Escenario Inicio Shadowlands (SPOILERS)

Por cierto con SPOILERS esta vez de la novela:

1.- En la novela Calia Menethil no es la lider de los renegados, la lider provisional (o en la novela interina) es Lillian Voss, pero Calia la acompaña a todos lados.

2.- Talanji esta enojada por que le prometió a su pueblo venganza contra los valiente, y ahora con Kul Tiras es miembro de la alianza no puede realizar esta venganza al estar la horda y la alianza en paz.

3.- Los renegados desean marcharse de orgrimmar no lo consideran su hogar, les parece demasiado seco y poco humedo.

4.- Como hay firmada un armisticio y no una paz , Lillian voss le gustaría que los renegados recuperasen lordaeron, pero es posible que la flota de la alianza no se lo tome bien. La horda les pide que usen a Derek para intervenir pero Derek Valiente es “ahora uno de los nuestros”, por lo que se puede considerar que Calia y Derek se consideran renegados.

5.- Parece que tyrande y malfurion se han instalado en Nordrassil, porl o que se podriá considerar que el viejo árbol del mundo es la sede de los elfos nocturnos.

A mi parece creo que Lillian Voss es lider provisional de los renegados, lo más probable es que a medio plazo acaben bajo el liderazgo de Calia. Pero a día de hoy la lider es Lillian Voss.

4 «Me gusta»

Totalmente justificable y comprensible,es mas me intriga que en esta nueva horda se dejara de lado a Talanji como si la muerte de su padre no existiera.
Con lo rencorosos que son los trols queda raro que no mencionaran la muerte de Rastakan o reclamar la sangre de los valiente tras los eventos de bfa.
Pero bueno puede ser una carta a favor de la tensión entre facciones.

El problema para la horda es que realmente la alianza la tiene cogida de los huevos. Por ejemplo el que diga Lillian Voss que la flota de la alianza no permitirá que se acerquen indica que la alianza aún controla los mares. La derrota en los frentes de guerra y la propia debilidad de la horda no es precisamente bueno. Escribie algunos articulos sobre tratados de paz alianza-horda (incluso alguno borrado del antiguo foro que ya no encuentro)

Seguramente Talanji como inexperta gobernante cree que lo mejor sería lanzar un ataque a la alianza, para vengar lo ocurrido en Dazar Alor. Esto algo que no permitiran el resto de lideres de la horda, pues la horda militarmente esta muchisimo más debil en este momento. Lo más probable es que la horda intente firmar un tratado aprovechando el pacifismo del rey Anduin, un tratado en el que la horda seguramente tendra que replegarse a sus territorios originales.

¿ahora bien la cuestión renegada?

Como ya dije si la alianza permitiese la restitución de un reino neutral de vivos y muertos en lordaeron es posible que fuese el mayor paso hacia la paz, pero claro deberá ser un reino que no pertenezca a la horda en sí, pues muchos lideres de la alianza que querran restablecer sus reinos (Cringris y Aterratrols) no querran a los renegados sin control tan cerca.

Ahora bien para un reinicio de hostilidades por parte de la horda, yo lo vería si la alianza impusiese un tratado de paz tan desfavorable que provocase una reacción negativa de ciudadanos a sus lideres, algo complicado pues la propia horda se ha purgado de sus lideres más reaccionarios que además fueron los seguidores de Garrosh y posteriormente Sylvanas. Es más sencillo un reinicio de hostilidades por parte de la alianza.

Estaría bien que el tratado que se firmase, fuese como el de la primera guerra mundial respecto a Alemania. Algo que impulsase a la Horda a vengarse por las condiciones.
Pero no veo un escenario así. Veo más un cese de hostilidades abierto, dejando pequeñas escaramuzas para alimentar el lore y el rencor.

