aún
Lo de los agujeros negros es algo que me confunde un poco, por lo que hacen con el tiempo cuando te acercas a uno. Según tengo entendido hay muchos tipos de agujeros negros, y están dotados de una masa tan comprimida en un espacio tan pequeño, que no dejan ni siquiera escapar la luz; creo que tenían una zona donde aún la fuerza de atracción no supera a la fuerza de escape, llamado el horizonte de eventos/sucesos, pero que una vez pasado ese punto pasan cosas raras.
Leí sobre ello, y al parecer en cierto punto mientras avanzas hacia el agujero negro, el tiempo se detiene para ti, por completo, aunque sigas siendo arrastrado. Lo que me sorprendió, es que si una persona veía desde lejos a quien está siendo arrastrado (hipotéticamente), lo vería estático en un sólo lugar, y luego procedería a desvanecerse su imagen.
Esas cosas me hacen explotar la cabeza, porque algo en mí no puede concebir que la gravedad influya en el paso del tiempo, y peor aún que lo pueda hasta detener. También leí curiosidades, sobre que las galaxias giran alrededor de un agujero negro supermasivo, y otras teorías sobre que el tiempo en realidad no existe, etc. O lo de la galaxia de andrómeda y su futura colisión con la vía láctea, creando una super galaxia “Lactómeda”.
El espacio es genial, humm!
Hay quien dice que ya estamos colisionando, solo que no nos daremos ni cuenta de este proceso
Si te mola el Universo y tal, te recomiendo al Doctor Fisión. Lo tienes en Facebook, YouTube y TikTok. A mi me mola como se explica y tal. Por si interesa, es en Castellano.
Le echaré yo también un ojo. Me gusta todo ese tema.
Quien quiera cotillear que mire, no problemo.
Bueno en realidad lo que vemos de las galaxias y las estrellas y demás, es como eran en el pasado… a lo mejor en la actualidad muchas de las estrellas que vemos estén extintas, puesto que vemos esa luz que emitió la estrella hace millones de años luz y apenas ha llegado a nosotros.
Y lo triste del asunto es que como el universo cada vez se acelera más iremos viendo poco a poco menos dentro del espacio visible hasta que solo podamos ver nuestra galaxia y peor, no lograremos alcanzarlas aunque alcancemos la velocidad de la Luz, pues este se expande a mayor velocidad que está.
Se detiene un momento Creo que el códice que leí no era de la Sagrada Luz… Y no era un códice
Si te pones a pensar da miedo la verdad, al final el universo cumplirá su propio ciclo de vida y morirá.
A lo mejor justo en ese momento de su muerte pasa algo más, según la ultimas evidencia se baraja que no hubo ningún principio en el universo, ni Big Bang ni nada.
A mi me gusto mucho un YouTuber que hacía vídeos sobre eso, santaolalla se llama… aunque ya no hace vídeos creo, dijo que se retiraba de YouTube, pero su canal tiene cientos de vídeos.
Tardaremos mucho en lograr entenderlo me temo, es demasiado inabarcable para nuestras limitadas mentes saber un simple ápice de la magnitud del universo.