Esto mismo dije yo en otro hilo, me parecieron personajes muy desaprovechados. Y Delaryn fue más relevante, pero Ferryn si no te lees Elegía es que ni lo conoces. Podrían haber hecho un reencuentro tras la quema, a lo mejor no habría sido muy importante pero sí interesante.
A Muln Furiatierra le hicieron modelo pero no le implementaron, se supone que esta en infralar, pero no le pusieron al final y es una pena.
De ahí si salen más porque estan Lerissa y Koltira.
La verdad es que tienen muchos personajes desperdiciados, para dar tramas al juego. Me encantan las dos hermanas de leyendas, la que van a karazhan, estaría genial poder ayudarles con lo de su padre.
Le cogí tanto cariño, me gustaría verla más y saber que ha sucedido ahora con ella.
Luego tienes personajes por ahí que dan pie a muchas especulaciones como:
Son hermanos, son parientes, son pareja?. Por no decir que ha sido del elfo, porque no le ves por el IV7, y espero que no cascara en Teldrassil…
O este otro personaje.
Incluso tenemos personajes que flipe como desaprovecharon, ahora que veo lo de Rell y aunque sea en los humanos es Amber.
Un personaje al que tomamos cierto cariño en las misiones de pandaria,y que parecía que iba a tener un futuro prometedor como una de las mejores agentes del IV:7. LLega legión y zas en la primera misión de los picaros muerta. Sin darle una línea.
Y bueno ya comentaron ahi, que la familia de colmillosauro en novelas, es mucho más extensa e incluso de su sobrina implementaron el modelo pero no llegaron a poner el npc. Lo mismo que los hijos de Vol’jin que solo implementaron en una misión de classic al hijo más joven (por una tradición que las tribus de troll de la jungla debian entregar sus lideres como “invitados” a un hijo a los Gurubashi para asi asegurar su lealtad), podria haber sido personajes interesantes, pues ahora mismo los troll lanzanegra no tienen ningún personaje importante aparte de Rokhan.
YO en su momento dije que una de las estrategias que yo creo que hizo sylvanas para controlar mejor Orgrimmar en la cuarta guerra, fue enviar a los lideres orco y troll (Eitrigg y Rokhan) al lejano frente de Stromgarde. Algo curioso pues es el único lider de dicho frente de guerra que esta tanto en Stromgarde como Zandalar (se nota la falta de lideres); el resto muradin, Turalyon, Danath, Eitrigg y Lady Liadrin se pasan casi toda la guerra en dicho frente. En el otro frente si que hay dos personajes en esta situación (Shandris y Nathanos). Son ejemplos de la falta de personajes de apoyo en dichas naciones.
Otro tema que considero que fue un gran error, fue la “fusión” de todos los clanes orcos en uno solo. Algo que no solo hicieron en los clanes de azeroth , sino tambien en los draenor. Pienso que habría sido interesante, que hubiesen mantenido cierta “indepedencia” entre los diferentes clanes (Lobo Gélido, Rocanegra, Grito de Guerra), con lideres orcos propios. No se aqui ya se menciono pero por ejemploe ntre los lobo gélido esta totalmente desaparecido Nazgrel, yo a Nazgrel lo habría representado como un orco que si bien es leal a la horda, liderase a los lobo gélido de Alterac que representarian a lobo gélido que quieren mantener totalmente sus tradiciones independientes, o algo así.
Bueno el tema con los Mag’har es mas complejo de lo que parece. Si, se unificaron pero en la misión se ve que tienen cierta división entre ellos igualmente. Es mas tu vas por orgrimar y puedes decir o imaginarte a que clan pertenece.
La cosa es que en Reinos del este solo quedan dos clanes que siguen un poco independientes y son los faucedraco de las tierras altas crepusculares y los resquicios de los rocanegra(vale que estos dos clanes son los mas castigados en mop y wod pero igualmente siguen teniendo esa independencia curiosa).
