Escenario Inicio Shadowlands (SPOILERS)

Es que eso es lo que ha pasado, aunque no solo en los orcos. Al final ves que expansión tras expansión se repiten los mismos personajes, hasta que los queman como paso con Khadgar y los apexis, con lo que los tienes que sacar de mala forma.

La verdad es que la muerte de Varok me gusto, es sinceramente lo que un guerrero como el esperaba, sacrificandose por todos. El tema es que entiendo el enfado de mucha gente porque es otro personaje que sacas pero no metes a ninguno.
Yo espero que con SL al menos al chami troll le empiecen a dar algo de protagonismo junto a Rokhan.
Lo mismo entre los elfos de sangre que empiece a verse una cara nueva para el futuro.
Y con los orcos esto es que es totalmente necesario ya, Usha Ojo de Gubia (la de los asaltos) podría empezar a tener más protagonismo como Cromush y o algun otro orco que me deje por ahí que ahora ha estado de forma muy muy secundaria.

No me tiréis piedras, pero a mí Khadgar me gusta bastante, incluso sus chistes.

2 «Me gusta»

A mi también me mola. Es un personaje carismático y entretenido, pero obviamente después de dos expansiones con el todo el rato, tocaba un cambio de tercio, además que me gusto su trama en el pre-parche con eso de que esta vez pasaba de guerras de Horda y Alianza después de todo lo sucedido.

1 «Me gusta»

Se fue a dormir a Karazhan…

1 «Me gusta»

Pues esta el sitio acogedor hahahaha
Como no haya sido al del Heartstone, flipas como lo han dejado los demonios, los maditos y los jugadores a lo largo de los años XD

1 «Me gusta»

El pobre hombre antes de echarse en el sofá se mataría a recoger basura.

Para recordar sus tiempos como becario de Medivh

1 «Me gusta»

No muertos. No es lo mismo. Y aunque estuvieran muertos. Los DK también lo están y eran los campeones de Arthas, y han sido aceptados por la alianza.

Voy a usar tu mismo argumento en contra tuyo: elfos que han usado magia y exterminado a ciudadanos Amani.
No todos los renegados son iguales. Lo que pasa que la alianza no es racista, simplemente si no respiras te extermina.

Edit: que tampoco quiero offtopiquear y derivar esto es la eterna discusión…

1 «Me gusta»

Malkorok*

De todos modos Malkorok era el Orco de los recados de Rend es decir un mam-onazo a diferencia de Zaela o Nazgrim que ambos podrian haber sobrevivido a Garrosh y que fuese alguno de los dos el lider racial de los Orcos.

Los tres personajes mas relevantes de los Orcos eran Thrall un personaje que prejubilaron a la fuerza y ya podrian matarlo de una vez para lo que hace y dos Orcos viejos que vivieron la fundacion de la Horda de Gul’Dan como eran Varok y Eitrigg que ahora mismo no se muy bien que edad pueden tener pero ambos eran muy viejos por que Drek’Thar que vivio la fundacion de la Horda igual que ellos era muy joven por aquel entonces y esta en una silla de ruedas ya y ellos que son algo mas mayores pues imaginate, por no hablar de que Varok ya esta muerto y solo queda Eitrigg claro esta.

Thura no ha aparecido in-game y no creo que lo vaya a hacer ya que es hija de un hermanod esconocido de Broxigar y Varok asi que ahora mismo esta en una especie de limbo por que solo aparece en un libro, Samuro no ha aparecido in-game tampoco solo en el Warcraft 3, Nazgrel si era un Orco importante pero esta cogiendo polvo en Thrallmar desde la TBC y Jorin si no recuerdo mal es el lider de los Orcos Mag’har de Terrallende y no ha tenido relevancia alguna.

El mas importante de ellos Nazgrel pero lo dicho esta cogiendo polvo en Thrallmar desde la TBC y eso que se supone que era un consejero importante de Thrall.

Cromush no deberia de ser una opcion es decir es un personaje casi comico que meten en Cataclysm en la trama de Argenteos para que vigile a Sylvanas en nombre de Garrosh y poco mas que encima era un Orco leal a Garrosh pero como de costumbre se olvidarian de el en MoP cuando lo mas logico es que hubiese permanecido leal a Garrosh y despues de estar años sin aparecer desde Cataclysm aparece en el barco de Zandalar y solo por que habia que rellenarlo con personajes importantes o semi-importantes y es que en la Horda no hay, es que ya no quedan personajes relevantes a diferencia de la Alianza donde tienen mil para elegir.

Solo hay que fijarse en los personajes que estan en Corona de Hielo antes de irnos a SL en el bando de la Alianza Greymane, Tyrande, Mekkatorque, Alleria y Muradin todo personajes de renombre y en la Horda tenemos a Thalyrsa un personaje que lleva dos dias en la Horda, Rokhan un personaje que hasta la muerte de Vol’Jin ni se acordaban de el y estaba al igual que Nazgrel cogiendo polvo, Lor’Themar siendo el unico personaje que es un peso pesado y ahora viene lo peor Calia Menethil y Valeera, Calia para empezar es ‘‘neutral’’ ya que no es ni hostil con los personajes Alianza y no se pone a la defensiva cuando parece que se van a enfrentar y Valeera un personaje que al igual que Garona de pronto se une a la Horda por que si cuando no tienen ningun vinculo con la Horda salvo el de que su raza pertenezca a la Horda pero volvemos a lo de antes no hay personajes en la Horda asi que te ponen a Valeera y Garona en la Horda y se quedan tan panchos.

Ya no es solo que los Orcos no tengan personajes importantes es que ahora mismo no los tienen Orcos, Trols y Renegados con la perdida de Vol’Jin, Sylvanas y Nathanos.