A ver lo de cogido por los huevos es una afirmación relativa, y es un hecho la alianza tiene cogida por los huevo a la horda es por que la horda desde un inicio esta dividida y esto es la vieja confiable para los que sabemos de historia pues ocurrió ya 3 veces,en la segunda guerra cuando Gul’dan dejo en la estocada a Orgrim, la segunda vez con la rebelión de Vol’jin contra Garrosh que fue una victoria en conjunto y por ultimo el rifirrafe y la división que nos ponen a inicio entre Varok y Sylvanas es un hecho.
Que si que dentro del juego es muy épico y valeroso como la alianza que supuesta mente como ultimo recurso quería usar los campesinos bla,bla gana a la horda en todos los frentes y tal(Con overpower comparame tu el poder de tyrande con el poder de un guerrero que son en su mayoría los actuales lideres de la horda quitando a Rokhan,thalyssra que desapareció en la campaña o talanji que practicamente se quedo en zandalar un tanto cabreada con los personajes como Jaina y su poder abrumador, Anduin y su poder de revivir masas, tyrande y su desconocido poder de la guerrara/o nocturno, malfurion que es el druida mas poderoso de azeroth,Tyralion que es alguien con experiencia en la guerra y un larga lista de personajes, Asi gana cualquiera es como usar el truco del coche en el Age of Empires xD)
Seamos sinceros la horda esta en la situación que esta en bfa por que las personas que escriben la historia quieren que sea así se aseguran mediante las ultimas expansiones quitar del medio a los genios militares o que le den la vena honorable.
Es una pena por que yo como muchos tantos avisamos desde principio de exp que pasaría lo que ha pasado. Otra guerra civil, otro personaje de la horda quitados de un plumazo, la alianza intocable y apoderada y la horda vuelta a empezar.

Es mas mira el ejemplo del asedio de Lordaeron que incluso anduin dice que el ataque fue para nada. Añublo,fuego,destruccion…viene Jaina cuando la alianza estaba en un punto sin retorno y hace una brecha dando como resultado la “Victoria de Lordaeron”.
Que hubiera sido interesante que los elfos del vació gracias a sus portales atacaran la retaguardia dentro de las ruinas o mil y un cosas pero si la alianza termina recurriendo a salvadas de cu-lo como lo de Jaina la Frase “Cogidos por los huevos” sera muy relativo.
Y vuelvo a repetir la alianza gana también por la ausencia total de los nocheeterna o taurens montealto en la campaña, pero bueno se nota que blizz fue a lo fácil dejando cosas a medio hacer o inconsciencias dentro de las dos facciones dejando bien puestos a los alis y a la horda mal como siempre hace.

Espero que durante el supuesto salto temporal se curren un poco mas que paso con las dos facciones y sus intrigas.

Por ultimo y como siempre digo esta es una opinión personal es la percepción que yo vi de como terminaría las cosas(Vale que ahora Ion dice que ninguna facción ha ganado por que todo fue plan de sylvanas etv, eso ami no me cuadra por que son ellos los que toman decisiones en el juego y que narrativa mente sea asi).

2 «Me gusta»

En mi opinión la alianza esta ahora mismo por delante de la horda a nivel militar por los siguientes motivos:

1.- La alianza ha ganado todos los frentes de guerra a la horda, el único lugar donde la horda.
2.- La alianza todavía tiene una flota bastante importante en comparación de la horda.
3.- Miembros de la horda querían negociar a mitad de la guerra por que veían la campaña un fracaso.
4.- La alianza (pero eso problema de blizzard que mata a todos los lideres hordas destacables) tiene un mayor número de grandes personajes héroes.

Si nos fijamos en el capítulo filtrado, los miembros de la horda dicen cosas como que hay que evitar mosquear a la alianza. ¿esta situación puede cambiar? perfectamente a lo mejor la alianza acaba teniendo graves problemas internos u ocurre alguna catástrofe.

El punto1 de los frentes es lo mismo que el el 4 blizz así lo quiere. Por que no entiendo que si son tan fuertes y tal por que el miedo por la unión de los zandalari y el sálvese quien pueda cuando la horda va a por ellos en Dazar’alor destruye do en el proceso barcos en retirada.

Esa es otra el punto dos yo creo y recalcó creo que en cuanto al dominio de los mares blizz hizo un equilibrio de poderes pues en nazjatar Azshara se ventilo la flota de la alianza mixta entre barcos de ventormenta y de kul’tiras.

