Buenas Allen, disculpa por la tardanza en responderte,
Las bgs épicas también son mi modalidad de PvP favorita, no hay nada que me parezca más divertido y bélico que un mapa enorme con muchísimos jugadores pegándose.
Las comunidades ya te las ha comentado el bueno de Dele, pero para unirse a bg con ellos hay que darles el aviso tal y como hacen los demás, publicando el @ o el +. Si ves que no te hacen caso, siempre puedes preguntar en el propio chat cómo se hace para que te metan con más frecuencia, pues tal vez hay algo que se te esté escapando en el proceso.
De todos modos Allen, lo que me comentas de la horda no me parece una buena idea, y te digo los motivos. No es porque yo sea alianza ni nada, también tengo 2 personajes horda al 60; el problema, es que cuando tú eres alianza y coleas a bg épica, aunque se pierdan con más frecuencia acabas entrando a muchas más bgs por día.
En la horda por el contrario, sobre todo por la noche, he llegado a esperar más de 30 minutos por cada épica, las colas son muy lentas y uno se acaba cansando de esperar; para bgs normales a lo mejor tarda unos 10-15 minutos, pero épicas tarda el horror.
Si disfrutas de esta modalidad y sus mapas, debes decidir entre si quieres hacer muchas, o si quieres ganar una rápido; teniendo por supuesto en cuenta que la horda no gana siempre, puede que esperes todo ese rato para que te den una paliza. En la alianza se tiene la percepción de que perdemos un montón, porque entramos a un montón; si en 1 hora en la horda entras a 2 épicas, ganas una y pierdes otra pues piensas “la horda es 50/50”, pero si en la alianza en 1 hora estás entrando a 4 épicas o 5, y ganas 2, tu percepción es de que perdemos mucho más que ganar.
El hecho de que las colas sean cortas en la alianza, hace que a la gente le importe menos irse de las bgs si las consideran perdidas, ¿Qué pasa con esto? pues que tanta gente se va de las bgs, que muchas de las épicas a las que entras son épicas empezadas que alguien dio por perdidas, eres el recambio.
La alianza no es mala en sí, son las facilidades que tenemos, las que fomentan el abandono, los afk, las bgs empezadas, o los low gear haciendo quest. La horda por otra parte, si han decidido entrar con su facción sin el modo mercenario, y se han tragado esa larga espera, es porque van bien equipados y entran para ganar, no pueden permitirse dejar la bg.
Por otra parte, te pongo el tema de las premades. Lo primero que debo decir, es que aunque te cambies a la horda, normalmente los grupos de épicas son los mismos que los de la alianza; por ejemplo Fado, creo recordar que tiene tanto premade horda como alianza, así que vas a tener el mismo problema para que te metan a grupo, son los mismos con alters.
El segundo problema de ir siempre en premade, aunque pueda no parecerlo, es que SÍ, se gana mucho más, pero tienes menos libertad para divertirte. Por ejemplo la premade del hombre galleta, desde que dice “HELLO HEROES!” hasta que acaba la bg, tú sólo le persigues cual robot, no sientes que estés aportando por tu cuenta, ni que la mitad del grupo sepa lo que está haciendo. Piensa bien si el tipo de bg épica que te gusta, es aquella en la que SIEMPRE vas a tener que seguir instrucciones rigidas y seguir a un señor por el mapa.
Al menos esa es la razón por la que yo no entro en premades salvo para la victoria diaria; cuando un grupo random consigue organizarse para ganar se siente épico, o cuando se remonta una bg que parecía perdida. Pero a mí el modo de juego de seguir la zanahoria como un asno no me va.
Este es mi sincero consejo, ya te dejo a ti la decisión; también decirte, que la cosa va por temporadas, esta season concreta la alianza está fatal en épicas, pero la season 1 y 2 ganábamos bastantes más, sobre todo isla de la conquista y AV.