Vamos los unicos clanes que tienen esa independencia y que se hacen destacar actualmente serian los lobogelido de alterac, los guito de guerra de vallefresno, faucedraco de tierras altas crepusculares y Rocanegra en rocanegra valga la redundancia.
Visto el modelo, casi mejor que no lo incluyan. Ahora resulta que todas las orcas son bellezas esculturales calvas con coleta y colmillos
El problema de los rocanegra, es que no sabemos su información actual por dos motivos:
1.- No ha habido más referencia a los rocanegra de estepas ardientes.
2.- Si haces la mazmorra de cima de rocaengra de warlords (ocupada por los faucedraco) y miras a la ciudad de hordemar, no se ve ningún orco, solo dragonantes del vuelo negro.
Si fuese muy escrupuloso (ojo son teorias mias Borin), yo pienso que ocurrio lo siguiente:
1.- En cataclismo, Ventormenta consigue aplastar al clan rocanegra, el cual tiene miles de bajas.
2.- Con la caida de sus lideres, los orcos rocanegra restantes contactaron con Garrosh. En si en ningún texto indica que el clan rocanegra se uniese enteramente a Garrosh, en las novelas dicen que GArrosh recluto a muchos rocanegra y los indulto. Yo pienso que recluto a la mayor parte del clan que fueron los que sobrevivieron. Seguramente queden rocanegras en las estepas ardientes pero sean grupos reducidos, separados y sin liderazgo común.
3.- Una vez Garrosh fue derrotado, la horda decidió asimilar a los rocanegra restantes (total lo más leales a Garrosh ya habrían muerto), por lo que se integraron en Orgrimmar.
Pienso que el clan rocanegra como tal esta extinto, lo que quedaba de clan o bien se ha unido ala horda (pienso que la mayoría) o viven en grupos pequeños y aislados en estepas ardientes. Seguramente habran preferido abandonar Hordemar, pues al ser tan pocos serían un blanco apetecible para los hierro negro.
Igualmente Borin me gustaría un poco que me dieses tu opinión o si hay algún texto o misión que yo desconozca que aclare más sobre este tema.
El problema con el clan es que lo ultimo que sabemos es por palabras del hijo de Eitrigg en las misiones tanto alis como horda en las estepas ardientes del estado del clan. Y luego mediente la novela de mareas de guerra por boca de Malkoroc y mas tarde en Wod por la mazmorra de Zaela.
Yo opino como tu que o bien hay orcos de ese clan pululando por la región y que la mayoría terminaron en la horda(Como se puede ver en la personalización de los orcos de Shadowlands que tienes la paleta verde grisácea de los rocanegra como opción de personalización)¿Es el clan mas dañado? Si, pero lo malo es que no dan apenas información y lo mismo pasa con los Faucedraco.
Se sabe que hay un líder Faucedraco en la horda leal a la horda pero se ve en la misión de pvp de la horda en el trono de Sylvanas y en la misión de los vulpera se ve que quieren volver a tener presencia allí reparando asentamientos Faucedraco.
Por cierto como dato curioso este nuevo lider faucedraco que no me acuerdo el nombre era un npc rare de la región de los humedales no se decirte si era del clasic o cata xD.
Sobre el tema de los faucedraco si doy por hecho que el clan en tierras altas, sigue siendo leal a la horda, solo hay que ver las misiones de los vulperas que se realizan en esa región, que la horda todavía mantiene un control en la zona, si la horda no controlase el puerto faucedraco seguramente no tendria tropas allí (es una región que sin controlar ese puerto es dificil de controlar) además como indicas en legión vemos que tienen su propio lider, Gorfax Dentellada.
Seguramente Gorfax decidio no seguir a Zaela, gracias a esto, además de ser nombrado lider del clan, ha evitado que por ejemplo la horda envié tropas “para controlar al clan” y ha conseguido mantener esa indepedencia.
Es que hay veces que fastidia un poco como dejan de lado ciertas subfacciones o simplemente se olvidan de personajes.
