El Templo de Gnomesaron MEGA THREAD OFFTOPIC (9° version) (parte 1)

Evis Blizzard podría hacer las cosas bien para variar. Cuando quieren como en Legión lo hacen.
Pero llevan dos años mirándose el ombligo por lo que les iba a caer a nivel de denuncias y así nos va.
Si centran sus recursos en Classic y sale Ion presumiendo de lo que subieron en bolsa con el lanzamiento.
Si los recursos se van en un W3 reforged que ha terminado dando tiña,en Classic y TBC en vez de en el retail …

No es que los jugadores critiquemos y no demos solución…

3 «Me gusta»

Me parece bien que saquen server legados pero no deberian presumir de nada y aprovechar los beneficios para mejorar el retail aun más, en vez de vivir de viejas glorias.

Sí, y comprendo esa frustración por parte de los jugadores. Han sido muchas cagadas, una tras otra; pero no sé, creo que echo en falta la positividad, quizá porque ya en la vida real estamos teniendo demasiadas cosas negativas con el covid y demás. Me gustaría ver menos odio en general, y más críticas constructivas (sobre todo en los foros ingleses), y que los que tienen los medios para llegar a mucho público, como los streamers y youtubers, se empeñen un poco más en sacar el juego adelante, en lugar de mostrar lo hundido que está.

Y a lo mejor es normal, y estoy exagerándolo. Pero me pasa que cuando sé que algo va mal, no me gusta que me lo recuerden todo el santo día, sino que me den una solución, o algo de esperanza. Sobre todo me enerva que los que han abandonado el juego para irse a Fantasía Final Decimocuarta, se pongan a opinar negativamente de él, siendo que ni lo están probando, sólo se basan en 4 clips de arenas que ven.

Pues espera que saquen la Lich…

Las viudas de Arthas en masa. Hay gente que ya se está preparando para ello y todo.

Y ojo que SL empezó bien,el lore estaba bien hilado desde la caída de Sargeras,el ojo de Odín,todo plan del carcelero…
Pero esta resultando un maloso cutre para todo lo que se supone que ha hecho durante milenios.

Sylvanas que de pronto dice…no te serviré…emmm perdona? Que has hecho desde que te tiraste de ICC en plancha?

Elune que nos ha salido lerda…

Y en el 9.1.5 si mucha personalización que ya tenía que haber salido a principios de expansión y…que más? Hay maz nuevas? Lore nuevo? Raid?
Tenemos que alegrarnos porque la personalización llegue un año tarde???

Y el 9.2 para cuando los cerdos vuelen?

Es el problema Evis…que ya cansa,que son muchas oportunidades confiando en ellos

2 «Me gusta»

Entiendo, aunque me cuesta comprender cómo tanta gente está tan cansada y repleta de frustración, pero logran mantener las fuerzas para seguir pagando la mensualidad. En el fondo siento que los jugadores tienen un poco de esa esperanza que mencioné, y que se quedan al menos para saber si lo que vendrá más adelante está mejor.

De esta expa ya no espero mucho más contenido. No creo que haya un .3, y el 9.1.5 es simplemente para corregir errores, balancear algunas cosas y poco más, no podemos esperar demasiado, aunque a mis ojos van a mejorar notablemente la calidad de vida del jugador.

También, aunque esto ya es super personal mío, es una sensación de que se da demasiado peso a lo que hacen mal, y muy poco a lo que intentan mejorar. Quiero decir… sacan X cambios positivos, y la gente trata de ir desmigajando esa noticia para encontrarle una cosa negativa; o bien se olvidan en un día de dichos cambios positivos, pero pasan semanas hablando sobre un cuadro que se convierte en fruta.

Te expongo algo muy sencillo:

Y voy a tirar piedras hasta contra mi tejado. Volvamos a Legión que estaba bien hecha

Se pudieron ahorrar los recursos de hacer un Argus un tanto cutre y te explico porqué. Es cargarse en un parche un Lore que daba para una expansión entera. Y esos recursos se pudieron usar para una bg nueva y mejorar el PvP en general.

Más de lo mismo en BFA con Nazjatierra. Daba para una expansión y Nyalotha no debería haber sido solo una raid en la que acabamos con Nzoth de un kame ha y menos porque un enano se da cuenta de algo que no vieron ni los titanes…que se podía desviar el poder de las forjas tiránicas para matar a los dioses antiguos en vez de encerrarlos y sin dañar a Azeroth.

Es quemar Lore que llevamos años esperando a lo loco y sin sentido común.

Recursos que la gente que juega PvP hubiera agradecido si los hubieran destinado ahí.

Y la IA de las expediciones o Torgash que total por mucha IA se hacen aburridas y repetitivas.

Tienen que cambiar esa mentalidad de farmeo y más farmeo de azerita,anima o lo que toque. Es insano.

O que te tengas que enterar de lo que pasa entre expansión y expansión por un libro.

