El Templo de Gnomesaron MEGA THREAD OFFTOPIC (9° version) (parte 1)

Pues no era mal juego para nada.

Yo jugue a baldur gate y a Sacred y la verdad que nunca me he planteado cual me gustó más.

Baldur’s Gate es era y será siempre un juegazo.

Yo jugue al 2 en casa de mis primos en Barcelona y estuvimos toda una noche dándole que te pego al dichoso juego.

Yo siempre me pregunto cómo pasó el trono helado de ser mar a lo que es ahora. No sé si es que se creó un camino artificial de calaveras, se vació, o qué, teniendo en cuenta que hay zonas menos elevadas xD Reton imagino.

De hecho illidan tuvo sus coqueteos con kil’jaeden, pero al final estaba enfrentado a él. Ahora bien, toda su estrategia en terrallende es un disparate. Lo dicho, para que drenar el suministro de agua para los demonios cuando estos no beben agua?

Espera… como es que no te han censurado la primera palabra? Si me habrá pasado veces.

Nah, eso es cosa de Vash, no de Ilidindondan, Vash queria acaparar todo el agua de Terrallende para construir un habitat para Nagas y usar el vial del Pozo, para crear un pesudopozoarcano para tener energia magica ilimitada…

Vashj no embotellaba agua para Illidan, en realidad era cuestión de estrategia territorial y además no olvidemos que tenía uno de los viales y kael el otro… Así que dudo que fuese para que los demonios bebieran precisamente xD

7 días desde que abrí el tickeet y lo único que he recibido es el comentario de que “hay muchos tickets y la cosa va lenta, que mire otros enlaces por si me ayudan o que siga esperando” XD

Max. cuando me rompí la mano que también estuve casí un mes sin pantalla, abrí ticket porque recordé que tenía en el correo objetos morados que no se habrían vendido en AH y oro, a los 3 o 4 días me respondieron que no podían hacer nada, volví y abrí nuevo ticket y el siguiente muy amable me dijo que no podía devolverme los items del buzón pero que avisara cuando tuviese el monitor en casa reparado, eso hice y me regalaron dos dias de tiempo de juego para que me diese tiempo a entrar coger todo el correo y pista.

La movida es insistir y siempre (al menos es como a mi me ha funcionado) de la manera mas educada y cordial posible.

Pero vaya, me quede a cuadros con lo del regalo de tiempo de juego XD aunque no pudiese jugar.

1 «Me gusta»

No no si insistir voy a insistir que me quedan creo 9 meses de tiempo de juego y llevo 1 semana ya con el wow desinstalado xD

Prueba abrir ticket en un apartado relacionado con la money money … suele funcionar. :moneybag: :moneybag: :moneybag:

Estamos hablando de casi media expansión de tiempo de juego, vayam que si te da por volver la última mitad la juegas de free o si no empiezas la 11.0 con mitad pagadita.

Si que es cierto que noto que ahora mismo se trata todo con mucha mas alegría. En tema historias me refiero, pocas son o tratan de ser oscuras o tan serias, y las que lo son siempre tienen contrapuntos demasiado pronunciados que endulzan la trama.

Solo por usar tu opinión como ancla para la mia. Sin malicia por mi parte por que en parte comparto la tuya.

En nuestra profesión, se nos enseña a mantener cierto hilo conductor en el diseño de cualquier elemento, para dotar al diseño de coherencia visual cuando hay mas de una pieza.

El Relato de hoy sobre cromi.

2/3 del relato pone el enfasis y hace girar la trama de cromi sobre: Que escoger, y como escogerlo. (Siendo el lector conocedor de lo que va a escoger, que no es baladí), creando curiosidad sobre el Por que va a terminar escogiendo esto, que es tope lógico y generando cierto interes y curiosidad en el lector.

Derrepente, en ese 1/3 restante, todo cambia y el centro del texto es la aceptación pavorosa de todo cristo ante la decisión de cromi de ser gnoma. quedando el por que y el como que hilo 2/3 de la trama, cerrado de mala forma con una frase absurda. y tratando de cerrar la trama con un, ohh todos te aceptamos.

Entro al tema.

Escribir un texto no es como hacer una imagen corporativa, pero tiene conceptos similares… uno de ellos es ese hilo conductor.

Mi impresión es que las historias en wow, no es que hayan perdido oscuridad, por que tramas como el añublamiento de gilneas o la quema de teldrasil da oscuridad sobrada. Es sencillamente de que las historias estan tan mal contadas, y ese hilo conductor es tan cahotico y cambiante ante los intereses de marketing de la empresa… esta tan mal planteado, que al final es como ver un colash lleno de huecos que plantean mas preguntas que respuestas, y dan una sensación absoluta de insatisfacción con su conclusión.

Es normal sentir que estamos en un pais de la piruleta cuando el hilo conductor se transforma alegremente de una cosa a otra, dejando al que lo vive a medias en todos los sentidos. Pero no por que falte oscuridad, sino por que 4 segundos de oscuridad, interrumpida de golpe para ver un anuncio de chicles white, siempre va a hacer que el lector pierda inmersión y salga del clima oscuro de golpe.

El motivo de por que una empresa de este nivel, no es correcta ni con lo mas basico, eso no entiendo yo muy bien por que es y no me atrevo a opinar de ello.