Los faucedraco son un clan muy interesante pero como repito da pena que no se explore mas de ellos quitando las misiones de tbc de los Ala Abisal,humedales y tierras altas crepusculares y una presencia notable como leales a Garrosh y poco mas.
Yo espero que para futuro si es cierto que quieren ir metiendo mas personalizaciones y tal que le den importancia a estas mini facciones tanto en la horda como en la alianza.
Otra cosa curiosa que vi en una de las nuevas paletas de colores son los orcos palidos me resulta muy curioso que metan esta paleta de Verde paliducho casi blanquecino,algo a destacar de los orcos originales que crearon EL clan conocido como martillo crepuscular.
Parecen tonterías visto así en cuanto al tema de la paleta de colores pero para las personas que leemos novelas o crónicas son detalle muy hechos en cuenta para diferenciar la etnia o el clan a que pertenecen los orcos xD.
Puede ser Ma’ruk Vermiscala?
Es Gorfax Dentellada vale lo mire y es parte de una misión de la zona. Es que en la zona estaba Gorfax, el que tu dices y el hijo de Necros que no me acuerdo el nombre xD.
Y Gorfax es el aparente nuevo líder del Clan Faucedraco desde Legion.
Dentro de lo que cabe los clanes mayoritarios si tenian lider racial en la Horda, Warsong Garrosh hasta su muerte, Lobo Gelido Drek’Thar y Mano Destrozada no recuerdo si tenian aunque son una faccion de los picaros que incluye mas razas aparte de los Orcos y ningun Orco de dicho clan mantiene la tradicion de amputarse una pezuña como Kargath.
Deberian de acordarse de Nazgrel y del hijo de Eitrigg el cual creo en el lore no esta muerto ya que puedes rescartarlo de la raid y tenerlo como seguidor si no recuerdo mal.
El problema es…que no sabemos si esta en Azeroth o se quedo en Draenor.
Simplemente se habran olvidado de el como ocurre con el bueno de Cromush mas que nada por que no tendria sentido que se hubiese quedado en el pasado de un Draenor alternativo que no es el suyo.
Y los amani si pudieran los hubiesen exterminado.
Los renegados llevan años usando armas químicas contra ciudadanos indefensos y expandiéndose pos los reinos del este, está más que justificada cualquier expulsión. ¿Que no todos son malos? OBVIAMENTE, solo faltaría.
Pero es que es obvio que quieran expandirse por el territorio que les perteneció en vida. Por que te recuerdo que las tierras que pertenecían a Lordaeron o se presume que pertenecía a este reino era Tirisfal,argenteos, tabalomas y obviamente tierras de la peste del este y del oeste.
Los renegados no bajaran mas al sur hasta cata que fue cuando se quitaron del medio costasur y se adentraron en las tierras de Arathi(Que quedo en ruinas tras el asesinato de Thoras y la ciudad pertenecía prácticamente a los leales a su hijo y a la hermandad).
Te recuerdo la invasión a Gilneas, aunque es cierto que fue una orden de Garrosh por que quería un puerto seguro y estratégico para arrebatar la bahía de baradin a la alianza.
Por otro lado Nathanos en la guerra más reciente dice algunas veces que no parara hasta que haya transformado a toda ventormenta en renegados.
Por cierto antes hable de los clanes orcos hice un hilo sobre ello:
He de decir que hay gente que en su momento, me negaban que se hubiese disuelto el sistema de clanes en orgrimmar ( y eso que le ponia las pruebas delante como el ultimate visual guide).
del dicho al hecho hay un trecho… pues la misma conversación de Dice Aterravermis en la alianza de que el no parara hasta que la horda sea desmantelada.
Oh el mismo Cringris que también es un bocazas y expresa su amor por los renegados mas que Aterravermis XD.
En el final de la campaña de guerra cuando vas a hablar con él dice claramente que “no es una victoria si la Reina Alma en Pena no está muerta”. Coincido con él.