1 «Me gusta»

Solo estuvo bien el 7.3, y ni siquiera fue todo el parche entero xD

1 «Me gusta»

Aquí está el problema bajo mi punto se vista. Si Legión no hubiese dejado el listón tan alto quizás tendríamos otra concepción tanto de Bfa como de Shadowlands.

Además a eso sumale que veniais (yo no la jugué) de Warlords of Draenor que tampoco fue un gran ejemplo y antes de ella la gran Pandaria que esa si que fue muy buena.

Teníamos la sensación de que serian una buena y otra mala pero eso siempre fue una idea equivocada por nuestra parte.

Completamente de acuerdo con ello. Precisamente el 8.3 fue mi favorito porque todo el tema del imperio negro me fascina, pero siempre me quedé con la espina clavada de que ya no meterían nada más por culpa de ese parche, y sin olvidar el final ridículo que tuvo.

También me tiene preocupado el hecho de que ya no sé dónde iremos en un futuro. Hemos traspasado el velo de la vida y la muerte, y todo lo demás se sentiría pequeño a comparación; salvo que metan nuevos planetas o prosigan con la trama en las tierras sombrías, no sé qué harán ni cómo.

Lo malo, aunque sólo es suposición mía, es que si hubiesen reservado Nazjatar o Imperio Negro para expansiones, seguramente hubiesen reciclado contenido antiguo para dichos parches, o gastado un recurso similar a los citados. Siento que hagan lo que hagan, van a medio triunfar y medio cagarla a partes iguales.

1 «Me gusta»

El problema es meter chorrocientas tramas en la misma expansión y hacerlas mal o a medias.

En BfA sobraba el tema de Nazjatar y Nyalotha. Con la guerra de Sylvanas íbamos sobrados.
Y al final acabó siendo decepcionante en todos los sentidos.
Y dejas para la siguiente expansión Nazjatar y Nyalotha o al revés,dejas la puñetera guerra que total se tiraron todo legión avisando que venía Nzoth como si fuese el hombre del saco y fue un bicho que matamos de un kame ha

Y en esa misma expansión como te ahorras un mapa entero pues le dedicas recursos al pvp

3 «Me gusta»

Sobre Nzoth, tengo la ligera sensación de que no lo matamos. Tengamos en cuenta que estos seres están inspirados en el elenco de dioses Lovecraftianos; seres inmortales que escapan a toda comprensión humana, y cuyas leyes de la vida y la muerte no funcionan con nuestras normas. Si por algún casual logran dar un buen argumento para que los dioses antiguos sigan vivos, podría salir una expansión bastante chula.

Aunque también optaría por algo un poco más feliz. Todo en las últimas expansiones ha sido vileza, guerra o muerte; algo más estilo aventuras o exploración estaría bien, una trama algo menos deprimente o bélica. Y que reconstruyan Darnassus de una santa vez, dejándolo bien bonito HD; luego que replanten el abeto que se quemó, y todos felices.

Panda tras la decepcion para la mayoria que supuso Cata (la expansión no fue mala, pero tras LK todo sabia a menos) supuso un golpe de aire fresco (mejores graficos, Pandaria que era hermosa, nueva clase y raza).

WoD no empezó mal en sí, pero la idea de una linea temporal alternativa y lo mal que lo fueron desarrollando (el parche dedicado a la camara selfie y dejar en una .2 el fin de la expansión, dejando un año sin más contenido más alla de grindear Selva de Tanaan fue criminal).

Legión pues contó con mas tiempo de desarrollo de lo normal por lo mismo, por dejar media WoD en dique seco (Faralon, el continente al sur de Draenor, la Banda de asedio de Shattath), y la verdad es que supuso lo que necesitaba en las horas bajas que atravesaba el juego por entonces.

BFA pues fue WoD pero empezando mal (el sin sentido de quemar el arbol), un poco mejor cuando se asalta Dazar’alor (por lo menos aún seguia la trama de guerra de facciones) y ya cuesta abajo con dos tramas metidas con calzador (Nazjatar y el Imperio Negro para rellenar el lapso hasta SL y de paso quitarse lore que no pensaban usar más adelante de una tacada)

SL empezó bien, sin más, las tramas de curia interesantes, no tanto la general, la 9.1 pues como se enfoca fundamentalmente en la trama de Sylvanas y el Carcelero pues desmotiva por su predecibilidad, por tener a Zovaal con nulo carisma (Denatrius en comparación era genial hacer su banda), y Sylvanas hasta en la sopa con el intento de redemirla como sea por que se la quieren quitar de en medio como sea, pero dejandola buena (a lo Illidan).

SL arrastra el descontento de BFA y el de los asuntos legales de la empresa, una pena por que el potencial lo tenía (no un Legion, pero algo cercano a Pandaria) y se va a quedar con suerte en una Cata (o WoD si cortan en la 9.2 para ir a la siguiente expansión)

2 «Me gusta»

Según Magni los dioses antiguos estaban muertos. Y que se pueden matar te lo dejan claro Thiernax y Qaradin que se cargaron a uno en su mundo con los poderes de la guerrera nocturna.

