Pues lo digo sinceramente, y sin miedo a equivocarme: se van a quedar solos.
Durante los días que llevo roleando, he notado una total y evidente muestra de rechazo hacia los nuevos. En mi caso, que me pongo a leer IRL mientras mi personaje no tiene con quién rolear, veo que siempre procuran irse a otra parte cuando me ven, en plan, entro a una taberna y a los pocos segundos ya están diciendo casualmente de salir fuera.
Otro caso es el de un enano que pasa por ahí desde hará 1 mes, se pone a rolear solo, porque no tiene con quién hacerlo. Ayer estaba roleando que hablaba con un hierro negro, y él mismo ponía las conversaciones del hierro negro invisible, contestándose a sí mismo.
Otro, una humana, que yo pensaba que ya estaba integrada en el grupito, me confesó ayer que nadie le habla, solo se limita a seguir al resto del grupo y decir algo de vez en cuando si le preguntan. Esta humana resultó ser un conocido mío de hace 2 años, charlamos bastante y noté su enorme disgusto por el ambiente rolero.
Así no me extraña que la gente deje esa afición dentro del WoW, no buscan integrar a uno para fomentar que otros roleen, sino más bien parece el club de “Nosotros somos los que rolean, prohibido participar si no te conocemos”.
En fin, me alegra que al menos hayas hallado formas de rolear con otras personas y disfrutarlo. A la hora de crear una historia no me gusta que me limiten, y en este caso ni siquiera me dejaron nombrar un arma artefacto porque “está prohibido”, como si hubiese un gm rolero que me fuese a sancionar, en una historia que debería ser mía y fantasiosa. Si esto lo aderezamos con que todos creen que rolean maravilloso y que el rol de los demás es malísimo, le dan ganas a uno mismo de ir con un horda y purgarlos a todos.
Quizá es que fui con la buena impresión que me he llevado de vosotros en este templo y en la corte de ascuas. Como siempre que hacéis algo de rol interactuáis con todos independientemente de quién sea, pensé que siempre era así, craso error.
De vuelta al PvP.