Escenario Inicio Shadowlands (SPOILERS)

Hoy por fin se ha filtrado casi todo el escenario de inicio de shadowlands (eso sí sin cinematicas). Estos escenarios que más o menos empezaron a instaurarse desde warlords of draenor (batalla del portal, en legión el desembarco de costa abrupta o en bfa la batalla de lordaeron) sirven para contar e iniciar la expansión de turno.

En este escenario que se ha podido filtrar, podemos deducir lo siguiente:

1.- La espada de ebano rescata a Bolvar Fordragon.
2.- Al empezar todos estan reunidos, lideres de la alianza y la horda, salvo anduin, jaina, Baine y Thrall. Lo que ya no se si es que sylvanas secuestra a los 4 (lo que me ha dado entender el escenario) o que si estos 4 son los primeros que van tras sylvanas.
3.- Calia Menethil parece representar a los renegados, no lo dice literalmente, pero tyrande le achaca ser una renegada.
4.- Todos los lideres creen que es un suicidio seguir a anduin y compañia excepto tyrande que quiere perseguir a sylvanas.
5.- Cuando Sylvans destruyo el yelmo de la dominación quedo ligada a este, y por tanto bolvar sabe donde está, pero no puede traer de regreso a anduin y compañia.
6.- Tyrande se mete en tierras sombrias. El adalid y la espada de ebano también.
7.- Primero encontramos a jaina que esta cuidado de thrall herido y que ha derrotado a varios enemigos.
8.- Jaina nos dice que desconoce el tiempo que ha pasado, ya que la noción del tiempo es diferente al mundo real. Explica la historia de las fauces, y dicen que han visto almas nobles y puras.
9.- Sylvanas tiene encerrado a anduin y se burla de él, jaina el adalid y compañia ayudan a rescatarle.
10.- Posteriormente encontramos a baine muy malherido , hay que hacer varias cosas ya que su alma también esta herida por una extraña magia, que a ojos de thrall es la misma que empleaba el clan sombraluna.
11.- Tras Sanar a Baine se activa un obelisco de teletransporte, el carcelero descubre al grupo y envia a sus secuaces, aquí hay una batalla y no se sabe que ocurre, solo que el adalid aparece solo en oribos. lo que se puede deducir que han sido capturados de nuevo.

En resumen podemos deducir que:

  • De algún modo Sylvanas capturo a los dos lideres de la ali y la horda (Anduin y Baine) y a los dos jefes más poderosos de ambas facciones (jaina y thrall).
  • Efectivamente el tiempo pasa muy diferente en las tierras sombrías, como afirmaban algunas teorias del anduin anciano. Yo no creo que vaya a ser representativo.
  • Parece que Calia Menethil en efecto es la representante de los renegados. No se ha dicho oficial pero todo indica que así es.
  • En teoría nuestro personaje solo viaja para rescatar a los lideres capturados. Solo Tyrande lo atraviesa para cazar a Sylvanas.
  • Imagino que parte de la expansión será rescatar a estos lideres, o quien sabe quizas sean lideres de una mazmorra futura siendo controlados por la plaga. Imgainad una raid con baine, anduin, thrall, jaina y Darion Mograine.
  • No se ha visto nada de que Bolvar llegue a Shadowlands pense que nos acampañaría y sería un guía.
  • Bolvar en su estado de stand by pudo percibir estas tierras sombrias, pero no las conocía realmente. Tambien percibio al carcelero, como un ser poderoso y malvado que no era ni kel’thuzad ni Arthas.
5 «Me gusta»

Gracias por el resumen Barweck, pinta interesante la verdad.

1 «Me gusta»

Imagenes de la reunion de lieres

Cringris esta de acuerdo con lort’hemar sobre que sería un suicidio que todos los lideres fuesen a shadowlands ¿y si este era el plan de sylvanas? dejar encerrados a todos los lideres de facciones antes de iniciar el ataque.

Un momento de tensión solo Calia no se pone en guardia:

Bolvar poniendo paz

Anduin capturado

El ejercito del arcelero:

En algún punto dice que el ejercito de carcelero es tan impresionante como el de la legión.

5 «Me gusta»

Madre mía!.. alguien mas tiene ganas de Shadowlands? :heart_eyes:

2 «Me gusta»

otra cosa Helya esta en las fauces y parece ser una de las oficiales del carcelero.

