El Templo de Gnomesaron MEGA THREAD OFFTOPIC (9° version) (parte 1)

No me hagas mucho caso pero creo recordar que lo del alacristal eran unas polillas que aparecían a veces junto a prisioneras silfides. Creo recordar que yo lo encontré en corazongelido, aunque a saber donde más puede estar, es cuestión de suerte también.

El arnés es mortregar de cabeza. Se lo tiras a un “perro” y ya.

Buenas Cebollita, como sabes soy main brujo aflicción, así que también he estado bastante pendiente de los cambios al brujo, probándolo tras los nerfeos.

No han quitado la armadura demoníaca por lloros de la gente, el aguante del brujo era el menor de los problemas, siempre ha sido el foco en arenas y bgs; el brujo más resistente siempre ha sido demonología, que no tenía el talento de la armadura, sino la pasiva que comparte el daño con su pet. Por otra parte aflicción no se usaba necroseñor, así que carecía de fleshcraft y su única manera de sobrevivir era mediante el kiting en forma de alma.

Todo viene a raíz única y exclusivamente del brujo destrucción. Estaba siendo tan dominante en MLP (mago, lock, priest) que ya era insostenible dejarlo tal y como estaba; el problema es que Blizzard no sabe hacer ningún nerfeo sin cargarse el resto de specs a su paso. En vez de tocar el verdadero problema, que era el tier set de destrucción, lo que hicieron fue limitar su supervivencia removiendo demon armor.

Para compensar hicieron un cambio al pasivo de abrazo demoníaco, haciendo que ahora dé un 20% más de aguante, en vez de un 10%. ¿Cuál es el problema de esto? Sí, nos dan de línea base el mismo aguante que proporcionaba demon armor, pero lo que hacía tan potente dicho talento no era el bonus de aguante, sino de armadura. La supervivencia de brujo se ha visto mermada por la pérdida del bonus de armadura, aunque nos hayan dejado el aguante.

Por otra parte, está el problema de la polarización en los talentos. Demon armor era un must have siempre en PvP, y hacía que no fueran viables otras builds y talentos útiles de brujo. Removiendo demon armor han dejado un hueco libre para añadir un talento nuevo, y le han regalado a brujo aflicción uno tremendamente divertido, llamado “Desplomasombras” (te recomiendo probarlo, me encanta).

¿Qué tal ha quedado la cosa? bueno, te alegrará saber que sigue siendo muy viable el brujo destrucción; el aumento de aguante del doble trinket PvP le favorece contra el daño explosivo, y que su tier de 4 piezas siga intacto permite el mismo kill potential que antes de los nerfs. Aflicción ha sufrido más, no tiene un daño excesivamente alto, es dependiente del multidoting en un meta de oneshot, y si lo focusean se muere incluso más rápido, pero en rbgs ha mejorado por el nuevo talento, spamea descargas de las sombras y sinergiza muy bien con su tier de 4 piezas.

Por último demonología, aunque no se use tanto por ahora, diría que es la mejor especialización de las 3. Ha ganado aguante, no ha perdido su pasivo defensivo, y ya no se utiliza necroseñor; la build actual ha cambiado a night fae con talentos basados en demonios, en vez de la build de demonbolt.

:woozy_face: Por cierto chicos, hoy he tenido una suerte tremenda. He conseguido ni más ni menos que el tabardo de la furia (el amarillo, que cuesta 695 euros) en el mercado negro, pujando la miserable cantidad de 300k; no me puedo creer que nadie haya pujado más, si esos tabardos siempre sobrepasan los 2 millones en pujas.

Ahora a disfrutar el tabardo y hacerme un outfit cuco.

Ale, ya solo me quedan estos XD

https://i.gyazo.com/0c5d2e39742bbb23aba7a3ac23a9dca6.png

1 «Me gusta»

Vuestra capacidad de hacer oro siempre me pasma…

Yo he hecho en estos 30 dias 602K de :poop: (aunque es cierto que estas semanas en raid han supuesto un gasto brutal… mas de 1000 pavos en repair por dia + frascos - comida - parches de pecho - aceite etc etc

No es tan dificil, ahora mismo puedo sacarme 200k de oro uniendome a un grupito

Te comprendo Nei, creo que tú y yo estamos en el punto intermedio entre la riqueza y la pobreza. Somos el tipo de jugador que siempre tiene entre 500k y 1M, pero que no tienen los recursos necesarios para sacarlos rápido o ser ricachones de 9M.

Lo malo de nuestra situación, es que al contrario que a un millonario tipo booster, si hacemos un gasto medianamente grande nos fastidia la economía lo que no está escrito. Yo comprando el can del núcleo y el tabardo de la furia he gastado unos 700k, me he quedado con 320k y debo recuperar esa cantidad a base de convocatorias con todos los alters.

Ojalá fuese bueno en PvE o tuviese una guild que me proporcionase todo lo gastado en cuestión de horas, me espera cosa de 2 semanas matándome a farmear con 12 alters. Tengo un conocido que saca 500k por día haciendo boosteos del nivel 10 al 50 en reinos ingleses; deprime que en un rpg sea más fácil prosperar económicamente oneshoteando mobs de mazmorras durante 5 horas, que farmeando plantas/menas/cueros/convocatorias un mes entero. WoW premia en todas las modalidades la ley del mínimo esfuerzo, como en PvP: a más t0nta y fácil es la clase, más rota está y más rating subes.