Por no mencionar la perdida de Gallywix y aunque Gazlowe es un buen personaje podria haberse unido a la Horda sin la necesidad de echar a Gallywix por que solo es cuestion de tiempo de que acabe como boss en una instance o lo matemos en una quest.

1 «Me gusta»

Además parece que Blizzard ha ido deshaciéndose de algunos de los protagonistas a los que metió mano mr Knaak: Krasus, Ronin, Varian (risita socarrona)… Tragg Montealto ni se te ocurra salir de los campos del Torneo Argenta que te matan

Pues con lo que amaba este orco a Sylvanas podrían haberle dado tramilla.

Es que cuando mas lo pienso mas sinsentido veo que Cromush este ahi en el barco como un monigote siendo un Orco leal a Garrosh que le asqueaba Sylvanas pero ojo ahora la sigue pues por que si xD.

Pero como no quedan personajes Horda importante pues lo ponen ahi para que haga bulto es patetico.

Se podria intentar pensar que Cromush simplemente es un advenedizo que se arrima al ascua que mas calienta que en el pasado era Garrosh por ser el jefe de guerra y ahora lo era Sylvanas por lo mismo pero es que tener que ponerte tu como jugador a intentar buscarle sentido es absurdo.

1 «Me gusta»

No se si te he entendido. No estaba siendo sarcástico
Durante las misiones en Argenteos, Cromush, pese a su rudo aspecto de Kor’kron punkarra, manifiesta gran aprecio por Sylvanas. De hecho el papel de Cromush lo entendí como una representación in-game de esa facción de jugadores seguidores de la Dama Oscura. Además de, in lore, el respeto o amor (platónico) que pudiera despertar ella en él.
Por lo tanto el que aparezca en un barco cumpliendo alegremente las ordenes de Sylvanas es algo que cuadra.

Imagino que como mucho te da un par de quests y ya no?

jaja el pobre! Mi secundario favorito, junto con el Comandante Mortacechador Belmont.

y esto se ve en gran medida en la trama de Orkus :frowning: .

1 «Me gusta»

Que la horda también tenemos misiones bonitas, no todo es matar matar! Aunque a veces matar también es bonito…digo que bello es vivir

a ver, yo lo admito. Yo he sido de esas personas que en la plantación de humanos prefiere darles con la pala para que se callen en vez de ayudarlos.
No por nada esto es a raíz del clasic, pues ese pueblecito de humanos eran de los individuos mas ca-bro-nes de la zona xD.

Que por cierto como dato la trama del científico loco no era cosa de sylvanas eso es algo curioso y el ataque a costa sur fue una venganza por mano de Helcular.

En que parte o mision muestra aprecio por Sylvanas?Si el es leal a Garrosh y piensan similar con la diferencia de que es un cobarde que es incapaz de imponer la voluntad de Garrosh a Sylvanas y esta hace lo que quiere en cuanto Garrosh abandona el lugar.

Ninguna salvo la de los asedios de hecho el personaje tiene las frases que un npc bruto de Orgrimmar.

Fua pues ya no me acuerdo. Tampoco es que tenga alguna línea especial. Me he hecho la zona 2 veces pero hace tiempo.
Lo único que se me quedó grabado es como se arrodilla ante el cadáver de Sylvanas cuando Godfrey la mata, y como permanece arrodillado cuando se levanta. Mi interpretación de los hechos, junto con su actitud previa, me dio esa sensación.

Se leal a algo no significa que te tengas que comportar como tal persona. Gromush es la prueba de ello. Representa la autoridad de garrosh, si pero también muestra cierto respeto ante las acciones de sylvanas en bosque de Argenteos como en trabalomas es mas le molesta que el clan lobo gélido no se sume o ayude en la gloria de destrozar las maquinas de guerra de los picotormenta de Alterac por el prejuicio de que estamos ayudando a los renegados.

Gromush es el ejemplo del orco leal al jefe de guerra y a la Horda y un ejemplo como buen soldado o militar, ya sea un orco, troll, tauren o No-muerto(Algo que escasea ultimamente)pues el luchara por mantener el orden en la facción.
Pues el lucha en nombre de la horda no lucha por que le cae mejor o peor o por que no sigue las normas etc.

1 «Me gusta»

La verdad es que pienso que Blizzard tiene un serio problema: le gusta deshacerse de personajes importantes y con mucho lore a sus espaldas, pero no sabe crear nuevos igual (o mas) interesantes.

Es decir, que mueran personajes principales no es un problema (Juego de Tronos es el mejor ejemplo), pero a cambio hay que meter nuevos personajes con tramas y desarrollo de personaje interesante.

3 «Me gusta»

Un ejemplo es el personaje de Delaryn Summermoon y su pareja, el druida Ferryn. El segundo muerto durante la mininovela elegia, y la primera convertida en forestal oscura.

Ambos eran personajes intersante, y en el caso de Delaryn hasta podriamos decir que sería intersante como una nueva no muerta. Pero son personajes que en mi opinión podrian haberles dado más oportunidad de desarrollo, no se, hubiese quedado incluso guay el caso del druida, ver a su pareja convertida en no muerta.

En las novelas suelen aparecer personajes intersantes pero luego no son explotados.

Otros ejemplos son los personajes de jinetes oscuros y pacto de sangre. En el caso de jinetes oscuros, si bien los personajes aparecen en el juego como figurantes, a excepción de Karlain que es miembro del consejo del os seis. Los personajes de pacto de sangre no aparecen nisiquiera mencionados en el wow. Lo mismo ocurre con los personajes de los comics de clases (chaman, mago y caballero de la muerte) que solo el de caballero de la muerte (Thassarian) aparece en el juego. Y son personajes con historias interesantes que podrían en un par de expansiones haber tenido algo de relevancia.

2 «Me gusta»