Azeroth canta de alegría!!!

Emmm…señor de diamante…tiene una espada gigante clavada en la chepa…

Azeroth canta de alegría he dicho!!!

Vale vale …que nos vamos a Kultiras dejando la espada ahí…y a SL…

No tenéis esa sensación de que Blizzard en la cinemática inicial presenta un malo que da miedo…léase aquel …Yo Soy un DIOS!! Que le grita el pulpo a Azshara o al carcelero en la primera cinemática de Sylvanas…y luego es un malo cutre del todo???

Desde Arthas no a habido un malo que digas tú que de miedo de verdad a la hora de desarrollarlo in game

1 «Me gusta»

Tambien que eramos unos “aventureros random” cuando nos enfrentamos a el (bueno, empezabamos a tener potencial, pero poca cosa), en cuanto a Zovaal pues la verdad es que no se como vamos a derrotarlo en este momento, como no sea con los nuevos sigilos.

Es la personalidad del malo de lo que hablo Rhop.

Nzoth cuando lo vi en la cinemática de Azshara me puso los pelos de punta…luego fue como…meh…te tiro un rasho láser y ya.

Zovaal tenía ese potencial de decir…no fastidies hasta la caída de Sargeras fue cosa suya??? Y luego es como…Sylvia toma tu trozo de alma,hasta luego Lucas

1 «Me gusta»

Hay una cosa que no entiendo, es algo muy americano diria yo (suele suceder en peliculas o series bastante) ¿Por que no nos matan cuando han tenido oportunidad?, mira que habremos visto malos que nos tenían totalmente atrapados o capturados, y en vez de soltar su discurso o irse por que “bah, no me darás problemas” y sabemos como ha acabado para ellos la cosa.

Zovaal y Sylvanas pudo haberse deshecho de nosotros hace tiempo ya, ni que le hubieramos sorprendido al vernos o hubieramos organizado un frente común contra el.

En caso de que lo hayamos matado, me parecería una vergüenza y una muy mala adaptación de lo que representan los grandes antiguos y los dioses exteriores de Lovecraft. Si se ciñesen a su universo, la sola presencia de estos seres nos habría conducido a la locura y posteriormente a la muerte; al igual que sólo habríamos luchado contra uno de sus infinitos apéndices. Quiero pensar, soñar y rezar con que ellos o algo como ellos siga vivo.

Una trama que me gustaría para expansión, sería sobre reconstrucción. Me explico, durante bfa y shadowlands Azeroth se ha quedado en la inmundicia total; los elfos viviendo en Ventormenta como puros refugiados, una espada clavada en medio de silithus, uldum y valle de la flor eterna aún con monstruos de Nyalotha rondando, y echando la vista atrás tenemos el cataclismo que reestructuró todo el mapa.

Quizá centrarse un poco más en nuestro planeta natal, y menos en sacar otras dimensiones y planetas, estaría divertido. Ayudar a los elfos a recuperar su hogar y replantar el árbol del mundo, sellar las brechas que alamuerte dejó a su paso, borrar los resquicios de nuestra lucha contra Nzoth, recuperar gnoméregan (sí, quiero gnoméregan), y en general hacer de Azeroth algo un poco mejor, salvar a su gente; cuando Sylvanas partió el yelmo, las ciudades y pueblos fueron arrasados por la plaga, nosotros ayudamos pero fue algo muy superficial y corto.

No sé, a lo mejor sería una trama aburrida para la mayoría de jugadores. Pero es que anhelo que ocurran cosas en Azeroth, y aprovechen tantas zonas antiguas para hacer algo nuevo y heroico. A veces no hay que matar monstruos gigantes ni dioses para ser un héroe, sino ayudar a los necesitados, así lo veo yo.

2 «Me gusta»

Llame rara pero un tío que corrompe hasta un titán deja a Thrall,Jaina y Cía vivos? Y a Sylvanas le devuelve su alma???

Es un p.to titán de la muerte!! Yo soy Blizzard y hago que se cargue…por ejemplo a Bolvar que ya no vamos a necesitar Rey exánime y a …Baine por ejemplo,? Que total ta lo había despeñado y para lo que sirve .
Si me apuras mató a Thrall y así Mezten no tiene que seguir doblandolo…

O a Jaina…que debería haberse quedado en Kultiras como lady almirante

O a Sylvanas por traicionarle

Pero hago que el malo maloso de la expansión haga algo realmente condenable…que digas …

SERÁ HIJO DE LA GRAN P… ?

Y alis y hordas querríamos darle de leches hasta en el carnet

Quiero pensar que una vez este el planeta totalmente a salvo actuaremos quizas como los personajes clasicos de Warcraft, tratando de mantener a raya cualquier amenaza o ayudando a la reconstrucción.

1 «Me gusta»