Holiiii

¿Sabéis donde puedo pedir el fondo azul con esto del crossfaction?

La horda me da grima.

1 «Me gusta»

Te haces un nelfo dh, de nada (o esperas a que los velfos sean dhs, que no les quedará mucho).

Me acababa de apuntar a un boosteito de 100k por cabeza, y los servidores estan pochos, se ha cancelado :c

Y yo aquí pasando penurias para sacarme 50k diarios :face_holding_back_tears: que alguien se apiade de mi alma, que venga un ricachón de la nada y me dé 300k porque va a dejar el juego y ya no los necesita, que me caiga un martillo neumático, pero por dios, que alguien me salve de este horrible destino!

Fuera coñas, empiezo a notar que la dureza de mi farmeo diario me está afectando a la salud; si son convocatorias de abrir arquetas o matar rares voy bien, pero cuando me mandan las de hacer 3 misiones en X sitio con mi aprendiz es un tormento, repetirlo 12 veces.

Qué tiempos aquellos, cuando 20 cueros azules me daban 7k o más, y al meter una tonelada de cueros verdes en AH me salían cifras de varios ceros. Ya ni me cunde meterme un día entero con mi druida tanque desollando, sé que no voy a sacar más de 20k ni con 8 horas seguidas.

A estas alturas de expansion, o estas en el mercado de legendarios, o vendes boosteos, o tienes 5 cuentas bot farmeando por ti xD

Eso o irte a reinos guiris a vender xmogs.

A estas alturas y también durante toda la expansión. De las muchas, muchísimas cosas malas que ha implementado Shadowlands, la peor y que siempre nombro por encima de todas es la creación de legendarios.

Este sistema, beneficia solamente a los productores, y nos fastidia enormemente a los recolectores o al jugador promedio. Cada pequeño parche en que aumentaban un solo rango el legendario, a la mayoría nos tocó gastarnos medio millón o más para ir óptimos de equipo, teniendo que gastarnos todo el oro que farmeamos a base de recolectar, o incluso de vender tokens.

Calculo que mínimo he gastado 3 millones en esta expansión para legendarios, ya ni hablemos de los anillos 230/262 de joyería que vendían a precios exorbitados cuadriplicando su valor original. No sé cómo un desarrollador en su sano juicio dejó en manos de los jugadores el elemento principal de la expansión, sabiendo que en reinos menos poblados inflan los precios como les viene en gana.

Y ahora para rematar, los legendarios rango máximo siguen costando una barbaridad, pero el precio de los materiales para crearlos son muy pero que muy baratos; yo recolectando mil pieles para sacarme 3k de oro, y que luego un productor coja esas pieles y ponga el item resultante a 120k, qué poco equitativas las profesiones.

Si ves un legendario a mas de 18-20k es una estafa como un piano a dia de hoy XD

Pfff yo creo que he gastado mas de 20 millones esta expansion xD

Pues me da a mi que DF en ese aspecto será mucho más sangrante que SL.

Es que lo son, si miras la subasta de exodar/minahonda los legendarios 290 suelen costar unos 90-100k, sólo muy raras excepciones ves que alguien puso un anillo, capa o collar baratito (y baratito sería 30k o más).

Ha sido un sacacuartos de campeonato Shadowlands, muy fácil hacer oro y por muchos medios, pero también suuuuuper opresivo para que debas gastar dicho oro en cosas de equipo, y no en items que te gusten a ti.

Ya ni comento lo de la torre de magos, que aparte de ponerle coste de reparación, cosa que me costó 200k, cada item con gema en exodar está SIEMPRE a 18k la unidad, el set entero te sale un ojo de la cara.

Ojalá acabe ya esta asquerosa expansión.

Eso más que de la expansión es del servidor, en Dun por ejemplo por 90k te pillas ambos ya al 290 y te sobra. No hablemos de Sanguino.

Yo el otro dia por 45k me pille 2 legos 291, pieza 262, gemas y enchants xD

Jugar en servers muertos es horrible

Lo de la torre de magos me temo que poco va a tener que ver con esta expansión, si deciden conservarla en el futuro seguirá fijando nuestro ilvl y dando la brasa a nivel de pasta aunque solo sea por los repairs. Yo de momento lo veo como una extensión muy pero que muy pasada de vueltas del paseo en el tiempo.

Hasta antes de SL solo existían 4 profesiones: las 3 de recolección y alquimia.
Sacan un sistema para que un herrero (por ejemplo) pueda fabricar items, usarlos él mismo y venderlos durante toda la expansión y protestáis.

No estoy de acuerdo. Creo que el sistema está perfecto así y que dure muchos años.

Yo por eso farmeo los materiales y luego me busco ha alguien con la receta para que me lo haga, y mas de la mitad de veces que la gente me conoce no me han cobrado por creármelo. Aunque me hubiera salido muchísimo mejor, vender los materiales y comprarmelo, y hubiera ganado oro.

Inscripción también. Que los contratos a principio de parche se vendían bastante, mas aparte todo el parche los buffos y las runas.