A mi lo que me parece cutre que sylvanas haya podido capturar a los 4 lideres más importantes de la ali y la horda, No se me habría gustado más que hubiese capturado a uno, y que los otros tres hubiesen caido en la trampa y ya el resto dijese “oye que a ver si vamos a caer nosotros tambíen”.

1 «Me gusta»

En la parte ali podemos ver a Tyrande, Cringris, Alleria, muradin y Mekkatorque.

En la parte horda Rokhan, Lor’themar, Thalysra, además de Calia y Valeera Sanguinar. De este grupo solo Calia no toma las armas, así que se pueda por hecho que Valeera ya ha pasado de ser independiente a quizas unirse más a la horda, en parte tiene lógica.

1 «Me gusta»

Jaja, Tyrande echando bilis, que raro xD y el modelo de Bolvar mola mil.

Bueno, ya sabemos lo OP que está… mira la paliza que le dio a Bolvar. :roll_eyes:

Pues para mí no tiene lógica alguna. Que yo sepa la horda no le cae demasiado bien…

3 «Me gusta»

lo que me cabrea es que cringris no se transforma :C yo queriendo mi wargen blanco y el que lo tiene no lo usa!

pero se supone que la horda ha cambiado, y ella ha sido una de las participes de este cambio , lo mismo se siente identificada con la nuestra estructura de la horda.

Ajá, y cambia de bando traicionando al anterior. Estos cambios repentinos… no sé, hay que trabajarlos un poco más.

Los dk’s siguen con su representación y sentido dentro del juego. ¿Qué pasa con los cazadores de demonios? ¿Hasta que no vuelva Illidan o la temática de la legión ardiente harán como que no existen?

¿Por qué no estará Turalyon?

Realmente Valeera Sanguinar nunca estuvo en ningún bando. Solamente fue “ali” en la epoca que Varian regresó, cuando ella no se sintió cómoda en Ventormenta se convirtió en alguien neutral, pues no le gustaba la horda y en la alianza ella no terminaba de encajar. En esta guerra ella ha estado trabajando para lograr la paz, haciendo de emisaria entre Jaina y Baine, supongo que ahora se siente más identificada con el proyecto de la nueva horda.

Piensa que cada expansión suelen centrarse en una raza/clase que tiene más protagonismo

BC: Elfos de sangre, orcos y draeneis tuvieron un fuerte protagonismo
Wotlk: DKs, humanos, enanos, renegados
Cataclysm: Tuvieron un gran protagonismo los trolls y los orcos, pues si nos fijamos en las razas nuevas solo tuvieron protagonismo al principio y luego practicamente desaparecieron. Lo mismo que los DKs que tuvieron un protagonismo inicial hasta que desaparecieron hasta legión.
Pandaria: El protagonismo fue para monjes y pandarens
Warlords of Draenor: Draeneis y Orcos
Legion: Demon Hunters, huarguens, renegados y draeneis.
Battle for azeroth: Igual que en legión hubo un equilibrio de clases con protagonismo (salvo los demon hunter) en battle for azeroth hubo un equilibrio de razas, todas tuvieron más o menos protanismo. Pero por ejemplo los draeneis practicamente son mencionados (solos los forjados por la luz y ya),
Shadowlands: Vemos un fuerte protagonismo de los caballeros de la muerte

Los caballeros de la muerte estuvieron desaparecidos practicamente del juego desde la batalla de andorhal hasta legión. Es más deciamos que era una clase olvidada.

Turalyon ha sido nombrado alto comandante de la alianza, por lo que se quedara protegiendo la alianza de los ataques de las tierras sombrias. De la misma manera que no estan malfurion, Velen o Moira.

3 «Me gusta»

Igual Turalyon tiene algo más de experiencia explorando otros mundos :stuck_out_tongue:

Bueno, ya veremos qué esconden con esta separación de líderes, puede dar bastante juego y espero que no quede en nada.

P.D ¿Valeera no era guardiana de Anduin? No… acabo de ver el cambio. Estos personajes es mejor dejarlos neutrales, creo yo.

Tambien ha llevado años fuera, y se ha pasado la cuarta guerra en stromgarde. Se merece también dirigir un poco desde un hogar y estar con su hijo. No se puede quemar tampoco a uno de los mejores generales.