Y en cuanto al tema de la paz el primero por promover la paz por cronología sería Anduin tras liberar a Varok y posteriormente por mano de Bairne para liberar a Derek. La cosa se torció cuando la alianza decidió matar a Rastakhan que provocó una llama en el corazón de los zandalari. Y ya si nos ponemos muy muy quisquillosos las dos facciones están igualadas en efectivos.
En qué me basó esto simple y llanamente en el detalle de las tribus Troll es un hecho que con la unión de los zandalari algunas tribus si o si se anexiónaron a la horda(esto basándome en la personalización de los trolls véase farraki, rompelanzas y trolls oscuros por ahora y remota posibilidad a futuro de la unión de los trolls del bosque)

En resumen viendo lo que hay la guerra a terminado como empezó con las dos facciones hechas trizas para allanar el camino del Carcelero.

lo de talanji enfadada lo arreglaran tambien en el libro, por que tienen que encontrar una forma de que se mantenga en la horda mas que nada por los jugadores, ahora bien el modo puede ser que la alianza pague algun precio como oro o joyas para reparar el agravio, eso o ocurre algo que hace que talanji decida mantenerse en la horda.

los renegados normal que se quieran ir de orgrimmar si es un socarral y estos se descomponen antes, estaria bien que se quedaran lordaeron pero esta vez como calia es coolider o lo que sea en vez de bajo tierra es la ciudad de arriba reconstruida.

El problema es que en ventormenta hay muchisimos refugiados de Lordaeron, refugiados que quieren recuperar su reino. Por otro lado Gilneas no quiere otra nación fuerte de la horda en dicha zona.

La única opción viable para que fuese aceptada por la alianza sería un reino neutral (que no fuese de la horda y quizás supervisado por ambas facciones) , pero quizás romperia con jugabilidad.

También existen ideas de crear capitales nuevos continentes, por ejemplo que apareciese algún continente nuevo entre reinos del este y kalimdor (en el otro lado), y hubiese una tierra perfecta para los renegados. En este punto también podría entrar la propia rasganorte.

1 «Me gusta»

si los elfos tienen el arbol del mundo los renegados tienen que tener algo, no se stratholme por ejemplo, se podria dar ya que se supone que despues de sd hay un salto temporal

A los renegados ni agua.

Nah hablando en serio, aunque sea alianza, la lógica del juego exigiría una solución.

Yo pienso que un problema del wow, es que se debería haber unificado ya los territorios, me refiero, un remake del mundo donde quel thalas y las islas draeneis (no me acuerdo el nombre) esten ya integradas dentro de kalimdor y reino del este. Recordemos que estos dos territorios son parte de terrallende ¿que significa esto?

Digamos que a nivel de desarrollo, cada territorio tiene unos gráficos. Los peores gráficos eran los de classic y terrallende (a excepción del monte hyjal antiguo que tenia unos gráficos del mismo tipo aunque con doble resolución). Esto podemos notarlo al pasar de classic a cataclismo. También podemos verlo en las mazmorras antiguas o el cambio con alguna mazmorra recreada como scholomance.

Ya los territorios de rasganorte recibieron una mayor resolución y mejora gráfica. Es decir tenemos que cuando atraviesas las tierras de la peste a quel thalas, hay una bajada de gráficos importante, es más sería incompatible unirlos directamente (los gráficos son incompatibles entre si) y deberían recrear ambos territorios.

Pero creo que hubiese sido un buen momento ahora que terminó la guerra haber realizado una recreación del mundo. Donde según realizas las misiones, puede realizarse un phaseo de como queda la situación.

Por ejemplo las misiones del juego, los muertos vivientes de quel thalas se vuelven locos e invaden el reino, con las misiones nuevas, se vencerian a estos renegados y los magister restaurarian ciertas zonas. Si bien al terminar podría haber algunos muertos vivientes aislados , el escenario cambiaría con ciertas zonas restauras y presencia de soldados.

Otro ejemplo, Gilneas lanza una campaña para recuperar el reino, en esta campaña tendrá que enfrentarse en algunas misiones a huarguens pertenecientes a una mana independiente y violenta, o a un grupo de boticarios partidarios de sylvanas que se han escondido en este territorio. Una vez superada estas misiones, Gilneas estariá restablecida, pero existiendo bandidos y los boticarios en algunas zonas.