Pero lo que falla, no es ya ni siquiera que los guiones son infantiloides, es que cuentan sus historias con el culete. Por que no es tan complicado contratar un escritor para la historia de cromi, y dejarle contarla sin interferencias… en vez que el pavo este la escriba, como si supiera lo que hace.

es solo mi opinión. Perdona que te usara de ancla.

Si, es más o menos a lo que me refería, por ejemplo en como pintan a Onyxia y su reacción final, esos toques que le dan a ciertos puntos el relato para que sintamos ternura o que de repente onyxia es empática y todo xD

A mi el relato me ha gustado pero hay cositas que chirrían.

1 «Me gusta»

Justo iba a leerme el relato, pero me fijé en que eran 17 páginas y lo dejaré para luego mejor. Tanto mirar el movil ya me duelen los ojos. Por regla general cuando hago un relato corto se me queda en menos de 10 páginas.

Aún así, que lo acabaré leyendo es una certeza. Luego intentaré entender todo el contexto. A lo mejor habla de un tiempo anterior a la corrupción del vuelo negro y por eso vemos a una onixya con la que no estamos familiarizados en absoluto. De momento, solo una teoría a bote pronto e improvisada.

1 «Me gusta»

Sobre el relato, hay que ponerse en el contexto de donde está extraido, del Folk & Fairy Tales of Azeroth que son cuentos mas destinados hacia los mas peques, pero que los que devoramos warcraft cualquier dato nos sirve para atar cabos aqui y allá.
Que de todas maneras no es excusa para hacer un buen cuento, no me ha parecido mal, ni bien, indiferente sin más, tampoco le he dado mas vueltas al asunto.

Supongo que en aquellos años tenían una buena hoja de ruta, muy marcada y querían y se ve reflejado en cada una de las campañas, dialogos o videos en este caso, el wow tampoco era un juego con un lore tan extenso (en cuanto a cantidad de personajes y lugares) como lo es a dia de hoy por lo que rompiendo una lanza a su favor era mas fácil hacer este tipo de videos. También en aquellos años era otro público o el público demandaba estas cosas, el ‘‘Rol’’ y las historias de este tipo eran de interés y estaba en su auge … ahora es dificil contentar a tanto público, además de que siguen duros de sesera con que su público es joven … cuando la gran mayoria pasa la treintena, otros los cuarenta e incluso cincuenta por lo que las historias actuales y los videos se quedan en un meh insulso.

Medios tienen de sobra, pero no sé porque evitan esos tintes oscuros que tanto gustan y lo pintan con mil colorines, no sé la manía de tener personajes con potencial y un caracater muy marcado y colorearlo, llevarlo por mil caminos sin sentido hasta ridiculizarlo. Supongo que el querer contentar a todos pasa factura.

No deberían de tenerle tanto miedo a cerrar personajes, los fans de Garrosh quedaron contentos, pudo ser mejor? si, pero murió con sus ideales.

Varian lo mismo.

Arthas lo mismo.

Pero han pillado una mala costumbre de aqui reunimos las 7 bolas de dragón y mareamos la perdiz a todo personaje muerto porque ‘‘la nostalgia’’ … y eso termina cansando y uno deja de tomarse en serio lo que nos quieren contar. (si es que queda algo serio)

Aun así, el video de Azshara, el de Sylvanas, los de Draenor sin excepción si que me parecen buenos videos (bueno, videos, ya me entiendes) con tintes oscuros.

Ten en cuenta que hay como 2 o 3 ilustraciones y alguna cita en grande. creo que tardas menos de 30 minutos en leerlo en total, pero si, mejor que sea en un dispositivo que no te de dolor de cabeza xD

1 «Me gusta»

Danuser me ha perdido completamente con este relato.

La gnoma mastica ruidosamente carne seca, muy malhumorada.

Que conmigo no cuente ni pa recoger oro en un barril.

Sigue masticando de forma agitada.

Probablemente la música más oscura y potente que hayan puesto nunca en un vídeo del wow. Solo decir que la usé para un combate de rol junto con las de altar de la tormenta y fue el más intenso de toda la campaña a todos los niveles. Mi hermano acabó de los nervios y con razón, porque cada la parte de mi personaje yo la roleaba en secreto, y cada vez que pasaba algo especialmente desagradable dentro que iba la música esta :joy:

A lo mejor algún día me animo a escribirlo, pero es una tarea enorme y todavía sigo con otra trama y con algunos relatos atrasados.

1 «Me gusta»

Mas oscura no sé, pero intensa seguro que si. De los 3 de BfA es y será el que mas reproducciones le habré dado.

Yo la usé (está la versión cortada solo los tambores) para el relato también, justo en el momento en el que entrabamos a la camara de Azeroth para ir a por N’zoth y los guerreros se preparaban, gritaban, alzaban sus armas … ya sabes, en estas cosas siempre prefiero estar en un segundo o tercer plano.

Espero que nos dejes leer alguna vez alguna cachito !
Yo lo retomé, tenía uno sin continuar desde Febrero.

1 «Me gusta»

Yo aún tengo pendiente desarrollar la historia de 4 hermanos elfos que tengo (3 nelfas y 1 nelfo) que todos han sufrido un destino medio trágico menos una, es rol personal, claro, yo ya no roleo, pero lo voy aplazando y al final jamás lo dejaré escrito xDD

1 «Me gusta»