Más bien si no recuerdo mal en los comics y en las novelas, es la espia personal de la casa Wrynn, pero por ejemplo igual que servía a Varian, Anduin la empleaba para envair mensajes con desconocimiento del rey Varian. En los comics ella y anduin convencen a Varian de tomar el camino de la paz. En mi opinión creo que ella despues de lo que sufrió de niña por la guerra quiere el mundo en paz, y si aposto por Anduin es por que comparten esa visión. Se supone que con el mundo en paz su misión ha terminado y puede volver a casa. Igualmente no conocemos lo que ocurre bien en ese escenario, lo mismo mañana ocurre como wrathion en la embajada de ventormenta, y aparece el mismo escenario y Valeera ha sido sustituida por la lider de los montealto.

2 «Me gusta»

Valeera siempre trabajo para las dos facciones ella tenia mas trato con Varian y con Broll por su pasado como gladiadores y también como mensajera entre las dos facciones.
No la consideraría una traidora, si no mas bien alguien mas neutras y que ha sabido manejarse bien entre la horda y la alianza.
En cuanto a los Dh…lo que dijeron los de blizz cuando anunciaron Bfa se dedicaron al arco y las flechas pues ahora no hay apenas demonios xD.

estaria bien que lo de calia se explicara en el juego antes de la expansion, pero lo mas seguro que se explique en el libro este nuevo que va a salir, por lo demas bien los lideres dando pena y tyrande poniendo mala cara asta que la rescatemos o hagamos con ella las misiones en la zona esa de la del reina del hielo y se de cuenta de lo mal que a echo o algo chorras, y se vuelva como era antes

1 «Me gusta»

Hay un artículo en wowhead que habla sobre ello y dice que no cree que Calia vaya a ser líder de los renegados. Es más, ella no quiere serlo según lo que decían ahí. Lo que si hablaban era que iba a haber una trama con Arthas y tal. Os pongo el texto final del artículo:


So where does that leave us with Calia? If she’s not outright the new ruler for the Forsaken, she appears to be their de-facto representative in the Shadowlands expansion. However, we may not delve further into her story and political position right away, as a Shadowlands lore interview stated that while it’s an important part of the Warcraft story, it’s not one that can be rushed through. When a kingdom undergoes as much turmoil as the Forsaken in BFA, it takes some time for these things to play out.

This also opens up further speculation that Arthas could return at a later point in the expansion, as Blizzard has been very cagey if he’ll return or not. With Arthas’ story so intrinsically linked to Sylvanas and Bolvar, confirmed major characters in the expansion, and now his sister Calia in a position of increased visibility, the plot setup lends itself naturally to his reappearance.

2 «Me gusta»

Lo que no me queda claro (supogo que hasta que no salga la novela) es el tema de Alleria, de hace mención que va tras Sylvanas y cuando vi datamaining se le ve bastante “pasota”.
Supongo que igual su acción pasa directamente mas tarde en SL … siendo esta su hermana y tal cual se nos describe en la novela, debería actuar como Tyrande … ese tema me tiene de lo mas intrigado.

Lo de Turalyion es lógico, corrigeme si me equivoco pero es el Paladin mas poderoso de todo Azeroth y de los mas fuertes y experimentados, así que lo veo de 10 que decida quedarse custodiando Ventor pero algo me dice que no para toda la expansión … Alleria y Sylvanas tendrán su encuentro que desatará alguna cosa gorda (espero) y de la misma manera espero y deseo que a Vereesa no se la deje en el olvido en toda la expansión.

Por lo que ví me gustó mucho.
Ahora ponle ambientación, música y cinemáticas y creo que tendremos un buen inicio de expansión.

(Algo me dice que tendremos un CGI en el pre-expansión …)

3 «Me gusta»

Bueno, el pre expansión de BFA y las misiones iniciales estaban muy bien y luego fue todo cuesta abajo.

Esta vez tienen la ventaja de no tener la guerra de facciones (status quo que fuerzan mantener) y quizás la narrativa sea bastante mejor.

Lo de Anduin encerrado… bueno xD, aún están a tiempo de hacerlo un poco mejor.

1 «Me gusta»

Si en el caso de BFA fue lo que dices, empezaba todo bien, luego la historia pego un giro que no le sento nada bien. Empezaron la guerra muy bien para luego olvidarla.

Algo similar tambien fue Warlords, en mi opinión una expansión que empieza bien e incluso interesante pero luego cuando no ves nada de lo que se prometió te parece realmente absurdo todo.

1 «Me gusta»