3 «Me gusta»

que yo sepa esto se a pedido desde hace años.

se podria hacer una expansion donde no ocurre nada solo se actualizan las zonas y sus historias, donde salgan nuevos heroes para las facciones y las antigua ciudades han crecido, o en vez de una expansion, se podria hacer mediante parches cada 3 o 6 meses, con lo que esta pasando ahora mismo con el virus y tal es una oportunidad para poder hacerlo, y me direis pero entonces que hacer, bueno pues si se actualizan las zonas las maz y raids tambien es decir en baldios una cueva de los lamentos nueva y en revolcafango una guarida de onixia nueva y asi sucesivamente.

Una opción es Alterac para los renegados.
Ya comenté hace tiempo la posibilidad de crear miniciudades como capitales para ciertas razas. Vease para los kaldorei una especie de Suramar en tonos verdes con algún edificio druídico en las raices de Teldrassil o Costa Oscura, una pequeña ciudad para los renegados en Alterac o la superficie de Entrañas (Lordaeron), Gnomeregan y las islas eco.

La solución de nordrassil es la idea vaga de Blizzard, debería haber sido Eldre thalas (La masacre) en Feralas, que los altonato que se unieron a sus filas demuestren su lealtad y les den cobijo.

La opción de Alterac para los renegados la veo bastante bien la verdad.

Incluso la quest de sus dinasticas (ambos) podrían ser de ir a ayudar a su gente para establecerse en el nuevo hogar

Uy yo ya me he puesto de los nervios pensando que la trama de esta expansion podria consistir en lo de tener que rescatar a esos cuatro: Anduin, Jaina, Thrall y Baine…curiosamente 4 de los personajes que mas detesto. Si hay que frenar al Carcelero se le frena pero por todos mis muertos ¡que no me obliguen a rescatar a esa peña!

Si no hay mas opcion pues preferiria que lo hiciesen como las misiones del Alma de Illidan en Legion que son totalmente opcionales.

2 «Me gusta»

Otra solución seria que elfos y renegados “intercambiaran” territorio.

Los elfos usan su magia druidica para limpiar lordaeron de la corupción y establecer nuevos bosques, incluso un nuevo “arbol gigante”
Los renegados crean un reino de 0 sin los fantasmas del pasado y con abundantes recursos.

Pero claro, ninguno de los dos va a querer renunciar a sus tierras ancestrales. Y no creo que a Cenarius y compañia les haga gracia que los renegados se queden alli permanentemente y lo empiecen a pudrir todo.

Francamente, veo esto muy difícil. Me da a mi que, sencillamente, le guste o no a la alianza, los renegados volverán tarde o temprano a Lordaeron, porque no hay otro sitio para ellos; y el exilio permanente no es una opción.

Quizas Calia se camele a Anduin y Genn y les convezca de que las cosas pueden ser distintas, y que bajo su mando, no habrá tensiones.

Claro que es una opción el exilio permanente, de la misma manera que pueden tomar ventormenta y asentarse ahí.

No comencemos a poner puertas al campo, es su historia y hay que darles libertad para que hagan algo decente, pues pillados de pies y manos para no molestar a gente acaban haciendo historias pauperrimas donde todo acaba igual que empezó

2 «Me gusta»

Like por utilizar paupérrimas correctamente en una frase.

A falta de más detalles de la expansión, es el momento ideal para que mientras la atención está en las tierras sombrías, se desarrolle una buena trama alternativa que cambie la situación de Azeroth, tanto de territorios como de poder de facciones.

Por desgracia, como renegados y como hordas, no podemos tener grandes esperanzas, dada la dinámica de historia que llevan hasta ahora…

3 «Me gusta»

Esperemos que hayan aprendido la lección, en muchos aspectos aspectos han tocado fondo en esta expansión, así que en las siguientes la cosa solo puede mejorar.

1 «Me gusta»

No es tan sencillo. Tan solo pensad en los problemas que hay en el mundo real cuando se trata de territorios, y no te hablo de los nacionalismos de aquí. La gente se mata, y destruye ruinas, monumentos, templos, solo por derecho de conquista. Que nelfos y renegados vendan su tierra sería lo más ilógico, teniendo en cuenta cuanto han luchado por conservarlas.

Sería un gran aliciente al juego.

je je… y alguien se immola en las dependencias de blizzard